Configuración óptima de audio para PS5 Pro con barra de sonido

Buenas tardes,

Quería exponer una duda sobre la mejor forma de aprovechar el sonido en PS5 Pro.

Tengo una barra de sonido Sony HTZ9f con los dos altavoces traseros (se venden aparte).

https://www.sony.es/electronics/barras- ... s#features

Creo que tengo bien la forma de conectar PS5 Pro- TV (Sony Bravia 4k) - Barra sonido.

Tv conectada a Barra Sonido con hdmi (ARC)
PS5 Pro a barra de sonido.

En la configuración de sonido de la PS5 Pro he ido probando con la salida de audio. Al final no sé si es mejor poner como salida TV, Amplificador AV o Barra de sonido (Actualmente lo tengo en Barra de Sonido). Y finalmente no sé si dejarlo en PCM lineal, Dolby Atmos, DTS (no recuerdo de memoria cuáles eran las opciones).

Oirse, se oye todo bien, pero igual no estoy aprovechándolo como debiera.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo!!!
Yo he pelado con eso mucho, antes tenía la Xbox y tmb el puñetero lag. Con Dolby se notaba un poco pero si ponía Atmos ya era de coña.

Ahora tengo la Play y más de lo mismo, tengo una barra Samsung. Leí por ahí q la solución era comprar un extractor de audio, compré varios en Amazon y nada de nada. Sacaban una mierda de calidad de vídeo y no estaba dispuesto a sacrificarlo.

Hasta el q encontré este !!!!! Por fin tengo el vídeo perfecto y audio sin retraso. Ni siquiera en Atmos!!!!
Te lo recomiendo, q gusto!!!!! Eso si, tienes q conectarlo tal y como pone en el esquema del fabricante.

FeinTech Extractor de audio HDMI eARC VAX01202 1x2 para televisores modernos con Dolby Atmos TrueHD DTS-HD a un receptor AV, 5 V DC || 500 mA || 1,75 https://www.amazon.es/dp/B08TX473Z8/ref ... HPHARNzQys

Suerte y ánimo, hay luz al final del túnel !!!!
Hola, gracias por tu respuesta.

Mi duda iba más enfocada hacia la configuración que debería poner en la play 5 en la configuración de audio. La verdad es que tengo dudas porque no sé qué diferencia hay entre la salida TV , Amplificador AV o Barra de Sonido.
Parece que lo lógico es que, en mi caso que tengo conectada la ps5 pro a la barra de sonido, sería seleccionar salida de Barra de Sonido.

He visto que en otros casos suele recomendarse Amplificador AV, y no entiendo la diferencia. O si lo correcto, pese al modo de conectarlo todo, sería salida de audio TV.

Por último he leído que lo ideal es PCM lineal ya que es la señal "pura". Pero me da la sensación, al compararlo con DTS por ej., que este último suena más, más fuerte o con más intensidad.

Si alguien más me puede decir cómo lo tiene conectado y configurado lo agradecería.

Un saludo a tod@s.
@Delfos77 De todos el que mejor sonido te va a dar por calidad es DTS. Pero teniendo barra puedes probar a ver tal el efecto atmos. DTS siempre va a tener mayor bitrate que Dolby, por eso lo escuchas como más alto, porque tienes más información en la pista de audio y por tanto más detalle y mejor calidad.

En cuanto a lo de Altavoz de TV, y demás, parece que es como una ecualización no? Yo lo tengo en Amplificador TV con 5.1 y DTS y se oye de cine.
@Necro1280 Muchas gracias por tu respuesta. Lo configuraré tal como dices. [oki]
@Delfos77 Probaste al final la config? Que tal los resultados?
Hola! Feliz año!! Pues lo tengo tal como me comentaste. La duda que tenía es lo de PCM lineal, ya que había leído que es la señal pura, por decirlo de alguna forma. Pero para el mismo volumen, con pcm lineal se oye más bajo. Ahora lo tengo en Amplificador AV y con DTS (5.1). Se oye bastante bien.

Muchas gracias por estar pendiente. Un saludo!!
@Delfos77 feliz año! Una cosa, la TV tiene 120Hz? Que tipo de puerto HDMI tiene la barra de sonido? Mas que nada por que no pierdas calidad de imagen al conectar la PS5 a la barra.

Que bueno, lo unico que puedes hacer es invertirlo, pero claro, tu TV tiene que hacerte un passtrough del sonido bien, si no la propia TV te puede capar el sonido.

Un saludo.!
@Moraydron Feliz año!!

Mi televisor es una Sony Bravia 55" KD-55XE8596, pero no es OLED, ni 120 Hz ni Vrr. Ya tiene sus 8 añitos. La calidad es bastante buena para no ser OLED. El hdmi 2.0 me imagino. Lo máximo que da es 60 hz.

La barra de sonido es una Sony HT-ZF9 con el añadido de los dos altavoces traseros que se venden por separado:

https://www.sony.es/electronics/barras- ... ls_default

La verdad es que ahí me pierdo Moraydron que lo del passtrough. Yo tengo la PS5 pro conectada a la barra (aparte del Apple TV) y la barra a la tele por el hdmi ARC. Cuando estoy jugando en la PS5, si le doy al botón del mando de la barra "Display" me muestra de qué forma se está reproduciendo el sonido. Cuando he puesto Salida de audio Amplificador AV PCM lineal en la configuración de la Play, me muestra PCM lineal 7.1 + Vertical Surround.

Si pongo en la configuración de la PS5 Amplificador AV y DTS me muestra en pantalla DTS 5.1 + Vertical Surround.
(esto del Vertical Surround es una cosa de la barra de Sony que activas o desactivas si quieres)

Es verdad que en DTS lo oigo todo más "tocho". En PCM lineal se oye, para el mismo volumen, más bajo. Eso sí, escucho todos los altavoces de la barra bien.
Hola, perdonad que me meta en el foro así de esta manera pero veo que controláis bastante del tema audio y ps5.
Quería saber si puedo conectar unos altavoces mediante cable a la ps5 slim.
He visto que salidas de audio no tiene como tal y que el monitor al que conecto mediante Hdmi no tiene un desdoble o separador de audio para sacar a unos altavoces.

Sabéis si una tarjeta de sonido externa y conversor a mini jack podrían funcionar si conecto al usb de la ps5?

La idea es de momento poner unos altavoces normalitos y ya más adelante vería...
Si podéis contestarme a esto os lo agradecería.
Sería comprar una cosa así:

https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador- ... d_source=1

Un saludo y feliz año.
@Delfos77 pues ya va bien por qué veo que la barra de sonido pasa 4K y HDR vamos, de sobras para ti.

Dejalo en DTS, aunque en tu caso podrías probar el Dolby Atmos a ver qué tal funciona ya que veo que tienes altavoces verticales.

Un saludo.
@Legendario22 Hola Legendario22, bienvenido y feliz año 2025!

La verdad es que yo por mi parte no puedo ayudarte, no controlo nada y como verás, en temas que parecen básicos patino bastante. Ten paciencia que seguramente algún compañer@ te resuelve la duda.

Muchas gracias por tu ayuda Moraydron!! [tadoramo]
@Legendario22 pues no estoy seguro si te iría del todo bien o tendrias perdida del sonido, igualmente si es producto Amazon, pillatelo pruébalo y si no te convence los devuelves.

Un saludo
compañeros una pregunta, tengo una tv oled lg g2 y la barra de sonido lg s80QR, que configuracion me recomiendas o cual seria la mas adecuada para mi ps5 pro?, gracias.
@Delfos77 PCM es la señal pura sin comprimir y DTS o AC3 son señales comprimidas y con menos calidad..Es como comparar en la musica wav y aiff con el mp3 la diferencia existe pero va a depender que sistema uses para escuchar esos archivos....

Salvo que tengas un buen decodificador AV con unos buenos altavoces no vas a notar gran diferencia si por ejemplo usas una barra de sonido en PCM o DTS...En caso de disponer de un buen equipo huye del formato comprimido siempre...

Ademas El tema del dolby atmos se requiere de altavoces especificos que esten colgados del techo o en el suelo.pero proyectando el sonido al techo para disfrutar de dichos efectos como por ejemplo la lluvia en las pelis.Si lo activas en barras de sonido (sin altavoces dedicados) ,smartphones etc etc.. el efecto esta virtualizado y no es el dolby atmos tal cual ha sido pensado...

Si dispones de altavoces especificos activalo siempre, eso si disfrutaras de las bondades del atmos solo en el contenido que disponga de ello nativamente en peliculas en bluray por ejemplo hasta ahora la gran mayoria tienen la pista dolby atmos es la pista en Ingles, pocas tienen el audio en castellano que sea Atmos,series ya hay alguna mas que tiene dicha pista en castellano y donde hay mas contenido es en videojuegos...
14 respuestas