Configuración nuevo PC

Hola,

Estoy montándome un PC, de momento tengo ya comprado:

Asus ROG Ryujin II V2 240 ARGB LCD - Kit Refrigeración Líquida
nVidia GeForce RTX 4080 - Founders edition

Quiero comprarme el procesador:
Intel Core i7-14700KF 5.6GHz Socket 1700 Boxed - Procesador

Dudas:
Gigabyte Z790 Aorus Elite AX - Placa base
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 2x16GB CL36

Fuentes de alimentación dudo entre varias:
Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
Corsair RM850x SHIFT
MSI MPG A850G PCIE5

¿Me podéis recomendar alguna caja? Había pensando en:
Corsair iCUE 4000X

¿Alguien que entienda me puede aconsejar?

Gracias
La placa me parece buena elección, tiene buenas fases, buena conectividad y un precio no muy exagerado, aunque me parece triste que en estos precios ya sea imposible que tengan pantalla de debug. La RAM me parece una castaña con chips Micron Rev. B y pondría en su lugar la siguiente: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl36 con chips Hynix M (tercera mejor RAM para intel, la primera y segunda, Hynix A y Hynix M de 24Gb son muy caras)

Sobre la fuente, si valoras que tenga conector 12VHPWR y soporte el estándar ATX3.0, a mí la MSI me parece una excelente elección. Cualquiera de las dos corsair no me parecen mal (ojo que la SHIFT tiene los conectores por el lateral, no todas las cajas se llevan bien con eso), pero ya que vas a tener una gráfica con conector 12VHPWR a similar precio yo me quedaría la fuente para la que no necesito adaptadores. Tiene 10 años de garantía y no es mala plataforma en cualquier caso.

La caja me parece bien, aunque yo ya estoy viejo para tantos colorines.

Si es para juegos de forma principal y de forma secundaria para otras tareas que aprovechan mucha potencia multihilo el 14700KF me parece una excelente elección. Mirando solo juegos, valoraría al menos el 7800X3D.

Saludos
1 respuesta