Configuración PC -consejos-

Hola a tod@s,

Veréis, voy a comprar un PC nuevo y ya puestos, ostentoso para que me dure años. Lo usaré para estudiar Animación 3D y ya que estoy para juegos. Llevo unas semanas investigando que puedo poner o que no, que componentes son mejores que otros..en fin, me he destrozado la cabeza incluso pidiendo consejos.

La configuración del PC está tal que así: https://www.pccomponentes.com/configurador/7a0eF3F5D

De los más entendidos, ¿qué me recomendáis que cambie? ¿Que componentes fallan? ¿Que opciones alternativas mejores y más baratas hay? (que seguro que con alguno pasa). Con la placa y la RAM no acabo de estar seguro del todo.

Agradecido de antemano por la ayuda, un saludo!
Yo pondría algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F4341eB1E

Cambiando la grafica por otra 1080 pero otro ensamblador, cooler de liquida a Aire, placa base que no sea MSI porque como te toque su SAT te arrepentirás... M.2 innecesario yo creo y fuente de calidad, que no es que thermaltake no sea, pero me gustan mas otras...

@perfectardamax ; @saoren
@HockeyGoalie No me decanté por EVGA porque leí no muy buenos comentarios, sobretodo con la gráfica. La fuente sí, la verdad que me dejé guiar porque es de lo que menos idea tengo (la que has puesto en pccomp creo que está descatalogada)

Muchas gracias! :)
yo te pongo otra configuracion mas orientada a jugar.calidad precio.
https://www.pccomponentes.com/configurador/53A11eF5E
Fuente la Corsair RM750X es mejor que la que has puesto. Aunque realmente te sirve de sobra con la RM550X, pero si quieres tener un poco más de margen puedes comprar la RM650X o la RM750X.

Otras fuentes de calidad en ese rango de precios son las EVGA Supernova G3 o las Seasonic Focus+.

P.D. Montar una 1080 o 1080Ti en un monitor de 60Hz lo veo inncesario.
@andrew_jog El tema del monitor, es el que he visto por especificaciones que me va mejor para animacion 3D, ya que no juego a shooters ni nada que requiera 1ms, por ejemplo. Y que por supuesto, no puedo gastarme 700€ en un monitor que me cubra todos los caprichos ^_^'

Gracias por las respuestas.
Dark_Pere escribió:@andrew_jog El tema del monitor, es el que he visto por especificaciones que me va mejor para animacion 3D, ya que no juego a shooters ni nada que requiera 1ms, por ejemplo. Y que por supuesto, no puedo gastarme 700€ en un monitor que me cubra todos los caprichos ^_^'

Gracias por las respuestas.

Pues por eso digo, que si ese monitor es el elegido, te puedes ahorrar dinero en la gráfica. Una 1070 o 1070Ti te valdría para 1440p en ultra a 60 fps.

Edit: Ese monitor es de 75Hz, creía que era de 60Hz. No he dicho nada.
@Dark_Pere hubo remesas de graficas EVGA que no tenian buenos thermalpads o no tenian directamente y eran calentorras pero ahora ya se ha solucionado la verdad, de todas formas, cualquiera sirve, simplemente quite la MSI porque su SAT es pésimo, y porque la mayoria son mas baratas...
@HockeyGoalie De acuerdo, queda claro pues. Gracias!
9 respuestas