Configuracion para PC silencioso pero potente

Hola a todos, me gustaria que me echarais una mano para configurar un PC potente pero silencioso, no hay preferencia por componentes de AMD o Intel, tampoco son necesarios rgbs y leds, no hay presupuesto fijo, pero mejor elegir componentes calidad/precio equilibrados. Un saludo.
Sería recomendable que dieses algún ejemplo de uso que le vayas a dar, si lo vas a querer para jugar, para renderizar o para simplemente navegar. De esa forma se puede enfocar un poco más el presupuesto. Si además de eso das una cifra límite de dinero que quieras emplear en el ordenador mejor que mejor ;)
Lo mismo que ha dicho el compañero, además depende de lo que entiendas por silencioso. Mi equipo tiene una AIO mínima (un ventilador de 120mm) y una gráfica que se supone que no es lo mejor en refrigeración y ruido y aún dándole caña a tope con juegos como Battlefield 1 el sonido es inaudible jugando con los cutre-altavoces internos del monitor de 2W sin estar muy altos (y tengo el ordenador en una estantería a mi derecha, a la misma distancia tengo la cabeza del monitor que del ordenador).
dvdeva escribió:Hola a todos, me gustaria que me echarais una mano para configurar un PC potente pero silencioso, no hay preferencia por componentes de AMD o Intel, tampoco son necesarios rgbs y leds, no hay presupuesto fijo, pero mejor elegir componentes calidad/precio equilibrados. Un saludo.

Si nos dices el uso que quieres darle, la calidad a la que quieres jugar (si el uso es de jugar) y el presupuesto límite te podremos ayudar.
Lo mas exigente sera para juegos, pero con jugar a 1080 me sobra. ahora mismo tengo un i3570k con refrigeracion liquida y una gtx1060 de 3gb y he de decir que el equipo en reposo emite un sonido que me molesta, jugando ya no lo noto, pero si quiero ver una peli o escuchar la radio si es molesto.
Comprueba las temperaturas y la curva de velocidad de los ventiladores... De todos modos si viendo una peli o escuchando la radio puedes oír el ordenador me apuesto algo a que tienes algún ventilador en un puerto de tres pines y por tanto está girando al 100% constantemente.

La bomba de la refrigeración líquida es lo único que debe estar conectado a un puerto de tres pines. Todo lo demás a puertos de 4 pines (llamados PWM).
ramulator escribió:Comprueba las temperaturas y la curva de velocidad de los ventiladores... De todos modos si viendo una peli o escuchando la radio puedes oír el ordenador me apuesto algo a que tienes algún ventilador en un puerto de tres pines y por tanto está girando al 100% constantemente.

La bomba de la refrigeración líquida es lo único que debe estar conectado a un puerto de tres pines. Todo lo demás a puertos de 4 pines (llamados PWM).

Desde speedfan puedo ver un ventilador a 1400 rpm permanentemente llamado sys fan, y otro que pone cpu fan 0 rpm , pero que si le modifico el % noto como disminuye de velocidad. A partir del 50% es cuando empiezan a ser molestos viendo pelis o con la radio.
dvdeva escribió:
ramulator escribió:Comprueba las temperaturas y la curva de velocidad de los ventiladores... De todos modos si viendo una peli o escuchando la radio puedes oír el ordenador me apuesto algo a que tienes algún ventilador en un puerto de tres pines y por tanto está girando al 100% constantemente.

Desde speedfan puedo ver un ventilador a 1400 rpm permanentemente llamado sys fan, y otro que pone cpu fan 0 rpm , pero que si le modifico el % noto como disminuye de velocidad. A partir del 50% es cuando empiezan a ser molestos viendo pelis o con la radio.

SI puedes configurar su porcentaje y varían es que están conectados a PWM. Para que te hagas a una idea, mi "SYSFAN" visto también en Speedfan está ahora mismo a menos de 1000RPM y es casi inaudible, y aún así estando en reposo (o viendo una peli, por ejemplo) los ordenadores se calientan tan poco que lo podría tener apagado sin problemas. Intenta configurar una curva de velocidad desde la BIOS.
7 respuestas