Configuracion optima de una GF4200

Después de comprarme una Sparkle GF4200 Ti 128 Mb DDR, hoy, tras unos cuantos dias /meses he instalado mi primer juego :P que exprime la tarjeta "al maximo" (o que puede exprimirla :) ). He instalado el Mafia y el FIFA 2003.

El caso es que con mi AMD XP 2000 y 256 Mb. DDR y la susodicha tarjeta, el Mafia a 1024 x 768 y el nivel de detalle alto, me hace un efecto muy raro al girar la vista, como un parpadeo. Va brusco pero tampoco exactamente.. El caso es que dbe ser problema grafico porque si bajo todo desaparece, pero es muy molesto no ver todo fluido y que haga ese parpadeo...

Luego el Fifa... A 1024 x 768 y detalles altos, me va un poco a trompicones (no es molesto, pero no es del todo fluido fluido, como una PS2 por ejemplo). A bajo va bien y a medio semi-bien (pero tampoco perfecto).

Bueno, tras esto he decidido bajarme los ultimos detonator (tenia instalados los drivers que venian con la tarjeta) y alguna utilidad para optimizar el rendimiento y he aqui el problema. ¿Riva Tuner? ¿Tweak Leches? ¿...? No se cual es mejor, como usarlos ni si de verdad pueden aportarme algo al rendimiento tan solo por soft.

Si tengo tiempo os posteare mi 3d Mark pero tengo que instalarme el programilla.

¿La optimizacion es tan decisiva para poder obtener una buena calidad? ¿O con la configuracion de fabrica deberia valer?

Ya veis que estoy echo un lio... A ver si podeis echarme una mano.

Un saludo
mira con una gf4 4200 128 mb ddr y p3 800 320 mb 133, instale el mafia y a 1024 y alto de detalle tb me daba parones al girar, pero me actualize aun p4 2.4 512 mb 266ddr y se le quito todo, ahora va fenomenal, hasta parece que los coches corren mas, jejeje, lo que te quiero decir es que este juego el mafia, el fifa no lo he probao, exige mucha maquina, y no solo vale ponerle una gran grafica si no tb un ordenador potente, pero yo creo que con el tuyo va sobrao, yo le hecharia la culpa a esos 256 mb de ram, enga es solo una opinion [oki]

pD referente al soft yo utilizo el riva tuner, y yo solo le subido un poco el core y la velocidad de la memoria, pero ya te digo que con todo default, te deberia de funcionar, si te sirve de algo yo tengo los detonadores 40.72

[bye]
El problema está en que con menos de 512 MB de RAM, hay pocos juegos que tiren a su máximo explendor :(. El Mafia también me iba a tirones, al igual que el BattleField 1942 (son los dos juegos con escenarios muy grandes). Al tener escenarios tan grandes, tiene que estar continuamente tirando de HD, ya que no le cabe en memoria, y eso ralentiza mucho.

Saludetes
yo creo que es por la ram, tengo 512 y el mafia me suele coger 180 ( con detalle medio-bajo; tengo una kyro [agggtt] ), si sumas esto a lo que otros programas tengan cargado en memoria, con 256 mb andas justito. Aun y todo con una gf4 te debería ir bien, si bajando detalle te sigue pasando, sera cosa de lña ram o el hdd. Yo tengo un xp1700+ y con el detalle casi en la mitad y a tope de distancia de visión, me tira fenomenal, salvo alguna ralentizacion casual.

Salu2
Hola,

Una preguntilla: [pos eso] ¿qué es eso de los detonators? :-?

Un saludillo [bye]

PD.- ¿Qué opinais de las tarjetas Winfast en general?
Los detonators son los drivers ke saca Nvidia para sus tarjetas.
Sobre las Winfast npi no probe ninguna.
Salu2
Winfast es una de los mejores marcas de tarjetas graficas aunke tb algo cara pero "trabajan muy bien" solo hace ver los modelos de las tarjetas con los cachos de disipadores q me llevan yo tenia un geforce2mx de winfast y traía un caxo ventialdor y dispador muy weno lo utilizao en una radeon 7500... xdDD

Al tener "tan poca memoria" tienes q cerrar todos los programas residentes en memoria (antivirus y demas) y luego desfragmentar el disco duro y utilizar siempre parches NO-CD
Tb en propiedades de tu tarjeta puedes elegir el nivel del mipmap (creo) tanto en direct 3d como en opengl y eso influye muxo... tb visual...

Saludos [bye]
y que se supone que es el nivel del mipmap? ein?
El nivel de mipmap es mas o menos como se ve una textura de un juego en direct 3d o opengl si lo pones muy alto pues se vera muy bien (se notarán algo mas los detalles) pero el rendimiento será mas bajo y al revés si los pones muy bajo las texturas se veran como con poca nitidez pero el rendimiento sube solo [flipa] [fumeta]
8 respuestas