Configuración PC - Ayuda a montar un 9700k

Buenas a todos, estoy intentando montarme un PC para jugar en 4k medianamente bien, el presupuesto es ligeramente limitado, de ahí que haya pensado comprar una Nvidia 2070 super o una 5700 xt de segunda mano aparte, por ahorrar un pico.

Todo excepto gráfica lo he intentado configurar lo más barato posible de la siguiente manera:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F37eB6668

Me gustaría que si veis un patinazo o algo que realmente no tenga sentido en esa configuración me lo digáis, como digo intento meter un 9700k y 16gb de ram medianamente rápidas de la manera más ecónomica posible, pero tampoco quiero descuidar nada.

Gracias de antemano!
Esa caja no me mola nada, tiene pinta de caliente con tanto cristal y tan poca rejilla, pero es casi el único componente que es a gusto estético, que cada cual se ponga la que le guste...

Esa fuente la veo flojilla para el equipo que vas a montar, no digo floja de wattios, sino de calidad.

Evita el a400 de kingston, ha dado bastantes problemas aunque muchos se han corregido por software.

Realmente necesitas 3TB de almacenamiento?

Para jugar a 4K, no pondria menos de una 1080ti/2080, de hecho, personalmente es una resolución que tengo descartada para el tema juego.

Por lo demás lo veo bien. Si te tiras al mercado de segunda mano para placa y micro si que podrías conseguir igual un 8700k, ahorrar algo de pasta para echarle a la gráfica.

Saludos
@alvaro101
La caja la puse un poco porque no sabía cuál poner, entorno a los 50 euros que no sea muy grande cual me aconsejarías? Al igual que fuente y discos duros.
Todos los consejos son bienvenidos, aunque suban algo el precio, aunque la idea es lo menor posible.
Si hay patinadas, esa fuente no es una buena opcion, busca una bitfenix de 550w, que no cuesta mucho mas y es infinitamente mejor.

La ram que has puesto es perfectamente valida.

El ssd hay opciones mejores que ese kingston, personalmente recomiendo samsung evo 860.

La caja hay mejores opciones y sobre todo, mejores marcas.

Un hd de 3tb, si realmente es necesario... aunque buscaria uno de 1tb.

Respecto a la grafica, prefiero la rtx2070 super de lejos.
puszar20 escribió:Buenas a todos, estoy intentando montarme un PC para jugar en 4k medianamente bien, el presupuesto es ligeramente limitado, de ahí que haya pensado comprar una Nvidia 2070 super o una 5700 xt de segunda mano aparte, por ahorrar un pico.

No es que sea imposible, pero esas gráficas son muy nuevas y es muy difícil que encuentres ahora algo de segunda mano. Me parece que has tirado tan bajo que has hecho corto para ese micro. Ni la fuente, ni el disipador son adecuados; la caja va a gustos y de los SSD Kingston A400 se habla bastante mal (igual es porque al ser barato se ha vendido mucho), pero he leído muchos problemas.
puszar20 escribió:Buenas a todos, estoy intentando montarme un PC para jugar en 4k medianamente bien, el presupuesto es ligeramente limitado, de ahí que haya pensado comprar una Nvidia 2070 super o una 5700 xt de segunda mano aparte, por ahorrar un pico.

Todo excepto gráfica lo he intentado configurar lo más barato posible de la siguiente manera:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F37eB6668

Me gustaría que si veis un patinazo o algo que realmente no tenga sentido en esa configuración me lo digáis, como digo intento meter un 9700k y 16gb de ram medianamente rápidas de la manera más ecónomica posible, pero tampoco quiero descuidar nada.

Gracias de antemano!

Para 4k vas a necesitar minimo una 2080 super o 2080 ti.
Puedes bajar hasta un 3600 y así dedicarle más presupuesto a la gráfica que es lo más importante en 4k.
Pongo la fuente de 750 porque pcc esta algo escaso también te valdría el modelo de 650.
https://www.pccomponentes.com/configurador/E9F949B06

Un saludo.
@puszar20 La demanda de CPU para 4K no es proporcional a la de la gráfica.

Mira reviews del i5-9400f y lo que sobra para la 2070-2080 Super. En 3 años calzas un 9700-9900 de segunda mano si te hace falta. Muy válida también la opción Ryzen 3600.

Sobre la config:

SSD por poco más siempre recomiendo Crucial MX500 por durabilidad y garantía.

HDD Si te hacen falta 3 Tb. pues 3 Tb. Lo que puedas pagar.

Caja es personal, cuanto más ventile y mejor gestión de cables, mejor.

Fuente esa te aguanta, también la EVGA 600 W1 que por lo menos dan lo que anuncian, pero para meter una gráfica de más de 500 € no pondría menos de una Bitfenix Formula o Corsair TX, ambas 80 Gold. Con 550W hay márgen si es buena fuente y no haces OC, 650 para ir holgado.
Si decides el 9700K has de ponerle piezas que le acompañen: los que incluyes son de baja calidad que podrían servir en un equipo más sencillo pero no en lo que buscas, máxime si piensas realizar overclok.
O bien te estiras en poner mejores componentes para esa cpu, o por el contrario bajar las pretensiones de equipo y/o calidades de juego y/o menor resolución.

hdd pondría el de 2TB ó 4TB según necesites pero no el de 3TB que fallan bastane más, al menos los Seagate.

Por 1048 € https://www.pccomponentes.com/configurador/81A7B7093

Si ha de ser en 4K sí o sí, invertir lo máximo en la mejor gráfica posible. Por ejemplo por 669,79 € https://www.pccomponentes.com/configurador/579fEeCfD
Muchas gracias a todos por los comentarios, he llegado a la siguiente conclusión:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C3Ee620c7

La fuente está de oferta puntual, la caja he cogido una que tiene buenas críticas y es barata, he estado mirando dimensiones y cogería una 2070 super o una algo mas grande.

Me han surgido dos dudas:
1. Cuando saldrán los intel 10 generación, soy capaz de comprar éste y a los dos días salir, no se si debería esperar unos meses.
2. Creo que la peor de las dudas; 4k 60hz o 1440p 144hz. Priorizo juegos estilo mmorpg, dark souls, monster hunter... aunque también juego ocasionalmente a overwatch, a nada más competitivo, y tampoco es que me vaya la vida en ello. Pero aun jugando a un mmorpg, que por una parte un monitor 32" 4k podría ser un gustazo, no se si lo sería aún más el tener un 27-28" 1440 a 144, y en general, aplicable a todos los juegos.

Creo que tengo más dudas ahora que antes [facepalm]
Si es para jugar, para mi no hay duda, 144hz! Además también descansa mas el ojo, eso ya en todo, incluso fuera de los juegos.

Piensa que en 1440p la gráfica dará mas fps, por lo que tendrás mas margen, quiero decir, algunos juegos irán a 140fps, y los mas pesados a 90, u 80 con todo a ultra, pero fíjate que aun con esos mínimos estarías jugando a unos fps que todos firmarían. Además así también le estarías sacando partido a ese gran procesador, en 4K se va rascar mas la barriga.

4K está bien para trabajo (32" se me antoja pequeño a no ser que te ubiques muy cerca de la pantalla, iría mejor a 40-42") ya que te da mas espacio, puede estar bien para juegos tipo aventura gráfica, o historias pero en plan tranqui, tipo tomb raider (aunque no se si es el mejor ejemplo, ya que se agita cuando hay tiros.. xD), que los fps no sean apenas importante, y que puedas disfrutar de los paisajes, del entorno, del mapa... gracias a la alta definición, pero poco mas.

Es mi opinión.
puszar20 escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios, he llegado a la siguiente conclusión:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C3Ee620c7

La fuente está de oferta puntual, la caja he cogido una que tiene buenas críticas y es barata, he estado mirando dimensiones y cogería una 2070 super o una algo mas grande.

Me han surgido dos dudas:
1. Cuando saldrán los intel 10 generación, soy capaz de comprar éste y a los dos días salir, no se si debería esperar unos meses.
2. Creo que la peor de las dudas; 4k 60hz o 1440p 144hz. Priorizo juegos estilo mmorpg, dark souls, monster hunter... aunque también juego ocasionalmente a overwatch, a nada más competitivo, y tampoco es que me vaya la vida en ello. Pero aun jugando a un mmorpg, que por una parte un monitor 32" 4k podría ser un gustazo, no se si lo sería aún más el tener un 27-28" 1440 a 144, y en general, aplicable a todos los juegos.

Creo que tengo más dudas ahora que antes [facepalm]

Sin ser mala esa fuente, esta https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular es bastante mejor y cuesta casi lo mismo, no hay color.

La disipacion, antes de poner la rl premontada mas economica (que no te recomiendo), buscaria un buen disipador de aire https://www.pccomponentes.com/cryorig-h ... ilador-cpu

El monitor a opinion personal prefiero 27-30" 2k 144hz.

Finalmente cambiaria el hd por un toshiba.

Tienes la rtx2060 super por 411€ que me parece un buen precio, mas que de sobra para ese monitor y esos juegos.
@hawaii_3 @puszar20
Eso sin contar con que las NOX MC son un Horno personificado y tienen un flujo de aire pésimo no lo siguiente hace tiempo di una explicación sobre el tema: viewtopic.php?p=1747981825

Y sobre el tema de las liquidas escribí 3 comentario en este hilo que recomiendo que @puszar20 se lea (pongo en enlace al primero de los 3 comentarios que puse en el hilo)
viewtopic.php?p=1747968772

Y sobre el tema de fuentes
viewtopic.php?p=1748374385
(leete también los enlaces puestos al final de ese comentario)

En resumen algo así muchísimo mejor (y la fuente que conste que te la pongo porque esta de oferta a 89€ y es un chollo siendo Tier 2 y teniendo 10 años de garantia)...que para ese equipo Corsair TX 650W seria más que suficiente en condiciones normales).
https://www.pccomponentes.com/configurador/F7F17888F

Saludos
@puszar20 Por partes:

Si es en monitor, que vayas a jugar cerca de la pantalla 2K 144 fps no lo dudaría. Si es para TV 4K y estás más lejos depende.

La fuente está bien pero mejor la RM750 que ha dicho el compañero.

Buen disipador por aire mejor que una líquida AIO de 120, ese Cryorig H7 se la come y no metes líquidos en el equipo.

Caja mejor con frontal más abierto.
@TheBanditPCL

Me cago en.... ¿porque demonios el Cryorig H7 Plus Ventilador CPU me sale "sin fecha de entrada" en el configurados de PCComponentes (motivo por el que no lo puse) y sin embargo si me voy al enlace me sale que llega entre el 8-15 de octubre?...y encima a precio equivocado.

Me a troleado el configurador cosa fina ahora corrijo pues

@puszar20 He corregido mi anterior presupuesto mejorándote el disipador (ojo PCComponentes lo marca mal son 60,5€).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Me cago en.... ¿porque demonios el Cryorig H7 Plus Ventilador CPU me sale "sin fecha de entrada" en el configurados de PCComponentes (motivo por el que no lo puse) y sin embargo si me voy al enlace me sale que llega entre el 8-15 de octubre?...y encima a precio equivocado.

Me a troleado el configurador cosa fina ahora corrijo pues

pcc lo hace cuando el producto lo vende una tienda exterior o ajena a pcc.

Es más, en otro hilo un usuario cambió un componente porque pcc no se lo montaba si no era de su propia tienda...

También sus propios productos, a veces los marca como oferta y cuando clicas al enlace te meten la subidita en el precio.
Son así de majos.
@juanvi67
Sin comentarios [+furioso] [+furioso]
En fin habrá que plantearse montar el PC en otra tienda entonces.

Saludos
Siempre he recomendado Aussar, sobre todo si hay montaje de por medio y porque son buena gente. No verás quejas de la tienda y en su caso, no queda problema sin solucionar, trato, rma's, etc.
Aunque su configurador no me apaña y tiene algunos productos que los has de incluir después buscando porque no salen en el configurador... Ya se lo comenté a Sergio que trabaja allí en varias ocasiones y la verdad es que han cambiado la página que incluso sale en inglés. Imagino que serán cosas del programador de la web...
Es por lo que el configurador de pcc se me antoja más sencillo, pero nada más.
@juanvi67 No he comprado nada en Aussar por los tiempos de entrega, tiene muy buen material y precio, pero no entiendo como una fuente o disipador te lo mandan en 7 días.

Amazon y PCC nos están malacostumbrando a tenerlo ya.
TheBanditPCL escribió:@juanvi67 No he comprado nada en Aussar por los tiempos de entrega, tiene muy buen material y precio, pero no entiendo como una fuente o disipador te lo mandan en 7 días.

Amazon y PCC nos están malacostumbrando a tenerlo ya.

Precisamente en disipadores diría que es uno de sus puntos fuertes, al igual que en fuentes, bueno en general en todo menos en gráficas que ahí ya se disparan cosa que le intenté hacer ver al Departamento, pero bueno, ya no me respondieron...
Depende del modelo. Si has escogido un Cryorig H7 que tienen un precio excelente o el Mugen 5, etc que son superventas pues dependen del delegado de esas marcas y del stock en almacén.
Si escoges algunos otros modelos verás que dice: Entrega 24/48h como p.ej.
nh-d14
dark-rock-pro-4 url=http://www.aussar.es/refrigeracion/be-quiet-dark-rock-pro-4.html

No obstante, han de pulir más la página ya que en unos sitios dice 7 días y conforme vas clicando para su compra al final dice 24/48... "24/48h. Desde la salida de nuestras instalaciones. REVISAR POLITICA DE PLAZOS DE ENTREGA PARA LOS PEDIDOS"

Sí, problemas con enlaces. Modifico a ver... Nada, a veces van y otras no... Culpa del track effilation y autofinanciación de los foros debe ser...
@juanvi67 No sé si es cosa de Aussar o de EOL pero a ver si arreglan los enlaces de afiliación que van con Aussar que llevan días cascando.
19 respuestas