Configuracion para nuevo PC

Buenas compañeros. En primer lugar, perdón por el tocho de texto y gracias por adelantado. Estoy pensando en cambiar de PC y me he montado la siguiente configuración.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F88044Ec6

No soy un experto en componentes y aunque me creo que monte algo razonable, quizás alguien por aquí que sepa mas que yo me pueda dar alguna recomendación. La idea es montar un PC para jugar en 2k todo a full, que dure unos buenos años y quizás abierto a ampliaciones en el futuro sin tener que renovar el equipo completo. Aunque a la velocidad que mejora la tecnología, este ultimo requisito no se como de viable es sin tirarse a lo mas top. Sobre esta configuración se me presentan varias dudas.

¿Esta la CPU acorde a la grafica? Creo que esta CPU valdría también para acompañar a una 4080, por eso dudo si seria mucha CPU para dicha grafica.

¿Necesita esa CPU refrigeración liquida? Entiendo que la liquida será mas silenciosa que un disipador normal pero, ¿compensa meterle liquida? Y si es así, cual me recomendáis? Seria mi primera vez con refrigeración liquida, no se si la que he seleccionado es buena.

¿Cómo veis la caja para este montaje. He leído comentarios que dice que solo trae dos ventiladores de base. ¿Seria conveniente meterle mas ventiladores?¿los ventiladores de la refrigeración liquida aportarían al conjunto, o estos solo se dedicarían al enfriamiento de la CPU?

¿La fuente de alimentación seria suficiente?¿O se quedaría corta y convendría pagar un poco mas por una de mas potencia?

¿Alguna recomendación de monitor 2k?Mi idea era un monitor de 27"
A mí personalmente, si el uso mayoritario es juegos, me parece que demasiada parte del presupuesto se va al procesador (y con una placa discreta) frente a todo lo demás, incluida la gráfica. Ahora bien, yo tampoco diría que exista el concepto de "mucha CPU para dicha grafica", todo lo que sobre de CPU juega a favor de dejar una base más ampliable, que por lo que dices entiendo que es importante ya que vas a estirar el PC bastante.

Hay otras cosas que también opino que se llevan mucho presupuesto. La RL no me gusta demasiado. Dentro de que las RL selladas en general no me gustan (TODAS, hasta las buenas, tienen peor vejez que un disipador de aire, y tampoco rinden tantísimo más como el márketing vende), esta en particular me parece tirando a cara de una marca que ni fu ni fa. De poner una RL, pondría la Arctic Liquid III (recién salida) de 360mm a precio similar. Si fuera mi PC, pondría un disipador de aire tipo Thermalright PA120, para este procesador y para prácticamente cualquiera. Y no diría que en promedio una RL sea más silenciosa para nada, porque en reposo y cargas medias un disipador de aire solo tiene los ventiladores a muy bajas RPM, mientras que una RL no se puede permitir apagar la bomba (tampoco suenan apenas nada, para ser justos)

La caja me parece perfecta. Al hilo de lo anterior, el hecho de que soporte disipadores altos (170mm) me gusta. Y está bien ventilada. Los ventiladores de Corsair a mí personalmente me parecen caros para un rendimiento mediocre. Los ventiladores de la RL, en caso de ponerla, aportan a la ventilación de la caja si pones el radiador arriba sacando aire, a expensas de tener peores temperaturas de CPU. Si lo pones en el frontal, las temperaturas de CPU serán mejores, pero el precio a pagar es que de hecho perjudican la ventilación de la caja introduciendo aire templado. Puedes poner más si quieres. Se suele recomendar presión ligeramente positiva (más ventiladores metiendo que sacando) para que entre menos polvo. No es totalmente indispensable.

La fuente de alimentación está perfecta. Incluso para una 4080 Super o una 4070Ti Super, más que suficiente. Aprovecho para mencionar que yo, si comprara el PC para mí, estiraría hasta una 4070Ti super incluso si eso implicase bajar el procesador (creo que no haría falta con el resto de cambios que te propongo)

Del monitor tendría que mirar, así que te dejo en manos del resto de foreros. Si lo que quieres es 1440p (eso no es 2K, sería 2.7K en todo caso) el tamaño de 27 pulgadas me parece correcto. Para no romper la hucha buscaría algo IPS con frecuencias de refresco relativamente altas, y freesync/gsync compatible como mínimo.

edito: Se me olvidaba, el SSD, sin parecerme mala elección en absoluto (de hecho es una de las mejores opciones a mi juicio), también opino que se lleva demasiado presupuesto para no marcar una gran diferencia. Ahora mismo están todos caros. Pondría algo como un SN580 (TLC, DRAMless) que dentro de lo que cabe me parece menos-caro. Con el disipador de la placa base, que para eso lo lleva.

La RAM está perfecta, debería ser hynix M.

Saludos
2 respuestas