cañamon escribió:Hola,la pasada noche mi querido Phenom II x4 975 paso a mejor vida, estaba viendo un partido en streaming cuando se apago instantáneamente, sin pantallazos ni ningún otro síntoma del problema.
Al pulsar el botón de encendido no hacia nada, pensé que la fuente de alimentación había muerto (corsair gs 800 v1), apague el interruptor trasero de la misma y desconecte el cable, casi al instante volví a conectar y seguía igual, entonces se me ocurrió la brillante idea de apagar el interruptor de la regleta y volver a encender.... con lo que conseguí que los ventiladores girasen y la placa diera chispazos y olor a quemado .
Después del desastre creo que mi mejor opción es renovar todo el equipo y antes de nada me gustaría que me dieseis opiniones sobre la configuración que tengo pensada:
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador 229,9€
Gigabyte B650 GAMING X AX 219,99€
Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 32GB 2x16GB CL36 Negra 134,99€
Lian-Li Lancool III RGB Cristal Templado USB 3.2 Negra 138,99€
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD 101,99€
DeepCool AK620 Ventilador CPU 120mm 58€
Cooler Master G700 Gold 700W 80 Plus Gold 86,99€
AsRock Challenger D Gaming AMD Radeon RX 6650 XT OC 8GB GDDR6 259,99€
Montaje y testeo de componentes internos del PC 44,99€
Total (Impuestos incluidos)
1275,83€
Mi monitor es 1440p 75hz Freesync, me gustaría jugar a esa resolución sin importarme en exceso bajar ajustes gráficos (hasta ahora me defendía con el phenom2 16gb ddr3 1600 y una gtx 670 4gb).
¿Como lo veis? ¿Con una configuración mucho mas barata me valdría? Como ya os habréis dado cuenta no suelo cambiar de pc, soy mas de ir ampliando, por eso los Ryzen 5xxx casi los tengo descartado aunque quizás no debería hacerlo.
Un saludo
cañamon escribió:Muchísimas gracias por los consejos, me falto decir que me gustaría pedirlo todo en la misma tienda para incluir el montaje, estoy mirando en pccomponentes pero no tiene que ser en esa tienda si o si. Estoy totalmente abierto a presupuestos en otras tiendas con un mínimo de garantías.
La caja del pc principalmente elegí la lancool3 por traer 3 ventiladores de 14cm delante y otro de 14cm detrás.La lancool 2 trae 2 de 14cm delante y 1 de 12cm detrás. No tengo duda que va de sobra y es una caja fantástica pero mirando el precio de los ventiladores y que seguramente la usare durante mas de una década creo que me compensa.
Ademas la estética y medidas (aunque en esto apenas se diferencia de la lancool 2 creo) me van perfectas, casi diría que es lo único de lo que no tengo dudas.
El disipador que me dices me encanta, desgraciadamente no lo hay en la mencionada tienda
El nvme la verdad es que vale poco mas que los pci-e 3 que veo en el catalogo pero tiene velocidades muy superiores, aunque ahora la velocidad no se note prefiero curarme en salud e ir a caballo grande, apenas son 20e.Lo que me preocupa en este caso es la fiabilidad y durabilidad y no se que tal va en eso.
El problema con cambiar la ram no es la cantidad, yo también creo que 16gb me llegan, el problema es que de 6GHz o mas lo mínimo que hay en catalogo son kits de 2x16gb. No querría bajar de esas velocidades aunque quizás tampoco haya diferencia.
La placa la elegí por algunas comparativas en la que salia muy bien parada respecto a otras muchas, aunque si que la veo algo cara. La asus vale 50e menos y por lo que veo pierde un m2 y 2 sata3 y gana fases de alimentación, no se si hay mas diferencias importantes, en principio la cambio.
Respecto a la gráfica creo que me sera suficiente y ya la cambiare cuando toque, recuerdo que vengo de una nvidia gtx 670. Creo que rendimiento precio ahora mismo solo veo la rx6600 por unos 50e menos.
La rx6700xt no la hay por menos de 370e y la rx6750xt sale a 380e. La primera la descarto y la segunda si no me equivoco solo es un 20% mas potente aproximadamente. Pagar +50% por +20% de rendimiento no me sale rentable y el salto ya sera suficientemente notorio respecto a lo que tenia. Ademas pienso que aunque la situación no es ni remotamente parecida a la de hace un par de años aun tienen un sobreprecio brutal y seguirán bajando rápido de precio ante la falta de demanda.
La fuente ni idea tampoco, a ver si alguien puede orientarme, sinceramente la puse por que es la mas barata plus gold con una potencia mas que de sobra y confiando en que Cooler Master no sera Seasonic pero tampoco Tacens.
Un saludo
cañamon escribió:De nuevo os agradezco las respuestas , tardo un poco en responder entre que leo, barajo las opciones y escribo pero estoy en ello ya que me corre un poco de prisa.
La placa MSI veo que solo tiene 2 m2 y el wifi no lo quiero para nada, que tampoco molesta tenerlo, pero el pc tiene su sitio a medio metro del router. Ademas en la dichosa tienda solo la tienen reacondicionada apenas 10e mas barata que la Asus TUF GAMING B650-PLUS nueva.
En cuanto a la grafica el precio de la rx6700xt en pccomponentes es 370e solo 10e mas barata que la 6750xt (380e),creo que en este caso compensa la segunda pero.... ¿de verdad compensa pagar 380e en vez de 250e por ¿+20%? de rendimiento? o me estoy equivocando mucho y la 6750xt rinde el doble?(consumos aparte).
Sobre la caja ya estoy convencido, cambio por la lancool 2 sin duda, por unos ventiladores y poco mas no merece la pena ese pico, de dinero que no son unos eurillos sueltos ni mucho menos, en la version rgb son casi 60e, que me da igual el rgb, pero ya puestos que nadie vaya a venir a decirme que el pc es una mierda por que no tiene lucecitas
Ademas que te tengo por un usuario fiable en este foro y si me dices que estas encantado con ella pues no me lo pienso mas
La fuente de alimentacion no me importaria cambiarla si sabeis de alguna de muy buena calidad sin que suba demasiado de precio.
Un saludo
cañamon escribió:@esemanu_87 llevo hechas un montón de configuraciones en pccom y coolm desde el ultimo post y la verdad, que subiendo la ram, dejando la rog y cambiando la fuente de tier b a tier A en la configuración con el 5700x sale casi como el 7600x,así que voy a por am5 de cabeza, por unos 200e o menos en el equipo completo ya hay diferencia hoy en día, pero cuanto mas tiempo pase mas se agradecerá el gasto extra, personalmente opino que envejecerá muchísimo mejor. Tu comentario acabó de convencerme
@Antuan al final voy por el am5 seguro, me parece que es muy probable que sea lo que mejor envejezca de todo lo que hay en el mercado y la diferencia de rendimiento por euro de ambas plataformas ya no es tan grande.
@LostsoulDark se agradece la intención de ayudar y estoy de acuerdo en cosas como poner una buena fuente de alimentación, aunque no tanto en lo de mirar paginas de cuellos de botella, cada juego es un mundo, incluso un parche lo cambia todo, y esas paginas dan unos resultados tan exactos que no pueden ser fiables.
Tampoco comparto la idea meter todo en gráfica/micro/placa/fuente y "el resto tacens" salvo que no haya otra opción que ir a lo mas barato que encuentres en todo...y aun así en ese caso miraría segunda mano o intentar conseguir algo mas de dinero.
Estoy entre estas dos configuraciones, lo de jugar es secundario y la gráfica seria lo de menos, por favor para volver a decir que baje a am4 y meta el ahorro en gráfica no hace falta el comentario, cualquier otra cosa sera bienvenida.
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador 229,90€
Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Optimizado AMD 120,99€
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular 109,99€
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD 120,99€
Lian-Li Lancool III Cristal Templado USB 3.2 Negra 120€
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700XT 12GB GDDR6 329,90€
1354,75€
o
AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed 359,95 €
Gigabyte B650 Gaming X AX Socket AM5 223,95 €
Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 126,95€
DeepCool AK620 53,95 €
be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W 91,95 €
Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4 119,95 €
Lian Li Lancool III ARGB Snow Edition 129,95 €
ASRock Radeon RX 6600 XT Challenger White 8GB GDDR6 197,96 €
Montaje de ordenadores personalizados 39,95 €
TOTAL:
1.344,56€
El segundo va con el 7700x porque ahora mismo es el am5 mas barato en esa tienda.
Saludos
cañamon escribió:@esemanu_87 llevo hechas un montón de configuraciones en pccom y coolm desde el ultimo post y la verdad, que subiendo la ram, dejando la rog y cambiando la fuente de tier b a tier A en la configuración con el 5700x sale casi como el 7600x,así que voy a por am5 de cabeza, por unos 200e o menos en el equipo completo ya hay diferencia hoy en día, pero cuanto mas tiempo pase mas se agradecerá el gasto extra, personalmente opino que envejecerá muchísimo mejor. Tu comentario acabó de convencerme
@Antuan al final voy por el am5 seguro, me parece que es muy probable que sea lo que mejor envejezca de todo lo que hay en el mercado y la diferencia de rendimiento por euro de ambas plataformas ya no es tan grande.
@LostsoulDark se agradece la intención de ayudar y estoy de acuerdo en cosas como poner una buena fuente de alimentación, aunque no tanto en lo de mirar paginas de cuellos de botella, cada juego es un mundo, incluso un parche lo cambia todo, y esas paginas dan unos resultados tan exactos que no pueden ser fiables.
Tampoco comparto la idea meter todo en gráfica/micro/placa/fuente y "el resto tacens" salvo que no haya otra opción que ir a lo mas barato que encuentres en todo...y aun así en ese caso miraría segunda mano o intentar conseguir algo mas de dinero.
Estoy entre estas dos configuraciones, lo de jugar es secundario y la gráfica seria lo de menos, por favor para volver a decir que baje a am4 y meta el ahorro en gráfica no hace falta el comentario, cualquier otra cosa sera bienvenida.
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador 229,90€
Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Optimizado AMD 120,99€
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular 109,99€
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD 120,99€
Lian-Li Lancool III Cristal Templado USB 3.2 Negra 120€
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700XT 12GB GDDR6 329,90€
1354,75€
o
AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed 359,95 €
Gigabyte B650 Gaming X AX Socket AM5 223,95 €
Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 126,95€
DeepCool AK620 53,95 €
be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W 91,95 €
Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4 119,95 €
Lian Li Lancool III ARGB Snow Edition 129,95 €
ASRock Radeon RX 6600 XT Challenger White 8GB GDDR6 197,96 €
Montaje de ordenadores personalizados 39,95 €
TOTAL:
1.344,56€
El segundo va con el 7700x porque ahora mismo es el am5 mas barato en esa tienda.
Saludos
cañamon escribió:Hola,la pasada noche mi querido Phenom II x4 975 paso a mejor vida, estaba viendo un partido en streaming cuando se apago instantáneamente, sin pantallazos ni ningún otro síntoma del problema.
Al pulsar el botón de encendido no hacia nada, pensé que la fuente de alimentación había muerto (corsair gs 800 v1), apague el interruptor trasero de la misma y desconecte el cable, casi al instante volví a conectar y seguía igual, entonces se me ocurrió la brillante idea de apagar el interruptor de la regleta y volver a encender.... con lo que conseguí que los ventiladores girasen y la placa diera chispazos y olor a quemado .
Después del desastre creo que mi mejor opción es renovar todo el equipo y antes de nada me gustaría que me dieseis opiniones sobre la configuración que tengo pensada:
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador 229,9€
Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 32GB 2x16GB CL36 Negra 134,99€
Lian-Li Lancool III RGB Cristal Templado USB 3.2 Negra 138,99€
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD 101,99€
Cooler Master G700 Gold 700W 80 Plus Gold 86,99€
AsRock Challenger D Gaming AMD Radeon RX 6650 XT OC 8GB GDDR6 259,99€
1275,83€
Mi monitor es 1440p 75hz Freesync, me gustaría jugar a esa resolución sin importarme en exceso bajar ajustes gráficos (hasta ahora me defendía con el phenom2 16gb ddr3 1600 y una gtx 670 4gb).
¿Como lo veis? ¿Con una configuración mucho mas barata me valdría? Como ya os habréis dado cuenta no suelo cambiar de pc, soy mas de ir ampliando, por eso los Ryzen 5xxx casi los tengo descartado aunque quizás no debería hacerlo.
Un saludo
cañamon escribió:Aver que soy pobre y el dinero cuesta mucho ganarlo y todo eso, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica y para lo que a uno le gusta e interesa siempre se esfuerza hasta el infinito si hace falta.
La caja es un claro ejemplo de esto, mas capricho que otra cosa, eso si, sumas el precio de los 4 ventiladores que lleva y sale casi gratis, vaya precio se gastan los lian li de 14cm...
Nunca he hablado de limite de presupuesto, no lo hay como tal, es mas un tema de comprar con cabeza, si por 3000 tuviese un pc que rinde el triple en todo que el de 1500e me lo compraría sin ningún problema.
Bajar a plataformas obsoletas para invertir en gráfica lo tengo totalmente descartado.
Y que rindan prácticamente igual el 7600x que el 7700x me chirría bastante... si fuesen unos megahercios vale, pero es un 8/16 contra 6/12.... 105w vs 65w.... lo dicho, me extraña mucho que rindan prácticamente igual.
Creo que ya veo por que discrepamos, tu vas mas a sacar todo el rendimiento posible en juegos hoy, yo busco algo mas a medio/largo plazo,para un uso mucho mas general que jugar,aunque no saque hasta el ultimo frame por euro invertido no escatimar por otros lados.
La fuente ya no me convencía después de la liada que me hizo la gs 800 y la Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular debio bajar algo de precio que ahora solo cuesta 10e mas. Cambiando
Un saludo
PD: que nadie me diga que cambie la 6600xt por una 4090 y ya tengo el pc de 3000 el triple de potente que el de 1500 por favor
cañamon escribió:@hh1 En la vida va rendir mas... en algunos juegos...que siempre se te olvida poner eso. En prácticamente cualquier otro escenario rinde igual o mas el 7700x da igual la gráfica que le pongas. (y no me vengas con minería o si solo vas a renderizar con cuda o cosas asi)
Lo de los núcleos es lo de siempre, ya había guerra en el socket 939 entre monucleo 3800+ o el dualcore 4400+, el primero costaba la mitad y tiraba mucho mas de los juegos monucleo de la época al tener mayor frecuencia base (asi de memoria diria que 2.8GHz vs 2.2GHz)....al año siguiente paso lo que paso... o los core duo y los quad mas tarde... y asi hasta hoy... lo que eche de menos hasta el antes de ayer mismo que mi micro no fuese un x6 en vez de un x4 no lo sabe nadie y eso que el resto del equipo no era para echar cohetes y seguiría con la misma falta de instrucciones sse y avx... el pasado me dice que en un futuro próximo se agradecerán esos núcleos extra.
Como tu dices 300Mhz por núcleo poca diferencia puede haber, tanto en el presente como en el futuro, pero los núcleos es distinto,en la vejez del equipo vas a notar aun menos la frecuencia, pero los núcleos te salvaran el culo (hola xeon de aliexpress ).
Por cierto lo de lo de que "básicamente esto va de TDP" creo que te confundiste y querías poner IPC, sino no me cuadra, si eso corrigelo para que nadie se confunda.
Saludos
LostsoulDark escribió:Todo mundo te va a decir que ajustes para poder meter la RX 7800 xt pero considera que es para ayudarte.
cañamon escribió:@esemanu_87 no es complicarme, y créeme que me encantaría meter incluso una 4090 y aplaudo a todo el mundo que la haga, es la forma de que esto siga adelante, con ratas como yo que se compra un ordenador cada dos decadas e intenta no malgastar en lo que no necesita esto habría quebrado hace mucho
Pero ya es suficiente capricho 1250e,y con eso es imposible montar un pc con una rx7800xt y no alejarme de lo que quiero por otro lado.
Ya tengo la configuración en el hilo de coolmod desde hace tiempo pero no contestan, espero que no se estén pensando como decirme que meta mas gráfica sin que me enfade
Un saludo
cañamon escribió:@esemanu_87
Mi duda principalmente en cuestión de potencia es por la VRam, del resto estoy convencido que es mi gráfica, aun así he preguntado en el hilo de coolmod si me pondrían problemas si una vez recibido y probado el equipo quiero poner una gráfica mas cara.
Fuera de lo de lo que es potencia, tanto de gráfica como el resto de componentes, no es si es caro o mas bonito o mas feo,a eso ya le di suficientes vueltas, la duda seria mas bien en cuanto a ruido de ventiladores,altas temperaturas,ruidos eléctricos y esas cosillas. Por ejemplo lo del fallo en la ventilación que comento @hh1 y me hizo descartar las Corsair RMe en todas las configuraciones. Por cierto la cx que me has metido... no sabia que te caigo tan mal
Esa placa fue de las primeras que mire hace unos días, las diferencias entre fases de alimentación,lineas pci-e,conexiones y demás me da para escribir un libro, y nada a favor de la asus.
Y meterlo en una caja no estaría mal.
Te agradezco mucho la intención, que al fin y al cabo es lo que cuenta
Antiguamente en este mismo foro preguntabas por gráficas con una diferencia del 15% de rendimiento y siempre recomendaban la mas barata aunque te ahorrases 20e...le pones tanto en el core y tanto en la memoria y ya rinden igual... ahora por mucho que digas que no quieres mas rendimiento hay que subir aunque sea lo mínimo pagando lo que haga falta.Nunca pensé que llegaría a echar de menos aquello pero por lo menos te ahorrabas una pasta...eso si, los componentes duraban mucho menos
Saludos
papatuelo escribió:Yo creo q deberíais dejar morir el hilo y quedaros con el nombre del usuario. Y para la próxima ya sabéis q hacer...
papatuelo escribió:300 mensajes en 21 años. Típico usuario q no escribe nada más q para pedir ayuda. Desprecia las aportaciones de los usuarios mas activos, los q aportan, lo q ayudan, los q tienen el foro como algo más que un servicio técnico, se pone socarrón y dice q va a apuntar nombres...
Y q vas a hacer??? No aceptar su ayuda??? Si es q hay q reírse.
papatuelo escribió:Pero si yo ko he hecho ningún presupuesto, que dices de caja?