[Configuración PC nuevo] ¿Me puedes echar una mano?

Buenas a todos.

Después de cinco años desde que me lo compré, me quiero cambiar el ordenador. No estoy muy puesto en rendimientos por piezas y demás, por lo que he intentado configuarme un ordenador lo más equilibrado posible.
Por ello me gustaría que me dijerais que os parece y que me deis feedback en la medida de lo posible :

Ordenador nuevo

* He cogido, en la mayor parte, componentes que están ofertados con decuento.

** Comentar que en el ordenador antiguo tengo un SSD de 500GB por lo que haré un intercambio con el SSD de 240GB que he incluido en el configurador.

*** Tengo un presupuesto no más de 1500€. Por lo que no significa que me tenga que llegar a ese límite.

**** Tengo un monitor 4K de 32" y me gustaría jugar en 4K. He cogido la última RTX, pero me dejo aconsejar si bajando de escalón también puedo hacerlo.

¡Muchísimas gracias!
@Ka|ist0
Lo primero, cambia de caja. Esa caja, por lo que he podido ver (y comprobar leyendo en el foro) es muy mala ventilando. No sabría recomendarte una porque no estoy muy puesto, la verdad. Pero cualquiera que tenga mejor ventilación que esa, cosa que no es muy difícil.
Por lo demás, creo que está bien. De todas formas, hay usuarios el triple de informados que yo, pero por dejar mi granito de arena [beer]
Ka|ist0 escribió:Buenas a todos.

Después de cinco años desde que me lo compré, me quiero cambiar el ordenador. No estoy muy puesto en rendimientos por piezas y demás, por lo que he intentado configuarme un ordenador lo más equilibrado posible.
Por ello me gustaría que me dijerais que os parece y que me deis feedback en la medida de lo posible :

Ordenador nuevo

* He cogido, en la mayor parte, componentes que están ofertados con decuento.

** Comentar que en el ordenador antiguo tengo un SSD de 500GB por lo que haré un intercambio con el SSD de 240GB que he incluido en el configurador.

*** Tengo un presupuesto no más de 1500€. Por lo que no significa que me tenga que llegar a ese límite.

**** Tengo un monitor 4K de 32" y me gustaría jugar en 4K. He cogido la última RTX, pero me dejo aconsejar si bajando de escalón también puedo hacerlo.

¡Muchísimas gracias!

Caja mal elegida, fuente mal elegida, no se si pillas la ref líquida porque piensas que es la hostia o algo, pero te adelanto que es un juguete(Una solución por aire de menos precio te irá igual o mejor), gráfica tipo blower que no te la recomiendo NADA con lo calientes que son estas gráficas(Y porque las tipo blower hacen bastante más ruído). Y es que no soy capaz de recomendar intel con los precios ridículos que tiene.

Te cambio un par de cosas, mejor fuente, mejor caja, mejor versión de la gráfica, te pongo un 2600X sin ventilador ya que si no le haces OC con el de stock sobra: https://www.pccomponentes.com/configurador/622c7cF34

Y te sobran casi 300 euros, por si quieres estirar a una 2080.
@Artureeto
En verdad he cogido uno de PcComponentes de su seria Gaming y lo he modificado cambiando alguna cosa.
Gracias por tu respuesta.

@Mayban36
Sí, había cogido la refrigeración líquida porque he pensado que era la mejor opción.
Respecto a la gráfica, sí que había visto que ponía blower, pero no he caído en buscar que significaba.
Respecto al procesador... ¿verías idóneo pagar un poco más y coger un Ryzen7? Veo que no hay mucha diferencia.
Me sorprende que una RTX2070 con una fuente de 650W vaya sobrada en cuanto a potencia.
Gracias por tu respuesta.
Ka|ist0 escribió:No se porque no puedo mencionarte

Pues si te sorprende que una GTX 2070 te reventara la cabeza si te digo que con 380W es suficiente

Imagen

Como ves en juegos a tope de carga apenas consumo 190W
La CPU consume otros 65W
El SSD unos 3W
El HDD unos 10W
Ventiladores 10W (la torre que te he puesto tiene 3 + los 2 del disipador = 5 ventiladores = 50W)
Placa base, usb, lucecitas ect...:50W

Hacemos la suma y....370W de consumo total
La gente lo que pasa es que tiende a creer que el PC consume mucho porque suele comprar fuentes de calidad de mierda (la que tu habías puesto era de esas) que dan 400W REALES y en la etiqueta dicen dar 900W...y claro es que "con menos de 900W no me va" [poraki] te he puesto la de 550W porque entiendo que harás OC...si no vas ha hacer OC entonces 400W VAS SOBRADO

Asi pues mi presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/A265FfEe8
@Perfect Ardamax

Gracias por tu respuesta tan completa.

La verdad es que he alucinado, siempre he pensado en que era idóneo en tener fuentes de alimentación de 700W hacia arriba. Además encima dices que si no hago OC. que no voy hacer aún necesitaria menos.
Ka|ist0 escribió:@Perfect Ardamax

Gracias por tu respuesta tan completa.

La verdad es que he alucinado, siempre he pensado en que era idóneo en tener fuentes de alimentación de 700W hacia arriba. Además encima dices que si no hago OC. que no voy hacer aún necesitaria menos.

Es que si no haces OC no pondria una placa "Z" (la gama Z es cara precisamente porque es la gama dedicada a OC) ademas tampoco pondria una CPU "K" que son también las únicas CPU a las que se les puede hacer OC (y como tal también son CPU más caras)

Asi pues en base a lo que dices voy ha hacer correcciones y con el presupuesto sobrante podemos permitirnos un i7 y aun así sale más barato
https://www.pccomponentes.com/configurador/1a9e01EdE

El consumo de la CPU (al ser un i7 en lugar de un i5) sube a 95W

Rehaciendo cuentas
La GPU consume 190W
La CPU consume otros 95W
El SSD unos 3W
El HDD unos 10W
Ventiladores 10W (la torre que te he puesto tiene 3 + los 2 del disipador = 5 ventiladores = 50W)
Placa base, usb, lucecitas ect...:50W

Total: 400W a tope de carga (y nunca pasara de hay porque al no poder hacer OC el limite de consumo máximo teórico es de 400W)

Saludos
@Perfect Ardamax

Ahora mismo tengo un Intel I7 4770K y nunca he tocado el multiplicador, por lo que no creo que lo vaya a hacer ahora.
Por precio, veo que la 2070 es mejor opción ya que la 2080 se van a unos 300€ más.
Veo que eliges Intel ... ¿no consideras la opción de AMD Ryzen?
Me parece una burrada pagar 300€ por un i5, el ryzen 7 2700x cuesta lo mismo y juega en una liga superior.

Tampoco te aconsejo pagar mas de 100€ por una rl premontada, mejor opcion un buen disipador de aire tipo noctua nh d15 (ojo que entre en la caja).

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ven ... 7820&psc=1

Esta fuente https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio me parece mejor opcion pero de lejos que la coolermaster y corsair cx.

Ahora mismo tengo un Intel I7 4770K y nunca he tocado el multiplicador, por lo que no creo que lo vaya a hacer ahora.
Por precio, veo que la 2070 es mejor opción ya que la 2080 se van a unos 300€ más.
Veo que eliges Intel ... ¿no consideras la opción de AMD Ryzen?

A oño.....que puedo elegir (pensaba que tú ibas a intel a piñon por eso no me moleste en poner AMD)

Aqui tiene señor:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C5B967055

PD: Yo en tú lugar esperaría unos días ya que el 8 de enero AMD presenta sus nuevas CPU (no se sabe la fecha de salida en teoría sera en marzo pero al menos me esperaría 4 días para ver lo que tienen guardado y en función de eso esperar o no).

Saludos
@@ntuan
Vale, pues entonces me voy a AMD. La última vez que tuve AMD fue con el Athlon X2 (como pasa el tiempo).
¿Los procesadores que acaba con X significa que el multiplicador viene desbloqueado para hacer OC?
Gracias por tu respuesta ;)

@Perfect Ardamax
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No pasa nada, estoy abierto a todas marcas y tecnologías, siempre que el precio del ordenador no supere los 1500€.
Gracias por el consejo, me esperaré hasta el día 8.
Ka|ist0 escribió:@@ntuan
Vale, pues entonces me voy a AMD. La última vez que tuve AMD fue con el Athlon X2 (como pasa el tiempo).
¿Los procesadores que acaba con X significa que el multiplicador viene desbloqueado para hacer OC?
Gracias por tu respuesta ;)

Todas las CPU de AMD están desbloqueadas para OC...la diferencia entre los "X" y lo "no X" radica en que los "X" son "PATA NEGRA" (Suben más con menos voltaje) pero en ambos casos como digo son Oceables...aunque los X suban más [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues me parece que ya voy teniendo el ordenador que quiero. Esta propuesta se me va muy poquito de 1500€ por lo que la voy a tener en cuenta :

https://www.pccomponentes.com/configurador/3aD79aA89

Dime que te parece. La verdad que por el precio es un maquinón.

Gracias por tus respuestas [oki]

Pues me parece que ya voy teniendo el ordenador que quiero. Esta propuesta se me va muy poquito de 1500€ por lo que la voy a tener en cuenta :

https://www.pccomponentes.com/configurador/3aD79aA89

Dime que te parece. La verdad que por el precio es un maquinón.

Gracias por tus respuestas [oki]

La RTX 2080 la verdad es que es una grafica para 4K a 60FPS (básicamente la he puesto porque podia cuadrando el presupuesto) pero si vas a jugar a 1080P o a 2K con la GTX 2070 es más que suficiente.
Lo que es seguro es que la RTX 2080 hasta dentro de mucho años no se te va a quedar corta para 1080P o 2K (a 60FPS)

Saludos
Tengo un monitor 4K y una de las cosas que quiero al cambiarme el ordenador, es aprovecharlo para juegos.
Por lo que la 2080 entonces me es imprescindible.
Viendo lo que ha anunciaco AMD tanto como Ryzen3 y sus nuevas RadeonVIII, me voy a esperar un poco al comprarme un ordenador.
15 respuestas