Configuración pc gaming

Buenas, llevo unos meses dándole vueltas a pasarme del mundo consola al pc y todo por culpa de la Steam Deck.

Ahora mismo me resultaría más cómodo comprar los juegos en pc y poder jugar en tanto en sobremesa como en portátil sin pagar dos veces. Por eso llevo unas semanas leyendo y viendo que configuración se podría amoldar a lo que quiero dentro de mi presupuesto.

El PC lo quiero para jugar 100%, es decir, no voy a trabajar con él ni a usarlo para otra cosa que no sea jugar. Resolución 4k y 60 fps es mi objetivo y mi presupuesto 2200. No me hace falta ni monitor ni ratón ni teclado ni nada, únicamente la torre.

Os dejo aquí la Configuración.

Puntos a tener en cuenta:
  • Voy a la 7900 xtx sabiendo que tiene peor desempeño con RT pero ahora mismo me interesa más 4k/60fps en ultra, incluso si tengo que bajar alguna cosa en alto para poner algo de RT tampoco me importa. Es evidente que la mejor tarjeta es la RTX 4090 pero me parece desproporcionado su precio y esa red devil la puedo conseguir a un precio más bajo de ahí la elección de ese modelo.
  • En cuanto a la ram cojo DDR4 porque ahora mismo creo que para irme a DDR5 apostaría por AM5 y no me termina de convencer porque para jugar no veo una gran ventaja más allá de que me dure más en el tiempo. Dentro de unos años cuando se note más la diferencia no tengo problema en actualizar placa, micro y ram pero de momento prefiero tirar así.
  • Tema disco duro, sé que los hay mucho mejores y más rápidos pero igualmente para jugar, a no ser que me digas que voy a conseguir 10fps más con otro disco a esa resolución pues me sirve con ese.
  • El disipador aparte de encajar con el color he leído buenas opiniones sobre él por el precio que tiene, de momento iba a tirar con él y quizá a futuro si cambio de cpu y eso como puse arriba pues irme a una líquida quizá.
  • La fuente es lo que más duda me presenta porque encima buscarla en blanco es más complicado, si veis otra opción mejor adelante

Otra cosa que es evidente es que intento que el pc sea lo más blanco posible dentro de las posibilidades, menos la gráfica (no he visto una 7900 xtx blanca) y la ram porque las corsair blancas que tenía miradas no se si van a dar guerra con el disipador por tamaño.

No voy a cogerlo en pccomponentes pero creo que para compartir la configuración es lo más cómodo.
A mí me gusta, me parece una combinación bastante equilibrada. Quizás lo que menos me convence es la caja, pienso que pagas muy cara una caja grande, poco más o menos bien ventilada (sin milagros), pero con acabados y materiales en la media o ligeramente por debajo.

La fuente no tiene nada de malo. Si quieres otra alternativa en color blanco que me parece algo mejor plataforma, la ASUS ROG-STRIX-850G-WHITE está bien, pero si es mucho más cara yo dejaría la que tienes.

El procesador pensando solo en jugar está perfecto. Pero si no vas muy pillado de presupuesto, yo, por 50€ más pondría el 13500. Es bastante más potente en multihilo, tiene más caché y opino que envejecerá un poco mejor. En juegos también. La placa es cara (típico de Asus), pero creo que haces bien en poner algo medianamente bueno pensando en posibles actualizaciones.

El SSD no me gusta. No es el despropósito que era su predecesor el NV1, y ningún SSD te va a dar un plus de FPS en juegos, pero yo probablemente pondría el WD SN570, que cuesta parecido y me parece en líneas generales mejor. Kingston tiene un historial algo "feo" en cambiar componentes a peor en sus SSDs sin cambiar el nombre de modelo ni decir nada también (aunque WD desgraciadamente tampoco se libra)

Saludos
Gracias @Pollonidas, el disco lo he cambiado ya por el que me recomiendas. La fuente se va más de 50€, echaré un ojo a ver si veo otra que me sonaba la thermaltake GF1 pero no la veo mucho.

Sobre la caja en verdad es por diseño, no tengo problema de que sea grande si me gusta el diseño porque mira que he mirado cajas y es difícil que me entre por los ojos. Voy a echar un ojo a alguna lian li pero la que más me gusta que es la o11 evo (que es a la que copia esta nox) está cara y sin stock.

El procesador lo pensaré según se me de la búsqueda de la caja ya que como digo no tengo problema en 3/4 años cambiarlo y mientras me dure ese tiempo para jugar me sobra.

EDIT: He visto esta caja que al ser de lian li me llama la atención y tiene mejor gestión de cableado por lo que parece.
2 respuestas