Configuracion Magnabox Odyssey

Un amigo se ha hecho con una, pero el problema es que no sabemos conectarla, se conecta por antena hasta ahí bien, usa los mismos canales que la nes por lo que ya la tengo sintonizada, pero al meter el cartucho solo se ve negro y algunos puntos blancos aleatorios. Pero tiene pinta de que no arranca aunque si le quitas el cartucho vuelve a salir la niebla blanca.

La verdad es que no tenemos ni idea toda la tarde aqui probando y no hemos visto nada xD

Alguien tiene alguna y sabe como va el tema?
Supongo que será un Odyssey2

La Odyssey es una consola americana y por tanto saca señal NTSC. Si la Tv es PAL como mucho podrías ver la imagen en blanco y negro, eso en el mejor de los casos.
NWOBHM escribió:Supongo que será un Odyssey2

La Odyssey es una consola americana y por tanto saca señal NTSC. Si la Tv es PAL como mucho podrías ver la imagen en blanco y negro, eso en el mejor de los casos.

Es la 1 no la dos. Esta concretamente...
Imagen

Sobre lo de pal y ntsc ni idea, pero vamos llendo por el cable de antena afecta tmb?. He probado tanto en una tv led, como en una de tubo y en ninguna hemos conseguido sacarle punta xD
Puf, vaya dinosaurio, si funciona ya puedes dar gracias. Estamos hablando de una máquina de hace 38-40 años, es la 1ª consola de cartuchos.

Por antena es por donde más problemas da la incompatibilidad PAL-NTSC. Algunas TVs PAL pueden coger la señal NTSC, pero se verá en B/N.
Messiahs escribió:al meter el cartucho solo se ve negro y algunos puntos blancos aleatorios

No la tengo, pero me parece que con eso has descrito la mayoría de los juegos de la Odyssey.

Vaya reliquia a ver si la poneis a funcionar!!
retro-ton escribió:
Messiahs escribió:al meter el cartucho solo se ve negro y algunos puntos blancos aleatorios

No la tengo, pero me parece que con eso has descrito la mayoría de los juegos de la Odyssey.

Vaya reliquia a ver si la poneis a funcionar!!

Si si por lo que hemos leido muchos van así y luego tiene una especie de laminas con color y tal que por lo que parece tienes que pegar en la pantalla, pero en el cartucho 1 por lo que pone en las instrucciones se deberia de ver una ralla vertical como seprando el "campo".
Y esa ha habido un momento que la hemos visto pero luego ya nada no se [+risas] .

Repecto a lo de el pal/ntsc ya me he quedado rallado, en blanco y negro se va a ver siempre por que la consola no tiene color, para eso son las laminas que pegas en la pantalla pero lo de que no sincronice bien por ser de otra region ya ni idea, a ver si leo mas, de todas formas mañana le daremos mas caña a ver como va la cosa
Si habeis visto la raya, entonces probablemente sea una avería, o que el "cartucho" no hace buen contacto.

La Odyssey no tiene componentes integrados, está hecha con componentes TTL y el cartucho simplemente es un puente de conexiones.
NWOBHM escribió:Si habeis visto la raya, entonces probablemente sea una avería, o que el "cartucho" no hace buen contacto.

La Odyssey no tiene componentes integrados, está hecha con componentes TTL y el cartucho simplemente es un puente de conexiones.

No es TTL, ni CMOS,.. de hecho es totalmente analogica, aqui el esquema:

http://www.pong-story.com/1tl200blak_sch.pdf
bertobp escribió:
NWOBHM escribió:Si habeis visto la raya, entonces probablemente sea una avería, o que el "cartucho" no hace buen contacto.

No es TTL, ni CMOS,.. de hecho es totalmente analogica, aqui el esquema:

http://www.pong-story.com/1tl200blak_sch.pdf

Sí, es cierto, es DTL no TTL.
Te dejo aqui el link de una web que crearon fans de la consola con el permiso de su inventor, el gran Ralph Baer, inventor de este, el primer sistema de videojuegos casero y la primera pistola de luz casera, todo un genio, con todo lo referente sobre la consola, desde su historia y como se vendio hasta el manual de servicio entre otras cosas interesantes.

http://www.pong-story.com/odyssey.htm

Espero que podais revivir esta gran consola, sin duda alguna, sin Ralph Baer, hoy en dia no disfrutariamos millones de personas en el mundo, de nuestros queridos videojuegos, por cierto, lo he sacado de la wikipedia.

P.D.: El manual de servicio os puede venir muy bien para comprobar si el fallo esta en alguno de los componentes de la consola, suerte amigos y felicita a tu colega por esta excelente adquisicion, le habra salido por un ojo de la cara.

P.D2.: Por cierto, en el recuadro azul, hay un "enlace contact us" para preguntar por si se tiene problemas con el sistema, el hipervinculo no funciona, pero situando el raton encima de el, aparece la direccion de correo electronico.
9 respuestas