Configuración PC sobremesa ofimática [350/400 euros]

Buenos días a todos,

Necesito un poco de orientación para configurar un PC de sobremesa para mi padre, orientado a ofimática y tareas básicas. En febrero monté un PC gaming pero ahora vuelvo a estar un poco perdido.

Como digo arriba, el PC es para mi padre, que está jubilado y sería para hacer lo básico... Navegar por internet, Excel, descargar fotos y poco más.

El presupuesto máximo sería de 400 euros, incluyendo montaje en ese caso. Si me recomendáis algún premontado que no tenga mala pinta, también me serviría.

Y, evidentemente, no necesito gráfica. Si en el presupuesto pudiese entrar alguna CPU con integrada, pues mejor que mejor. Tampoco tengo preferencias por Intel o AMD. Lo va a usar en un monitor FHD que va a 60 fps como máximo, algo normal y corriente.

En resumen:

- CPU
- Placa base
- RAM (16 GB me da igual en dual o un slot)
- Fuente de alimentación
- Torre
- Almacenamiento (mínimo 500 GB SSD)

Muchas gracias a todos de antemano!

P.D.
Sin preferencias por la tienda a la que comprar.
Algo como esto podría servir.

www.pccomponentes.com/configurador/25Ac3bDf3

Me he pasado 20€ de tu presupuesto. Se puede poner memoria RAM a 2666Mhz pero yo creo que merece la pena pagar un poco más y tener esos 16gb a 3200mhz. Tiene incluido el montaje pero no la instalación del sistema operativo. En el disco duro también podemos poner un SSD convencional pero por la poca diferencia que hay te haces con un NVMe que va a tirar mucho mejor.
@daRkCh4n

Muchas gracias, me sirve para ver un poco por dónde pueden ir los tiros. Un saludo.
[looco] [looco] [looco]

Si encuentras oferta ~180~200€
https://es.aliexpress.com/item/1005004522345619.html

60€ Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB)
?€ Disipador intel stock de segunda mano
60€ Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular
15€ key windows 10
60€ Caga a gustos
50€ ssd toshiba, crucial.... (mientras no sea un wd green o chino

uchi23a escribió:[looco] [looco] [looco]

Si encuentras oferta ~180~200€
https://es.aliexpress.com/item/1005004522345619.html

60€ Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB)
?€ Disipador intel stock de segunda mano
60€ Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular
15€ key windows 10
60€ Caga a gustos
50€ ssd toshiba, crucial.... (mientras no sea un wd green o chino

yo he comprado el i7-11800h por 237 euros, ahora el i5 está a 250e mínimo y el i7 a 300e mínimo, además es delicado comprar productos chinos, el producto puede ser de dudosa calidad, por lo menos los componentes, para alguien que cacharrea pues vale, pero no para una persona que busca fiabilidad y problemas mínimos, además que igual no tiene mucha experiencia montando ordenadores, en el hilo pide que el montaje entre en el presupuesto, aunque también comenta que montó uno pero que ya no se acuerda.

Yo buscaría algo más compacto, hoy en día hay PC box/NUC que son lo suficientemente potentes para ese tipo de tareas y los puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio, no es necesario para nada un PC de sobremesa, yo aún tengo un intel stick, el primero que lanzó intel, de hace años que para ofimática sigue dando el pego.

Imagen

Hoy en día lo encuentras fácilmente por menos de cien euros de segunda mano, pero obviamente que con más presupuesto puedes irte a un PC NUC que por lo menos pueda reproducir 4K, aunque su padre va a tirar de FULLHD.

Por otra parte no entiendo para que quiere tanta ram, yo tengo 8 GB en mi PC y voy sobradísimo salvo para juegos muy exigentes de mundo abierto que comen mucha memoria y aún así bajando muy poco la configuración del juego no tengo problemas, pero ojo, hablo de estar con 8GB y jugando juegos casi en 4K ultra que el propio juego me dice que no hay suficiente memoria como Forza Horizon 5, ahora si le meteré 16 GB, pero para ofimática no son necesarios para nada, piensa que esa es la memoria que tienen xbox series y PS5 y comparten el mismo bloque de memoria tanto para el sistema como para los gráficos, no tienen sentido 16 GB a no ser que te los regalen.
@Dadydadielo92

Si quiere un PC orientado a tareas básicas de navegación, ofimática y ver películas, nada mejor que un mini PC. Ocupan muy poco sitio, son baratos, vienen con SO preinstalado, pueden con el software sin apenas calentarse y no dan problemas. Por 180-190€ tienes en AMZ un equipo con Intel N5095 de 11ª generación 8/256 GB que te sirve para casi todo, menos para jugar. Me pillé un BMAX B3Plus y se mueve bien con Windows 11, tiene ranura para añadir otro SODIMM de 8 GB de RAM si los 16 GB son necesarios. También está el Beelink MiniS con el mismo hardware y precio. Además, siendo de AMZ, si no convence se devuelve.

El año pasado les compré a mis papis otro mini PC y ellos están encantados, no tienen una caja mamotreto por enmedio, usan teclado/ratón inalámbrico con que ahorran cables y mira que muchas veces se lo dejan días encendido sin problemas. [beer]
Yo miraría ebay, algo de Dell, HP o Lenovo. Algún Ryzen serie 5000 y marchando.
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo. Voy a darle una vuelta a cada opción, no me había planteado un mini PC la verdad.
yo buscaría un mini pc como te dicen sin duda. de hecho tengo un portátil que era mío y que ahora usa mi mujer para trabajo y ofimática y el día que muera lo cambio por uno de esos fijo.
minis forum no debe ser mala marca tampoco, en su web tienes variedad a tutiplen (y en amazon).
9 respuestas