Configuración pc 1080

Muy buenas estoy afinando una configuración para un equipo para jugar 1080. Aparte de este presupuesto, tengo que comprar monitor, que sería de 24" que es el que tengo ahora y para los escasos 60cm de distancia creo que es suficiente.
Lo estoy tratando en otro hilo con un compañero del foro que me está ayudando un montón, pero como no tiene un titulo apropiado pues se empezó para uno de los componentes, pues voy a sacarlo aquí y a lo mejor se anima alguien más a darme su opinión. El objetivo sería moverme en torno a 1000€, pudiendo estirar a 1100 si el cambio fuera significativo para jugar a 1080p.
La duda principal que tengo en estos momentos es si elegir una 4060ti de 16gb o una 4070 ventus oc. La diferencia serían 100€ cambiando solamente la tarjeta..

La configuración sería esta:
https://www.pccomponentes.com/configurador/3927D33eD

la 4060ti sería de zotac.

Está claro que la 4070 es mejor, pero para 1080 quizá este desaprovechada y me obligaría a comprar monitor 2k que también será más caro que uno 1080p.

Viendo videos de comparativas la 4060ti se defiende en ultra incluso a 2k, que repito, no sería el objetivo, pero para 1080 tiene pinta de ir sobrada y puedo usar los 100€ para pagar parte del monitor.

Como lo veis?

Muchas gracias por vuestro tiempo
@nominefi
Jugar a 1080 a que FPS, porque a más de 60, te hará falta una buena CPU, si vas a jugar a más de 60, ponle 120, te recomiendo que busques buenas ofertas de la plataforma AM4 y montes un 5700x, olvídate de NVIDIA, pues si no vas a por una 4070 ti para arriba no vas a poder usar RTX en condiciones, busca una oferta de la 7700 XT

Opinión totalmente subjetiva y personal.
Yo para 1080 a 120 ultra

AM4 +- 70€
DDR4 32GB 3200 +-80€
5700X +- 180€
7700XT +- 450€
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular 119€

Total +- 900€ más la torre y disco duro que elijas
Se puede mejorar.

Para ese procesador pondría esta placa Gigabyte B760M DS3H DDR4 que anda por 97€ y es mas que de sobra.

La ram pondría ddr4, desde 70€ tienes memorias de 32gb a partir de 3200mhz, suficientes.
Si quieres montar ddr5 de cara al futuro, que sea mínimo a 6000mhz para que la puedas aprovechar sin problema en una futura ampliación de plataforma.

En ambas cosas ya ahorrarías casi 80€.

Cambia la fuente por esta MSI MPG A650GF 650W 80 Plus Gold Modular, por 70€ es un chollazo y muy superior a la que has puesto.

Ahora bien, la rtx4070 por 530€, y aunque la ventus no sea especialmente de mi agrado, me parece la mejor compra que podrías hacer.

La rtx4060ti por 100€ menos, es decir 430€, ni con el dinero de otro, aunque cierto es que esta gráfica actualmente puede perfectamente por 1080p, pero por ese precio andan las rx6800xt, tanto esta última como la rtx4070 se meriendan en rendimiento a la 4060ti.
@Silicio14mm no valoro cambiar tanto la configuración y prefiero nvidia a amd, cuestión de manias, siempre he tenido nvidia y estoy contento.
Me parece interesante y no me había planteado la potencia necesaria para usar rtx, que es una característica diferencial para escoger esta tarjeta, quiero rtx.

@Antuanerr Había empezado con esa placa y esa memoria, pero me la desaconsejaron por ser demasiado básica a nivel de disipación de vrm.
Es cierto que con esa placa y ddr4 le pego un buen bocado al presupuesto y puedo metere la 4070 en algo menos de 1100€.
Sus fases vrm no son tan malas como otras placas de mismo precio, además vienen disipadas por lo que para un procesador que consume poco como el i5 12400 no habría ningún tipo de problema. Además con estos dos cambios lo bueno es que no perderías rendimiento.
Antuanerr escribió:Sus fases vrm no son tan malas como otras placas de mismo precio, además vienen disipadas por lo que para un procesador que consume poco como el i5 12400 no habría ningún tipo de problema. Además con estos dos cambios lo bueno es que no perderías rendimiento.

Con tus suegerencias quedaría asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8171Ca8eF

Muy apañado desde luego.

La placa veo que se ha vendido mucho y la gente en general está contenta aunque es cierto que tiene pinta de muy básica, pero si es suficiente puede ser buena idea. Desde luego de todos los componentes siempre hay uno mejor,no?

Muchas gracias
Si quieres RTX supongo que la mejor opción es NVIDIA, pero es una contradicción, el RTX consume más recursos que el 4k, con una 4070, podrás jugar a 1080 con RTX medio y a 60. Yo personalmente valoro mucho más 120 FPS a unos efectos de iluminación y brillo que me cuesta ver. Si tienes que analizar la diferencia entre RTX ON y OFF con imágenes fijas en muchos juegos para poder apreciar una diferencia, llámame loco pero si RTX ON me come el 60% de la grafica y me cuesta ver la diferencia, es una opción que no me convence nada.

Tengo RTX en off en diablo IV, Elden Ring, The witcher, prácticamente en todos, a cambio de tener 4k 120 rocosos, porque realmente apenas noto diferencia en calidad visual, pero el RTX me jode el rendimiento, en una 7900XTX que tira el RTX igual o mejor que la 4070ti de nvidia
Antuanerr escribió:pero por ese precio andan las rx6800xt, tanto esta última como la rtx4070 se meriendan en rendimiento a la 4060ti.

El problema esta que con una RX 6800XT ya no puedes jugar en ultra bien porque en ultra o nivel alto, depende como lo llamaran, los ultimos juegos te meten Raytracing y la caida de rendimiento en AMD es muy alta. No se trata de menospreciar marcas, es un hecho consumado.

Por supuesto, la 4060Ti de 16GB ni loco. De hecho mejor no comprar ninguna 4060. Ni para 1080p.

Por lo demas, no entiendo porque crear dos temas de lo mismo.

Jugar a 1080 a que FPS, porque a más de 60, te hará falta una buena CPU, si vas a jugar a más de 60, ponle 120, te recomiendo que busques buenas ofertas de la plataforma AM4 y montes un 5700x, olvídate de NVIDIA, pues si no vas a por una 4070 ti para arriba no vas a poder usar RTX en condiciones, busca una oferta de la 7700 XT

Con una 4070 a secas, en 1080p puedes jugar perfectamente. Algunos titulos no pasaran de 60fps, vale. Ni con una Ti. Pero otros muchos sí. Depende lo optimizado del juego.
@Nomada_Firefox Lo de hacer otro hilo es por lo que comento arriba, que el titulo del otro es sobre la placa base y ahora estamos en otro punto ya cerrando la configuración. Te entiendo y a lo mejor se podía haber seguido perfectamente en el otro, pero creo que con este titulo se puede animar más gente a opinar y en el otro nos habíamos quedado tu y yo solos.

Eso que comentas en el otro hilo del monitor, sobre que comprar un monitor 2k sería quitarle vida útil a la gráfica, estoy de acuerdo totalmente, sería pan para hoy y hambre para mañana, sobre todo cuando no soy una persona que cambie el equipo cada pocos años.

Descarto entonces la 4060 porque si que quiero utilizar ray tracing cuando se pueda, que tampoco se como muy bien como va. Sólo se puede usar teniendo todo en ultra, no se puede bajar algún parámetro y usar raytracing?.

Tengo la cabeza loca, como el meme que está rodeado de ecuaciones. Debo tener abiertas 50 pestañas en el navegador [facepalm]
@nominefi A mi me parece una buena config para 1080p. No te voy a sugerir cambios porque dices querer seguir con nVidia (aunque la gama media de AMD es muy competitiva en frames por euro) y entiendo que también confias en Intel. Este exprimido más o menos cada euro, ese PC funciona muy bien para 1080.
Bueno, han llegado los prime days y algo he podido rascar.

Grafica tienen esta bien de precio

MSI GeForce RTX 4070 Gaming X Slim 12G

Dará algún problema por ser slim, por lo que he leido en principio no debería.

me falta la caja, me gustaría si es posible que recomendeis alguna blanca de amazon sobre 70/80€, no me importa que tenga led o no pero si la querría blanca.

He mirado en pccomponentes y me gustan estas dos

https://www.pccomponentes.com/tempest-s ... atx-blanca

https://www.pccomponentes.com/tempest-u ... atx-blanca

La umbra se me va un pelín de precio pero valdría, la shade me gusta más pero no se si que el frontal sea cerrado perfjudicara el flujo. Que opinais?

Muchas por vuestro tiempo.
Ni se te ocurra comprar una torre con frontal tan cerrado como ese.
https://www.pccomponentes.com/tempest-s ... m_content=

La grafica esta muy bien, un modelo de 3 ventiladores y dos slots. Todavia no se porque los llaman slim........y parece un clon de mi grafica. El backplate es igual.
La primera caja no la recomendaría en ningún caso, la segunda tiene un pase, pero es que por ese dinero hay cajas de una calidad mucho mayor, te recomendaría marcas como lian li, msi, nzxt, coolermaster, y evitar marcas como estas dos cajas.
como veis esta torre

https://es.marsgaming.eu/es/cajas/torre ... mc-kx_mckx

antuanerr, te agradezco la recomendación pero esas marcas que me comentas se me van de precio pero además bastante. Al final la prioridad es la gráfica y con los precios alucinantes que tienen hay que recortar de otros lados para ajustar el presupuesto y estar lo más cerca posible de los 1000€. Obviamente, no quiero comprar basura y se que no voy a comprar lo mejor pero tiene que ser suficientemente bueno. Te agradezco, como te digo, el consejo.
nominefi escribió:como veis esta torre

antuanerr, te agradezco la recomendación pero esas marcas que me comentas se me van de precio pero además bastante. Al final la prioridad es la gráfica y con los precios alucinantes que tienen hay que recortar de otros lados para ajustar el presupuesto y estar lo más cerca posible de los 1000€. Obviamente, no quiero comprar basura y se que no voy a comprar lo mejor pero tiene que ser suficientemente bueno. Te agradezco, como te digo, el consejo.

No tiene por que, por ejemplo MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra 50€ y es mejor caja.
La Lian-Li Lancool 215 ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra 78€ cuesta menos que la segunda caja tempest y es abismalmente superior en la calidad de los materiales.

Esta que has puesto, viene a ser una marca de la misma calidad que Tempest, y bajo mi punto de vista una de las peores opciones del mercado junto a esta.
Antuanerr escribió:
nominefi escribió:como veis esta torre

No tiene por que, por ejemplo MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra 50€ y es mejor caja.
La Lian-Li Lancool 215 ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra 78€ cuesta menos que la segunda caja tempest y es abismalmente superior en la calidad de los materiales.

Esta que has puesto, viene a ser una marca de la misma calidad que Tempest, y bajo mi punto de vista una de las peores opciones del mercado junto a esta.

Desde la ignorancia, porque una caja es mala?, que se mira en una caja?. Quiero decir, tampoco es un componente que incida tanto en la configuración del equipo, que tenga una ventilación adecuada y poco más,no?. En una fuente pues si puede interesar gastar algo más, sus componentes internos, electrónica, etc pues es determinante en la salud del equipo y merece la pena gastar algo más.
La caja, pues puede ser un poco más ruidosa, tener la chapa un mas fina .
Otra cosa es que tenga algún problema grave de diseño, que no vaya a entrar la tarjeta o tener poca ventilación como la que puse que tiene el frontal cerrado y entiendo que dificulta la entrada frontal, cosas así. Encima es que no se hacen reviews de cajas, no encuentro ni videos de youtube.

Estas que me pones la pena es que no las hagan blancas, no sería insalvable pero va en una mesa blanca y quedaría mejor, de la lian li me gusta que tiene los ventiladores de 20 y supongo que se oirán poquísimo, la msi la verdad que no me dice nada esteticamente. Doy por descontado que no más ventiladores siempre es mejor y que con los 3 que traen estas es más que suficiente.

Muchas gracias por tu tiempo y tus recomendaciones
La caja no deja de tener una serie de materiales que van mas o menos en consonancia con el precio, pero las marcas por así llamarlas "genéricas" suelen abaratar costes sobre todo en la calidad del ventilador, sus componentes electrónicos no son precisamente los mejores, aparte de esto, yo creo que el mayor problema sería mas ruido, o vibraciones, y la vida útil de los ventiladores no serían tan longevos como otros.

Por ejemplo en marcas como Lian li te aseguras una muy buena construcción con materiales decentes (aunque el filtro frontal lo suelen vender aparte y no es barato precisamente, otra opción es hacer un apaño casero), ventiladores que están a un mundo de calidad frente a los que puede traer una caja genérica, te hablo desde la experiencia, aunque en ocasiones tampoco te puedes fiar de marcas de cierta categoría, por ejemplo hace unos cuantos años me compré una caja corsair 600T que me costó 200€, una marca que suele dar componentes de calidad, los dos ventiladores de 20cm que traía eran endebles, se estropearon ambos a los dos años de uso, y el regulador de ventiladores que incluía lo mismo, dejó de funcionar.

Sobre el tema de cuantos ventiladores poner, por ejemplo mi lian li lancool 216 incluye 3 de 14", dos frontales y uno trasero, yo solo tengo puesto uno frontal en la parte inferior y uno trasero ya a la altura del procesador sacando aire, y no necesito mas, también hay que tener en cuenta los componentes que tengas y sobre todo la temperatura del cuarto, yo vivo en Asturias y aquí calor precisamente no hace.

Siempre podrás regular las revoluciones de estos por software (speedfan por ejemplo) para tener un caudal adecuado, los que trae la lian li vienen bastante revolucionados sin tocar este parámetro, eso si el flujo de aire que dan es muy alto.

Lo mismo para el disipador del micro, ese es suficiente, pero mejor marcas como por ejemplo coolermaster o deepcool si hablamos de gamas bajas, como el deepcool ak400 que es barato.

Ya para acabar, en el tema de la fuente te dejo dos muy buenas opciones que están bastante bien de precio.
Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular 104€ (ahora mismo me parece la mejor opción del mercado por su precio)
MSI MPG A650GF 650W 80 Plus Gold Modular 86€ (calidad interna similar a la anterior pero 650W quizás queden escasos el día de mañana por si quieres poner una gráfica con un consumo superior a la 4070).

Un saludo
17 respuestas