Configuración Led Samsung.

Os cuento:

Tengo un televisor Led de la marca Samsung modelo UE40C6000. El tema es que me tiene loco la configuración; Tras probar varias he decidido quedarme con una en concreto, pero claro, no sé si se puede mejorar más o hay una configuración que se haya comentado que saque mejor rendimiento. Sé que las configuraciones son bastante personales pero me gustaría contrastar la que yo tengo para que me corrigieran en caso de que pueda mejorarse algo. Os digo la mía tanto del televisor como de la PS3

Modo juego (por tanto es standard)
Luz fondo: 12
Contraste: 80
Brillo: 55
Nitidez: 15
Color: 50
Matiz V50/R50

En configuraciones avanzadas:

Tono negro: desactivado
Contraste dinámico: Desactivado
Detalle sombras -2
Gamma: 0
Tono piel: 0
Mejora Borde: Desactivado
Balance de Blanco: por defecto

Opciones de imagen:

Tono color: normal
Filtros de ruido: desactivados ambos
N.neg HDMI: normal.

Eso la tele, la PS3 la tengo configurada así aunque hay características que no sé en que afectan la verdad

Ajuste de juego:

PS- mejora resolución: pantalla completa
Ps-Suavizado: no (no sé muy bien que es esto la verdad)

Ajustes de imagen:

Ajuste salida vídeo: HDMI
RGB rango completo (HDMI): completo
YPb/Cb pr/Cr super white (HDMI): si (ni idea que es esto)
Salida color profundo (HDMI): no (tampoco sé en que afecta exactamente)

En fin, a ver si hay alguien que me pueda orientar en sacar el máximo provecho al binomio Led Samsung/Ps3. Si el hilo está duplicado o no debe ir aquí, hacérmelo saber por favor
La mejor forma de estar seguro que tu configuración es la optima es utilizando un disco de calibración:

http://www.avsforum.com/t/948496/avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration

Ese en particular es muy bueno, te bajas la imagen del dvd y tiene varios patrones, incluso un video con instrucciones (ingles) sobre como calibrar....

Un par de asuntos importantes... en las opciones de video del ps3 hay dos particularmente muy interesantes:
- Rango completo de color
- Super white

Básicamente es esto... la gama de colores viene dada por la combinación de tres colores basicos: rojo, verde, azul (RGB por sus siglas en ingles), su nivel de intensidad esta dado por un numero de 0-255 en el "rango completo", y de 16-239 en el limitado, así 0,0,0 es negro y 255,255,255 es blanco... PERO la mayoría de TV's de LCD NO soportan el rango completo, es decir, el panel no tiene la capacidad de dar colores de 0-16 y de 240-255, osea... en consecuencia, en cualquier imagen donde un pixel (unidad mas pequeña de una imagen... como un punto) esta entre 0-16 sera tomado como negro, y que se encuentre entre 240-255 sera tomado como blanco, produciendo imágenes mas oscuras, existe gente que esto le gusta... pero en realidad es peor, porque muchas texturas pierden definición o hasta desaparecen...

http://www.colorschemer.com/online.html

El PS3 tiene la capacidad de trabajar en ambos rangos, PERO no es conveniente (si quieres obtener el mayor partido a la imagen) utilizar rango completo sino el limitado, para evitar perder texturas, de todas formas tu TV no va a mostrar más colores, así q básicamente si utilizas rango completo solo pierdes, no ganas nada, ahora, al principio te decia que tienes que asegurarte de tu TV, porqué? por que hay modelos que si pueden utilizar rango completo sin problemas, pero son pocos (muchas películas en HD se graban en rango limitado, al igual que los propios juegos, así que nada se gana porque los fabricantes de TV utilizan este estandar), revisa el modelo, busca pistas de si soporta o no rango completo.

Una forma de saber es por medio de la pruebe del DVD de contraste, si por más que subas el contraste no logras ajustar las barras entonces tu TV soporta rango limitado.

Superwhite es una forma de lograr colores más blancos y mejorar el contraste de la imagen, PERO si utilizas rango completo (y tu tv lo soporta) esta opción solo sobra.

Saludos
johelrc escribió:La mejor forma de estar seguro que tu configuración es la optima es utilizando un disco de calibración:

http://www.avsforum.com/t/948496/avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration

Ese en particular es muy bueno, te bajas la imagen del dvd y tiene varios patrones, incluso un video con instrucciones (ingles) sobre como calibrar....

Un par de asuntos importantes... en las opciones de video del ps3 hay dos particularmente muy interesantes:
- Rango completo de color
- Super white

Básicamente es esto... la gama de colores viene dada por la combinación de tres colores basicos: rojo, verde, azul (RGB por sus siglas en ingles), su nivel de intensidad esta dado por un numero de 0-255 en el "rango completo", y de 16-239 en el limitado, así 0,0,0 es negro y 255,255,255 es blanco... PERO la mayoría de TV's de LCD NO soportan el rango completo, es decir, el panel no tiene la capacidad de dar colores de 0-16 y de 240-255, osea... en consecuencia, en cualquier imagen donde un pixel (unidad mas pequeña de una imagen... como un punto) esta entre 0-16 sera tomado como negro, y que se encuentre entre 240-255 sera tomado como blanco, produciendo imágenes mas oscuras, existe gente que esto le gusta... pero en realidad es peor, porque muchas texturas pierden definición o hasta desaparecen...

http://www.colorschemer.com/online.html

El PS3 tiene la capacidad de trabajar en ambos rangos, PERO no es conveniente (si quieres obtener el mayor partido a la imagen) utilizar rango completo sino el limitado, para evitar perder texturas, de todas formas tu TV no va a mostrar más colores, así q básicamente si utilizas rango completo solo pierdes, no ganas nada, ahora, al principio te decia que tienes que asegurarte de tu TV, porqué? por que hay modelos que si pueden utilizar rango completo sin problemas, pero son pocos (muchas películas en HD se graban en rango limitado, al igual que los propios juegos, así que nada se gana porque los fabricantes de TV utilizan este estandar), revisa el modelo, busca pistas de si soporta o no rango completo.

Una forma de saber es por medio de la pruebe del DVD de contraste, si por más que subas el contraste no logras ajustar las barras entonces tu TV soporta rango limitado.

Superwhite es una forma de lograr colores más blancos y mejorar el contraste de la imagen, PERO si utilizas rango completo (y tu tv lo soporta) esta opción solo sobra.

Saludos

Muchas gracias por responder,

Me miraré si mi Samsung soporta el rango completo; aunque en una primera búsqueda por Google presiento que no sera fácil encontrar esa info. Aún así entiendo que en el mejor de los casos (es decir aceptando rango completo) no gano nada; pero en el caso de que no lo acepte si que salgo perdiendo al identificar como negro o blanco las escalas que me comentas (0-16 y 240-255) Pero en el caso de que acepte rango completo no se gana nada con respecto al limitado?? porque si es así pues simpre mejor limitado y fuera no??
Las imágenes en computadora utilizan rango completo, por eso los monitores en su gran mayoría si lo soportan, los programadores utilizan el rango completo para sus texturas pero aplican el rango limitado porque es lo que se encuentra en la calle, lo "transforman" utilizando una "paleta de colores", si un TV soporta rango completo y pones un juego de rango limitado, nada sucede, básicamente veras la imagen de igual manera, lo que si marca diferencia es un juego (o peli) que funcione en rango completo y lo corras en un TV con rango limitado, porque todos los colores negros y blancos se intensifican (sin aportar al contraste en general).

En el caso del PS3 la gran mayoría de juegos tienen las dos paletas de colores (completo y limitado) siendo uno un subconjunto del otro, es decir, todos los juegos de rango completo tienen la paleta de colores para limitado, pero puede que no al contrario, eso pasa más comunmente en los multiplataforma, juegos exclusivos siempre traen una paleta de colores más amplia (o bien las dos) dadas las capacidades de espacio que da el ps3 y la posibilidad de trabajar sin compresión.

Si quieres ver el juego como el programador lo concibió tienes que usar rango completo (con TV de rango completo), ahora, es muy común que los multiplataforma solo soporten rango limitado, porque estos juegos se desarrollan para 360 y por razones de espacio, el 360 no guarda las dos paletas, sino un algoritmo de escalado (para ajustar la imagen y los colores) que "reemplaza" los pixeles en el rango de 0-16 o 240-255 por negro o blanco según sea el caso (es por eso que muchos juegos en 360 se ven más "oscuros").

Si juegas a exclusivos (deberías) con tu ps3, lo mejor es que pruebes si tu TV soporta rango completo o no, porque la mayor parte de exclusivos "brillan" mucho más con el rango completo, por allí hay quienes dicen que los panel de 10 bits son los de rango completo, pero es totalmente falso, porque los paneles de 10 bits utilizan los 2 bits extra para fabricar el segundo plano de la 3d (por lo general los TV 3d son paneles de 10bits), mientras que sobre 8 se pueden enviar hasta 255 (11111111 = 8 bits) tipos diferentes de color.. osea rango completo.

Lo que determina si un TV es de rango completo o no, es la capacidad del procesador de video del propio TV (si.. tienen un procesador con memoria adjunta y todo), por ejemplo, los Bravia de sony tienen Bravia engine 1, 2 y 3, cada uno es una versión del mismo procesador "mejorado".

Revisa tus especificaciones, yo se que hasta la segunda mitad del 2011 se empezaron a fabricar TV con esta capacidad..

Saludos
3 respuestas