vamos a ver: lo primero, yo no tengo la ps3 ni ninguna otra fuente conectada al lcd por hdmi, asi que seguramente mi opinion no sea muy valida...pero alla va:
lo que yo haria es cambiar el cable hdmi al otro conector hdmi del lcd... por probar. si no notas cambios(como seguro q ocurrirá), probaria a tocar los ajustes de modo av, negro y temperatura de color, intentando diversas combinaciones entre ellos. de los ajustes de la propia ps3, ya ves q nada te puedo decir...lo siento. pregunta en el foro de la consola, a ver si hay suerte.
tambien te recomiendo, si te es posible, conectar otra ps3(o cualquier otro aparato q saque señal por hdmi) al tv, a ver si el fallo es de tu play. tb intentaria conectar la consola con otro cable hdmi distinto. la consola viene con cable hdmi oficial o lo compraste aparte? quiza sea problema del cable...
te pasa con todos los juegos? y con las pelis en blu-ray? si las ves guai, es obvio que el tema esta en como estan concebidos y diseñados los graficos del juego q utilizas...
por otro lado, habias visto ya alguna ps3 funcionando en otro lcd? quiza sea q, personalmente, no te convence como saca los colores el cable en cuestion. a mi me pasaba con el de componentes de la 360, q me daba repelus: colores demasiado intensos, cierto solarizado, como tu dices, y dientes de sierra... pero es una cuestion muy personal. ahora, con el vga estoy encantado. eso si, no se si la ps3 se puede conectar por vga, y ademas la resolucion maxima q da nuestro lcd por esta via es de 1360X768, es decir, algo mas de 720p(ideal para la xbox 360, pues esta es su resolucion nativa y optimo para este lcd, pues es la maxima que ofrece)
en fin, poco mas te puedo decir. a ver si tienes suerte y solucionas el problema... si no, llama al sat y comentaselo, q a lo peor tu lcd tiene algun problema en los puertos hdmi. animo y comentanos si consigues solucionar la cuestion!
ME EDITO: googleando, acabo de ver que ese defecto de solarizacion o posterizacion(q tb lo llaman asi) es bastante comun en plasmas samsung y en algunos lcd. dicen q lo provoca una tecnologia de postprocesamiento de imagen... te dejo el enlace a un hilo de un foro donde se comenta el caso:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=25824&page=3fijate en las imagenes de uno de los post, hacia la mitad de la pagina. es eso lo q te ocurre? leete tb la pagina siguiente del hilo, donde se comentan posibles soluciones, pero hay una en particular q promete bastante: dicen q el defecto se atenua mucho bajando el ajuste del color rojo y poniendo a cero el parametro "nitidez". en mi sharp yo tb lo tengo a cero, pq la calidad de imagen es a mi juicio bastante mejor. no bajes el color rojo, salvo como ultima opcion e intenta lo de la nitidez a ver!