Configuracion PC Gaming estilo "Blackout" [Presupuesto hasta 2500€]

Hola!

Estoy intentando hacerme una configuración de un PC solo para jugar, he mirado por internet y me gustan mucho las configuraciones sin lucecitas y full negro.

Dudo muchísimo en cuanto a que caja pillar por el tema de que tenga buena ventilación, tampoco se que ventiladores extra poner... tampoco quiero poner una refrigeración liquida.

A ver si me podéis echar una mano para que quede algo chulo!

Os dejo esta configuración a ver que os parece (la caja no me convence XD)

https://www.pccomponentes.com/configurador/52E04cE3C
Akaeron escribió:Hola!

Estoy intentando hacerme una configuración de un PC solo para jugar, he mirado por internet y me gustan mucho las configuraciones sin lucecitas y full negro.

Dudo muchísimo en cuanto a que caja pillar por el tema de que tenga buena ventilación, tampoco se que ventiladores extra poner... tampoco quiero poner una refrigeración liquida.

A ver si me podéis echar una mano para que quede algo chulo!

Os dejo esta configuración a ver que os parece (la caja no me convence XD)

https://www.pccomponentes.com/configurador/52E04cE3C

En general me gusta el equipo que has montado, pero le haría varios cambios. Te propongo 2 opciones:

OPCIÓN DE FUTURO
- La torre personalmente esta que te voy a poner a continuación me parece mucho más guapa, según he leído lleva controladora para controlar el ARGB de los ventiladores así que deberías de poner apagar la iluminación
ENLACE TORRE

- La placa me parece tirar el dinero, no sé si esa tiene alguna función especial que necesites pero hay otras placas que te van a dar el mismo rendimiento y cuestan un poco menos
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
OPCIÓN 3

- Con se equipo tienes un buen equipo de cara a futuro, con el dinero que te has ahorrarías con mis propuestas respecto a las tuyas tanto en torre como en placa, yo invertiría en una fuente de alimentación más potente.

Las opciones que te propongo son modulares, certificación GOLD o PLATINUM y son de 1200W
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2

La cosa es que con ese equipo y una de esas fuentes de alimentación, el día de mañana dentro de 2, 3 o 4 años lo tienes preparado para revitalizar por completo el rendimiento del equipo como si tuvieras PC nuevo con solo meterle una 4090 o una 5080 o una 5090 teniendo que cambiar únicamente la gráfica sin meterte en más gastos.

OPCIÓN DE PRESENTE
Si no quieres montarte el ordenador pensando a futuro y quieres tener el máximo rendimiento con ese presupuesto a día de hoy te hago otra propuesta respecto a la tuya:

- Torre Forgeon Mithril (170€): ENLACE TORRE
- Placa MSI PRO B650 (158€): ENLACE PLACA
- CPU Ryzen 7 7700X (336€): ENLACE CPU
- Fuente MSI MAG A850GL (118€): ENLACE FUENTE

Al final si sumas las opciones que yo te propongo, te supone un ahorro de 149€ respecto a lo que tu habías puesto.

¿Y esto de qué sirve? Pues que sumando esos 149€ a los 879€ que tenías pensado gastarte en la gráfica, con "solo" poner 91€ más para el modelo de PNY o 101€ más para el modelo de Gigabyte pegarías el salto a una RTX 4080 Super que sería un salto MUY IMPORTANTE de rendimiento.
@Akaeron

Si tiene que ser en PCC no te sabría decir, pero hay opciones mejores en otras tiendas. En la fuente igual, por ese precio han salido RMx que son bastante mejores que la RMe. Sobre las cajas, mejor algo de calidad tipo Corsair, MSI, Antec, Lian li, NZXT, Fractal, hasta si me apuras Sharkoon. Déjate de remarcadas chinas tipo Gamdias, Nox, Tempest, Cougar, Mars, Forgeon... muy aparentes, pero los materiales y los ventiladores suelen ser malos.

Mírate presupuestos en otros sitios y elige cajas con buen espacio para disipadores, que el D15S hace 160 mm. A mí que me den una configuración previa y no me digan para qué se va a usar, resolución y presupuesto máximo se me queda corto. Que la caja sea negra y decir que no te gusta esa Corsair (sin saber el porqué), tampoco ayuda mucho. [beer]

@dunkam82

¿Una torre remarcada china a ese precio? En fin, si te dejas llevar por la estética, pues valdrá, porque de calidad nada. Además en los enlaces que pones hay artículos de vendedores externos que no montan directamente, hasta donde yo sé. [beer]
La placa MSI PRO B650-S WIFI te valdría perfectamente para ese procesador siendo un cacho mas barata por si quieres reducir coste, en el tema disipador un Thermalright Peerless Assassin 120 SE cumpliría también para el ryzen 7800x3d, con estas dos cosas ahorrarías mas de 150€ y no repercutiría en nada a la configuración.

En el tema de la caja opino como el compañero, aparte la buscaría con el frontal mallado. Por ejemplo una lian li lancool, hay muchos modelos y andan por los 100€, con muy buena calidad de materiales y buenos ventiladores (con la desventaja de que no incluyen filtros anti polvo).

En el tema de fuente esta me parece mejor costando un pelín menos Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular
@Antuanerr @lerelerele @dunkam82

Muchas gracias a todos por vuestros consejos se agradecen dado que actualmente mis conocimientos sobre informática son bastante nulos, y me guio por lo que voy viendo por foros, otras configuraciones, etc... [beer]

En cuanto a la placa dado que no tengo ni idea y yo pensaba a mas cara mejor será xD, la que cambiado y he puesto la MSI que me habéis recomendado.

En cuanto a la torre me matareis pero he visto esta y esteticamente me flipa: ( es que no veo nada que me guste xD )

https://www.pccomponentes.com/asus-proa ... b-32-negra

Se que es muy cara pero me gusta y entiendo que tiene buenos materiales y la ventilación es optima, sino es así decídmelo xD es que no veo mucha cosa que me guste en cuanto a torres en PCcomponentes.

También me mirare una configuración en ColMood, sabéis de algún sitio mas?

La nueva configuracion me quedaria asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0d0c71E68 con la 4080 Super 2600 :O

https://www.pccomponentes.com/configurador/0d0c71E68 con la 4070 Ti Super :) 2300

No se si yo aprovecharia actualmente la 4080 Super, tenia pensado a los 4 años venderla 4070 ti Super y pillar otra cosa.

Y repito muchas gracias por la ayuda! ya me direis.
En coolmod tienes el mismo procesador a 350€... a mi la configuración en general me parece correcta.

(edito)
En el tema de la gráfica yo creo que aprovecharías la rtx4080 super sobre todo en 4k, a resoluciones mas bajas la rtx4070ti super se va a defender bastante bien, incluso a 4k, pero los fps de mas que araña la 4080 super a esa resolución pueden venir mejor ( un ejemplo generalista podría ser 60fps frente a 45fps en un juego exigente).
Por 300€ da pie a pensárselo.

La caja que has elegido me gusta, parece bastante espaciosa y de buena calidad.
@Akaeron La torre que pasas tiene un diseño diferente, desde mi punto de vista sería una mezcla de conceptos entre sobrio, industrial y futurista peeeeeeeeeeeeeeeeeeero yo no me gastaría ese dineral en una torre [fiu] pero como no soy yo sino que eres tu el que la va a comprar pues si te ha enamorado adelante, aunque puedes mirar en otros sitios por si hubiera algo que te gustase más y estuviera mejor de precio.

lerelerele escribió:@dunkam82

¿Una torre remarcada china a ese precio? En fin, si te dejas llevar por la estética, pues valdrá, porque de calidad nada. Además en los enlaces que pones hay artículos de vendedores externos que no montan directamente, hasta donde yo sé. [beer]

Me encanta cuando la gente habla sin saber o que critica las cosas por criticar. Actualmente poseo una torre de la marca Corsair pero hace poco tuve la oportunidad de ver y tocar en persona la torre que le he recomendado al compañero y rezumaba calidad por los 4 costados, es una torre de acabados premium independientemente del origen del fabricante.

Digo yo que tan mal no estará la torre que le recomendé al compañero cuando hay 527 almas que la ha comprado y se han tomado la molestia de puntuarla y de esas 527 opiniones tiene una puntuación casi perfecta de 4,8/5
Akaeron escribió:@Antuanerr @lerelerele @dunkam82

Muchas gracias a todos por vuestros consejos se agradecen dado que actualmente mis conocimientos sobre informática son bastante nulos, y me guio por lo que voy viendo por foros, otras configuraciones, etc... [beer]

En cuanto a la placa dado que no tengo ni idea y yo pensaba a mas cara mejor será xD, la que cambiado y he puesto la MSI que me habéis recomendado.

En cuanto a la torre me matareis pero he visto esta y esteticamente me flipa: ( es que no veo nada que me guste xD )

https://www.pccomponentes.com/asus-proa ... b-32-negra

Se que es muy cara pero me gusta y entiendo que tiene buenos materiales y la ventilación es optima, sino es así decídmelo xD es que no veo mucha cosa que me guste en cuanto a torres en PCcomponentes.

También me mirare una configuración en ColMood, sabéis de algún sitio mas?

La nueva configuracion me quedaria asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0d0c71E68 con la 4080 Super 2600 :O

https://www.pccomponentes.com/configurador/0d0c71E68 con la 4070 Ti Super :) 2300

No se si yo aprovecharia actualmente la 4080 Super, tenia pensado a los 4 años venderla 4070 ti Super y pillar otra cosa.

Y repito muchas gracias por la ayuda! ya me direis.

Si estás dudando en gastarte el dinero de la 4080 super ,yo directamente bajaba a una 7600X y con lo ahorrado , la pillaba sí o sí.

Te va a ir mejor un 7600X + 4080 Suoer que un 7800X 3D + 4070 Ti super.

A parte ,también me ahorraba dinero en el dispador .
Tienes dispadorws de 40-50€ por aire zque son suficientes para el 7800X3D, y no digamos para el 7600X

Y la caja ,no sé qué tendrá de distinta ,pero tiene slas Lian Li Lancol Mesh II a precios de derribo y sin cojonudas.Parexida estéticamente a es ,refrigeran siendo de las mejores y no llegan a 100€.
A mí modo de ver ,tienes ahí dinero metido de más para básicamente ,nada.

Incluso ,si decides un 7800X3D ,en muchos casos ,tampoco lo veo acertado.
Si juegas 1440p con dos limitados ,yo no lo cogeria si noe e scin una 4090.Pero bueoi,puede tener algo de sentido.

Si juegas 4k, directamente ,yo es que ,salvo que no te cueste gran cosa gastarte ese dinero ,bueno, pro es que ni creo que te vaya mucho mejor que un 7600X, por ejemplo.Y menos sin una 4090 detrás.

Vamos ,que te lo digo claro.
Si yo me montase ese pc, con ese dinero ,yo que miro mucho la calidad /precio, no me gastaba eso en esa torre teniendo otras sobre 100€ que serán muy similares , ni me gastaba 110€ en una refrigeración por aire cuando con una de 59€ máximo, te vale y te va a ir similar , no ponía un 7800X3D sobre todo si es para 4k y me iba a un 7600X o si lo encuentras a buen precio, a un 7700X,y ponía la 4080S a sí o sí.

La caja:

https://www.pccomponentes.com/lian-li-l ... sb-c-negra

Cojonuda ,refrigera de la hostia y te sobra.

Con este disipa,te sobra por todos lados:
https://www.amazon.es/Thermalright-Peer ... 09cd7b0247

No sé si quieres todo de Pccomponentes.No lo tienen.Pero tienes similares.
Respecto a las cajas de la marca forgeon o similares, yo también pienso que ese dinero vale mas la pena invertirlo en cajas con una reputación contrastada como la que ha mencionado el compañero, esa lian li por 100€ me parece una excelente opción, incluso la asus proart, yo soy partidario de cajas muy grandes por estética, para gustos colores.

Yo no digo que esa caja forgeon sea mala, posiblemente tenga una buena calidad, habría que ver que ventiladores lleva eso sí que es donde suelen abaratar, y sobre la puntuación de esa caja en concreto, yo no me fiaría de las reviews de una tienda la verdad.

Este tipo de marcas las veo quizás mas para equipos de gama media-baja donde se quiera hacer poca inversión.
Antuanerr escribió:Respecto a las cajas de la marca forgeon o similares, yo también pienso que ese dinero vale mas la pena invertirlo en cajas con una reputación contrastada como la que ha mencionado el compañero, esa lian li por 100€ me parece una excelente opción, incluso la asus proart, yo soy partidario de cajas muy grandes por estética, para gustos colores.

Yo no digo que esa caja forgeon sea mala, posiblemente tenga una buena calidad, habría que ver que ventiladores lleva eso sí que es donde suelen abaratar, y sobre la puntuación de esa caja en concreto, yo no me fiaría de las reviews de una tienda la verdad.

Este tipo de marcas las veo quizás mas para equipos de gama media-baja donde se quiera hacer poca inversión.

Yo es que veo absurdo que esté pensando si poner o no una 4080 super o quedarse en una 4070 Ti super, pero luego se deja 244 eurazos en la caja ,cuando con esa que puse de 96€ ,le sobra caja por todos lados, otros 110€ en una refrigeración de aire cuando por 40-50€ tiene de sobre, y en un 7800X3D ,que para presupuestos ajustados,. en 4K va a notar nada de diferencia, y en 1440p ,depende.

Con todo eso ahorrado, se va a una 4080 Super ,de sobra, y casi casi ,a lo tonto, a poco que haya una oferta de una 4090, puede saltar a esa.

Estamos hablando de 150€ menos en caja , de 130€ menos de cpu, de 70€ menos de refrigeración...a lo tonto van 350€.
Y en disco duro, 3/4 de lo mismo.No sé para que un WD black, cuando con otro más normal va a hacer lo mismo y le va a rendir igual por 110-120€.
Es que son 410€ que puede invertir en cosas que realmente va a notar, o directamente, ahorrárselos.
9 respuestas