Configuracion PSO1&2 Plus JAPO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola! me e pillado el PSO1&2 Japo el cual cargo con el freeloader, y tengo algunos problemas de configuracion. Configuro las ip y rodo eso, aunque estaba en japones, esta parte no se cambia de idioma, creo ke esta todo bien tal cual como esta el tuto de aki del xploit del PSO, salgo y grabo. Cuando despues de todo eso, en el menu principal, le doy a Online, ke se supone ke me tiene ke salir lo del registro y tal, solo me sale la ventana, en japo tambien, de la memori, pidiedome ke elija la A o la B, no se si para buscar o para grabar, pues eligo la ranura correspondiente, pero nada me da un mensaje el cual me manda al menu principal o al de network, donde tampoco me deja elegir entrar en el para configurarlo de nuevo.

Podria ser por mi memoria? es de 59 blokes, pero aun me kedan mas de la mitad de blokes, unos 32 o asi. Lo raro es ke recien borrado todas las cosas de la memoria, puedo entrar en lo de la configuracion de network, pero una vez hecho y grabado...nada

Bueno haber si alguien se le ocurre algo

Un saludo!

Actualizacion:
==========
He probado a jugar Offline, he creado pj y grabado, asi ke no creo ke sea por la capacidad de la tarjeta de memoria.
Alguien sabe porke no me deja volver a configurar el network?
Me autocontesto..... era la tarjeta de memoria :)
Al final lo conseguiste? Tubiste que formatear la MC??
Te funciona bien el Exploit con el PSO 1&2 Plus??
Está absolutamente todo en Japo??
thx [sonrisa]
Pues era de la tarjeta, que era muy pequeña, pille una de 259 bloques y perfecto. El xploit va perfecto con el freeloader+pso 1&2 plus japo usando el PSOLoader 2.0a. Puedes cambiar el idioma en las opciones incluso a español, pero el menu de configuracion de network seguira en japo, pero no es complicado saber que es cada apartado y una vez configurado ya no hay ke volver a entrar.

Un saludo.
thx friend!! [carcajad]
A mi me llega mañana el PSO 1&2 Plus y por eso lo decía por que con el PSO Pal normal no tengo ningún problema pero con este, pues no se... mañana lo probaré y ya diré algo...
Por cierto, que hiziste con la MC, la formateáste o simnplemente te compraste una nueva? Es que yo tengo dos de la "pequeñas" y no se yo si me cabrán todos los saves en una... [triston]
No te formatea el Pso japo la MC, por lo menos a mi no me lo hizo. He mirado cuanto ocupa en total los saves del PSO... pues unos 28+18 que no se de que es, no llena una MC pequeña, pero no podia con una pequeña. Cuando me daba el fallo, me salia (en japo) para elegir memoria, si puedes elegir la memoria en los diferentes pasos que te pide el PSO para grabar... no deberias de tener problemas.
Haber si luego pruebo con las dos memorias haber si me deja grabar en algun paso en la otra MC.

Un saludo.
Gracias por la respuesta tan rapida FROG_mds creo qeu tendre algun dispositivo compartiendo conexion, por eso me da el error con el server DNS el problema es que no lo encuentro, todos los dispositivos lo tienen desactivado.. y como no sea alguno que no esta presente.. no se... ARGH! voy a formatear ese trasto de portatil, a ver si me vuelve a dar problemas!!! >__<
Me save mal daros la brasa, otra vez, pero es que me quedo pillada en la config del ISP... Vamos a ver, llego a un sitio que pone:

isao.net Provider
User Provider

Pulso sobre cualquiera de los dos y se va a un mensaje en Japo que dice nosequé del SlotA... mi nivel de Japo no da para más...
Help me please!! [mad]

[EDIT 22:27]

a ver, a ver... me estoy perdiendo "CSI" y ya me estoy mosqueando...
Creo que he conseguido configurarlo bien pero cuando hago lo del psul -s para guardar los datos, le doi a si guardar en la MC en el PSO y empieza a cargar la partida, entonces me dice "winlows" cable de red desconectado y el psul me dice "Served DNS query from 192.168.0.7..."

[EDIT 0:04]

He seguido todas las intrucciones del tuto como he podido... y el cable no es por que lo he comprado nuevo hoy... un "Cat5 Crossover cable" o Cable de Red Cruzado de toda la vida... Puede ser por estar conectada a inet?? ¬_¬ no se, no se... ya no se que pensar...
Conseguido [fumando] ... ya no hos rayo más, jejeje...
Has conseguido que te cargue un dol con freeloader + pso plus (japo) + psul??? [flipa] .... pos mira que lo he intentado de mil formas y solo consigo que me los cargue con el psoload 2.0a.

El problema es que siempre ke intento enviar algo con el psul este responde la consulta dns pero despues el pso da un error en japo (el 104 ke supongo ke sera ke no puede conectar con el s ervidor). Por lo que me he dado cuenta, el psul escucha en el puerto 5001 y la gc intenta conectar al 5003 pero si direcciono la gc hacia el 5003 lo que hace esta es quedarse colgada [snif] ...

alguna idea?

gracias
Misto, a mi me pasa lo mismo con el PSUL, pero con el PSOL 2.0 no tengo ningún problema, ni para cargar ni para ripear, asi que... que mas te da el programa que utilizes... mientras funcione... :-|

Por cierto... que configuración utilizáis los "Masters" para el loader?? yo tengo esta:

Delay: 10
Frequency: 16
Cache: 32
Si claro ... eso fue lo primero ke pense X-D ... pero komo no he conseguido hacer rular mi backup del metroid ni uno bajado de inet ein? pos pense ke a lo mejor con el psul a lo mejor lo conseguia pk me extraña ke me entren todos y ese ke esta en la lista de compatibles no lo haga.... pero bueno para eso ta el original ;-)

pos lo suelo poner d0 f0 c100 aunke me rula con casi todos los valores
Es curioso, por que yo tampoco e conseguido rular mis backups de Resident Evil Zero y Star Fox Adventures, sin embargo, el Sonic Mega Collection me funciona perfectamente... Oooh
E conseguido cargar mi backup del Starfox Adventures con el Phoenix 2.0 con SaveHack... bueno... de 10 intentos me funciona uno... y el RE0 nada...

No me funciona ningún loader, aparte de los Phoenix... :-? Será por la versión del PSO?? A parte de los loader, tampoco me funciona ningúna herramienta tipo GCS ni nada... ein? [enfa]
Yo no consigo deshacerme del error del server DNS [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Comprueba que lo tienes todo bien conectado, que el cable sea un Cat5 cruzado, y si utilizas el PSO1&2Plus JAP, asegurate que utilizas para TODO el PSOL 2.0 o no te funcionará nada... las utilidades y aplicaciones que funcionan en base al PSUL olvidalas... supongo que las IPs las tienes bien configuradas... Configura la tarjeta de red a 10Mb Half Duplex... y si con eso no te funciona... Haztelo mirar! [jaja] ;)
Es como dice crying_undeath, olvidaros del psul, con el japo hay que utilizar el PSOLOAD 2.0a. Lo del fallo de DNS a mi me lo da por ejemplo cuando tengo el Firewall activado y cuando tengo la conexion de internet compartida con otros ordenadores, mi modem es uno USB.
Si se tiene XP lo del firewall esta por defecto activado (Panel de control->Conexiones de red->Propiedades en la conexion de red de internet, la de la cube NO y en la pestaña de Avanzadas está) En ese sitio esta lo de desactivar el firewall y para quitar la conexion compartida. Si quitando esas dos cosas, sigue sin ir, podria ser las IPs que se hayan puesto mal.
No tengo conexion comaprtida en ninguno de los dispositivos y el firewall siempre lo tengo desactivado, es que ya no se que mas probar!!! >__<

EL error de DNS me lo sa solo si tengo la red conectada... si no tengo nada enchufado no lo da.... pffff si voy a terminar haciendo un format y a tomar pol saco >__<
Ninguno de los dispositivos? no entiendo bien eso, dices dispositivos, y si estas mirando en el Administrador de Dispositivos por ahi no es, es en las conexiones de redes, y solo tienes que tener 1 con internet, 1 con la Cube y X por ordenadores, pero supongo que es a esto a lo que llamas tu ninguno dispositivos.. a las diferentes conexiones de red.

Si dices que te va bien quitando la red, eso descarta un problema de ips, cable o firewall... asi que sigo pensando lo mismo pero bueno, lo que puedes hacer es desactivar las conexiones de red de los otros ordenadores en el ordenador donde tienes la conexion de la Cube, durante el proceso de carga, una vez cargado prueba a volver a activarlas.

En mi caso, que tengo que desmarcar la opcion de compartir inet, lo hago antes de la carga de la iso, y una vez cargada la vuelvo a activar, y no afecta en nada.

Eno.. te veo formateando la verdad.. jaja.. no en serio, ya san reducio mucho los posibles motivos, ya keda poko pa dar con lo que es.
Veras, dispositivos me refiero a: ethernet, modem, bluetooth ethernet, wifi y 2 ethernet virtuales xD

Ninguna de ellas tiene compartida la conexión...

El formateo cae seguro, pq ademas planeaba meterle linux... porbre portatil xD

Bueno, pues nada... tengo el suse en el piso donde tudio.. asi que tocara esperar que vuelva para allà...
Seguro ke tienes las ip bien puestas??? yo al principio pense ke cualkiera valia pero por lo que se ve nuestra version tiene una especie de proteccion para no conectarse a equipos con ip locales osea que pon las que te aconseja el tutorial... por cierto pa que no te vuelvas loco con lo del idioma puedes ponerlo en español (incluso el juego lo estara) : en el menu principal elige la tercera opcion y entraras en el menu opciones. En este seleciona el primero que es leguage y despues el último.

Es importante usar el psoload komo te han dicho los demas y si puedes desactiva todos los dispositivos de red y deja solo el ke esta conectado a la game cube para que el psload escuche en la ip ke te interesa a ti. Des todos modos si lo haces como en el tutorial puedes tener varios dispositivos activados.

Espero ke te sirva de ayuda. [oki]
PC: 192.168.1.100
GC: 192.168.1.32

Si no no funcióna... [toctoc] ;)
Vamos a ver.... principalmente ya tngo todo.........

PSO plus 1&2 en japo
Free loader
BBA
Cable cruzado CAT-5 (DE 10 METROS!! XD)
Adaptador de red 10/100
PSO loader 2.0a
Phoenix 2.0 (Me da un error mu raro "Run-time error 713" y no se q de un class)
Backup's
Mazo de ganas.....
Esta todo menos la conectividad....
el firewall apagao... windows 98 se funcionando... y las
direcciones IPs
PC: 192.168.1.100
GC: 192.168.1.32
y los dns... mi duda es si son DNS PC=IP GC... DNS GC=IP PC...
... no lo entiendo... q falla???
si alguien puede exarme un cable..... please q me lo exe..... o si alguien se ve capaz de hacer un tutorial para inutiles... [angelito] Porfa... Donde se diga paso a paso y todos los datos a poner... Eske como esta en Japo.... NO tengo ni idea...... :s

Asias x adelantao :D
A ver, me pasa una cosa, cuando parece que va a cargar el dol, se queda colgado... el psoload 2.0a me dive esto:

GameCube PSO Program Loader V2.0 by Costis!
Using DOL loader to boot GC program.
Automatic PSO version detection enabled!
Waiting for connections (Press Ctrl-C to exit)...Served DNS query from 192.168.1.32...
192.168.248.1 connected
Established a connection with PSO successfully!
Sending GC program file testdemo4.dol to PSO client... Please wait!

No se que pinta esa 192.168.248.1 aqui en el medio... si alguien sabe que demonios puede ser... he conseguido que se grabara la partida en al memory, asi que conectar conecta... pero no se donde debe estar el problema...

Jotai, sigue tu instinto y algunos TUTS que puedes encontrar en el google con imagenes y ya esta :P si no lo consigues intentare hacer capturas o alguna cosa.
Podria ser por haber dejado servidores de DNS??? creia que no tenia pero luego he visto que si, que tenia una lista por si hiban fallando....
X-D Otra duda que me ha quedado colgando con este hilo, es _Obligatorio_ tener la memoria de 259, pues yo tengo la de 59 y este mes me hago del Pso americano NTSC, necesito una memoria mas grande o el problema del espacio es solo del Japo? :) . Gracias X-D X-D
Lo de la tarjeta de 251 no es mas por si tienes muy cargada la 59, asi que si solo te quedan 10 bloques... lo tienes mal, yo uso una 59 para el PSO y la 251 para el resto, asi me aseguro que no pasa nada :)
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
Lo de la tarjeta de 251 no es mas por si tienes muy cargada la 59, asi que si solo te quedan 10 bloques... lo tienes mal, yo uso una 59 para el PSO y la 251 para el resto, asi me aseguro que no pasa nada :)

Cuanto ocupa en total la configuracion del pso?, o cuanto me deberia quedar libre en la memoria de 59?, ahora parece que tendria que comprar otra memoria [decaio]
hey a mi tambien me pasa eso de las dns, voy a formatear havert si ya consigo k rulo , yo uso el pso 3,
salu2
J_c escribió:
Cuanto ocupa en total la configuracion del pso?, o cuanto me deberia quedar libre en la memoria de 59?, ahora parece que tendria que comprar otra memoria [decaio]

Perdón por tardar tanto, dudo que te sirva aún la respuesta, pero con las partidas del PSO (save incluido) me quedan 30 bloques libres
hola , ya he formateado mi pc y me sigue dando el mismoerror , en la cube NO.101y el psoloader se chapa , alguien sabe k podria hacer ,, gracias
Siento resubir este post pero era para no abrir otro, decir que por fin, hoy (3 meses despues) he logrado cargar alguna cosa... y la configuracion que he usado es rara... os lo comento seguidamente

La cosa esta que uso un router (USR9k3 de ya.com) que uso con rango de IPs 192.168.1.x

Hasta ahora ok...

El pc principal (un PII233.. como solo es pa llenar ancho de banda ya va bien XD) usa la extension IP .2 ya que como os podeis suponer el router es la .1

Bien, dicho esto, tome la decision de configurar el PSO de la manera habitual exceptuando que puerta de enlaze y DNS van al 192.168.1.2

Luego, en el PC he configurado como DNS primaria la de la GC, la .32 y he dejado la del router como segunda opción...

Pues bien, parece que de dicha forma las cosas funcionan y no pierdo en ningun momento la conexion a inet (ya que no he tocado la puerta de enlaze) ademas de que de esta forma, si en vez de la GC enchufo la xbox o otro PC, la red de archivos compartidos funciona OK

Pues na mas, ahora a acer las pruebas pertinentes que ya toca... y como estoy en duda de pedir un juego de importación... hare una cosa mala pa decidirme [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] pero como me caiga la baba... el juego cae original fijo!!! [amor] [amor]
Sé que es OFFTOPIC, ú_ù perdonad, pero sois los entendidos en PSO1&2+, que es el que tengo.

¿Hay posibilidad de Jugar Online con él?

La GC ya conecta, con DNS automática, que es como va mi ordenador, ya llego incluso adónde puedo comprar una Hunter License, desde la GC.

Pero me parece que no puedo registrar el juego en playSEGA, porque no me lo reconoceria. Hemos probado conectar con un Serial y una Key PAL de un amigo, desde mi PSO japones, y ha dicho:

"Hunter's lisence is not registrered under this serial number/access key
please select network setup in options / hunter's license and register
"

Por tanto, la posible solucion seria, Registrar el juego a traves de SEGA japon?

No tengo ni idea de cómo hacerlo! Y una vez hecho eso... las Hunter Licensed las tendria que comprar a japon también?

He buscado por sega.jp y segadirect.jp, pero no me aclaro (además que no se japonés). Tal vez podria comprar la licencia via GC, pero a excepcion del WebMoney y el @QUO, que sé que son sistemas de pago que no puedo usar, no sé que hacer ahí. Seleccionando cualquier sistema de pago, me sale el mismo formulario japones...

ú_ù estoy perdido en un abismo sin retorno o tengo alguna posibilidad?

Alguien que haya jugado online con ese juego XD y que no esté posteando desde Tokio?
Creo que mi PSO japo me venía con un més de prueba para jugar Online por la gorrilla; tras ese més: a pagar.

Salud.
Supongo que tal y como dice DiGiCharatFan funcionaria tb para el PSO3 pero claro lo inteeresante seria que se puediera conectar sin router de por medio.
Probaré con el router un dia de estos que tengo poco tiempo, pero por casualidad te daba el error 101 pero si te ponia que aceptaba una solicitud dns(en el pc)
BlueROse te llegó mi privado? :(
Te preguntaba que lo ue necesito es saber dónde y cómo pagar la hunter's license para poder jugar online. Y también donde se supone que registro mi PSO, si en PlaySEGA o en otro lugar...

U_U no pretendo ser pesao (:-? que lo estaré siendo) pero llevo cientos de posts y decenas de páginas web en busca de la solución ú_ù

Gracias [bye]
35 respuestas