La caja no deja de tener una serie de materiales que van mas o menos en consonancia con el precio, pero las marcas por así llamarlas "genéricas" suelen abaratar costes sobre todo en la calidad del ventilador, sus componentes electrónicos no son precisamente los mejores, aparte de esto, yo creo que el mayor problema sería mas ruido, o vibraciones, y la vida útil de los ventiladores no serían tan longevos como otros.
Por ejemplo en marcas como Lian li te aseguras una muy buena construcción con materiales decentes (aunque el filtro frontal lo suelen vender aparte y no es barato precisamente, otra opción es hacer un apaño casero), ventiladores que están a un mundo de calidad frente a los que puede traer una caja genérica, te hablo desde la experiencia, aunque en ocasiones tampoco te puedes fiar de marcas de cierta categoría, por ejemplo hace unos cuantos años me compré una caja corsair 600T que me costó 200€, una marca que suele dar componentes de calidad, los dos ventiladores de 20cm que traía eran endebles, se estropearon ambos a los dos años de uso, y el regulador de ventiladores que incluía lo mismo, dejó de funcionar.
Sobre el tema de cuantos ventiladores poner, por ejemplo mi lian li lancool 216 incluye 3 de 14", dos frontales y uno trasero, yo solo tengo puesto uno frontal en la parte inferior y uno trasero ya a la altura del procesador sacando aire, y no necesito mas, también hay que tener en cuenta los componentes que tengas y sobre todo la temperatura del cuarto, yo vivo en Asturias y aquí calor precisamente no hace.
Siempre podrás regular las revoluciones de estos por software (speedfan por ejemplo) para tener un caudal adecuado, los que trae la lian li vienen bastante revolucionados sin tocar este parámetro, eso si el flujo de aire que dan es muy alto.
Lo mismo para el disipador del micro, ese es suficiente, pero mejor marcas como por ejemplo coolermaster o deepcool si hablamos de gamas bajas, como el deepcool ak400 que es barato.
Ya para acabar, en el tema de la fuente te dejo dos muy buenas opciones que están bastante bien de precio.
Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular 104€ (ahora mismo me parece la mejor opción del mercado por su precio)
MSI MPG A650GF 650W 80 Plus Gold Modular 86€ (calidad interna similar a la anterior pero 650W quizás queden escasos el día de mañana por si quieres poner una gráfica con un consumo superior a la 4070).
Un saludo