Configuración L4D, ¿memoria paginada?

Siempre me ha intrigado esta opción y nunca he podido discernir cual es la mejor opción ni qué efectos tiene sobre el rendimiento.
¿Memoria paginada se refiere a memoria virtual?, ¿si es eso entonces debería ponerlo en bajo para que no use mucha memoria virtual?, normalmente si tienes una buena máquina el juego lo pone en alto.
¿O se refiere al uso de RAM? pero esto sería ilógico porque se supone que el juego utilizará la memoria que necesite de acuerdo a la configuración del juego, no tiene sentido limitar el uso de memoria.

Tampoco he notado cambios significativos eligiendo una u otra opción, me disgusta quedarme con la duda ¿alguién sabe la respuesta?
La memoria paginada es una cantidad de memoria puesta aparte para ser usada exclusivamente por el sistema operativo "Windows" y los controladores de dispositivo. Cuando se agota esta cantidad de memoria por cualquier motivo, un controlador de dispositivo puede fallar, lo que tiene como consecuencia el consiguiente fallo de las aplicaciones que usan dicho dispositivo. Este error es muy común en los sistemas operativos de 32 bits u otros sistemas con poca cantidad de memoria RAM o un tamaño de la memoria paginada menor del recomendado o directamente deshabilitado.

Cuantos más programas abiertos, mas aplicaciones del sistema operativo (antivirus, cortafuegos, etc), y dispositivos en uso (sonido, video, red, etc) más cantidad de memoria paginada se consume, con su consecuente agotamiento. En el momento en el que no queda más memoria paginada el sistema se ve incapaz de asignar la memoria requerida a los programas, dando como resultado un rendimiento nada óptimo, reinicios de aplicaciones e incluso la aparición de la temida pantalla azul (BSOD, "blue screen of death").
metalgear escribió:
La memoria paginada es una cantidad de memoria puesta aparte para ser usada exclusivamente por el sistema operativo "Windows" y los controladores de dispositivo. Cuando se agota esta cantidad de memoria por cualquier motivo, un controlador de dispositivo puede fallar, lo que tiene como consecuencia el consiguiente fallo de las aplicaciones que usan dicho dispositivo. Este error es muy común en los sistemas operativos de 32 bits u otros sistemas con poca cantidad de memoria RAM o un tamaño de la memoria paginada menor del recomendado o directamente deshabilitado.

Cuantos más programas abiertos, mas aplicaciones del sistema operativo (antivirus, cortafuegos, etc), y dispositivos en uso (sonido, video, red, etc) más cantidad de memoria paginada se consume, con su consecuente agotamiento. En el momento en el que no queda más memoria paginada el sistema se ve incapaz de asignar la memoria requerida a los programas, dando como resultado un rendimiento nada óptimo, reinicios de aplicaciones e incluso la aparición de la temida pantalla azul (BSOD, "blue screen of death").


Pero ahí dice que es administrado por el sistema ¿entonces por qué cojones el juego tiene esta opción si no es algo que le compete?

Además, ¿cómo es que mientras menos RAM tenga el equipo, tanto menor es el archivo de paginación, y si aumentas la RAM, tanto más crece el pagefile? ¿no se supone que mientras más RAM tengas menos necesario será el archivo de paginación (memoria virtual)?
haber, creo que te estas liando XD , en plan el resumen mas coloquial:
Esa memoria windows la ocupa en casos de emergencia generalmente porque se acabo la memoria ram (causa de pocos gigas en memoria ram), por ende si te sale un mensaje con un signo de exclamacion a la derecha (en barra de tareas, cerca del reloj) es porque windows esta ocupando una fraccion del disco duro como memoria virtual (o memoria ram).

Lo ideal es evitar que se te acabe la memoria ram (fisica), porque generalmente colapsa el juego o aplicacion, en rendimiento y funcionalidad.
Windows siempre la esta ocupando pero en menor grado, no como cuando se acaba la memoria ram, que ahi ya se torna un caos.

Si la activases en la aplicación estarias permitiendo que esta intentase seguir ejecutandose sin devolverte al escritorio con un error de falta de memoria.
Imagino que con tu segunda pregunta querras referirte a que cuanta mas memoria ram tengas, mayor cantidad logicamente podras tener con la memoria paginada, en el caso de que sea menor la ram es logica que menor sera la cantidad de memoria que puedas abarcar, entiendo eso, sino con tu segunda pregunta ya me pierdes :p
3 respuestas