Configuración Monitor Ozone con portatil DisplayPort

Buenas, pues veréis tengo un Portátil Legión con Intel i7 de 9º y gráfica RTX 2060 y me acabo de coger el siguiente monito de 240hz:
https://www.pccomponentes.com/ozone-dsp24-240-24-led-fullhd-240hz-hdr-freesync

Y no se muy bien como configurarlo para que sea lo mas estable posible en FPS (con juegos en calidad baja a 1080). Además noto las letras como si estuvieran algo borrosas (en la pantalla del portátil no pasa). He leído que hay que configurar el monitor, y estuve probando y quitando el HDR se quitan las letras borrosas pero se ve raro. A ver que me podéis aconsejar.

Espero vuestras respuestas, saludos [oki]
No debería verse borroso si está en su resolución nativa (1080p).
También te digo que no va a tenee los ppp del portátil al ser la misma resolución ? Pero un tamaño mas grande de pantalla, no se si la sensación proviene solamente de ahí o hay algo mas...

Entonces, lo tienes conectado por displayPort? A 240hz?

Saludos
@alvaro101 Si está en la resolución nativa 1080. probé a enchufarlo por HDMI 2.0 y poner los 240hz y no se mira tan borroso, pero si algo mas oscuro. Probé otro cable Displayport pero pasa lo mismo. ¿Hay que configurar algo para Displayport?

Lo que si en HDMI al probarlo en la pagina https://www.testufo.com/ no me aparece los 240FPS como en el DisplayPort
Prueba alguno de los modos del monitor, y si el portátil tiene MiniDP usa el cable de MiniDisplayPort a DisplayPort.
@tzadkiel2 En los modos no cambia el tema de verse algo borroso y al principio estaba por MiniDisplayPort del portatil a DisplayPort del monitor.

En el monitor tengo esto así:(Pone HDMI pero en el DIsplayport lo tengo igual)

Imagen
Imagen
Imagen
Exacto, el suyo es displayPort, así que quedate ahí.
No hay que configurar nada especial. Los hz si acaso.

Los colores, si pueden sufrir cambios de ponerlo a los máximos hz o a 60. No es lo habitual, pero si que es posible.
Puedes hacer pruebas, con displayPort de ir cambiando los hz y ver las diferencias que haya.

No se si pudieses sacar una foto mas de cerca, donde se aprecie la diferencia de borrosidad, entre normal y hdr, o con hdmi, por ver mas exactamente la diferencia a la que te refieres.

Ese ajuste de resolución a 50? Lo has probado por si fuese eso?

Por otro lado, windows tiene una herramienta (clear type) que es para variar un poco la nitidez en el texto. Si es poca cosa igual ese ajuste te puede ayudar a dejarlo mejor.

Saludos
Me estaba refiriendo más a los Modos de Imagen, que si juegos, cine, HDR, .....
Y personalmente yo lo dejaría con el miniDP a DP.
@alvaro101 He puesto de nuevo el DisplayPort (y nose si es cosa mía pero algo mejor se mira) he probado a cambiar los Hz pero en eso no hay cambios.
Te dejo alguna foto mas cerca:

Imagen

Imagen

Si cambio lo de la resolución a mas o menos se mira todavía peor, tengo que dejarlo en 50. Lo de clear type y algo mejoró a como estaba al principio pero tampoco es que haga mucho.

@tzadkiel2 Si he probado, modo juego, modo FPS, modo cine.. Pero si activo el HDR en la pantalla no puedo cambiar de modo.
No me estoy refiriendo a en la Configuración de güindous usar el HDR, para mí muy molesto, si no en los modos de imagen del monitor si tienes el efecto HDR seleccionarlo.
@tzadkiel2 Si, lo activo desde el propio monitor el HDR, pero eso sí lo activo no hay modos. Si quiero poner modo cine, modo juego y así tengo que desactivarlo. Pero sin él pierde muchísimo color y aún así se ven las letras raras
Vale, pues no se que mas decirte la verdad..

En la foto no se ve mal. Se aprecia como un halo alrededor de las letras, pero creo que es por la foto en si, porque en el fondo gris parece un poco mas nítido.
De todos modos eso, no deja de ser una foto y tu en directo es el que tienes mejor visión de la pantalla.
Quizá sea una pregunta demasiado simple, peeeeero...

¿Tienes los drivers de tu gráfica actualizados? [beer]
@alvaro101 Hoy lo veo mejor, nose si es después de reiniciar o lo que sea pero se lee bastante mejor. También puede ser costumbre del otro monitor, a costumbrarme estos días que no quiero jugar mas a 60hz XD

@SirSarus Si están actualizados XD Fue lo primero que comprobé no fuera a ser. El monitor tiene una opción de actualizar pero le doy y no pasa nada.

Gracias a todos por las respuestas, me acostumbraré que también sabía que este monitor de calidad no era el mejor pero me interesaban los 240hz para jugar.
12 respuestas