¿Configuración más potente que consuma poca energia?

Hola pues eso, ando en busca de la configuración más potente que consuma menos watts.
Lo que pasa es que por la cantidad de aparatos que uso en casa estoy a un pelo de perder el subsidio de gobierno para casa normal, como me pase del límite me meten en una lista negra del terror.
Estoy viendo que en gráficas a partir de rx 570 y gtx 1060 son calderas, sobre todo lo de amd.
Habrá algo decentito que no pase de 100 watts? está la rx 560 o la gtx 1050, pero son algo roña.
En realidad quisiera algo tipo rtx 2070, pero eso pasa mucho de los 100 watts.
Ya de procesador pues uno típico de 65w, el problema es la gráfica.

habrá algo decente?
@ninjaman69
Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado

¿Que es lo que pretendes conseguir? ¿un PC pequeño? ¿salón, oficina, sobremesa? ¿uso ofimática? ¿edición de fotografía, video? ¿juegos?

PD: Eso sin mencionar que si el PC es para Ocio no veo yo algo muy responsable por tú parte gastarse subsidios del gobierno (que a fin de cuentas salen del contribuyente) en diversión y más cuando dices que estas un pelo de perder la prestación.

Saludos
Primero, cualquier aumento de potencia va acompañado de un aumento proporcional de consumo sobre todo si te vas a cosas con overclocking y/o gamas superiores y segundo, si tienes 500 euros para una grafica, más el coste del resto de equipo para poder aprovechar esa gráfica supongo que tendras para pagar la factura electrica normal y no preocuparte del bono social del estado.
No es culpa de él, sino de la sociedad que lo permite.
Relájate y que se lo gaste en lo que le salga de los huevos.
A más de un ciudadano conozco solicitando ayudas y luego llevan un i-phone de 800€.
En fin PErfect, te lo digo con cariño.
Perfect Ardamax escribió:@ninjaman69
Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado

¿Que es lo que pretendes conseguir? ¿un PC pequeño? ¿salón, oficina, sobremesa? ¿uso ofimática? ¿edición de fotografía, video? ¿juegos?

PD: Eso sin mencionar que si el PC es para Ocio no veo yo algo muy responsable por tú parte gastarse subsidios del gobierno (que a fin de cuentas salen del contribuyente) en diversión y más cuando dices que estas un pelo de perder la prestación.

Saludos

el subsidio es para todos en general, pero si tes pasas del consumo medio te llegan los recibos a triple de precio, o tarifas especiales para altos consumidores, no necesito de tu sermon, estoy en regla.
quiero una maquina potente que pueda estar encendida todo el dia, y tal vez jugar a tope 2 horas diarias, el resto del dia en reposo u ofimatica.
Eres un hipócrita, sin más y el compi lleva razón.
Rendimiento por watio o eficiencia:

gtx 1650, 1660 y 1660ti son las que mandan aquí.
>
Cualquier RTX, así como las gtx 1070 y 1080. La rx5700 también esta por ahí.
>
gtx 1060 6gb, 1070ti y 1080ti. También rx5700xt
>
gtx 1060 3gb
>
radeonVII
>
vega56
>
vega64 y resto de rx (570, 580 y 590)
>
gráficas mas antiguas que obviamente son menos eficientes

De aquí tendrás que descartar las que no te cuadren por rendimiento tanto por arriba como por debajo. Así vas afinando mas la elección.

Saludos
una rx 470 con undervolt consume 105-108w
No sabía yo que por dejar de cumplir los requisitos para el bono social de electricidad te metían en una "lista negra".

Tampoco sé qué circunstancias tienes en tu casa, pero vamos, si es por consumo, los límites están aquí:

Imagen

Fuente: OCU

Pero te vengo a decir más o menos lo mismo: una cosa es lo que quieres y otra lo que te puedes permitir, y una 2070 (nada menos) atizando yesca pasa de los 220 W. ella solita.

Si no quieres tirar de APU, que realmente sería lo recomendable, yo no buscaría nada por encima de una 1050 Ti, una 570 con undervolt bien fino como mucho, y menos si necesitas
ninjaman69 escribió:una maquina potente que pueda estar encendida todo el dia, y tal vez jugar a tope 2 horas diarias, el resto del dia en reposo u ofimatica

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es que el último párrafo no hay por donde cogerlo macho, pero ni con pinzas.
@ninjaman69
Toma anda: https://www.tomshardware.com/reviews/ge ... 096-4.html

Total 100W de consumo gráfico como querías

https://www.pccomponentes.com/configurador/79F81d3b0

En total ese PC consumirá entorno a 200W

Y si permiteme jugarte

1) Una cosa es que me digas que te ha surgido una oportunidad de trabajo y que necesitas un PC con X requisitos y que ademas te gustaría que consumiera poco porque actualmente cobras un bono social que no te gustaría perder. Y entonces yo otros compañeros de foro estaremos encantados de ayudar lo máximo posible incluso ofrecerte alternativas de segunda mano

2) Y otra cosa es que me digas (no directamente pero es lo que estas sugiriendo) tengo problemas económicos cobre bonos sociales porque no me da para más...y quiero un PC con una RTX 2070 para jugar pero ojo con el consumo no vaya a ser que el ESTADO me pille y me sable o me lo quite.

El problema no es tanto que digas que quieres una RTX 2070 si no el hecho de que ese dinero del PC te lo estas gastando por vicio no por necesidad como podría ser tener una oportunidad laboral que te requiriese un PC potente.

Si esto es así no eres diferente de todos aquellos que se comprar un IPHONE de 800€ estando en paro (no puedes pedir que no se te pre-judge cuando al menos la idea que estas dejando en el hilo es precisamente esa) pero como digo no es mi problema (haya cada cual con su dinero) ¿querías una gráfica de no más de 100W? pues la GTX 1650 es tú amiga fin de la historia.

Saludos y pe pase una buena tarde ;)
Dios las historias que se montan algunos... :-|
A ver en primera yo soy de México, no se allá de donde sean como funciona, pero aquí por derecho el gobierno subsidia la energia a toda la población, a partir de cierto consumo es que el subsidio es retirado y aplicada una tarifa de consumidor excedente...
No estoy inscrito en ningún programa social de ayudas ni nada... [facepalm]

A ver si nos informamos un poco antes de criticar:

https://www.invictus.mx/blog/porque-tu- ... -casi-nada

De hecho la comisión federal nos aconseja no caer en consumo excedente, ya que el cobro para excedentes es una especie de multa.
Yo ya tengo aparatos en casa por los cuales ya no puedo añadir cosas que consuman mucho, porque me arriesgo a caer en consumidor excedente.

Pfff la verdad que aquí a muchos les puede en lo que la gente se gasta su dinero... a decir verdad hasta podría hacer un sli de rtx 2080, pero me importa más no ser consumidor excedente.
Ah, que teníamos que saber de qué país eras y cómo está la normativa allí.

Perdona por no tener la bola de cristal conectada, te pongo en el cajón para que estés más cómodo.
Ñomo escribió:Ah, que teníamos que saber de qué país eras y cómo está la normativa allí.

Perdona por no tener la bola de cristal conectada, te pongo en el cajón para que estés más cómodo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
ninjaman69 escribió:Dios las historias que se montan algunos... :-|
A ver en primera yo soy de México, no se allá de donde sean como funciona, pero aquí por derecho el gobierno subsidia la energia a toda la población, a partir de cierto consumo es que el subsidio es retirado y aplicada una tarifa de consumidor excedente...
No estoy inscrito en ningún programa social de ayudas ni nada... [facepalm]

A ver si nos informamos un poco antes de criticar:

https://www.invictus.mx/blog/porque-tu- ... -casi-nada

De hecho la comisión federal nos aconseja no caer en consumo excedente, ya que el cobro para excedentes es una especie de multa.
Yo ya tengo aparatos en casa por los cuales ya no puedo añadir cosas que consuman mucho, porque me arriesgo a caer en consumidor excedente.

Pfff la verdad que aquí a muchos les puede en lo que la gente se gasta su dinero... a decir verdad hasta podría hacer un sli de rtx 2080, pero me importa más no ser consumidor excedente.

Desgraciadamente es asi, no merece la pena entrar al trapo.

Aportando al hilo, ryzen 3600-gtx1660ti es el mejor combo relacion consumo-rendimiento.
@alvaro101 @ditifet @hawaii_3

Gracias, es verdad, todo apunta a que lo más cercano son las recientes gtx 1660, al parecer tampoco gastan mucho en modo reposo, así la puedo tener 24h sin preocuparme por el recibo de energía.
Hace mucho me hubiera hecho un equipo de gama alta, pero no me hacen gracia esos consumos y menos para tener todo el día, a ver si en el futuro este asunto mejora.
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:PD: Eso sin mencionar que si el PC es para Ocio no veo yo algo muy responsable por tú parte gastarse subsidios del gobierno (que a fin de cuentas salen del contribuyente) en diversión y más cuando dices que estas un pelo de perder la prestación.

Saludos

¿Por qué a veces me lees la mente?

Edit: acabo de leer todo el hilo y esto me ha matado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ñomo escribió:Ah, que teníamos que saber de qué país eras y cómo está la normativa allí.

15 respuestas