Configuración pcgamer

Buenas, ultimamente me he propuesto montar un pc para juegos tripleA a 1980p
Actualmente tengo los siguientes componentes comprados:
Asus Prime B550-Plus
16gb de ram 2x8
1TB SSD M.2 NVMe
fuente de alimentación 750W Modular Gold
Lo que me faltaría por pillar sería tarjeta grafica y procesador, pero dudo mucho hacia donde tirar, que me recomendais? Estoy dudando por un Ryzen 7 pero no se que tarjeta grafica meterle. Consejos? [beer]
Espero que los modulos sean a 3000MHz minimo, porque menos de eso es ahogar al procesador RyZEN [en cualquiera de sus versiones]

Luego, un R5 2600/3600/5600 estaria bien, ya si quieres un R7.

.
Kanchiart escribió:Buenas, ultimamente me he propuesto montar un pc para juegos tripleA a 1980p
Actualmente tengo los siguientes componentes comprados:
Asus Prime B550-Plus
16gb de ram 2x8
1TB SSD M.2 NVMe
fuente de alimentación 750W Modular Gold
Lo que me faltaría por pillar sería tarjeta grafica y procesador, pero dudo mucho hacia donde tirar, que me recomendais? Estoy dudando por un Ryzen 7 pero no se que tarjeta grafica meterle. Consejos? [beer]

Te hemos entendido, pero te has hecho un pequeño lío con 1920x1080 del FHD y sus 1080p de resolución.

Lo mejor sería que dieras presupuesto, aunque ya te adelanto que si buscas algo de lo último está difícil, tanto en gráfica como en micros. es más, se esperaba que la anterior generación de Ryzen, los 3xxx bajaran y en vez de eso están más caros que en su lanzamiento.

Si es solo para jugar sin hacer streaming, mejor ahorrarse algo en un R5 y añadírselo a la gráfica cuando se va justo de presupuesto. [beer]
Como dicen los compañeros, si dices tu presupuesto podremos aconsejarte mejor.

De todas formas, si eres más de 60fps estables que de calidad gráfica y te da un poco igual no poner todo al máximo, una 1660Super/Ti te da para 1080p, yo miraría ese nivel como mínimo. Según el juego podrás jugarlo en altos/ultra a 60fps estables. Aun así, si tienes presupuesto suficiente, mejor ir a por algo superior (por ejemplo una 2060) y asegurar unos años más.

Un saludo,
Si, el numero tiraba a por los 1080p. Presupuesto ahora mismo para eses dos componentes diría que entre 600-700€. Se que la especulación ahora mismo esta dura, asique procuro estar al momento en cuanto hay disponibilidad.
No tengo pensado stremear, pero si me gustaría raytracing y 60fps estables si es posible
@Kanchiart

Con ese presupuesto te da para una 3060 TI (cuando la encuentres) que es la mínima que te dará RayTracing y un R5 3600, mucho más no. Con eso ya tienes un equipo óptimo para 1080p. [beer]
+1 a @lerelerele

Con ese presupuesto y quiendo raytracing píllate una 3060Ti + R5 3600, andarás por los 670-700€
Pues tomo nota, y a ver si soy capaz de moverme bien en este mercado tan jodido. Gracias! [beer]
7 respuestas