Antuanerr escribió:Hay varias banderas rojas, la fuente, la r.l., la caja..., la ram no es la mas adecuada para una plataforma ryzen.
Aparte de esto sería interesante saber el monitor que tienes para recomendarte una cosa u otra.
Para juegos te recomendaría amd, de hecho ese es el mejor procesador para juegos actualmente si no me equivoco, pero por otro lado tienes la oferta del i712700kf por 210€ que para mi es un chollo, va a ir perfecto tanto para juegos y sobre todo para edición, que conste que no me parece mala compra el 7800x3d, pero costando la mitad ese dinero se podría invertir mejor en la gráfica.
La ram para amd mira que sea como mínimo a 6000mhz, recomendable a 6400mhz.
Para un ordenador de esas características mejor meter componentes de calidad en cosas tan sensibles como la fuente o la disipación, en la caja no hay tanto problema por meter un componente genérico, pero mejor algo con mayor calidad, sobre todo por el tema de los ventiladores, veo mejor en cualquier caso una buena disipación por aire como el Thermalright Peerless Assassin 120
Tienes también la fuente seasonic focus gx 850€ en torno a los 110€, muy buena fuente.
Un saludo
Eru_iluvatar escribió:Buenas a todos, quiero montarme un pc, para juego, trabajo y edición de video. Me he preparado esta configuración a ver si me aconsejais.
Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
Placa base: Gigabyte B650 AORUS ELITE AX ICE
Memoria ram: Corsair Vengeance DDR5 6400MHz PC5-51200 32GB 2x16GB CL32 Blanco
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 4070 SUPER Twin Edge 12GB GDDR6X DLSS3
Fuente de alimentación: Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración: Thermalright Peerless Assassin 120 SE WHITE ARGB
Caja: Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanca
Almacenamiento: Disco Duro Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
Pollonidas escribió:Eru_iluvatar escribió:Buenas a todos, quiero montarme un pc, para juego, trabajo y edición de video. Me he preparado esta configuración a ver si me aconsejais.
Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
Placa base: Gigabyte B650 AORUS ELITE AX ICE
Memoria ram: Corsair Vengeance DDR5 6400MHz PC5-51200 32GB 2x16GB CL32 Blanco
Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 4070 SUPER Twin Edge 12GB GDDR6X DLSS3
Fuente de alimentación: Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración: Thermalright Peerless Assassin 120 SE WHITE ARGB
Caja: Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanca
Almacenamiento: Disco Duro Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
Yo tal como está, que supongo que es después de incluir las modificaciones sugeridas por @Antuanerr , me parece muy buena configuración si priorizas juegos sobre edición de vídeo. Para edición de vídeo un 7800X3D no digo que vaya mal como tal (8 núcleos es bastante más de lo que tenía la gama entusiasta de ordenadores de consumo hace no tantos años) pero por el precio hay cosas mucho mejores, sin ir más lejos ese 12700KF.
La RAM está perfecta, pero cuenta que es probable que tengas que tocar el perfil a mano. 6400MT/s normalmente si lo activas con el XMP pone el IF en 1:2 con la RAM, que no es óptimo. Si pones todo como en el XMP pero a 6000 funcionará bien, simplemente que estés al tanto.
Saludos
Eru_iluvatar escribió:Pero el 12700KF Para juegos me valdría también? Es por el chaval, que sino me cruje