Configuración PC 600-800 €

Hola a todos. Me presento aquí porque no he visto ningún post de presentaciones.

Necesito un ordenador nuevo porque ya he exprimido bastante a mi Core 2 Duo de hace un montón de años. Tengo un par de equipos de sobremesa más y un portátil con un I3 6200, pero necesito más potencia.

No estoy muy puesto en lo que hay ahora y aunque he estado repasando este hilo sigo perdido, demasiadas opciones!!

Lo que más me interesa es que pueda reproducir con soltura ficheros a alta resolución, sobretodo mkv 4K UHD. Lo conectaré a la TV vía HDMI y a un monitor Full HD. No creo que juegue a juegos de última generación y en caso de necesitarlo siempre puedo comprar otra gráfica más adelante, Incluso estoy pensando en prescindir de la gráfica por ahora y utilizar la que lleva el micro.

Esta es la configuración que he hecho:

PLACA: GIGABYTE Z370M DS3H (con 6 SATA mínimo)
MICRO: Intel Core i5 9400F 2.9GHz
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 16GB
Fuente: CORSAIR CX 450 450W V2 80+ Bronce
GRÁFICA: GIGABYTE GeForce GTX 1050 OC 3GB GDDR5
DISCO DURO: Crucial BX500 480GB 2.5" (ya tengo 3 dd mecánicos de 3.5)
CAJA: NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul (lo más importante es que tenga espacio para 3 discos duros 3.5 y el SSD interno y 2 de 5.25 externas para un lector y un dock para discos de 3.5) Tengo unos 10 discos mecánicos de 3.5 con mucha información y hasta ahora estaba utilizando un dockstation doble conectado por USB al portátil, pero me ha cambiado un par de discos a formato RAW y estoy sudando sangre para recuperar la información, ya no lo utilizo más, por eso lo del dock station conectado directamente vía SATA a la placa.

Me sale por unos 655€, En principio el SO será el WINDOWS que tengo en el antiguo, es un W10 Retail de aquellas actualizaciones que salieron gratuitas para W8, también tengo una licencia de Volume_MAX y supongo que la podré utilizar.

¿Cómo veis esta configuración? ¿Porqué es tan barato el micro? ¿Vale la pena?

Gracias.
Si no vas a jugar principalmente yo iria por un R5 2400G, que tiene una iGPU que para juegos sencillos te vale y para ver vídeo a 4K más que sobrada, aunque no vale para jugar a 4K y si vas a hacerlo a esa resolución, entonces con 800€ no puedes incluír una gráfica para esa resolución, valen una fortuna y con la integrada en el i5-9400F no tienes ni para empezar.

Ya tú decides lo que prefieras.

Saludos.
Gracias por la rápida respuesta. Quiero acertar en placa y micro, la gráfica siempre la puedo adquirir más adelante.

¿No vale la pena una GeForce GTX 1050 OC 3GB frente a la integrada? Perdonad mi ignorancia, pero estoy muy oxidado. Ahora mismo no voy a jugar, pero quiero tener la posibilidad de poder ampliarlo por si mi hijo se cansa de la Play. ¿Alguna gráfica por unos 250€ decente?

La duda es qué combinación de micro y placa sería la más acertada, i5-9400F frente a R2600X que están más o menos al mismo precio. Respecto a la placa en mis tiempos recuerdo que Asus era una de las más fiables, pero ahora no tengo ni idea.

¿El resto de componentes bien?
Para ver vídeos a resolución 4K con la integrada del R5 2400G te sobra, no necesitas una gráfica mejor para ello, pero para gaming es mejor el i5-9400F o el R7 2600X que comentas, pero acompañados ambos de una gráfica dedicada claro.

Para jugar a 4K necesitas una RTX 2080 como poco, siendo preferible la RTX 2080 Ti, las cuales cuestan muchísimo más de 250€, por ese precio no hay ninguna gráfica capaz de mover bien los juegos a resolución 4K.

Esa fuente (Corsair CX450) si sólo vas a ir con una APU o procesador sin gráfica dedicada, o con una GTX 1660 como mucho (depende del modelo) también te vale, pero para gráficas más potentes necesitarías una fuente de más potencia, depende de la gráfica que sea en concreto.

Saludos.
Muchas gracias. Voy a darle unas vueltas a ver qué hago.
con 800 te montas un Rysen 2600, 16GB, grafica amd 580. Que en juegos es muy superior.
jose5572 escribió:con 800 te montas un Rysen 2600, 16GB, grafica amd 580. Que en juegos es muy superior.

pero no lo quiere para jugar. en su caso lo mejor es la APU
andestas escribió:Ahora mismo no voy a jugar, pero quiero tener la posibilidad de poder ampliarlo por si mi hijo se cansa de la Play. ¿Alguna gráfica por unos 250€ decente?

@charly0121 @jose5572 no lo quiere para jugar ahora, pero sí quiere tener la posibilidad más adelante, el problema es que para resolución 4K con lo que pretendía gastarse no le da para una gráfica suficiente, ni la fuente le valdría para una gráfica potente tampoco.

Saludos.
charly0121 escribió:
jose5572 escribió:con 800 te montas un Rysen 2600, 16GB, grafica amd 580. Que en juegos es muy superior.

pero no lo quiere para jugar. en su caso lo mejor es la APU

¿APU?

Por ahora la placa Z370M y el micro i5 9400F. ¿Qué gráfica me recomendáis por unos 250€?

Qué complicado, antes no habían tantas opciones. Recuerdo cuando pasé de un Amstrad CPC 6128 a un 286 ...

Gracias a todos por las respuestas.
Si ya tienes decidido micro y placa, las mejores gráficas por ese precio serían la GTX 1660 y la RX 590, en especial la primera que en la mayoría de juegos da más tasa de fps y es menos tragona en cuanto a energía.

Con APU se refiere a la designación que AMD le da a sus microprocesadores que llevan encapsulada la gráfica; a diferencia de Intel en que casi todos sus micros la montan, en AMD solo se incluye en estas APU.
usurario escribió:Si ya tienes decidido micro y placa, las mejores gráficas por ese precio serían la GTX 1660 y la RX 590, en especial la primera que en la mayoría de juegos da más tasa de fps y es menos tragona en cuanto a energía.

Con APU se refiere a la designación que AMD le da a sus microprocesadores que llevan encapsulada la gráfica; a diferencia de Intel en que casi todos sus micros la montan, en AMD solo se incluye en estas APU.

OK gracias.
Pilla el 2400g que te ahorras una pasta, cuando vayas a jugar 4k entonces será otra historia
Ya puedo volver a escribir en el hilo, ya han pasado 5 días.

Mis opciones:

OPCIÓN 1
    Intel Core i5 9400F
    GIGABYTE Z370M
    ZOTAC GeForce GTX 1660 6GB GDDR5

OPCIÓN 2
    AMD Ryzen 5 2600X
    GIGABYTE AORUS B450 M

OPCIÓN 3
    AMD RYZEN 5 2400G
    GIGABYTE AORUS B450 M
    Sin gráfica en principio o ZOTAC GeForce GTX 1660 6GB GDDR5

Todas las opciones con 16 GB de RAM (GSkill) y una fuente decente que variará en función de la opción. La placa debe tener 6 SATA y un M2.

La 3 es la más económica pero me da la sensación de hipotecarme para el futuro, 4K sin problema (en videos) y la posibilidad de jugar a algún juego en HD. Y supongo que sin problema para la multitarea, edición de foto y video (Adbe premier + After).

Y entre las dos primeras no sé por cual decantarme, con vistas a que el PC dure el máximo de tiempo posible ¿cuál sería la mejor opción? ¿Si me espero a la salida de los nuevos Ryzen 3000 bajarán los 2600?

Y por último, ¿la tienda aussar es de confianza? no la conocía, en principio pensaba tirar de amzon, PCBox o PCComponentes, pero esta tiene muy buenos precios.

Gracias
yo cogeria la tercera opción. Cuando se quede corto lo vendes y conpras un ryzen más nuevo y una gráfica a parte
Algo que es importante es que las memorias sean de 3000mhz
Y el disipador? No lo has incluidos con los AMD puede valerte el que trae de fábrica, pero el del Intel necesitarás invertir algo en uno y en algún ventilador para la caja.
Puedo preguntarte en que tienda has mirado y los precios?
andestas escribió:Ya puedo volver a escribir en el hilo, ya han pasado 5 días.

Mis opciones:

OPCIÓN 1
    Intel Core i5 9400F
    GIGABYTE Z370M

OPCIÓN 2
    AMD Ryzen 5 2600X
    GIGABYTE AORUS B450 M

OPCIÓN 3
    AMD RYZEN 5 2400G
    GIGABYTE AORUS B450 M
    Sin gráfica en principio o ZOTAC GeForce GTX 1660 6GB GDDR5

Todas las opciones con 16 GB de RAM (GSkill) y una fuente decente que variará en función de la opción. La placa debe tener 6 SATA y un M2.

La 3 es la más económica pero me da la sensación de hipotecarme para el futuro, 4K sin problema (en videos) y la posibilidad de jugar a algún juego en HD. Y supongo que sin problema para la multitarea, edición de foto y video (Adbe premier + After).

Yo también pondría la tercera opción, los ryzen 3000 están cerca de salir y luego puedes vender el 2400g y poner uno de la nueva serie.
andestas escribió:
Y entre las dos primeras no sé por cual decantarme, con vistas a que el PC dure el máximo de tiempo posible ¿cuál sería la mejor opción? ¿Si me espero a la salida de los nuevos Ryzen 3000 bajarán los 2600?

La mejor opción entre las dos primeras sería la segunda ya que tienes un procesador con overclook y mas hilos, así que envejecerá mejor logicamente.
Lo lógico sería que bajasen de precio los 2600, habrá que ver el rendimiento de los nuevos para ver si merece la pena comprar la serie 2000. De todas formas la 1660 debería durarte unos años para jugar en 1080 y realizar lo que indicas.

andestas escribió:Y por último, ¿la tienda aussar es de confianza? no la conocía, en principio pensaba tirar de amzon, PCBox o PCComponentes, pero esta tiene muy buenos precios.

Son de confianza sí.

andestas escribió:Gracias

A ti.
antoito2002 escribió:Algo que es importante es que las memorias sean de 3000mhz

¿Porqué es importante? ¿Es incompatible o es por el rendimiento? Pensaba comprar 2 módulos G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB

oskitar91 escribió:Y el disipador? No lo has incluidos con los AMD puede valerte el que trae de fábrica, pero el del Intel necesitarás invertir algo en uno y en algún ventilador para la caja.

En todos los ordenadores que he montado siempre he puesto el disipador de serie. ¿El problema es el ruido o el exceso de calor?

reynoldor escribió:Puedo preguntarte en que tienda has mirado y los precios?

En Aussar, PcComponentes, Amazon y PcBox.

Muchísimas gracias a todos por contestar, voy a seguir dándole vueltas. La opción de comprar el 2400 sin gráfica y a ver que tal es buena opción. Pero no descatro invertir un poco más para tener más potencia.

En el tema de los juegos yo no soy muy exigente, tengu una Raspberry con un Retropie y mis escasas horas de juego son con los emuladores, Gauntlet, Fernando Martín, Doom, Duke Nuken ... pero quiero tener la opción por mis hijos. Y posiblemente el PC estará con una pantalla FullHD la mayoría del tiempo, la TV me reproduce los ficheros mkv en 4K por red y por ahora sin problema.
Los Ryzen con 2400mhz de memoria pierde bastante rendimiento, rendimiento/precio 3000mhz es lo mejor:

Imagen
Gracias, entonces la placa debe ser compatible con memorias de 3000 Mhz
No te has planteado una Rx580 en lugar de esa 1660? Pocos FPS más te va a dar y la diferencia de precio a día de hoy es considerable.
Yo después de ver la evolución de los precios, te recomiendo lo que dice @pasuco, Un ryzen 2600 y una rx 580 que hay ofertazas y a tirar. Te va a costar algo más que el 2400g pero es que en el rendimiento no hay color. Los componentes han bajado mucho de precio y hay que aprovecharlo, no tanto el 2400g.
Por ejemplo ¿esta?

Sí que hay diferencia de precio.

Es una buena opción,junto a:

AMD Ryzen 5 2600X
GIGABYTE AORUS B450 M
G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz

Por cierto, en las especificaciones de la placa pone
Support for DDR4 3200(O.C.) / 2933(O.C.) / 2667 / 2400 / 2133 MHz memory modules
¿quiere decir que solo se aprovecharía la RAM a 3000 Mhz con Overclock?

¿Qué fuente me recomendáis para esta configuración?

Gracias.
andestas escribió:Por ejemplo ¿esta?

Sí que hay diferencia de precio.

Es una buena opción,junto a:

AMD Ryzen 5 2600X
GIGABYTE AORUS B450 M
G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz

Por cierto, en las especificaciones de la placa pone
Support for DDR4 3200(O.C.) / 2933(O.C.) / 2667 / 2400 / 2133 MHz memory modules
¿quiere decir que solo se aprovecharía la RAM a 3000 Mhz con Overclock?

¿Qué fuente me recomendáis para esta configuración?

Gracias.

Tienes esta
https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5 ... ica-precio

Fuente una bitfenix formula 550 o 650 / Evga g3, si quieres que te dure un tiempo y que te sobre con vistas a futuras modificaciones en el futuro.
La ram si es de 3000mzh te ira a 2933, quizás puedas hacerle oc a 3200.
Me acabo de dar cuenta que aunque en las especificaciones de la placa GIGABYTE AORUS B450 M ponga que tiene 6 Sata y 1 M2 no se pueden utilizar al mismo tiempo, La conexión M2 SSD inhabilita un par de conectores SATA.

Mis planes eran conectar un SSD, 3 discos duros internos de 3.5, un letor DVD y un dock de 3.5 para conectar discos duros de 3.5 de forma extraíble. O sea 5 SATA y 1 M2 ocupado.

He encontrado la X470 GAMING PLUS que según el manual, al conectar el M2 solo se inhabilita un puerto Sata.

Voy a replantearme el número de discos duros.
Yo con ese presupuesto montaria un Ryzen 2600 + Gigabyte B450 AORUS Pro + GTX 1660-6GB + DDR4 16GB 3200Mhz + PSU 550w 80+.
Gracias, ya tengo más claro lo de la placa, ahora me falta elegir caja y fuente.

He visto una caja con 4 años AEROCOOL XPREDATOR EVIL que me la dejan por 60€ y de fuente una Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular por unos 100€

Respecto a los discos duros, ¿es recomendable y rentable pagar más por un SSD M2 frente a un SSD SATA?
andestas escribió:Gracias, ya tengo más claro lo de la placa, ahora me falta elegir caja y fuente.

He visto una caja con 4 años AEROCOOL XPREDATOR EVIL que me la dejan por 60€ y de fuente una Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular por unos 100€

Respecto a los discos duros, ¿es recomendable y rentable pagar más por un SSD M2 frente a un SSD SATA?

No es rentable si es SSD M2 SATA, solo ocupa menos espacio y parece que se calientan algo más. En el único caso que ganarías velocidad (en determinados momentos) sería si fuese NVMe o PCIe.

Tuve esa caja hace años con mi anterior 4790K y la devolví porque para mi gusto dejaba pasar todo el ruido de los ventiladores, eso sí, original es.
Hola a todos.

Ya tengo claro el micro, AMD R5 2600, sobretodo con la bajada de precio, la RAM GSkill 16GB pero tengo dudas con la placa:

La placa tiene que tener 6 SATA que puedan funcionar al mismo tiempo, he visto estas, precios ascendente:

ASUS PRIME B450M-A

Gigabyte B450 Aourus-M

MSI B450 Gamming Plus

Vale la pena la diferencia de precio?

Gracias.
@andestas
https://www.amazon.es/gp/product/B07FQC ... d2-21&th=1

Y no mires atras (y corre porque esta de oferta que generalmente esta a 105€)

Saludos
@Perfect Ardamax Esa tiene 4 SATA

Necesitaré 1xSSD 2xHDD 1XDVD 1XDock 5.25 para HD

Podría reestructurarlo con 4 SATA si pudiera utilizar los 4 SATA y el M2 para el SSD pero no tengo claro poder utilizar los 4 SATA y el M2 al mismo tiempo.
@andestas
En la MORTAR si (confirmado en un hilo de hace unos dias)
Aqui el hilo: hilo_ayuda-fallo-placa-msi-mortar-titanium-con-m2-ssd_2334463

Imagen

En resumen es una placa diseñada para quitar lineas de los puertos PCI-E (deja los Sata intactos)

Eso si ojo con esto: El puerto M2_2 es únicamente PCIe M.2, en cambio, en el puerto M2_1 sí que puedes insertar también unidades SSD S-ATA M.2

viewtopic.php?p=1747783243

Saludos
@andestas aprovechando las distintas ofertas que hay en pccomponentes y en amazon, te aconsejo esto:
Ryzen 5 2600
16gb - 2x8 3000Mhz
GTX 1660
500GB SSD + los HDD que ya tienes
B450 Aorus Elite
Nox Hummer TGX

Total: 795 euros

De AMAZON:
Ryzen 5 2600 - 133 euros
RAM 2x8gb (3000mhz) - 79 euros
Aorus B450 (con 6 sata) - 92 euros

De PCCOMPONENTES
Nox TGX - 6 ventiladores, x3 bahías para hdd, rgb - 112 euros
Evga 650w 80+ bronze, semimodular - 75 euros
GTX 1660 6GB modelo de 3 ventiladores - 254 euros
CRUCIAL 500GB SSD - 67 euros

Con este equipo puedes hacer cualquier tipo de tarea multimedia, gaming en ultra en 1080@60fps y multitarea. Tendrás unas temperaturas muy estables, lo cual alargará la vida útil de los componentes, además tendrás también mucho mucho RGB.
A pesar de que está apunto de salir la 3ª gen de Ryzen, veo esta compra muy muy acertada tanto a día de hoy como de cara al futuro (debido a todos los descuentos que hay).

Salu2 :)
@andestas
Ram mejor estas:
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =1-7-spell

Y de torre una NOX Hummer ZX (frontal mallado con 2 ventiladores delanteros) + 1 trasero con la posibilidad de añadir 3 más (2 arriba y uno abajo)
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

@Roman Kr
Nox Hummer TGX si el frontal lo lleva totalmente cubierto...como si tiene 20 ventiladores (el aire frio de un PC se capta por la parte frontal) por lo que el frontal del PC siempre tiene que ser mayado (si esta cubierto de plastico, metracrilato o cristal = horno)

Así pues yo pondría una NOX Hummer ZX (frontal mallado con 2 ventiladores delanteros) + 1 trasero con la posibilidad de añadir 3 más (2 arriba y uno abajo)
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

Ademas de ser una torre mucho más económica que la que le pones también refiera como digo bastante mejor

Y fuente sobra con 350W (hoy en dia las gráficas de Nvidea y las CPU consumen una miseria)...mejor aumentar en calidad de fuente y quitar potencia
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Go ... ers&sr=1-1

Fuente con 7 años de garantía y una calidad interna excepcional

PD: Muy buena la oferta placa base [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax en cuanto a la caja, tienes toda la razón, pero yo tengo una con el frontal tapado y no tengo ningún problema de temperaturas incluso en verano, pero la caja la puse más que nada porque me gusta ese diseño, pero vamos se puede cambiar x cualquier otra.

En cuanto a la fuente... en eso no estoy tan de acuerdo, dado a que a la mínima que hagas OC, se dispara el consumo, pero sí, también es válida tu sugerencia, aunque de todos modos, yo me quedaría con la que propuse yo.
@Roman Kr Gracias por la información, no lo entendí bien en el manual. Entonces con 4 SATA y un M2 no habría ningún problema. Respecto a la caja tenía pensado una Nox coolbay SX por necesitar un par de 5,25 externas.

@Perfect Ardamax Gracias por la sugerencia. No tengo muy clara todavía la fuente, me fustaría que fuera semimodular por los 5 SATA y no sé qué potencia mínima sería la adecuada, en principio la gráfica sería una RX 580.

Muchas gracias a todos.
@Roman Kr
El consumo (por mucho OC que haga) jamas se dispara más de 100W (salvo que hablemos de OC extremo...y eso en esa placa no es posible)
Asi pues en el supuesto de que le haga OC a la grafica esta no a a pasar jamas de los 180W de consumo

Te recuerdo que de serie una GTX 1060 consume solo 135W

Imagen

Aqui tienes la pagina: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 027-5.html

Luego la CPU el 2600 no lo he encontrado pero si el R7 2700X (que tiene 2 nucleos más ergo consume más si o si) y el consumo de el R7 2700X apenas toca los 105W en test de tortura (en gamin no llega ni a 60W)

Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 71-12.html

Ergo no importa como lo veas...el R5 2600 no va a pasar de 100W de consumo por mucho OC que le hagas

Asi pues pongamos en un caso hipotético (haciéndole OC simultaneo a la CPU y a la gráfica) que llegamos a los 300W de consumo

Luego 2 HDD: 10W cada uno (los viejos porque los nuevos rondan los 5W)
SSD: 3W
Disipador de la CPU: 10W
Ventiladores: 10W cada uno (como la torre que le puse tiene 3 = 30W
Ram: El estándar DDR4 = 2W por cada modulo (como tiene 2 módulos = 4W)

Pon si quieres 50W extra para Placa base, puertos usb, lucecitas y demas chorradas que se te ocurran

Total consumo maximo con OC: 300 (CPU+Grafica)+ 20W + 3W + 30W + 4W + 50W = 420W

Conclusión ni en sus mejores sueños llega a los 450W ergo me reafirmo una fuente de 450W de calidad (nada de fuentes de mierda de 30-40€ que no dan lo que dicen) es más que suficiente.

@andestas
Imagen

RX 580 = 230W en carga maxima

https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html

Rehaciendo los cálculos del compañero te sale 450W justos (y recuerda que yo ya jugué con 20W extra (CPU+Grafica)...es decir los cálculos exacto son 280W (yo puse 300W para redondear)...ergo en realidad el consumo global con la RX 580 es de 430W...

Saludos
andestas escribió:@Roman Kr Gracias por la información, no lo entendí bien en el manual. Entonces con 4 SATA y un M2 no habría ningún problema. Respecto a la caja tenía pensado una Nox coolbay SX por necesitar un par de 5,25 externas.
@andestas no sé a qué te refieres con los 4 SATA, la placa que puse yo tiene 6 XD

@Perfect Ardamax respecto a la biblia que me acabas de soltar, yo prefiero de más watts de cara a futuros upgrades. Pero como ya te dije:
Roman Kr escribió:también es válida tu sugerencia
Pues eso.

Salu2.
@Roman Kr

Biblia dice....novato [chulito] [chulito] si me conociera sabrías que ese es un post corto comparado con los que suelo escribir [poraki] [poraki] ejemplo (agárrate que viene curvas)
viewtopic.php?p=1747714725

@andestas
La NOX ZX también tiene 2 Bahías de 5.25 y refrigera mejor que la SX

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr

Biblia dice....novato [chulito] [chulito] si me conociera sabrías que ese es un post corto comparado con los que suelo escribir [poraki] [poraki] ejemplo (agárrate que viene curvas)
viewtopic.php?p=1747714725

@andestas
La NOX ZX también tiene 2 Bahías de 5.25 y refrigera mejor que la SX

Saludos

@Perfect Ardamax Mamma cuanto tiempo libre, pero al menos explicas el por qué de cada cosa, no solo criticas y ya, oye, mira mi post sobre cómo hacer un buen post y dime que piensas, a lo mejor eres de los pocos a los que les gusta XD
Roman Kr escribió:@Perfect Ardamax Mamma cuanto tiempo libre, pero al menos explicas el por qué de cada cosa, no solo criticas y ya, oye, mira mi post sobre cómo hacer un buen post y dime que piensas, a lo mejor eres de los pocos a los que les gusta XD

Si ya lo había leído por encima hace unos días y estuve totalmente de acuerdo...no respondí porque valga la redundancia no tenia tiempo y luego cuando llegue a mi casa no me acorde del hilo [+risas]

El problema en mi opinión es que muchas veces se dan cosas por sabidas o se consideran obvias o simplemente falta de tiempo y ganas. Yo soy de los que piensa que si vas a escribir algo lo escribes bien escrito explicándolo todo al dedillo (o intentándolo al manos) y si no tienes tiempo lo dejas para más tarda (mejor dejar el post para después antes que publicar un churro). Así pues tenga usted mi valoración positiva en ese hilo [oki]

PD: No tengo mucho tiempo libre...generalmente lo que hago en post largos es escribir trocito a trocito y me lo voy guardando en Word y cuando lo concluyo lo publico todo de golpe.
Ese en concreto fue "rápido" porque el 80% fue copy and paste de un MP que había escrito ya 2-3 semanas atrás (lo bueno de escribir cosas largas sobre preguntas comunes es que una vez escrita puedes reutilizar el mensaje o la mayoría de este otras cientos de veces)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Roman Kr escribió:@Perfect Ardamax Mamma cuanto tiempo libre, pero al menos explicas el por qué de cada cosa, no solo criticas y ya, oye, mira mi post sobre cómo hacer un buen post y dime que piensas, a lo mejor eres de los pocos a los que les gusta XD

Si ya lo había leído por encima hace unos días y estuve totalmente de acuerdo...no respondí porque valga la redundancia no tenia tiempo y luego cuando llegue a mi casa no me acorde del hilo [+risas]

El problema en mi opinión es que muchas veces se dan cosas por sabidas o se consideran obvias o simplemente falta de tiempo y ganas. Yo soy de los que piensa que si vas a escribir algo lo escribes bien escrito explicándolo todo al dedillo (o intentándolo al manos) y si no tienes tiempo lo dejas para más tarda (mejor dejar el post para después antes que publicar un churro). Así pues tenga usted mi valoración positiva en ese hilo [oki]

PD: No tengo mucho tiempo libre...generalmente lo que hago en post largos es escribir trocito a trocito y me lo voy guardando en Word y cuando lo concluyo lo publico todo de golpe.
Ese en concreto fue "rápido" porque el 80% fue copy and paste de un MP que había escrito ya 2-3 semanas atrás (lo bueno de escribir cosas largas sobre preguntas comunes es que una vez escrita puedes reutilizar el mensaje o la mayoría de este otras cientos de veces)

Saludos

Laik, follow, rt, suscribe, unsuscribe, resuscribe [oki]
A falta de esperar hasta la salida de los nuevos Ryzen, esto es lo que posiblemente vaya a comprar, la fuente está más económica en Amazon

Y como no tengo prisa no sé si esperar al 14 ó 15 de julio para ver las ofertas de Amazon

La única duda que tengo es si conecto la gráfica (solo tiene salida DVI) a una TV 4K podré reproducir a esta resolución y con HDR sin problemas. Aunque si siguen bajando puede que al final compre una con HDMI.

Saludos.
andestas escribió:A falta de esperar hasta la salida de los nuevos Ryzen, esto es lo que posiblemente vaya a comprar, la fuente está más económica en Amazon

Y como no tengo prisa no sé si esperar al 14 ó 15 de julio para ver las ofertas de Amazon

La única duda que tengo es si conecto la gráfica (solo tiene salida DVI) a una TV 4K podré reproducir a esta resolución y con HDR sin problemas. Aunque si siguen bajando puede que al final compre una con HDMI.

Saludos.

Acabo de leer el primer post que hiciste, y, aunque no tiene relevancia ahora, pero, el i5 9400F no lleva gráfica integrada XD. Por cierto en cuanto a la RAM, si puedes compra 2 módulos de 8gb en vez de 1 de 16 ¿Por qué? porque así harás un dual channel (que se lea de los dos módulos a la vez) y ganarás un ligero rendimiento extra (aunque si no lo vas a usar para jugar a priori, es irrelevante).
En cuanto a:

andestas escribió:La única duda que tengo es si conecto la gráfica (solo tiene salida DVI) a una TV 4K podré reproducir a esta resolución y con HDR sin problemas.
Sí, podrás reproducir a esa resolución, pero, la salida DVI no saca audio, por lo cual, necesitarás un cable que pase del DVI al HDMI (o display port o vga):

Imagen

Si no tienes prisa como dices, mi consejo es que esperes un poco a las ofertas la verdad.

Salu2 [bye]
@Roman Kr Gracias.

En principio poco voy a jugar, para que te hagas una idea cuando tengo un rato y para desestresarme juego al duke con la raspberry o al Ban of Brothers en mi actual PC, o sea que recursos necesito más bien pocos. Pero supongo que mi hijo sí que se pasará de la play al PC, por eso lo de poner una gráfica dedicada.

Me esperaré a ver como evoluciona el tema, porque me pierdo con tantos datos. No sé cual sería el equivalente al Ryzen 5 2600 y cuánto costará.
andestas escribió:@Roman Kr Gracias.

En principio poco voy a jugar, para que te hagas una idea cuando tengo un rato y para desestresarme juego al duke con la raspberry o al Ban of Brothers en mi actual PC, o sea que recursos necesito más bien pocos. Pero supongo que mi hijo sí que se pasará de la play al PC, por eso lo de poner una gráfica dedicada.

Me esperaré a ver como evoluciona el tema, porque me pierdo con tantos datos. No sé cual sería el equivalente al Ryzen 5 2600 y cuánto costará.

Si vas a jugar poco te da igual tener una tarjeta gráfica dedicada o no, siempre podrás optar por las APUs de AMD, pero, si tu hijo va a querer jugar en PC, esa configuración que pusiste es buena, aunque lo único que flojea es la gráfica, la 580 está genial a día de hoy y permite jugar a todos los juegos actuales en alto/ultra en 1080p muy fluidamente, pero, teniendo en cuenta que el modelo que pusiste de la 580 tiene 4gb de memoria de vídeo y no 8 y además es la versión minera... el rendimiento va a ser un poco inferior (pero sigue siendo una buenísima relacion calidad/precio por esos 100 euros que pagas). Pero aun así yo pondría o bien una rx 580 de 8gb o bien una gtx 1660, por ejemplo, te dejo este presupuesto:
Ryzen 5 2600
Gtx 1660 6gb
16GB RAM (2x8gb a 3000mhz)
480GB SSD
(pongo solo SSD, ya que en tu post principal dices que tienes discos mecánicos)
Total: 718 euros

Con este PC podrías mover cualquier juego actual en 1080p con gráficos en ultra sin ningún tipo de problema, es lo que compraría yo, pero, lo que tenías en mente comprar tu, osea lo que dejaste en el link del post anterior, también es perfectamente válido y sería buena compra.

andestas escribió:Me esperaré a ver como evoluciona el tema, porque me pierdo con tantos datos. No sé cual sería el equivalente al Ryzen 5 2600 y cuánto costará.
Como imagino que no tendrás mucha idea de informática te explicaré un par de cosas:

¿Cómo comparo procesadores de AMD con procesadores de intel?
Es súper fácil, por las generaciones, AMD sacó su primera generación de los Ryzen cuando estaba la séptima generación de los intel, osea que, por poner un ejemplo, el Ryzen 7 1700 es el equivalente al i7-7700 y el i7-7700k sería el equivalente del Ryzen 7 1700x.

¿Cómo sé de que generación es cada procesador?
También es súper sencillo, símplemente te tienes que fijar en el número que va después de la serie, i7-7700 (7, séptima generación), Ryzen 7 1700 (1, primera generación).

¿Qué es una APU?
Es básicamente una tarjeta gráfica integrada en el procesador, en el caso de los Ryzen de AMD, tiene 2 procesadores con APU, el Ryzen 3 2200G (gráfica rx vega 8 integrada) y el Ryzen 5 2400G (gráfica rx vega 11 integrada). A diferencia de las de intel (que son una chusta), estas tienen bastante buen rendimiento para ser integradas.
Entonces, ¿El Ryzen 7 1700 sería mejor compra que el Ryzen 5 2600? Aunque el 2600 sea más actual.

En el precio de ambos apenas hay diferencia significativa. ¿Hay un salto en rendimiento? Teniendo en cuenta que el resto de componentes serían los mismos, placa B450 por ejemplo.
68 respuestas
1, 2