Configuracion Qos Router Amper Eg-663

Hola chi@s , quisiera consejo para saber si puedo hacer la siguiente configuracion:

Tengo que añadir una segunda red wifi para cliemtes (esto ya lo tengo hecho). Ahora me piden limitar el ancho de banda al 50% para garantizar que la red wifi principal del personal no se vea afectado por el acceso de unos 40 clientes conectados por movil al wifi.

El manual del router carece de informacion de configuracion avanzada y he llamado a movistar y dicen que no pueden ayudarme ni suministrarme manual completo del router para ver todas las opciones y valores de las prioridades.

A parte el sat me ha hablado del portal alejandra y que deberia desvincularme para poder configurar el roter quedandose el cliente sin soporte de movistar segun me ha parecido entender.

Teoricamente me parece que indicando la ip del punto de acceso wifi para clientes podria quitarle prioridad pero no especifica la gestion . Al no estar fisicemte hasta el lunes no podre ir y no se que pasos tengo que hacer para poder configurarlo si movistar capa la configuracion del router.

Con la duda no se si instalar una red ethernet en una maquina y restrigir desde windows el ancho de banda ya que el punto de acceso wifi no permite poner un firmware open wrt y similar.

¿Que harias en este caso?

Un saludo y gracias por adelantado
0 respuestas