Configuracion logitech z5500 y ps3+ extras

Me acabo de comprar ese equipo 5.1 y madre mia, menuda diferencia con respecto a la TV, y mira k no es mala, con sus 42 pulgdas full hd etcetc. Pero nada que ver, esto es otro mundo.
Aun asi, dicho equipo solo tiene una entrada optica, y estar canbiando k si la PS·, k si la TV k si ell pc...nose no me parece lo correto. Lo primero queria preguntaros si existe, algun tipo de swich k te permita elegir k cable optico usar en ese momento, y asi no tener que estar soltando y colocando.

Lo 2º..nose que configuracion colocar en la ps3 para que emita 5.1. Me explico, cuando eligo la salida optica me da a opcion multiples tipos. 5.1, acc dts.. nose y algo mas. Que debo poner.
Ahora tambien, dentro de esto pero ya en el pc, me e dado cuenta que segun la opcion que eligas en el z5500 suenan 2, 4,3 altavoces, pero aun no e conseguidoque suenen los 5, como lo haria??De tarjeta de sonido uso una integrada en mi placa, la asus p5qle.

Y nada, decir que es un ben equipo, y que jugar al GOW en el es la bomba.
PD: Tambien tengo una 360, pero no tiene salida optica!!!!!, que puedo hacer??
Sobre la 360, decirte que el cable por componentes, el VGA y el HDMI si tienen salida digital

Yo tengo este equipo en la PS· creo que lo tengo en 5.1 normal y ningun problema, alguien que domine el tema te podra guiar mejor, y asi probare yo tambien a ponerlo como te digan

Yo antes conectaba la XBOX y la PS3 a la vez , con un derivador, era algo mas o menos casero, porque el derivador era para sacar de una salida dos salidas, pero lo use al reves y funcionaba genial
a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero de momento me apaño enchufando y desenchufando...
para conectar la XBOX necesitas un adaptador como ya te han comentado... ahora en los game y este tipos de tiendas tienen montones de ellos, porque como la gente se ha psado a la slim jejeje

lo de la posición yo la tengo puesta en digital, y así es la ps3 la que elige si sacarte el sonido en estereo o en Dolby digital... no estoy seguro pero creo que es la mejor combinación... Además el ordenador seguramente lo podras conectar con los "3cablecitos" verde-amarillo y negro, y así pues el pc lo tienes siempre conectado...
espero haberte ayudado [beer]
Para lo del adaptador, yo uso este:
http://www.iberiapc.com/nuevos/5265-HQSSOPTSW1.html
Va de lujo, solo tienes que elegir que consola quieres usar, mueves la tecla y ya esta (yo tengo conectada la ps3, la xbox360 y el WD tv) y va perfecto.
Sobre la configuracion de el sonido de la ps3 yo creo que tengo seleccionadas varias opciones (5.1, dts, etc) la ps3 elige que tipo de sonido tiene el juego y el z5500 lo reconoce y lo selecciona.

No se si me he explicado bien, aun y todo esta este hilo sobre el sonido 5.1 (es sobre xbox360, pero sirve igual):
hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-16-03-10_1384995
saludos
3 respuestas