Configuracion nueva torre Pc

Hola,la pasada noche mi querido Phenom II x4 975 paso a mejor vida, estaba viendo un partido en streaming cuando se apago instantáneamente, sin pantallazos ni ningún otro síntoma del problema.

Al pulsar el botón de encendido no hacia nada, pensé que la fuente de alimentación había muerto (corsair gs 800 v1), apague el interruptor trasero de la misma y desconecte el cable, casi al instante volví a conectar y seguía igual, entonces se me ocurrió la brillante idea de apagar el interruptor de la regleta y volver a encender.... con lo que conseguí que los ventiladores girasen y la placa diera chispazos y olor a quemado cawento cawento [decaio] .

Después del desastre creo que mi mejor opción es renovar todo el equipo y antes de nada me gustaría que me dieseis opiniones sobre la configuración que tengo pensada:

AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador 229,9€
Gigabyte B650 GAMING X AX 219,99€
Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 32GB 2x16GB CL36 Negra 134,99€
Lian-Li Lancool III RGB Cristal Templado USB 3.2 Negra 138,99€
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD 101,99€
DeepCool AK620 Ventilador CPU 120mm 58€
Cooler Master G700 Gold 700W 80 Plus Gold 86,99€
AsRock Challenger D Gaming AMD Radeon RX 6650 XT OC 8GB GDDR6 259,99€
Montaje y testeo de componentes internos del PC 44,99€
Total (Impuestos incluidos)
1275,83€

Mi monitor es 1440p 75hz Freesync, me gustaría jugar a esa resolución sin importarme en exceso bajar ajustes gráficos (hasta ahora me defendía con el phenom2 16gb ddr3 1600 y una gtx 670 4gb).

¿Como lo veis? ¿Con una configuración mucho mas barata me valdría? Como ya os habréis dado cuenta no suelo cambiar de pc, soy mas de ir ampliando, por eso los Ryzen 5xxx casi los tengo descartado aunque quizás no debería hacerlo.

Un saludo
cañamon escribió:Hola,la pasada noche mi querido Phenom II x4 975 paso a mejor vida, estaba viendo un partido en streaming cuando se apago instantáneamente, sin pantallazos ni ningún otro síntoma del problema.

Al pulsar el botón de encendido no hacia nada, pensé que la fuente de alimentación había muerto (corsair gs 800 v1), apague el interruptor trasero de la misma y desconecte el cable, casi al instante volví a conectar y seguía igual, entonces se me ocurrió la brillante idea de apagar el interruptor de la regleta y volver a encender.... con lo que conseguí que los ventiladores girasen y la placa diera chispazos y olor a quemado cawento cawento [decaio] .

Después del desastre creo que mi mejor opción es renovar todo el equipo y antes de nada me gustaría que me dieseis opiniones sobre la configuración que tengo pensada:

1275,83€

Mi monitor es 1440p 75hz Freesync, me gustaría jugar a esa resolución sin importarme en exceso bajar ajustes gráficos (hasta ahora me defendía con el phenom2 16gb ddr3 1600 y una gtx 670 4gb).

¿Como lo veis? ¿Con una configuración mucho mas barata me valdría? Como ya os habréis dado cuenta no suelo cambiar de pc, soy mas de ir ampliando, por eso los Ryzen 5xxx casi los tengo descartado aunque quizás no debería hacerlo.

Un saludo

Con presupuesto tan ajustado, yo no me gastaba tanto en una torre.
De hecho, tienes la misma ,pero la Mesh II que es más que sobrada y es básicamente igual que esa ,bastante más barata.
La tenemos mi hermano y yo, de sobra y encantados.
Y seguro que hay otras similares más ajustadas aún.
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool ... QWEALw_wcB
40€ de ahorro.

En ventilador puedes ahorrar algo con el :
Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler, 6 Heat tube CPU Cooler, Double 120 mm TL-C12 PWM Fan, Aluminum Radiator cover, aghp Technology, for AMD AM4 AM5/Intel 1700/1150/1151/1200/2066 https://amzn.eu/d/3LNqV7h
Bueno ,bonito y barato, y te ahorras 23€.

En nmve2 también puedes ahorrar yendo a algún gen 3 de 2TB ,el cual te va a ir excactamente igual que ese pero ahorrándote otros 25€.

https://www.coolmod.com/lexar-nm610-pro ... WKEALw_wcB

Ese es el que tengo yo y va estupendo.
No vas a notar diferencia jugando entre un gen 3 y un gen 4.Y para un uso normal del pc, tampoco.

La RAM ,de primeras ,cogería 16gb ,porque son suficientes.El problema es que palmas el dual Channel.
Yo lo haría ,si en un poco de tiempo, te puedes hacer con el otro módulo ,ya que eso te da acceso a una gráfica bastante mejor ,junto con lo ahorrado antes.
Aquí ahorras otros 70€.

Te pongo precios de varias tiendas ,aunque compres todo en la misma .Pero para hacer una estimación, vale de sobra.

Unos 160€ para meter en una gráfica ,que es lo que te va a hacer a tu pc ,netamente mejor.

También puedes ahorrar 40-50€ con otras placas y ya te llega para la 7800XT.

Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b650m-a-wifi

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b650-plus
.entre todo ,ahorras 210€ para una 7800XT.

Te puedes ir a una 6700XT y te sobra dinero para meter esos 32 GB de RAM , o lo que yo haría ,es estirarme un poco a una 7800XT,no meter esos 16gb de RAM ,y ponerlos en cuanto pueda ,más adelante.O estirate 70€ y ya metes los 32gb de RAM.

Me queda la duda de esa fuente...no sé qué tier es ,para ver si es buena o no.
Yo le quitaba 100 euros a la placa y otros 50 al procesador y los metía un una gpu mejor.

Tanto en amd como en intel tienes buenas opciones, un 5700x o un 12400f

Lo mismo con la caja, una algo mas barata y lo metes en gpu

Si vas a AM4 o Intel tambien vas a ahorrar en ram para la gpu, no tiene sentido en una configuracion de 1200€ que la gpu suponga solo el 20%
Muchísimas gracias por los consejos, me falto decir que me gustaría pedirlo todo en la misma tienda para incluir el montaje, estoy mirando en pccomponentes pero no tiene que ser en esa tienda si o si. Estoy totalmente abierto a presupuestos en otras tiendas con un mínimo de garantías.

La caja del pc principalmente elegí la lancool3 por traer 3 ventiladores de 14cm delante y otro de 14cm detrás.La lancool 2 trae 2 de 14cm delante y 1 de 12cm detrás. No tengo duda que va de sobra y es una caja fantástica pero mirando el precio de los ventiladores y que seguramente la usare durante mas de una década creo que me compensa.
Ademas la estética y medidas (aunque en esto apenas se diferencia de la lancool 2 creo) me van perfectas, casi diría que es lo único de lo que no tengo dudas.

El disipador que me dices me encanta, desgraciadamente no lo hay en la mencionada tienda [decaio]

El nvme la verdad es que vale poco mas que los pci-e 3 que veo en el catalogo pero tiene velocidades muy superiores, aunque ahora la velocidad no se note prefiero curarme en salud e ir a caballo grande, apenas son 20e.Lo que me preocupa en este caso es la fiabilidad y durabilidad y no se que tal va en eso.

El problema con cambiar la ram no es la cantidad, yo también creo que 16gb me llegan, el problema es que de 6GHz o mas lo mínimo que hay en catalogo son kits de 2x16gb. No querría bajar de esas velocidades aunque quizás tampoco haya diferencia.

La placa la elegí por algunas comparativas en la que salia muy bien parada respecto a otras muchas, aunque si que la veo algo cara. La asus vale 50e menos y por lo que veo pierde un m2 y 2 sata3 y gana fases de alimentación, no se si hay mas diferencias importantes, en principio la cambio.

Respecto a la gráfica creo que me sera suficiente y ya la cambiare cuando toque, recuerdo que vengo de una nvidia gtx 670. Creo que rendimiento precio ahora mismo solo veo la rx6600 por unos 50e menos.
La rx6700xt no la hay por menos de 370e y la rx6750xt sale a 380e. La primera la descarto y la segunda si no me equivoco solo es un 20% mas potente aproximadamente. Pagar +50% por +20% de rendimiento no me sale rentable y el salto ya sera suficientemente notorio respecto a lo que tenia. Ademas pienso que aunque la situación no es ni remotamente parecida a la de hace un par de años aun tienen un sobreprecio brutal y seguirán bajando rápido de precio ante la falta de demanda.

La fuente ni idea tampoco, a ver si alguien puede orientarme, sinceramente la puse por que es la mas barata plus gold con una potencia mas que de sobra y confiando en que Cooler Master no sera Seasonic pero tampoco Tacens.

Un saludo
Yo cambiaría la placa por esta MSI B650 GAMING PLUS WIFI, en general mejor, con wifi y mas barata.

Tienes la rx6700xt por 330€, 70€ de diferencia que merecen la pena pagar, se podría abaratar mas aun placa, memoria, ssd y sobre todo caja para ese propósito.
Hola estoy leyendo vuestros porque yo ando queriendo montar un Pc de gama media que me tire unos años para trabajar y jugar full a 1080 con posibilidad de hacerlo a 1440 (lo de la tasa de refresco me da un ooco igua}. No me decido en cpu/gpu/ placa. No soy fan ni de And ni de intel.y gastaría 1.100 y 1.200. Algo calidad precio estirando el presupuesto en lo posible. Pero leyendo post cada uno te dice una y es un poco lioso la verdad 🙄.

Un saludo
cañamon escribió:Muchísimas gracias por los consejos, me falto decir que me gustaría pedirlo todo en la misma tienda para incluir el montaje, estoy mirando en pccomponentes pero no tiene que ser en esa tienda si o si. Estoy totalmente abierto a presupuestos en otras tiendas con un mínimo de garantías.

La caja del pc principalmente elegí la lancool3 por traer 3 ventiladores de 14cm delante y otro de 14cm detrás.La lancool 2 trae 2 de 14cm delante y 1 de 12cm detrás. No tengo duda que va de sobra y es una caja fantástica pero mirando el precio de los ventiladores y que seguramente la usare durante mas de una década creo que me compensa.
Ademas la estética y medidas (aunque en esto apenas se diferencia de la lancool 2 creo) me van perfectas, casi diría que es lo único de lo que no tengo dudas.

El disipador que me dices me encanta, desgraciadamente no lo hay en la mencionada tienda [decaio]

El nvme la verdad es que vale poco mas que los pci-e 3 que veo en el catalogo pero tiene velocidades muy superiores, aunque ahora la velocidad no se note prefiero curarme en salud e ir a caballo grande, apenas son 20e.Lo que me preocupa en este caso es la fiabilidad y durabilidad y no se que tal va en eso.

El problema con cambiar la ram no es la cantidad, yo también creo que 16gb me llegan, el problema es que de 6GHz o mas lo mínimo que hay en catalogo son kits de 2x16gb. No querría bajar de esas velocidades aunque quizás tampoco haya diferencia.

La placa la elegí por algunas comparativas en la que salia muy bien parada respecto a otras muchas, aunque si que la veo algo cara. La asus vale 50e menos y por lo que veo pierde un m2 y 2 sata3 y gana fases de alimentación, no se si hay mas diferencias importantes, en principio la cambio.

Respecto a la gráfica creo que me sera suficiente y ya la cambiare cuando toque, recuerdo que vengo de una nvidia gtx 670. Creo que rendimiento precio ahora mismo solo veo la rx6600 por unos 50e menos.
La rx6700xt no la hay por menos de 370e y la rx6750xt sale a 380e. La primera la descarto y la segunda si no me equivoco solo es un 20% mas potente aproximadamente. Pagar +50% por +20% de rendimiento no me sale rentable y el salto ya sera suficientemente notorio respecto a lo que tenia. Ademas pienso que aunque la situación no es ni remotamente parecida a la de hace un par de años aun tienen un sobreprecio brutal y seguirán bajando rápido de precio ante la falta de demanda.

La fuente ni idea tampoco, a ver si alguien puede orientarme, sinceramente la puse por que es la mas barata plus gold con una potencia mas que de sobra y confiando en que Cooler Master no sera Seasonic pero tampoco Tacens.

Un saludo

La Mesh II lleva 3 delante de 14cm eso ya te lo digo yo, que tengo en casa 2.
No elijas una torre 40€ más caras por un ventilador más, cuando estos valen nada y menos y se lo puedes poner cuando quieras.

En cuanto a recortar cosas como la velocidad del Nvme, es por si no llegas a una gráfica netamente mejor.Es absurdo gastarte un pelo más en una cosa ,que ya te digo ,que por mucho que te cures en salud, te va a dar igual ahora ,que en 5 años.
Lo notarías con tareas profesionales.Van muy sobrados de velocidad.La diferencia en juegos es 0.Y en 5 años será de 0 igualmente.
Y si en 5 años la hay, créeme que no va a ser un gen 4 de los que te compres ahora los que marquen la diferencia.Te va a dar igual uno que otro, y si eso significa comprar una gráfica peor, me parece ,como te digo, absurdo.

Yo recortaría en todo lo que te he dicho.Si no hay otra RAM, pues haz el esfuerzo y pon los dos módulos.

El tema no es que notes un gran salto con lo que tienes ahora.Eso lo notarías hasta con un equipo de la mitad de precio del que vas a montar.
La cuestión es que, con presupuestos tan ajustados, debes montar lo más eficiente en inversión de dinero, que te dé para lo que vas a querer, y para que te dure lo máximo posible al mayor rendimiento posible.

Yo ya te he dicho lo que haría y lo que no.
El resto ya es tú decisión.

Con lo que te ahorras en lo que te digo, y poniendo un pelo más para tener esos 32gb de RAM, te montas un equipo netamente mejor que el que vas a montar con una 6650XT.

40€ de ahorro en caja, 40-50€ en placa,, 25€ de Nvme.115€.Con esto ya te da para una 6750XT.Ya es mejor opción que la que tú quieres.
Si se pudiese un modelo de RAM para luego meter otro, sería la hostia, porque son 70€ más.

Si no quieres meter tanto esfuerzo, entonces yo ya rebajaría aún más ,como te dice el anterior compañero, en cpu.
Me iba a un 12400F o un 5600/X de Ryzen.
Pero siempre con vistas a que la mayor parte del presupuesto vaya a la gráfica.De la 6700Xt no me bajaría, y yo haría lo posible por llegar a esa 7800XT.
O meterle algo más de pasta al pc, o bajar la cpu y la placa.Pero llegar a esa gráfica.El salto que te da es brutal.

Cualquier combinación que te cuadre, donde aumentes gráfica, vas a tener mejor equipo.
Una 6650Xt en 1440p te va a durar nada y menos.Ya hoy día no va sobrado.

En cuanto a que no hay demanda y todo va a bajar, estás bastante equivocado.No hay demanda, pero los precios no bajan casi nada.Y en algunos casos, hasta suben.

Bueno,ya tú haz lo que quieras. [beer]
De nuevo os agradezco las respuestas [beer] , tardo un poco en responder entre que leo, barajo las opciones y escribo pero estoy en ello ya que me corre un poco de prisa.

La placa MSI veo que solo tiene 2 m2 y el wifi no lo quiero para nada, que tampoco molesta tenerlo, pero el pc tiene su sitio a medio metro del router. Ademas en la dichosa tienda solo la tienen reacondicionada apenas 10e mas barata que la Asus TUF GAMING B650-PLUS nueva.

En cuanto a la grafica el precio de la rx6700xt en pccomponentes es 370e solo 10e mas barata que la 6750xt (380e),creo que en este caso compensa la segunda pero.... ¿de verdad compensa pagar 380e en vez de 250e por ¿+20%? de rendimiento? o me estoy equivocando mucho y la 6750xt rinde el doble?(consumos aparte).Las rx 7800xt empiezan en 570e...esas creo que se acercan al doble de rendimiento de la 6650xt pero cuesta bastante mas del doble y consume casi el doble también.

Sobre la caja ya estoy convencido, cambio por la lancool 2 sin duda, por unos ventiladores y poco mas no merece la pena ese pico, de dinero que no son unos eurillos sueltos ni mucho menos, en la version rgb son casi 60e, que me da igual el rgb, pero ya puestos que nadie vaya a venir a decirme que el pc es una mierda por que no tiene lucecitas :Ð

Ademas que te tengo por un usuario fiable en este foro y si me dices que estas encantado con ella pues no me lo pienso mas [oki]

La fuente de alimentacion no me importaria cambiarla si sabeis de alguna de muy buena calidad sin que suba demasiado de precio.

PD:bajar presupuesto a base de ir a am4 o intel con ddr4 me parece que hoy en día ya lo descarto, si fuese una actualización igual si, pero teniendo que comprar todo nuevo meterme en una plataforma con ddr4 me parece tirar el dinero.

Un saludo
cañamon escribió:De nuevo os agradezco las respuestas [beer] , tardo un poco en responder entre que leo, barajo las opciones y escribo pero estoy en ello ya que me corre un poco de prisa.

La placa MSI veo que solo tiene 2 m2 y el wifi no lo quiero para nada, que tampoco molesta tenerlo, pero el pc tiene su sitio a medio metro del router. Ademas en la dichosa tienda solo la tienen reacondicionada apenas 10e mas barata que la Asus TUF GAMING B650-PLUS nueva.

En cuanto a la grafica el precio de la rx6700xt en pccomponentes es 370e solo 10e mas barata que la 6750xt (380e),creo que en este caso compensa la segunda pero.... ¿de verdad compensa pagar 380e en vez de 250e por ¿+20%? de rendimiento? o me estoy equivocando mucho y la 6750xt rinde el doble?(consumos aparte).

Sobre la caja ya estoy convencido, cambio por la lancool 2 sin duda, por unos ventiladores y poco mas no merece la pena ese pico, de dinero que no son unos eurillos sueltos ni mucho menos, en la version rgb son casi 60e, que me da igual el rgb, pero ya puestos que nadie vaya a venir a decirme que el pc es una mierda por que no tiene lucecitas :Ð

Ademas que te tengo por un usuario fiable en este foro y si me dices que estas encantado con ella pues no me lo pienso mas [oki]

La fuente de alimentacion no me importaria cambiarla si sabeis de alguna de muy buena calidad sin que suba demasiado de precio.

Un saludo

El tema no es pagar doble por un 20%,que no es así.
El tema es comprarte algo que se te queda ya casi corto a día de hoyy que no te va a durar lo que quieres.Por eso ,se paga ese extra.Nk va en proporción a lo que es mejor una que otra

Por eso te digo diciendo lo de la 7800XT quitándote de otros sitios en los que no vas notar nada ,o casi nada .
Aún bajando cou, si fuese necesario a un 5600,te va a dar más rendimiento un 5609+7800XT que un 7600X + 6750XT.
Pero yo intentaría sacar ese 7600X +7800XT..
De hecho, iría antes a un Intel 12400F que al 5600X de AMD

La Mesh II la tenemos medio foro.

Para la fuente ,tienes ránkings donde te vienen los tier.
Intenta que sea tier A.
TierB ,puede valer si no puedes estirarte a más.

Ahora no la tengo a mano, si no, te lo dirís.
Me he pensado mejor lo de la plataforma con ram ddr4 e intentando seguir vuestros consejos me ha salido esta configuración en coolmod:

AMD Ryzen 7 5700X 178,95 €
Asus TUF Gaming B550-Plus 128,95 € o Asus ROG STRIX B550-F GAMING 158,95 €
Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 39,95 €
DeepCool AK620 52,95 €
Lexar NM610 PRO 2TB NVMe PCIe Gen3x4 79,94
be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W 91,95 €
INNO3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X DLSS3 589,95 €
Lian Li Lancool III Negro 114,95 €
Montaje de ordenadores personalizados 39,95 €

TOTAL:
1.317,54 € +30€ con la ROG

¿Que tal lo veis? ¿la fuente seria suficiente? He puesto la 4070 por que apenas hay diferencia de precio/rendimiento contra la 7800xt y los "frames inventados" junto al menor consumo pueden valer la pena, por otra parte creo que tendría que comprar un cable para conectarla a la fuente y el ensamblador no lo conozco.

Respecto a la caja me he vuelto atrás, porque vi el por qué de la confusión con los ventiladores que trae de serie, la lancool 2 con la coletilla performance trae 2x14cm delante y 1x12cm atrás, la normal trae 3x12cm delante...por 20/30e me compensa la lancool 3 con 3x14cm delante y 1x14cm atrás.

En cuanto a Intel un 12400F + Asus Prime B760-PLUS + G.Skill Flare X5 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 + el resto de componentes mencionados arriba saldrían en 1400e exactos. Cambiando la placa por la misma en ddr4 y poniendo 2x8Gb serian 70e menos o poner el 12600KF y seguir en los mismos 1400e. Diría que ya se me va demasiado de presupuesto pero por valorarlo no cobran.

Saludos
@cañamon hola compañero, yo de placa base le compraría está, la monte en un pc a un amigo y se ve de una calidad muy buena
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaming
@timoney muchas gracias por el aporte, no la había visto y la verdad que tiene una pinta increíble esa placa, en coolmod esta 20e mas cara que en pccomponentes,es 30e mas cara que la TUF que puse en el presupuesto anterior.
Edito el mensaje anterior para tenerla en cuenta, al ver el detalle de la pila he hecho asi [looco] .

Un Saludo
@Cañamon yo estaba en la misma situación que tú, y me he pillado am5. Ryzen 7600x, 32gb ddr5 a 6000mhz, Rx 7800 xt......todo por unos 1450€.
Por ahorrarte 200€ o menos pasaba de comprar una plataforma antigua.

Saludos
La placa base asus tuf es suficiente para ese procesador, no merece la pena gastar mas dinero en una placa, cuando la gracia de coger am4 es su reducido precio.

Eso si, invertiría 30€ o menos en ampliar la ram a 32gb, viendo la diferencia insignificante de precio lo considero algo bastante recomendable.

El resto bien, la fuente puede por esa gráfica sin problema.

La principal diferencia de comprar am4 frente a am5, es que no vas a poder reaprovechar placa y memoria en un futuro, si hay una diferencia de dinero importante como es el caso, no veo para nada mala opción am4, obviamente un ryzen 7600x sería algo mejor en juegos, pero el ryzen 5700x es muy buen procesador.
Con presupuestos ajustados una opcion es comprar un gabinete chino pero con buen flujo que tenga malla al frente, ventiladores chinos, una placa economica, mejor el presupuesto para una fuente de marca de 700w y el resto para un combo grafica/procesador balanceado por ahi hay calculadoras de cuellos de botella.

Si tus habitos de consumo son de quedarte con el equipo muchos años, cuando lo vuelvas a hacer ese procesador ya quedara corto aunque compres uno de mas gama.

Ya despues recuperado de gastos es mas facil cambiar de caja, irle cambiando ventiladores noctua o los que quieras, y lo chino incluso lo puedes revender o guardalos para alguno otro proyecto, de momento es mejor que no te abrumes y te concentres en lo que te dara mas valor.
@esemanu_87 llevo hechas un montón de configuraciones en pccom y coolm desde el ultimo post y la verdad, que subiendo la ram, dejando la rog y cambiando la fuente de tier b a tier A en la configuración con el 5700x sale casi como el 7600x,así que voy a por am5 de cabeza, por unos 200e o menos en el equipo completo ya hay diferencia hoy en día, pero cuanto mas tiempo pase mas se agradecerá el gasto extra, personalmente opino que envejecerá muchísimo mejor. Tu comentario acabó de convencerme [oki]

@Antuan al final voy por el am5 seguro, me parece que es muy probable que sea lo que mejor envejezca de todo lo que hay en el mercado y la diferencia de rendimiento por euro de ambas plataformas ya no es tan grande.

@LostsoulDark se agradece la intención de ayudar y estoy de acuerdo en cosas como poner una buena fuente de alimentación, aunque no tanto en lo de mirar paginas de cuellos de botella, cada juego es un mundo, incluso un parche lo cambia todo, y esas paginas dan unos resultados tan exactos que no pueden ser fiables.

Tampoco comparto la idea meter todo en gráfica/micro/placa/fuente y "el resto tacens" salvo que no haya otra opción que ir a lo mas barato que encuentres en todo...y aun así en ese caso miraría segunda mano o intentar conseguir algo mas de dinero.

Estoy entre estas dos configuraciones, lo de jugar es secundario y la gráfica seria lo de menos, por favor para volver a decir que baje a am4 y meta el ahorro en gráfica no hace falta el comentario, cualquier otra cosa sera bienvenida.

AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador 229,90€
Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Optimizado AMD 120,99€
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular 109,99€
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD 120,99€
Lian-Li Lancool III Cristal Templado USB 3.2 Negra 120€
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700XT 12GB GDDR6 329,90€
1354,75€

o

AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed 359,95 €
Gigabyte B650 Gaming X AX Socket AM5 223,95 €
Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 126,95€
DeepCool AK620 53,95 €
Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4 119,95 €
Lian Li Lancool III ARGB Snow Edition 129,95 €
ASRock Radeon RX 6600 XT Challenger White 8GB GDDR6 197,96 €
TOTAL:
1.344,56€

El segundo va con el 7700x porque ahora mismo es el am5 mas barato en esa tienda.

Saludos
cañamon escribió:@esemanu_87 llevo hechas un montón de configuraciones en pccom y coolm desde el ultimo post y la verdad, que subiendo la ram, dejando la rog y cambiando la fuente de tier b a tier A en la configuración con el 5700x sale casi como el 7600x,así que voy a por am5 de cabeza, por unos 200e o menos en el equipo completo ya hay diferencia hoy en día, pero cuanto mas tiempo pase mas se agradecerá el gasto extra, personalmente opino que envejecerá muchísimo mejor. Tu comentario acabó de convencerme [oki]

@Antuan al final voy por el am5 seguro, me parece que es muy probable que sea lo que mejor envejezca de todo lo que hay en el mercado y la diferencia de rendimiento por euro de ambas plataformas ya no es tan grande.

@LostsoulDark se agradece la intención de ayudar y estoy de acuerdo en cosas como poner una buena fuente de alimentación, aunque no tanto en lo de mirar paginas de cuellos de botella, cada juego es un mundo, incluso un parche lo cambia todo, y esas paginas dan unos resultados tan exactos que no pueden ser fiables.

Tampoco comparto la idea meter todo en gráfica/micro/placa/fuente y "el resto tacens" salvo que no haya otra opción que ir a lo mas barato que encuentres en todo...y aun así en ese caso miraría segunda mano o intentar conseguir algo mas de dinero.

Estoy entre estas dos configuraciones, lo de jugar es secundario y la gráfica seria lo de menos, por favor para volver a decir que baje a am4 y meta el ahorro en gráfica no hace falta el comentario, cualquier otra cosa sera bienvenida.

1354,75€

o

DeepCool AK620 53,95 €
TOTAL:
1.344,56€

El segundo va con el 7700x porque ahora mismo es el am5 mas barato en esa tienda.

Saludos

Mínimo 6700xt, si vas a jugar a 1440p. Si puedes estirarte al 7800xt mejor...yo he pedido el combo ese (7600x, 7800xt,32gb 6000mhz) me llega la próxima semana.
cañamon escribió:@esemanu_87 llevo hechas un montón de configuraciones en pccom y coolm desde el ultimo post y la verdad, que subiendo la ram, dejando la rog y cambiando la fuente de tier b a tier A en la configuración con el 5700x sale casi como el 7600x,así que voy a por am5 de cabeza, por unos 200e o menos en el equipo completo ya hay diferencia hoy en día, pero cuanto mas tiempo pase mas se agradecerá el gasto extra, personalmente opino que envejecerá muchísimo mejor. Tu comentario acabó de convencerme [oki]

1354,75€

o

DeepCool AK620 53,95 €
TOTAL:
1.344,56€

Saludos

Yo ya te lo dije.
La Lancool II es más barata y es igual (no la tienen?).Y si no ,buscaría otra similar más barata.Estás pagando la novedad con un presupuesto ajustado que no está para "tirar" dinero.
No gastaría 111€ en un ssd cuando tienes de 2TB por 75€ que te rinden igual.

Sin duda ,me quedo la configuración con mejor gráfica.
Al final es básicamente la gráfica la que te va a marcar la diferencia .
Es mejor equipo un 7600X +6700XT que un 7700X +6600XT.
En 1440p la gráfica marca más diferencia que la cpu, que encima ,en este caso ,rinden casi iguales esas cpu.
No pongas la Corsair RMe que están dando problemas.

E incluso ,si bajamos a un 5600-5600X o 12400F-12500 , te da para una 7800XT , yo iría a esto antes que a lo que pones.
Aver que soy pobre y el dinero cuesta mucho ganarlo y todo eso, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica y para lo que a uno le gusta e interesa siempre se esfuerza hasta el infinito si hace falta.
La caja es un claro ejemplo de esto, mas capricho que otra cosa, eso si, sumas el precio de los 4 ventiladores que lleva y sale casi gratis, vaya precio se gastan los lian li de 14cm...

Nunca he hablado de limite de presupuesto, no lo hay como tal, es mas un tema de comprar con cabeza, si por 3000 tuviese un pc que rinde el triple en todo que el de 1500e me lo compraría sin ningún problema.

Bajar a plataformas obsoletas para invertir en gráfica lo tengo totalmente descartado.

Y que rindan prácticamente igual el 7600x que el 7700x me chirría bastante... si fuesen unos megahercios vale, pero es un 8/16 contra 6/12.... 105w vs 65w.... lo dicho, me extraña mucho que rindan prácticamente igual.

Creo que ya veo por que discrepamos, tu vas mas a sacar todo el rendimiento posible en juegos hoy, yo busco algo mas a medio/largo plazo,para un uso mucho mas general que jugar,aunque no saque hasta el ultimo frame por euro invertido no escatimar por otros lados.

La fuente ya no me convencía después de la liada que me hizo la gs 800 y la Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular debio bajar algo de precio que ahora solo cuesta 10e mas. Cambiando [oki]

Un saludo

PD: que nadie me diga que cambie la 6600xt por una 4090 y ya tengo el pc de 3000 el triple de potente que el de 1500 por favor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cañamon escribió:Hola,la pasada noche mi querido Phenom II x4 975 paso a mejor vida, estaba viendo un partido en streaming cuando se apago instantáneamente, sin pantallazos ni ningún otro síntoma del problema.

1275,83€

Un saludo

Torre yo te recomendaría una que calidad precio es acojonante, además bonita y viene con 4 ventiladores ARGB que es algo que también te ahorras

Si lo vas a comprar en coolmod te pongo el enlace de esa tienda, pero lo puedes encontrar más barato:

https://www.coolmod.com/montech-sky-two-negro/
Imagen

Te pongo una review:

https://www.kitguru.net/components/case ... -pwm-fans/

Puedes mirar más, pero todos la ponen por las nubes.

El disipador para la CPU yo no miraría otro que no fuera este:

https://www.amazon.es/Thermalright-PA12 ... 9Z5BB?th=1
@papatuelo se agradece la información, la caja desgraciadamente no se me adapta para nada a mi gusto, prefiero la ventilacion frontal, nunca se sabe pero creo nunca necesitare 400mm de espacio para la gpu. A cambio tambien trae muchas menos bahias para almacenamiento y el precio es prácticamente el mismo.

El disipador ojala estuviese en el catalogo de las otras tiendas, lo cambiaría sin duda sobre todo si tuviese el mismo precio, desgraciadamente no lo tienen.

Incluso a raiz de eso me empiezo a plantear montarlo yo mismo, entre el precio del montaje y los durillos que vas ahorrando con los distintos precios del mismo componente según la pagina son fácilmente 100 euros mas en la misma configuración.

Ajustando la fuente y alguna cosilla mas ahora mismo estoy entre estas dos opciones:

AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed 385,95 €
Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 126,95 €
DeepCool AK620 - Disipador CPU 53,95 €
Seasonic Focus GX-750 80 Plus Gold 750W Modular 119,95 €
Lian Li Lancool III Negro 114,95 €

TOTAL:
1.383,56 €
o

Corsair Vengeance DDR5 6400MHz PC5-51200 32GB 2x16GB CL32 Negra 142,99€
Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular 120€
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD 118,99€

1384,76€

Las dudas en la primera configuración me surgen en el procesador principalmente, en esa tienda el am5 mas barato es el 7700x pero apenas son 26 euros la diferencia, ¿cual seria mas aconsejable?me imagino que el 7800x3d solo es mejor en juegos que aprovechen la cache L3, ¿en lo demás (incluido consumo/temperatura,no solo rendimiento) es mejor el 7700x?.

Un saludo
cañamon escribió:Aver que soy pobre y el dinero cuesta mucho ganarlo y todo eso, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica y para lo que a uno le gusta e interesa siempre se esfuerza hasta el infinito si hace falta.
La caja es un claro ejemplo de esto, mas capricho que otra cosa, eso si, sumas el precio de los 4 ventiladores que lleva y sale casi gratis, vaya precio se gastan los lian li de 14cm...

Nunca he hablado de limite de presupuesto, no lo hay como tal, es mas un tema de comprar con cabeza, si por 3000 tuviese un pc que rinde el triple en todo que el de 1500e me lo compraría sin ningún problema.

Bajar a plataformas obsoletas para invertir en gráfica lo tengo totalmente descartado.

Y que rindan prácticamente igual el 7600x que el 7700x me chirría bastante... si fuesen unos megahercios vale, pero es un 8/16 contra 6/12.... 105w vs 65w.... lo dicho, me extraña mucho que rindan prácticamente igual.

Creo que ya veo por que discrepamos, tu vas mas a sacar todo el rendimiento posible en juegos hoy, yo busco algo mas a medio/largo plazo,para un uso mucho mas general que jugar,aunque no saque hasta el ultimo frame por euro invertido no escatimar por otros lados.

La fuente ya no me convencía después de la liada que me hizo la gs 800 y la Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular debio bajar algo de precio que ahora solo cuesta 10e mas. Cambiando [oki]

Un saludo

PD: que nadie me diga que cambie la 6600xt por una 4090 y ya tengo el pc de 3000 el triple de potente que el de 1500 por favor [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que no te chirríe tanto ,porque esto ,básicamente va de TDP, que traducio es ,la potencia que dá el chip de cada generación.
El 7600 y el 7700 son misma gen, por lo que ,si el juego en cuestión no aprovecha los núcleos e hilos de más, la única diferencia que habrá, es la de los mhz La diferencia son 300 mhz ,lo que se traduce en nada y menos.

La mayoría de juegos ,salvo algún cpu dependiente ,no te va a aprovechar esos núcleos extra.

Que mirando a futuro ,¿pueden ser mejor 8 que 16?Sí.
Pero si eso significa bajar gráfica, que te vuelvo a decir que es la que te va a marcar la gran diferencia a 1440p, me quedo con el 6 núcleos y una gráfica mejor.

Estás en tus 13.Yo ya no te digo nada .
En la vida te va a rendir más un 7700XT ++ una 6600Xt que un 7600X + 6700xt.
Ni ninguno de esos te van a rendir más que un 5600X+ 7800xt en 1440p, por mucho que un 5600X o un 12400 ( este pondría yo en tu caso, o un 12500 según precio ,con una 7800XtT) sean más antiguos.

Lo que tú dices ni te va más rendimiento hoy, ni mañana, salvo que cambies la gráfica relativamente pronto.
Pilla lo que quieras. [beer]
@hh1 En la vida va rendir mas... en algunos juegos...que siempre se te olvida poner eso. En prácticamente cualquier otro escenario rinde igual o mas el 7700x da igual la gráfica que le pongas. (y no me vengas con minería o si solo vas a renderizar con cuda o cosas asi) ZzzZZ

Lo de los núcleos es lo de siempre, ya había guerra en el socket 939 entre monucleo 3800+ o el dualcore 4400+, el primero costaba la mitad y tiraba mucho mas de los juegos monucleo de la época al tener mayor frecuencia base (asi de memoria diria que 2.8GHz vs 2.2GHz)....al año siguiente paso lo que paso... o los core duo y los quad mas tarde... y asi hasta hoy... lo que eche de menos hasta el antes de ayer mismo que mi micro no fuese un x6 en vez de un x4 no lo sabe nadie y eso que el resto del equipo no era para echar cohetes y seguiría con la misma falta de instrucciones sse y avx... el pasado me dice que en un futuro próximo se agradecerán esos núcleos extra.

Como tu dices 300Mhz por núcleo poca diferencia puede haber, tanto en el presente como en el futuro, pero los núcleos es distinto,en la vejez del equipo vas a notar aun menos la frecuencia, pero los núcleos te salvaran el culo (hola xeon de aliexpress [carcajad] ).

Por cierto lo de lo de que "básicamente esto va de TDP" creo que te confundiste y querías poner IPC, sino no me cuadra, si eso corrigelo para que nadie se confunda.

Saludos
cañamon escribió:@hh1 En la vida va rendir mas... en algunos juegos...que siempre se te olvida poner eso. En prácticamente cualquier otro escenario rinde igual o mas el 7700x da igual la gráfica que le pongas. (y no me vengas con minería o si solo vas a renderizar con cuda o cosas asi) ZzzZZ

Lo de los núcleos es lo de siempre, ya había guerra en el socket 939 entre monucleo 3800+ o el dualcore 4400+, el primero costaba la mitad y tiraba mucho mas de los juegos monucleo de la época al tener mayor frecuencia base (asi de memoria diria que 2.8GHz vs 2.2GHz)....al año siguiente paso lo que paso... o los core duo y los quad mas tarde... y asi hasta hoy... lo que eche de menos hasta el antes de ayer mismo que mi micro no fuese un x6 en vez de un x4 no lo sabe nadie y eso que el resto del equipo no era para echar cohetes y seguiría con la misma falta de instrucciones sse y avx... el pasado me dice que en un futuro próximo se agradecerán esos núcleos extra.

Como tu dices 300Mhz por núcleo poca diferencia puede haber, tanto en el presente como en el futuro, pero los núcleos es distinto,en la vejez del equipo vas a notar aun menos la frecuencia, pero los núcleos te salvaran el culo (hola xeon de aliexpress [carcajad] ).

Por cierto lo de lo de que "básicamente esto va de TDP" creo que te confundiste y querías poner IPC, sino no me cuadra, si eso corrigelo para que nadie se confunda.

Saludos

Pero cuánto más?
Un 3%???
La diferencia en gráfica es mayor.

Peeo bueno, tú mismo.

Si tu cree que merece más la pena eso que una gráfica m Joe ,adelante
Ya te digo que no

Los núcleos no te van a salvar ningún culo.Lo que se te va a quedar muy corto es la gráfica.

Yo ya desisto tío. Es tu dinero [beer]
Todo mundo te va a decir que ajustes para poder meter la RX 7800 xt [carcajad] pero considera que es para ayudarte.
LostsoulDark escribió:Todo mundo te va a decir que ajustes para poder meter la RX 7800 xt [carcajad] pero considera que es para ayudarte.

Por supuesto agradezco mucho todos los comentarios, sobretodo @hh1 me ha dado mucha información útil, con respeto y razonando las cosas da gusto buscar una configuración buena bonita y barata...bueno barata ya lo descarto [+risas] .

Lo cierto es que ahora mismo la gráfica me preocupa muy poco... supongo que llegado el caso una vez lo compre si veo que se me queda corta la podre cambiar por una superior en periodo de desistimiento... tendría que hablarlo con la tienda por si acaso, es coolmod y leí algún hilo por aquí que tienen puesto problemas para cambiar piezas sueltas incluso que no funcionaban en ordenadores montados por ellos...
De hecho he cambiado de opinión,voy a jugar en 720p [+risas]

Saludos

PD: acabo de ver este video en youtube, mitad del video son con juegos actuales a 1080p y a partir del minuto 11 aproximadamente salen a 1440p, configuración 7800x3D + rx 6600xt ... ¿parece fiable no?

https://www.youtube.com/watch?v=bZUL9XF2eb0&ab_channel=ToroTochoReviews

PD2: el que no puede ser fiable es este... compara la 6600xt con la 7800xt... y prácticamente en ningún juego ni resolución llega al doble de frames costando casi el triple.... 20 juegos a 1080p,1440p y 4k... cada día se esfuerzan mas en engañar a la gente :Ð o quizas la 7800xt sea tan potente que el 13600k no la deje rendir [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=wu3SwB4 ... markPCTech

PD3: ya hay 7600x asi que la duda entre 7700x y 7800x3d ya poco importa.
Buenas, no te compliques tío, lo más equilibrado bajo mi punto de vista es el combo que he pedido yo.

Ryzen 7600x, Rx 7800xt , 32gb a 6000mhz.
@esemanu_87 no es complicarme, y créeme que me encantaría meter incluso una 4090 y aplaudo a todo el mundo que la haga, es la forma de que esto siga adelante, con ratas como yo que se compra un ordenador cada dos decadas e intenta no malgastar en lo que no necesita esto habría quebrado hace mucho [+risas]

Pero ya es suficiente capricho 1250e,y con eso es imposible montar un pc con una rx7800xt y no alejarme de lo que quiero por otro lado.

Ya tengo la configuración en el hilo de coolmod desde hace tiempo pero no contestan, espero que no se estén pensando como decirme que meta mas gráfica sin que me enfade [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo
cañamon escribió:@esemanu_87 no es complicarme, y créeme que me encantaría meter incluso una 4090 y aplaudo a todo el mundo que la haga, es la forma de que esto siga adelante, con ratas como yo que se compra un ordenador cada dos decadas e intenta no malgastar en lo que no necesita esto habría quebrado hace mucho [+risas]

Pero ya es suficiente capricho 1250e,y con eso es imposible montar un pc con una rx7800xt y no alejarme de lo que quiero por otro lado.

Ya tengo la configuración en el hilo de coolmod desde hace tiempo pero no contestan, espero que no se estén pensando como decirme que meta mas gráfica sin que me enfade [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo

Le he echado un vistazo a la config, y te va a sobrar placa base por todos lados. Pillate una 650 que las hay en 150€, fuente puedes pillar una de 90€ o así 750w...entre lo que te ahorras en una cosa y otra te estiras a una 6700xt. De la 6700xt no bajes te doy mi consejo.

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... I0MBR9FP4/

Toma, por el mismo precio
@esemanu_87

Mi duda principalmente en cuestión de potencia es por la VRam, del resto estoy convencido que es mi gráfica, aun así he preguntado en el hilo de coolmod si me pondrían problemas si una vez recibido y probado el equipo quiero poner una gráfica mas cara.

Fuera de lo de lo que es potencia, tanto de gráfica como el resto de componentes, no es si es caro o mas bonito o mas feo,a eso ya le di suficientes vueltas, la duda seria mas bien en cuanto a ruido de ventiladores,altas temperaturas,ruidos eléctricos y esas cosillas. Por ejemplo lo del fallo en la ventilación que comento @hh1 y me hizo descartar las Corsair RMe en todas las configuraciones. Por cierto la cx que me has metido... no sabia que te caigo tan mal [carcajad]

Esa placa fue de las primeras que mire hace unos días, las diferencias entre fases de alimentación,lineas pci-e,conexiones y demás me da para escribir un libro, y nada a favor de la asus.

Y meterlo en una caja no estaría mal.

Te agradezco mucho la intención, que al fin y al cabo es lo que cuenta [beer]

Antiguamente en este mismo foro preguntabas por gráficas con una diferencia del 15% de rendimiento y siempre recomendaban la mas barata aunque te ahorrases 20e...le pones tanto en el core y tanto en la memoria y ya rinden igual... ahora por mucho que digas que no quieres mas rendimiento hay que subir aunque sea lo mínimo pagando lo que haga falta.Nunca pensé que llegaría a echar de menos aquello pero por lo menos te ahorrabas una pasta...eso si, los componentes duraban mucho menos [+risas]

Saludos
cañamon escribió:@esemanu_87

Mi duda principalmente en cuestión de potencia es por la VRam, del resto estoy convencido que es mi gráfica, aun así he preguntado en el hilo de coolmod si me pondrían problemas si una vez recibido y probado el equipo quiero poner una gráfica mas cara.

Fuera de lo de lo que es potencia, tanto de gráfica como el resto de componentes, no es si es caro o mas bonito o mas feo,a eso ya le di suficientes vueltas, la duda seria mas bien en cuanto a ruido de ventiladores,altas temperaturas,ruidos eléctricos y esas cosillas. Por ejemplo lo del fallo en la ventilación que comento @hh1 y me hizo descartar las Corsair RMe en todas las configuraciones. Por cierto la cx que me has metido... no sabia que te caigo tan mal [carcajad]

Esa placa fue de las primeras que mire hace unos días, las diferencias entre fases de alimentación,lineas pci-e,conexiones y demás me da para escribir un libro, y nada a favor de la asus.

Y meterlo en una caja no estaría mal.

Te agradezco mucho la intención, que al fin y al cabo es lo que cuenta [beer]

Antiguamente en este mismo foro preguntabas por gráficas con una diferencia del 15% de rendimiento y siempre recomendaban la mas barata aunque te ahorrases 20e...le pones tanto en el core y tanto en la memoria y ya rinden igual... ahora por mucho que digas que no quieres mas rendimiento hay que subir aunque sea lo mínimo pagando lo que haga falta.Nunca pensé que llegaría a echar de menos aquello pero por lo menos te ahorrabas una pasta...eso si, los componentes duraban mucho menos [+risas]

Saludos

Nadie te está diciendo que gastes de más.
Yo ,por ejemplo, te dije que para gastarte dinero de más en voy ,placa ,disco o torre, cojas ese dinero y lo metas en gráfica.
Es un dinero que ibas a gastar de igual manera ,pero de peor forma.
Yo creo q deberíais dejar morir el hilo y quedaros con el nombre del usuario. Y para la próxima ya sabéis q hacer...
(mensaje borrado)
papatuelo escribió:Yo creo q deberíais dejar morir el hilo y quedaros con el nombre del usuario. Y para la próxima ya sabéis q hacer...

ostras, premio al mejor comentario del hilo, creo que yo también me quedare con algún nombre [sonrisa]
No obligo a nadie a leer ni a escribir, reportado por falta de respeto y meter mierda en el hilo (para que no te coja por sorpresa si te dan el toque).
300 mensajes en 21 años. Típico usuario q no escribe nada más q para pedir ayuda. Desprecia las aportaciones de los usuarios mas activos, los q aportan, lo q ayudan, los q tienen el foro como algo más que un servicio técnico, se pone socarrón y dice q va a apuntar nombres...

Y q vas a hacer??? No aceptar su ayuda??? Si es q hay q reírse.
papatuelo escribió:300 mensajes en 21 años. Típico usuario q no escribe nada más q para pedir ayuda. Desprecia las aportaciones de los usuarios mas activos, los q aportan, lo q ayudan, los q tienen el foro como algo más que un servicio técnico, se pone socarrón y dice q va a apuntar nombres...

Y q vas a hacer??? No aceptar su ayuda??? Si es q hay q reírse.

No inventes.No tienes ni puñetera idea, diría que los 100 primeros o así serán casi todos agradeciendo el parche para que el juego de turno corriese con cog-swap en ps2. El resto la gran mayoría serán en compra venta o aquí intentando ayudar a algún usuario si veo que lo que le dicen no tiene ni pies ni cabeza (cosa rara por eso poco escribo).

Precisamente los 21 años entrando prácticamente a diario en este foro (y por épocas todo el día aquí metido) y escribir poco ha hecho que leyese mucho (o quizás al revés, rebuscar información por todos lados antes de preguntar me lleva a escribir poco) ;) , quizás en vez de escribir 12000 en 15 años podías haber leído un poquito mas y escribir menos (sobre todo para faltar al respeto a otros usuarios, reventar hilos, hacer presupuestos sin caja y cosas asi...)

Como ves en ningún momento pedí una configuración para un presupuesto y diciendo para que lo quiero y que me lo den hecho. Ya ves que entre con mi configuración y la única duda en ese momento era si bajar a am4, no si era mas o menos potente en juego u otras tareas o si la gráfica se queda grande o pequeña.

También te digo que de todo se aprende y esto no me vuelve a pasar, para la próxima haré varios varios hilos, en uno preguntare por una placa para am5, en otro que tal estas memorias para esa placa, en otro que nvme me recomiendan, otro pidiendo fuente y así... sino veo que solo recibes respuestas sobre componentes por los que no preguntas.
Pero si yo ko he hecho ningún presupuesto, que dices de caja? [qmparto]
papatuelo escribió:Pero si yo ko he hecho ningún presupuesto, que dices de caja? [qmparto]

Toda la razón, confusión de usuario, ya me extrañaba ese cambio en la actitud, de querer ayudar aunque no saliese bien la jugada a tocar los co..... sin aportar nada bueno. Sin rencores, pero evita escribir mas aquí si puedes, flamea en otro hilo,yo ya te voy a bloquear, gracias.

Lo que esta bien es que no te extrañe que te diga lo de faltas de respeto y reventar hilos, verlo es el primer paso para solucionar el problema.

Un Saludo
37 respuestas