Configuración optima panel de control Nvidia, Pido consejo a los expertos.

Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola compañeros desde hace años le doy muchas vueltas a la configuración del panel de control nvidia.
La cuestión es que no me gusta estar configurando los juegos por separado ya que juego a muchos juegos y dispongo de poco tiempo y aunque tengo conocimientos para hacerlo prefiero una configuración global para todo.

Durante años he leído miles de cosas de configuración e intento estar al dia de todo lo que va saliendo.

Hay un youtuber que se llama "Ayur" que es de los que mas me fio y explica muy bien cada parámetro de configuración y en qué afecta cada cosa.

Según él la configuración más "óptima" es en el panel de control todo por defecto menos estas opciones.

Ajustar la configuración de la imagen con vista previa: Utilice conf.avanzada imagen 3d

cache sombreador: off
filtrado texturas: alto rendimiento
diferencia del LOD: fijación
modo baja latencia: activado
modo control energía: adaptable

Con esta configuración funciona bien pero si lo pongo todo por defecto funciona igual de bien 2fps arriba o abajo.

en cambio hay juegos que con la configuración personalizada manual no funcionan bien y si lo pongo todo por defecto y que el juego controle la configuración 3d funciona perfecto.

La verdad que que ahora mismo lo tengo todo por defecto menos la velocidad máxima de fotogramas que la tengo limitada en 144fps que es el refresco de mi monitor gsync compatible y tambien le pongo la opcion por defecto de que el juego controle la aplicación 3d.

No se me gustaria saber como lo teneis vosotros o que opinion os merece todo esto que cuento.

Perdon por la brasa. :-|

MI EQUIPO:
Ryzen 5 3600x
16gb ram 3200
RTX 2070
Monitor MSI gsync compatible 144hz 1ms 1080p
Yo si marco que haya un caché de sombras.
A lo mejor y al principio podría hacer el juego que sea algún "tironcillo" que a veces ni eso.
Pero después ya va todo más fluido pues ya coge de ese caché las sombras a aplicar y no tiene que volvér a recrearlas.
Además en la próximas cargas del juego lo hace más rápido.
Lo malo es que ese caché ocupa un espacio en SSD o Disco duro.
Teniendo bastante cantidad de almacenamiento si merece la pena.

Lo de la latencia no lo toco y creo que viene en desactivado..

También tengo desactivado eso de filtro bilineal y trilineal.el de filtro anisotrópico en que la aplicación decida.
En otras que expones si las tengo igual.

También uso eso del DSR para poder emular en mi tv de 1080p las resoluciomes mayores.
Normalmente pongo los juegos a lo que sería 2k.
Y se nota bastante el aumento de calidad y nitidez.

Si me hago de una tv de 4k pues ya subiría directamente la resolución y no usaría el DSR.
indalocbr1000 escribió:Yo si marco que haya un caché de sombras.
A lo mejor y al principio podría hacer el juego que sea algún "tironcillo" que a veces ni eso.
Pero después ya va todo más fluido pues ya coge de ese caché las sombras a aplicar y no tiene que volvér a recrearlas.
Además en la próximas cargas del juego lo hace más rápido.
Lo malo es que ese caché ocupa un espacio en SSD o Disco duro.
Teniendo bastante cantidad de almacenamiento si merece la pena.

Lo de la latencia no lo toco y creo que viene en desactivado..

También tengo desactivado eso de filtro bilineal y trilineal.el de filtro anisotrópico en que la aplicación decida.
En otras que expones si las tengo igual.

También uso eso del DSR para poder emular en mi tv de 1080p las resoluciomes mayores.
Normalmente pongo los juegos a lo que sería 2k.
Y se nota bastante el aumento de calidad y nitidez.

Si me hago de una tv de 4k pues ya subiría directamente la resolución y no usaría el DSR.

Si comentan que los 2 filtros bilinear y trilineal Desactivados.

El caso es que yo apenas noto diferencias entre un panel "optimamente" configurado y todo por defecto. Es como el control de energía de la GPU me da el mismo rendimiento en los 3 modos (consumo óptimo, adaptable y maximo rendimiento)

No se, sigo con dudas me interesa mucho que pongáis vuestras configuraciones aunque ya se que cada setup es un mundo.
Es que si se pone que la Gpu este siempre a máximo rendimiento y no se va a poner un juego exigente pues es un gasto de energía,trabajo y uso excesivo y más temperatura de trabajo de la gpu
Por ello está bien en Adaptable.
Solo sube si lo exige la aplicación,juego o lo que sea..
La verdad es que yo configuro esa parte de 3d y tal.
Pero luego en el primer campo lo tengo con la línea movida a calidad y marcado más arriba con que ka aplicación decida.
Aunque parezca que no ,por estar marcado lo dicho .. si que toma las cosas que le pongas marcadas en la configuración 3d.

Por ejemplo.. yo marco que si esté activa la sincronización virtual y juegos que no llevan para elegir esa opción ya me funcionan como si llevarán eso activo.
Luego es así por que si puse esa opción de la confi 3d
Vamos ... que el juego no lleva pero se lo activa desde el panel por estar configurado en que si estè activo.
indalocbr1000 escribió:Es que si se pone que la Gpu este siempre a máximo rendimiento y no se va a poner un juego exigente pues es un gasto de energía,trabajo y uso excesivo y más temperatura de trabajo de la gpu
Por ello está bien en Adaptable.
Solo sube si lo exige la aplicación,juego o lo que sea..
La verdad es que yo configuro esa parte de 3d y tal.
Pero luego en el primer campo lo tengo con la línea movida a calidad y marcado más arriba con que ka aplicación decida.
Aunque parezca que no ,por estar marcado lo dicho .. si que toma las cosas que le pongas marcadas en la configuración 3d.

Por ejemplo.. yo marco que si esté activa la sincronización virtual y juegos que no llevan para elegir esa opción ya me funcionan como si llevarán eso activo.
Luego es así por que si puse esa opción de la confi 3d
Vamos ... que el juego no lleva pero se lo activa desde el panel por estar configurado en que si estè activo.

Si,aunque pongas que el juego controla la configuración si algun parametro lo pones manual lo respeta como el control de energía o el limitador de maximos fps.

MI CONFIGURACIÓN ACTUAL:
*Utilice la configuración avanzada de imagen 3d
*TODO POR DEFECTO MENOS LO SIGUIENTE:
*Diferencia LOD:Fijación
*Optimización anisotrópico y trilinear:Desactivados
*Modo control energía:Adaptable
*Velocidad máxima fotogramas 144fps (siempre se dijo que 2 o 3 fps por debajo de la frecuencia de tu monitor pero según leo hoy en dia no es necesario se puede poner la frecuencia exacta de tu monitor)
4 respuestas