Configuración PC Gaming 800€

Hola. Me gustaría montar un equipo para jugar a 1080p y a ser posible llegar a 60fps (no me importa bajar alguna configuración gráfica). Mi presupuesto es de unos 800-850€. HDD ya tengo así que eso me lo ahorro.

He montado esta configuración y me gustaría saber algunas opiniones de gente experta porque yo de esto entiendo bastante poco.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3d8f7575A

¿Cómo lo veis? ¿Todos los componentes son compatibles? ¿Habrá bottleneck? ¿Algo que pueda mejorar si no sube mucho el precio?
Para entender bien poco no lo has hecho nada mal.

Esta bien en general, solo un par de apuntes.

El ssd te recomiendo minimo de 250gb, 120gb se quedan ridiculos (a no ser que vayas a instalar muy pocos juegos). Hablan bien de los kingston tirando por lo barato.

La ram, mejor un modulo de 8gb para que en un futuro metas otro de 8gb, menos engorroso. Personalmente te recomendaria meter de mano 16gb.

Disipador mejor un coolermaster 212 evo o similar, aunque ese te haria el apaño.

Cero cuello de botella, por eso no te preocupes. Todo compatible.
@ntuan escribió:Para entender bien poco no lo has hecho nada mal.

Esta bien en general, solo un par de apuntes.

El ssd te recomiendo minimo de 250gb, 120gb se quedan ridiculos (a no ser que vayas a instalar muy pocos juegos). Hablan bien de los kingston tirando por lo barato.

La ram, mejor un modulo de 8gb para que en un futuro metas otro de 8gb, menos engorroso. Personalmente te recomendaria meter de mano 16gb.

Disipador mejor un coolermaster 212 evo o similar, aunque ese te haria el apaño.

Cero cuello de botella, por eso no te preocupes. Todo compatible.

Muchas gracias por tu tiempo.

¿No sería mejor 2 módulos de RAM para aprovechar el dual channel?

PD: ¿Qué tal ahora?
https://www.pccomponentes.com/configurador/699653E57
Yo donde veo que inviertes demasiado es en la fuente, no necesitas una de tanta potencia, y aunque ese modelo en su día estaba muy bien, tiene un diseño un poco antiguo ya la verdad, y es que para tus componentes con una buena fuente de 400W tienes suficiente, pónle de algo más por si más adelante cambias la gráfica por otra de gama más alta, pero a no ser un modelo tope de gama, con una fuente de 500W tienes suficiente la verdad.

Haciendo algunos cambios me da para incluírte de entrada 2x8GB de RAM (16GB en total), que me parece un poco desatino poner una GTX 1060 de 6GB y poner nada más que 8GB de RAM de sistema, y aunque el kit que te he puesto sea de 3000MHz, por limitaciones del chipset de la placa base no podrás hacerla funcionar a más de 2666MHz, pero es que tiene un precio estupendo, más barato que kits de frecuencias inferiores, y poniéndote una caja que ventila mejor también: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda. Tengo unas preguntas:

¿Qué tal es Aussar? No conocía esa tienda. ¿Dan la opción de montar el equipo?

¿Qué diferencia hay entre Palit vs Zotac respecto a la GPU?
Para mi es muchísimo más seria y competente que PCComponentes, y respecto a las marcas pues cada una usa un sistema de ventilación diferente, puede tener más o menos OC de fábrica, pero vamos que lo importante que es el chip gráfico y la cantidad de VRAM es la misma, y te ahorras un buen pico desde luego.

Edit: respecto al montaje también me parecen mucho mejores que los de PCComponentes, en esta tienda testean a fondo los componentes, actualizan la BIOS, te dejan Windows instalado con los últimos drivers y todo por sólo 28€, en cambio en la otra tienda tela marinera, cobran por instalar el S.O. si lo compras (en Aussar aunque no lo compres te lo instalan gratis a falta de activar, joder si para testear un equipo hace falta instalarlo no entiendo por qué en PCComponentes lo cobran la verdad) y hay muchos casos de gente que paga el montaje (y más caro en PCComponentes) y luego no le configuran bien la RAM, ni le actualizan la BIOS, etc... puedes usar la busqueda de este mismo foro o Google, y verás como tienen muchas quejas.

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

Saludos.
javier español escribió:Para mi es muchísimo más seria y competente que PCComponentes, y respecto a las marcas pues cada una usa un sistema de ventilación diferente, puede tener más o menos OC de fábrica, pero vamos que lo importante que es el chip gráfico y la cantidad de VRAM es la misma, y te ahorras un buen pico desde luego.

Saludos.

Pues entonces tiro a por eso. Muchas gracias por tu ayuda.
Estaba editando mi post añadiendo lo del montaje que se me había pasado, refresca el navegador y mira mi anterior post si quieres.

Saludos.
javier español escribió:Estaba editando mi post añadiendo lo del montaje que se me había pasado, refresca el navegador y mira mi anterior post si quieres.

Saludos.

Joder genial, me has convencido. Mil gracias.

PD: Una cosa, veo que la GPU Palit tiene solo un ventilador mientras que una Zotac por ejemplo tiene 2. ¿No creará problemas de temperatura?
Esas GPUs no se calientan mucho, con lo que incluso modelos ITX que tienen ventiladores más pequeños y PCBs más pequeños también no dan problemas, es que es un buen pico la diferencia en precio, si quieres hay otros modelos con mejor refrigeración, pero a costa de más dinero como es lógico.

Saludos.
9 respuestas