Configuracion para nuevo PC

Buenas compañeros. En primer lugar, perdón por el tocho de texto y gracias por adelantado. Estoy pensando en cambiar de PC y me he montado la siguiente configuración.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F88044Ec6

No soy un experto en componentes y aunque me creo que monte algo razonable, quizás alguien por aquí que sepa mas que yo me pueda dar alguna recomendación. La idea es montar un PC para jugar en 2k todo a full, que dure unos buenos años y quizás abierto a ampliaciones en el futuro sin tener que renovar el equipo completo. Aunque a la velocidad que mejora la tecnología, este ultimo requisito no se como de viable es sin tirarse a lo mas top. Sobre esta configuración se me presentan varias dudas.

¿Esta la CPU acorde a la grafica? Creo que esta CPU valdría también para acompañar a una 4080, por eso dudo si seria mucha CPU para dicha grafica.

¿Necesita esa CPU refrigeración liquida? Entiendo que la liquida será mas silenciosa que un disipador normal pero, ¿compensa meterle liquida? Y si es así, cual me recomendáis? Seria mi primera vez con refrigeración liquida, no se si la que he seleccionado es buena.

¿Cómo veis la caja para este montaje. He leído comentarios que dice que solo trae dos ventiladores de base. ¿Seria conveniente meterle mas ventiladores?¿los ventiladores de la refrigeración liquida aportarían al conjunto, o estos solo se dedicarían al enfriamiento de la CPU?

¿La fuente de alimentación seria suficiente?¿O se quedaría corta y convendría pagar un poco mas por una de mas potencia?

¿Alguna recomendación de monitor 2k?Mi idea era un monitor de 27"