Configuración PC 600-800 €

andestas escribió:Entonces, ¿El Ryzen 7 1700 sería mejor compra que el Ryzen 5 2600? Aunque el 2600 sea más actual.

En el precio de ambos apenas hay diferencia significativa. ¿Hay un salto en rendimiento? Teniendo en cuenta que el resto de componentes serían los mismos, placa B450 por ejemplo.

Entre los 2 apenas hay diferencia, de hecho por lo general, renta mucho más comprar el ryzen 5 2600, dado a que tiene mejor relación calidad/precio, la cosa es, que si vas a editar vídeos contínuamente, el ryzen 7 1700 te aporta un poco de ventaja, sin embargo, es peor en los juegos, ya que tiene menos potencia en mono-hilo que el 5 2600.
El Ryzen 7 1700 a pesar de tener 2 núcleos y 4 hilos más que el 5 2600, tiene una menor frecuencia, por lo cual es lo que te he comentado anteriormente, obtendrás menos fps (fotogramas por segundo, menor fluidez) en juegos, ya que los juegos actualmente no aprovechan tanto los núcleos.
Resumen: el 7 1700 te va a dar una ligera ventaja en edición de vídeo y el 5 2600 te dará una ligera ventaja en juegos. Dejando de lado claro está que los 2 procesadores son más que solventes para reproducir vídeos en 4k.
Conclusión: no te comas la cabeza con esto, ve a por el 5 2600 que son 30 euros que te ahorras y obtendrás mejor rendimiento en juegos.
Voy a empezar a comprar componentes, lo primero la fuente:

https://www.amazon.es/gp/product/B017NW ... WXBL&psc=1

La misma de 650W cuesta solo 20€ menos, Supongo que por esa cantiad cuanta más potencia mejor.

¿Es una buena fuente por 100€?
andestas escribió:Voy a empezar a comprar componentes, lo primero la fuente:

https://www.amazon.es/gp/product/B017NW ... WXBL&psc=1

La misma de 650W cuesta solo 20€ menos, Supongo que por esa cantiad cuanta más potencia mejor.

¿Es una buena fuente por 100€?

Es una fuente 10/10, altísima calidad, gran eficiencia energética y está tirada de precio, aunque es una sobrada enorme para el equipo que tienes en mente hacerte, ya que tu equipo ni de lejos consumirá 1000W en máxima carga, pero por los 100 euros que está... vale la pena comprarla, la verdad, tendrás fuente para más de 10 años y podrás hacer cualquier tipo de mejora de hardware sin tener que estar preocupado de quedarte corto de fuente.
Aclaro que aunque sea de 1000W, no va a consumir 1000W siempre, va a consumir lo que le pida el equipo en cada momento, es decir, si el equipo esta en reposo y necesita 150W, la fuente le va a dar 150W, con esto te quiero decir que no te preocupes por la factura de la luz XD

Si quieres saber por ti mismo cuanta potencia necesita tu equipo, puedes calcularlo en esta página: https://outervision.com/power-supply-calculator y si quieres saber más sobre fuentes de alimentación, placas base y mas curiosidades sobre el PC, puedes consultar mi guía sobre cómo montar un PC.
Gracias @Roman Kr

Pues "pa la saca"
Ahora a decidir qué gráfica comprar, si la RX 580 8GB o la de 4GB con un solo DVI, 65€ de diferencia
andestas escribió:Gracias @Roman Kr

Pues "pa la saca"
Ahora a decidir qué gráfica comprar, si la RX 580 8GB o la de 4GB con un solo DVI, 65€ de diferencia

Yo me compraba la de 8gb y me olvidaba XD
Ya han salido los Ryzen 3600, la duda es si invertir un poco más y comprar el 3600 en lugar del 2600. ¿Esa diferencia de precio vale la pena? Hablamos de menos de 80€

La fuente ya la compré, la EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W

La placa será MSI B450 Tomahawk a 99€ en Amazon (necesito 6 SATA), en principio actualizando la BIOS no tendría problema con el 3600

Gráfica una RX580 y RAM 16GB de 3000-3200 Mhz que están por unos 80€

¿Se me escapa algo? ¿Es más rentable el 2600?

De todas formas supongo que la semana que viene Amazon reducirá el precio de los 2600 en los prime days

Por cierto, ¿Qué tal esta promoción de AMD? 100 Juegos para PC con Xbox Game Pass durante 3 meses.
andestas escribió:Ya han salido los Ryzen 3600, la duda es si invertir un poco más y comprar el 3600 en lugar del 2600. ¿Esa diferencia de precio vale la pena? Hablamos de menos de 80€

La fuente ya la compré, la EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W

La placa será MSI B450 Tomahawk a 99€ en Amazon (necesito 6 SATA), en principio actualizando la BIOS no tendría problema con el 3600

Gráfica una RX580 y RAM 16GB de 3000-3200 Mhz que están por unos 80€

¿Se me escapa algo? ¿Es más rentable el 2600?

De todas formas supongo que la semana que viene Amazon reducirá el precio de los 2600 en los prime days

Por cierto, ¿Qué tal esta promoción de AMD? 100 Juegos para PC con Xbox Game Pass durante 3 meses.

Es muchísimo más rentable el 2600, pero tiene peor rendimiento, ahí ya te toca a tí valorar si quieres más fps o buscas más economizar...

Saludos.
Estaba pensando en comprar la MSI Tomahack que sigue a 114€ y he visto el el prime day la Asus TUF B450M-PLUS GAMING a 79€, ¿vale la pena? necesito que tenga 6 SATA

Ya he comprado el SSD, la fuente y la gráfica.
@andestas yo me compraba el 2600, porque tu lo querías para reproducir archivos a 4k me parece, para eso a día de hoy te vale cualquier proce, el 2600 va sobrado para esa labor e incluso para jugar a juegos actuales.

En cuanto a la placa, sí, esa vale la pena, pero si al final compras un Ryzen de 3ª gen, tienes que pedir que te actualicen la BIOS, porque si no, no funcionará y en esa placa no lo podrías hacer tu mismo como en la mortar o la tomahawk dado a que no tiene un botón para flashear la BIOS, lo cual es aun más dinero...

En resumidas cuentas, yo creo que con un 2600 + la placa que dijiste, vas perfecto.
Gracias.

Sí, me falta comprar el 2600, estaba esperando a ver si lo rebajaban con el prime, por ahora está:

Amazon Alemania: 129€

Amazon España 145,90€

Amazon vendido por City Ouna 114,81€

¿Es de fiar ese vendedor (City Ouna)?
andestas escribió:Gracias.

Sí, me falta comprar el 2600, estaba esperando a ver si lo rebajaban con el prime, por ahora está:

Amazon Alemania: 129€

Amazon España 145,90€

Amazon vendido por City Ouna 114,81€

¿Es de fiar ese vendedor (City Ouna)?

No veo ninguno que se llame City Ouna, pero es un precio demasiado bajo, por lo cual diría que no, pero, al ser la compra por Amazon... si hay algún problema te devuelven el dinero y le ponen una sanción al vendedor, osea que en el peor de los casos te quedarías sin esos 114 euros unos días.
El enlace a veces va y otras veces no. Adjunto captura de pantalla

Imagen

Esta es la tienda

Esperaré a mañana por si les da a los de amazon por rebajar el 2600 y decidiré, solo me queda por comprar la caja, la placa y el micro.
andestas escribió:El enlace a veces va y otras veces no. Adjunto captura de pantalla

Imagen

Esta es la tienda

Esperaré a mañana por si les da a los de amazon por rebajar el 2600 y decidiré, solo me queda por comprar la caja, la placa y el micro.

La verdad ni idea, pero bueno, en todo caso lo peor que puede pasarte es lo que puse en el post de arriba, que te quedes sin el dinero unos días.
NOX Hummer ZX USB 3.0
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Asus TUF B450M-PLUS GAMING
PNY CS900 2.5" 480GB SSD SATA 3 TLC

TOTAL801,34 € pccomponentes
noakensi escribió:NOX Hummer ZX USB 3.0
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Asus TUF B450M-PLUS GAMING
PNY CS900 2.5" 480GB SSD SATA 3 TLC

TOTAL801,34 € pccomponentes

Ya tiene varias piezas compradas, no necesita todo.
@noakensi Gracias por la recomendación, por ahora ya he comprado:

EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W 99€
Sapphire Pulse Radeon RX 580 - 4 GB 129€
Kingston SSD A400 de 480 GB 47€
-16€ con los dos descuentos del prime day.

Me falta

RAM, que supongo que será esta

La caja NOX Coolbay ZX

La placa, que estoy entre la MSI Tomahack, MSI B450-A Pro, la ASUS TF etc... todavía no lo tengo claro. Me gusta la Tomahack por el código de luces que tiene para detectar un problema, aunque siempre se ha hecho con los pitidos. Tienen que tener 6 SATA

@Roman Kr LA oferta esa del 2600 aparece y desaparece. Por ahora el precio más económico y de garantía está en Aussar. A ver como acaba el prime day.
Ordenador nuevo montado y funcionando.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO

Llegué un poco perdido y oxidado tras muchos años sin montar un PC y gracias a vuestros consejos creo que me he montado un trasto bastante apañado.

Al final aprovechando el prime day:

NOX Coolbay VX - 29€ (outletpc)
MSI B450-A Pro - 85,99€ (Amazon)
Ryzen 5 2600 - 129,39€ usando el cupón de 10€ por instalar la aplicación web (Amazon)
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W - 100€ (Amazon)
Ballistix Sport LT BLS2K8G4D30AESBK (8GBx2) (DDR4, 3000 MT/s) - 59,99€ (Amazon)
Sapphire Pulse Radeon RX 580 4GB - 123€ usando el cupón de 6€ por recargar cuenta (Amazon)
Kingston SSD A400 de 480 GB - 47,49€ (Amazon)

Mi hijo ya ha probado varios juegos y dice que la gráfica va de lujo en el monitor pequeño FullHD, ahora falta probarla en la TV 4K

Me quedan varias cosas:

- Tengo que toquetear la BIOS tan maja que lleva, yo estaba acostumbrado a las de toda la vida. LA RAM sobretodo porque me sale a 2300 Mhz.

- Le he puesto una licencia de otro PC (VOLUME_MAK) y no me la valida, he comprado una por amazon muy barata a ver si puedo activarlo sin problema.

- La NOX Coolbay VX Red Devil lleva un dock en la parte superior para enchufar HD. La mía no lleva la conexión pero tiene el hueco preparado, de manera muy cutre puedo sacar los dos cables (SATA y alimentación), pero voy a intentar conseguir un conector o fabricarlo para poder colocar en la ranura de arriba un HD de forma menos cutre.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos y yo también intentaré ayudar dentro de mis limitaciones.
@andestas en cuanto a la RAM si entras en la BIOS y activas el perfil A-XMP 2 se te deberían poner en 3000 mhz. La licencia que te compraste imagino q ya la habrás puesto y en cuanto a lo del hdd no lo entendí bien xD.
68 respuestas
1, 2