Configuración óptima de audio para PS5 Pro con barra de sonido

Buenas tardes,

Quería exponer una duda sobre la mejor forma de aprovechar el sonido en PS5 Pro.

Tengo una barra de sonido Sony HTZ9f con los dos altavoces traseros (se venden aparte).

https://www.sony.es/electronics/barras- ... s#features

Creo que tengo bien la forma de conectar PS5 Pro- TV (Sony Bravia 4k) - Barra sonido.

Tv conectada a Barra Sonido con hdmi (ARC)
PS5 Pro a barra de sonido.

En la configuración de sonido de la PS5 Pro he ido probando con la salida de audio. Al final no sé si es mejor poner como salida TV, Amplificador AV o Barra de sonido (Actualmente lo tengo en Barra de Sonido). Y finalmente no sé si dejarlo en PCM lineal, Dolby Atmos, DTS (no recuerdo de memoria cuáles eran las opciones).

Oirse, se oye todo bien, pero igual no estoy aprovechándolo como debiera.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo!!!
Yo he pelado con eso mucho, antes tenía la Xbox y tmb el puñetero lag. Con Dolby se notaba un poco pero si ponía Atmos ya era de coña.

Ahora tengo la Play y más de lo mismo, tengo una barra Samsung. Leí por ahí q la solución era comprar un extractor de audio, compré varios en Amazon y nada de nada. Sacaban una mierda de calidad de vídeo y no estaba dispuesto a sacrificarlo.

Hasta el q encontré este !!!!! Por fin tengo el vídeo perfecto y audio sin retraso. Ni siquiera en Atmos!!!!
Te lo recomiendo, q gusto!!!!! Eso si, tienes q conectarlo tal y como pone en el esquema del fabricante.

FeinTech Extractor de audio HDMI eARC VAX01202 1x2 para televisores modernos con Dolby Atmos TrueHD DTS-HD a un receptor AV, 5 V DC || 500 mA || 1,75 https://www.amazon.es/dp/B08TX473Z8/ref ... HPHARNzQys

Suerte y ánimo, hay luz al final del túnel !!!!
Hola, gracias por tu respuesta.

Mi duda iba más enfocada hacia la configuración que debería poner en la play 5 en la configuración de audio. La verdad es que tengo dudas porque no sé qué diferencia hay entre la salida TV , Amplificador AV o Barra de Sonido.
Parece que lo lógico es que, en mi caso que tengo conectada la ps5 pro a la barra de sonido, sería seleccionar salida de Barra de Sonido.

He visto que en otros casos suele recomendarse Amplificador AV, y no entiendo la diferencia. O si lo correcto, pese al modo de conectarlo todo, sería salida de audio TV.

Por último he leído que lo ideal es PCM lineal ya que es la señal "pura". Pero me da la sensación, al compararlo con DTS por ej., que este último suena más, más fuerte o con más intensidad.

Si alguien más me puede decir cómo lo tiene conectado y configurado lo agradecería.

Un saludo a tod@s.
@Delfos77 De todos el que mejor sonido te va a dar por calidad es DTS. Pero teniendo barra puedes probar a ver tal el efecto atmos. DTS siempre va a tener mayor bitrate que Dolby, por eso lo escuchas como más alto, porque tienes más información en la pista de audio y por tanto más detalle y mejor calidad.

En cuanto a lo de Altavoz de TV, y demás, parece que es como una ecualización no? Yo lo tengo en Amplificador TV con 5.1 y DTS y se oye de cine.
@Necro1280 Muchas gracias por tu respuesta. Lo configuraré tal como dices. [oki]
@Delfos77 Probaste al final la config? Que tal los resultados?
5 respuestas