Configuración óptima

Hola.

Me gustaría saber como debo conectar los dispositivos IDE para una configuración óptima. Tengo un disco duro, una lectora de CD y una grabadora de CD. ¿A que IDE tengo que conectar cada uno y cuales esclavo y primario?

Gracias a todos
Pues en el canal primario deberias poner el disco duro como maestro y el lector de cd como esclavo, y en el secundario, la grabadora como maestra, asi creo que es la mejor forma.
¿Alguien opina lo mismo?
Yo lo tengo igual, y creo que es la mejor manera. [ginyo]
¿Y tenéis alguna explicación lógica de por que tiene que ser así, es decir, por que es esta la mejor manera de conectarlos? Perdonad que insista pero es que me interesa este tema.
Ten en cuenta que una canal IDE no puede acceder de forma simultánea a dos dispositivos al mismo tiempo, sino de forma alterna. Este acceso podría provocar errores de grabación, especialmente si haces copias al vuelo del lector a la grabadora. Por ello, sería conveniente que la grabadora estuviera en un canal diferente al del origen de los datos a grabar, en este caso en en canal secundario.
Efectivamente creo que es la mejor opción. He comprobado lo que dice Karma y he puesto la lectora y la grabadora en el IDE secundario y he intentado hacer una copia al vuelo. El resultado es que se quedaba sin búfer siempre, no podían estar leyendo el lector y grabando la grabadora al mismo tiempo. Así que parece ser que el disco duro y la lectora deben ir en el IDE primario y así podrán pasar los datos a la grabadora con mayor rapidez.

Un saludo y gracias.
6 respuestas