Configuración PC sobremesa

Buenas,

Abro este hilo para ver si me podéis aconsejar porque llevo varios días erre que erre en la cabeza.

Actualmente tengo un PC con 7 años muy desactualizado y que tengo en venta por 200€ en Wallapop. Mi idea era comprarme un ordenador nuevo por componentes con lo que saque del viejo y poniendo dinero, todo a raíz de ver el New World y el próximo Lost Ark. Hace mucho que no me engancho a un mmorpg y me gustaría volver a cogerle el gusto al ordenador y los mmorpg.

Tengo dos opciones:

1. Todo completamente nuevo incluyendo gráfica
2. Todo completamente nuevo menos la gráfica que un compañero del trabajo me ha dicho que me dejaría una 970 hasta que los precios de las gráficas bajen un poco.

Imagino que tal y como está todo ahora será difícil conseguir un ordenador decente por unos 700-800€ incluyendo la gráfica así que bueno, que me recomendáis hacer? Otra opción es no comprar nada y esperar a que bajen los componentes pero no tiene pinta...

Muchas gracias de antemano!

Pd; iba a escribir en el hilo de coolmod pero me gustaría saber un poco opiniones sobre qué haríais vosotros en mi situación, gracias!
Que pongas primero las especificaciones del PC que estás vendiendo para ver si se puede mejorar.

No es lo mismo maximizarlo por 200€ y que rinda bien a tener que soplar 500-600 por algo que seguramente no aproveches.
SkullDead864 escribió:Que pongas primero las especificaciones del PC que estás vendiendo para ver si se puede mejorar.

No es lo mismo maximizarlo por 200€ y que rinda bien a tener que soplar 500-600 por algo que seguramente no aproveches.

No he puesto la configuración del viejo porque sé que no se puede mejorar mucho... Sería prácticamente comprar uno nuevo, al final tiene 7 años y costo 500€ en su día.

Imagen
Según la página de Amazon, los requisitos recomendados para New World son un procesador i7-2600k, una GTX 970 y 16GB de RAM.

Tu procesador FX-6300 no tiene la misma potencia que el i7-2600k pero no está muy abajo. De hecho a mi consideración estás a la mitad de los requisitos mínimos y los recomendados. Considero que puede correr el juego decentemente.

Dicho eso, yo lo que haría es lo siguiente:

• Conservo mi equipo viejo.
  • Le compro la GTX 970 a mi compañero de trabajo. Las GPUs van a seguir caras durante un buen tiempo, es casi seguro que todo el 2022 sigan igual. Yo negociaria un precio justo con ese compañero.
  • Compraría otros 8 GB de RAM

Con eso debería ser suficiente para correr New World y Los Ark.

Algunos meses después buscaría actualizar con un ryzen 5 2600 o un 3600, comprar una nueva placa madre, RAM DDR4 y algun SSD de 240GB.
¡Suerte!
leirbag22 escribió:Según la página de Amazon, los requisitos recomendados para New World son un procesador i7-2600k, una GTX 970 y 16GB de RAM.

Tu procesador FX-6300 no tiene la misma potencia que el i7-2600k pero no está muy abajo. De hecho a mi consideración estás a la mitad de los requisitos mínimos y los recomendados. Considero que puede correr el juego decentemente.

Dicho eso, yo lo que haría es lo siguiente:

• Conservo mi equipo viejo.
  • Le compro la GTX 970 a mi compañero de trabajo. Las GPUs van a seguir caras durante un buen tiempo, es casi seguro que todo el 2022 sigan igual. Yo negociaria un precio justo con ese compañero.
  • Compraría otros 8 GB de RAM

Con eso debería ser suficiente para correr New World y Los Ark.

Algunos meses después buscaría actualizar con un ryzen 5 2600 o un 3600, comprar una nueva placa madre, RAM DDR4 y algun SSD de 240GB.
¡Suerte!

No hay problema en ponerle la GTX a la 970? Y en cuanto a la RAM de 8GB, alguna en concreto?

No sé absolutamente nada de informática y es para no comprar una RAM que luego no me sirva en la placa base. Supongo que es conectarla en el slot que tenga libre y ya está no?

Gracias por el consejo, puedo ahorrarme un dinero importante si es tal y como dices!
@Katasyss
Agrega un SSD SATA, el que puedas pagar, que el SSD por mas lento que comptres sera mas rapido que el HDD que tienes, asi cargas mas rapido sistema operativo y juegos y le das un empujon al sistema.

Sobre la RAM, compra una igual a la de la lista que pusiste [DDR3 1866MHz] y ponlo en un banco [asi se llama la base donde va la RAM] libre, arrancas la PC y usas el programa gratuito CPU-Z en la pestaña MEMORY ahio deben aparecer los 16GB y sobre todo la leyenda DUAL CHANNEL, si aparece la leyenda SINGLE CHANNEL vuelve a abruier la PC y cambia a otro de los bancos el modulo de memoria. Con la configuracion de DUAL CHANNEL para la memoria tambien le das otro empujon al rendimiento

CPU-Z, no requiere instalacion, solo lo bajas y lo abres
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Imagen
TRASTARO escribió:@Katasyss
Agrega un SSD SATA, el que puedas pagar, que el SSD por mas lento que comptres sera mas rapido que el HDD que tienes, asi cargas mas rapido sistema operativo y juegos y le das un empujon al sistema.

Sobre la RAM, compra una igual a la de la lista que pusiste [DDR3 1866MHz] y ponlo en un banco [asi se llama la base donde va la RAM] libre, arrancas la PC y usas el programa gratuito CPU-Z en la pestaña MEMORY ahio deben aparecer los 16GB y sobre todo la leyenda DUAL CHANNEL, si aparece la leyenda SINGLE CHANNEL vuelve a abruier la PC y cambia a otro de los bancos el modulo de memoria. Con la configuracion de DUAL CHANNEL para la memoria tambien le das otro empujon al rendimiento

CPU-Z, no requiere instalacion, solo lo bajas y lo abres
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Imagen

Perfecto, lo he entendido el tema de la RAM.

Tema gráfica como comentaba, no hay problema en ponerla en esa placa base, no? Y la caja quizás si que debería cambiarla porque esta es pequeña y no sé si me va caber todo... Estoy perdido perdido pero si me decís que con lo que tengo y cambiando cuatro cosas puedo tirar... Ya pensaba formatear y venderlo entero por 100€ 😂

Si no fuese mucho pedir, podrías recomendarme un SSD sata y una RAM que consideres decente? De pagar un ordenador nuevo a solo dos componentes, varía mucho la cosa jajaja pero no tengo ni idea de componentes.
Con el equipo que tienes yo haría lo siguiente...

Buscar un FX 8300/8320/8350, pasarías de 3 núcleos 6 hilos (son 6 núcleos físicos, pero al compartir FPU, es como si tuvieran 1 hilo cada 2 núcleos) a 4 núcleos 8 hilos.

Actualizaría de 8 a 16GB de RAM.

Compraría un SSD de 480GB.

Compraría una Corsair CV 450.

Todo esto no debería salirte por más de 150€ y con la 970 que te presta tu compañero tendrías un equipo más que decente para jugar bastantes cosas.

Por si las moscas, muy probablemente debas cambiar también el disipador, con un Hyper 212 Evo o similar (algún Scythe que ronde su precio en Amazon), irías sobradísimo.
SkullDead864 escribió:Con el equipo que tienes yo haría lo siguiente...

Buscar un FX 8300/8320/8350, pasarías de 3 núcleos 6 hilos (son 6 núcleos físicos, pero al compartir FPU, es como si tuvieran 1 hilo cada 2 núcleos) a 4 núcleos 8 hilos.

Actualizaría de 8 a 16GB de RAM.

Compraría un SSD de 480GB.

Compraría una Corsair CV 450.

Todo esto no debería salirte por más de 150€ y con la 970 que te presta tu compañero tendrías un equipo más que decente para jugar bastantes cosas.

Por si las moscas, muy probablemente debas cambiar también el disipador, con un Hyper 212 Evo o similar (algún Scythe que ronde su precio en Amazon), irías sobradísimo.

Muchas gracias, tomo nota.

En tema caja, ¿crees que me cabrá todo bien en la que tengo actualmente? Ahora mismo no es que sobre mucho espacio...

En cuanto a la RAM, cambia mucho tener DDR3 a ddr4? Por si vale la pena cambiar la otra por una DDR4 de 8GB, no sé si mi placa base es compatible con DDR4, pregunto sin tener ni idea.

Edito: he estado mirando el procesador y no he encontrado... Están sin stock, imagino que descatalogados y los que hay están por las nubes. Que puedo hacer? Por 99€ en Amazon y por 40 aprox en AliExpress. También he visto algunos por eBay, no sé qué fiabilidad tienen, la verdad...
@Katasyss Si vas a por un FX 8320 o 8350 no se te ocurra comprar una Corsair CV de fuente, ves a por esta que está de oferta Seasonic G12 GC Series 550W 80 Plus Gold
https://www.pccomponentes.com/seasonic-g12-gc-series-550w-80-plus-gold
VanSouls escribió:@Katasyss Si vas a por un FX 8320 o 8350 no se te ocurra comprar una Corsair CV de fuente, ves a por esta que está de oferta Seasonic G12 GC Series 550W 80 Plus Gold
https://www.pccomponentes.com/seasonic-g12-gc-series-550w-80-plus-gold

No lo sé la verdad porque no encuentro FX 8300 a un precio razonable... Cada vez estoy más pensando en dejarme 800€ en algo más actual, no soy de jugar juegazos de gráficos, más tirando a mmorpgs así que quizás es una opción viable, ¿no?

Algo normalito por 800€ que el día de mañana pueda ampliar y este coger y venderlo por lo que pueda sacar.
@Katasyss Que tipo de mmorpgs? por que yo estuve unos meses jugando al TESO a 1080p 30fps con la integrada de un i5 8ª Gen :p Así que con el que te pongo jugarás mucho mejor algunos mmorpgs, en el futuro solo tendrías que cambiar de micro si quieres más rendimiento (si compras una gráfica claro)
Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/D86735371
VanSouls escribió:@Katasyss Que tipo de mmorpgs? por que yo estuve unos meses jugando al TESO a 1080p 30fps con la integrada de un i5 8ª Gen :p Así que con el que te pongo jugarás mucho mejor algunos mmorpgs, en el futuro solo tendrías que cambiar de micro si quieres más rendimiento.
Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/D86735371

Pues la verdad ahora al que tengo ganas de darle caña será el Lost Ark cuando salga... Según mi hermano para estos tipos de juego no necesito mucha gráfica pero yo no entiendo del tema y así estoy... 😭

Mi idea si compro algo nuevo completamente es que el día de mañana pueda cambiarle un par de cosas y seguir utilizándolo. Evitar que me pase lo que me ha pasado con este que no lo toco en 7 años y ahora me las veo y las deseo para encontrar el procesador a un precio razonable...

La configuración que me has puesto es la que me recomiendas dadas mis necesidades o después de decirte el juego que quiero jugar y el estilo que suelo jugar se te ocurre otra?

Se me olvidaba comentar que donde tengo ahora el ordenador debería comprar un adaptador de wifi o algo porque estoy lejos del router. Quizás un PLC o repetidor de wifi para tener mejor calidad, por wifi en la primera planta de la casa pillo 300mb, en la segunda planta ya casi no tengo señal y ahí es donde tendré que ingeniar algo.
@Katasyss Te he cambiado la placa por una con wi-fi, aunque ponga reacondicionado tienen los 2 años de garantía, pues suelen ser devoluciones y están completas, por precio está DPM.
El Lost Ark parece que no pide casi nada, con el 5600g creo que lo jugarás muy bien
Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/F94d2c8d2

Más adelante cuando la cosa mejore con el tema de gráficas, cambias ese 5600g por un 5800x y una gráfica, y tiras varios años más, te pongo un video jugando al juego con un micro peor que el 5600g
VanSouls escribió:@Katasyss Te he cambiado la placa por una con wi-fi, aunque ponga reacondicionado tienen los 2 años de garantía, pues suelen ser devoluciones y están completas, por precio está DPM.
El Lost Ark parece que no pide casi nada, con el 5600g creo que lo jugarás muy bien
Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/F94d2c8d2

Más adelante cuando la cosa mejore con el tema de gráficas, cambias ese 5600g por un 5800x y una gráfica, y tiras varios años más, te pongo un video jugando al juego con un micro peor que el 5600g

Quizás es mejor la otra placa y coger un adaptador de esos USB que son receptores de wifi no? Ahora cuando acabe el formateo del PC probaré un PLC que tenía en casa a ver qué tal funciona en esta vivienda al tener 2 plantas por encima del router.

Otra cosilla que me da respeto es montarlo, el PC actual que tengo lo montaron ellos pero claro, incluía la gráfica en la configuración. La que me has pasado entiendo que es quedándome con la que me deja mi compañero del trabajo hasta que me compre una.
Pues si te dejan una 970 mucho mejor, te dejo 2 configuraciones tanto AMD como intel, lo único que tendrás que hacer es cambiar de micro cuando te apetezca, ya viene con montaje el precio.
Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/E08cC7678

Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/E0754aCc3
VanSouls escribió:Pues si te dejan una 970 mucho mejor, te dejo 2 configuraciones tanto AMD como intel, lo único que tendrás que hacer es cambiar de micro cuando te apetezca, ya viene con montaje el precio.
Imagen

Imagen

Alguna diferencia especial entre AMD e Intel? Porque el precio varía un poquito si son iguales jajaja. La verdad que no sé qué diferencias hay entre ellos.

La idea seguramente es aprovechar la 970 de mi compañero del trabajo pero si quisiera comprarme una que no se fuese mucho de precio y me diese el apaño, cual me recomendarías?
Katasyss escribió:
No hay problema en ponerle la GTX a la 970? Y en cuanto a la RAM de 8GB, alguna en concreto?

No sé absolutamente nada de informática y es para no comprar una RAM que luego no me sirva en la placa base. Supongo que es conectarla en el slot que tenga libre y ya está no?

Gracias por el consejo, puedo ahorrarme un dinero importante si es tal y como dices!

No hay problema que le pongas la GTX 970.
Aunque tu placa madre tiene conexión PCIe 2.0 y la GTX 970 es PCIe 3.0, estas conexiones son retrocompartibles y en teoría no debería existir problema.

Sobre la RAM, compra cualquier de 8GB que sea DDR3 y como mínimo corra a 1866 Mhz. La marca no importa tanto.
No puedes comprar DDR4 porque no son compatibles con tu placa madre, vaya, ni siquiera entrarían en la ranura.

Si la primera RAM esta en la ranura azul, la otra ponla en la otra ranura azul.
Si está en la negra, ponla en la otra negra.
Te dejo imagen de referencia:

https://i.ibb.co/khnWw8w/mother-asus-1.png

En mi opinion, tu fuente de poder Radix VI 650W todavía sirve algunos años más, tiene dos conectores PCIe 6+2 pines que te servirán para alimentar la GTX 970 sin problemas.

https://i.ibb.co/9svyGgJ/Radix-VI-650-W-2.png
Katasyss escribió:
VanSouls escribió:Pues si te dejan una 970 mucho mejor, te dejo 2 configuraciones tanto AMD como intel, lo único que tendrás que hacer es cambiar de micro cuando te apetezca, ya viene con montaje el precio.
Imagen

Imagen

Alguna diferencia especial entre AMD e Intel? Porque el precio varía un poquito si son iguales jajaja. La verdad que no sé qué diferencias hay entre ellos.

La idea seguramente es aprovechar la 970 de mi compañero del trabajo pero si quisiera comprarme una que no se fuese mucho de precio y me diese el apaño, cual me recomendarías?

Practicamente rinden igual, si no sabes mucho de hardware ves a por el intel, pues el 5600X para dejarlo perfecto tienes que toquetearlo un poquitin, no es nada dificil la verdad, aunque yo me quedaría con la config de intel.
Ya dirás que tal va cuando lo tengas, y solo una cosa más, en tema fuente evita siempre Tacens, Nox, L-Link, Kcas, Nfortec, son malas fuentes para equipos como el tuyo y la gran mayoría. [oki] [oki]
VanSouls escribió:
Katasyss escribió:
Imagen

Imagen

Practicamente rinden igual, si no sabes mucho de hardware ves a por el intel, pues el 5600X para dejarlo perfecto tienes que toquetearlo un poquitin, no es nada dificil la verdad, aunque yo me quedaría con la config de intel.
Ya dirás que tal va cuando lo tengas, y solo una cosa más, en tema fuente evita siempre Tacens, Nox, L-Link, Kcas, Nfortec, son malas fuentes para equipos como el tuyo y la gran mayoría. [oki] [oki]

Hola!

La configuración que más me cuadra de las que me has dado en tema presupuesto y para el uso que pretendo darle es esta: www.pccomponentes.com/configurador/D86735371

Y si me llega bien el Wi-Fi, la idea es comprar esto:

https://www.amazon.es/TP-Link-Adaptador ... ifi&sr=8-3

En el caso de que no me llegase bien el Wi-Fi, tendría que mirar de hacer algo con PLC o repetidor de Wi-Fi en la segunda planta. Llega bien a la segunda planta, pero a la tercera ya no llega casi nada y con los PLC antiguos que tenía, de 300mb me llegan 5mb de conexión. Entiendo que con un repetidor de Wi-Fi debería llegar bien arriba al menos 100mb. No sé si controlas del tema pero había mirado estos que repiten la señal de Wi-Fi y a la vez tienen entrada Ethernet que supongo que podría hacer lo siguiente:

REPETIDOR WIFI en la segunda planta que llega bien el Wi-Fi.

REPETIDOR WIFI en la tercera planta que es donde me gustaría montar el escritorio con el ordenador. Imagino que se alimentaria del Wi-Fi repetido del segundo y al conectarlo por Ethernet tendría el máximo de conexión posible que haya recibido del otro repetidor, ¿no?

Este es el que he visto: https://www.amazon.es/Deco-Repetidor-in ... esh&sr=8-4
19 respuestas