Configuracion para pc gaming asequible

Hola chavalada me quiero montar un pc para jugar a steam en la tv del salon alguna configuracion que pueda jugar a todo en 1080 y a buen precio? Gracias de antemano!
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oscarmoya_81 Pues en principio como procesador un Ryzen 5 de cualquier generación y una GTX 1080 o una Radeon RX 480/580 o similar y 16 gigas de RAM.
Yo juego a Steam conectado a la TV y muevo a todo a 2k/ultra/60 fps con un ryzen 5 3600, una 1080ti y 16gb de ram, juegos muy poco demandantes y de la gen de ps360 hacía atrás ya se pueden jugar a 4k/60 frames holgadamente

Según entiendo, una 1080ti equivale a un 2070 super, para que te hagas una idea
Placa base normalita, no te vayas una demasiado cara que no vale la pena, sobre todo si no piensas hacer overclock.
Procesador i3 de última generación.
Gráfica una Rtx 2060.
Disipador con el que te viene de serie con la cpu ya te vale.
Caja la que te de la gana que tenga buena ventilación de aire.
Memoria ram, con dos módulos de 8gb a 3200 Mhz ya te basta para la gran mayoría de los juegos.
Fuente una buena, con certificación 80 plus de al menos 700 W ya te sobra y puedes reutilizarla en futuros setups
Gracias por las recomendaciones! Y los mini pc compactos lo veis buena opcion para jugar en steam?
Mini PC Windows 11 Pro DDR4 16GB RAM 256GB PCle Ordenador de sobremesa, Procesador AMD Ryzen 5 3550H MINISFORUM UM350, 4K HDMI/DisplayPort/USB-C, WiFi 2.4G/5.0G, 2.5G RJ45-LAN,4X USB 3.0 Ports https://amzn.eu/d/1Lbbhad
Algo como este?
Oscarmoya_81 escribió:Gracias por las recomendaciones! Y los mini pc compactos lo veis buena opcion para jugar en steam?
Mini PC Windows 11 Pro DDR4 16GB RAM 256GB PCle Ordenador de sobremesa, Procesador AMD Ryzen 5 3550H MINISFORUM UM350, 4K HDMI/DisplayPort/USB-C, WiFi 2.4G/5.0G, 2.5G RJ45-LAN,4X USB 3.0 Ports https://amzn.eu/d/1Lbbhad
Algo como este?

Esos mini pc sólamente tienen la ventaja de que son compactos y por prestaciones mas orientados a uso cotidiano y ofimática que para jugar.
Primero que montan cpus parecidas a las de los portátiles, primando el ahorro de energia y que no se calienten que a la potencia y no se las puedes cambiar porque están soldados en la placa.
Luego que tampoco puedes instalarle una gráfica.
Podrás jugar? Depende...a juegos muy livianos o antiguos sí que podrás pero en calidad baja o bajando resolución.
Y luego está el precio...por ese dinero o bien te pillas mejor una Xbox Series S o bien por algo mas te compras un equipo premontado con un i3/i5 y una Gtx 1650.
En resumen, que no vale la pena
yo e tenido varios minipcs compactos y no me fue muy bien la experiencia,aunque e de decirte que el mismo pc wn otras manos iba muy bien,vamos que tambien influye los conocimientos
otro usuario que no da presupuesto y quiere que le ayuden a comprar algo [facepalm]
Ryzen 5 3600 3,6gh box
16gb ram 8+8 a 3200gh DDR4
Gtx 1660super aero itx
Ssd 500gb y 1t sata
Fuente nox urano 650w +80 bronze
Como lo veis por 500e ??
katatsumuri escribió:otro usuario que no da presupuesto y quiere que le ayuden a comprar algo [facepalm]

Pues aprovecho yo para que me recomendeis uno [sonrisa]
Presupuesto: 2000-2500€
Uso: Jugar [babas]
9 respuestas