Configuracion Recornow y Nero para Copias DVD

Hola a todos. Bien me he comprado una grabata DVD, en concreto es la Tosiba SD-R5002, tengo varios juegos y para probarla he decidido hacer una copia de seguridad de DEVIL MAY CRY, que tiene 4,37GB. He probado a hacerla con recordnow max 4.5, despues de crear la imagen la tuesto y zas, a los 15 min me da error y voila!! acabo de crear mi primer posavasos. He de decir que la marca de DVD-R es Traxdata. Bien supongo que esto será problema de configuración. Tambien tengo Nero pero no he probado todavía, prefiero preguntar antes de crear una colección de posavasos.
He estado buscando por la red algún tutorial de estos programas, pero lo único que encuentro está en inglés.
Sé que mucho de vosotros me podeis ayudar a solucionar este pequeño problema, así que os estaré muy agradeciddo por aportar vuestros sabios conocimientos.

Gracias y un saludo.

P.D. Al crear la imagen con RecordNow Max me ha creado una imagen con el nombre que le he dado ( Devil.gi ) y a parte ha creado 3 imagenes más de distinto tamaño y con diferentes nombres, me he quedado un poco mosca pero como soy novato he supuesto que esto sería así.
No esperaba menos de vosotros. Me parece que la pregunta no es tan dificil y mas de uno sabeis la respuesta.

En fin, seguiré buscando en la red por que los que hay aquí no te aclarán mucho.
Yo utilizo nero, sin complivarme la vida de record n.. ni naa.Ami me funciona de maravilla.Ya dirás si tambien te funciona ;-D
El mejor para hacer copias de psx al vuelo es el Acohol, si te ha cascado a los 15 minutos te tiene que haber dado un mense diciendote si el error es de lectura o de escritura, podria estar el dvd original rayado, que potencia tienes de cpu?
Santa claus, podrías decirme como tienes configurado el Nero?
Mi ordenata es un Pentium III 500 MHz 128 MB de ram, no creo que sea por culpa del ordenador. He probado el Nero el Primo DVD y el RecordNow y los tres me dan fallo de escritura mas o menos cuando lleva grabados unos 800 MB. Por que será esto??
La grabadora la detectan los 3 programas perfectamente, saben que es una Toshiba SD-R5002, yo para mi es problema de configuaración.

Gracias.
Si tienes instalado un modem USB desconectalo durante la copia ya que consume muchos recursos de la cpu y esta ha de estar descargada
Osti configurado el nero, pos haber
tal cual XDD
tengo un AMD xp 2400, 1024 megas ramm 333mhz
usando win xp prof. eso si. como bien dice el colega, descoencta el modem , yo lo hago por si acaso y perfecto.Eso si usa marca tipo verbatim, ya plicaras como te ha ido.
No tengo ningún modem conectado al puerto USB, lo único que tengo conectado al USB es la impresora y está apagada. No sé que puede ser. Creo la imagen en el disco duro y la crea bien, luego al quemarla es cuando da error, cuando lleva unas 800 MB quemadas, he probado 2 juegos y en los 2 me hace lo mismo, si os digo la verdad esto debe de ser una gilipollez, pero hasta dar con ella, tela, no me queda na.
A ver algo ke no se te ha preguntado: como tienes configurados los IDE? estan activados los DMA?
Los IDE estan así:

Disco duro como maestro y grabadora Toshiba DVD como esclavo.
Lector DVD Pioneer como maestro y grabador de cd´s LG como esclavo.
Los DMA no se que son, pero el nero al darme el informe de error me dice que solo está el DMA del disco duro en on.

Mira este hilo que tengo abierto aparte.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=154231
Tu solucion esta aqui

ide 1 hd maestro lector dvd esclavo
ide 2 grabadora dvd maestra garabadora cd esclava

has de poner las DMA de todos los dispositivos activadas y asunto arreglado
A ver juanillo, como coño se conectan los DMA? desde la bios puede ser?
Voy a cambiarlo todo como dices a falta de los DMA, que cuando me respondas los activaré tambien.

Un saludo y gracias.
Debes ir a Mi PC - Panel de control - Systema - Hardware - administrador de dispositivos - controladoras ide atapi - y en canal ide principal y canal ide secundario pestaña configuracion avanzada estan los 2 ide de cada canal los que tengas en Pio ponlos en DMA, estos pasos son en Win 2000 pro en otros sistema poco variaran los pasos

Ya puestos en materia te aconsejo que como sistema operativo uses rl win 2000 pro o el XP pro con sistema de archivos NFTS

recuerda cambiar los jumpers de los dispositivos al cambiarlos de canal
Manos a la obra
por que no prubas ha cambiar el firmware de la grabadora, aunque el de la toshiba no tengo ni idea de como encontrarlo, yo tengo la sony y al actualizar el firmware es una pasada como va....
A ver juanillo, he hecho lo que tu me has dicho.
HD maestro y lector DVD esclavo IDE 1
Grabadora CD esclavo y grabadora DVD maestro IDE 2
Los DMA cambiados (estaban en PIO)
Solo me falta probarlo, esta noche te digo como me ha ido.
Gracias y un saludo.

P.D. Yo también utilizo W2000Pro.
Juanillo, esto sigue igual.
¿estás seguro que no es de la ram?
¿crees que con 128 MB trabajando a 100 MHz, me sobra?
Lo que voy a hacer es limpieza total del disco duro, voy a desinstalar Windows 2000 y volverlo a instalar, por si hay algún error de algún archivo.
Si te se ocurre algo, comunicamelo.

Gracias y un saludo.
A ver si va a tener razón scanrrow y es del firmware de la grabata.

El firmware de la toshiba SD-R5002 es 1031.
Lo pongo por si os dice algo este dato.
128 mg de ram pare win 2000 o xp es poco mira que las dma siugan activadas y la configuracion de lod ide este copmo te he dicho si tienes antivirus desactivalo para grabar y pon por lo menos 128 mas de ram con esto si la grabadora no esta estropeada te ha de funcionar
Bueno ya tengo todo formateado y listo para trabajar.
Tengo otra duda, He accedido a, administrador de dispositivos y luego a acceso directo de memoria (DMA)
ahi me reconoce los 4 dispositivos que hay (HD, Lector DVD, Grabador CD, Grabador DVD) y me dice que no hay controladores instalados para este dispositivo. ¿Eso es normal?
De todas maneras voy a probar poniendole mas memoria y si eso no funciona, evidentemente el de la grabadora.

Un saludo.
Pues eso que siempre me da el mismo error con cualquier DVD que ponga, lo he probado con 3 juegos diferentes y siempre lo mismo, cuando lleva 1 Giga quemada, peta. POR QUEEEEEEEE????????

Alguien sabe que significa este error, para ver si le puedo dar solución???????
Cuelgo foto, por favor hecharle un vistazo a ver si sabeis algo.

Gracias a todos por vuestro interés.

P.D. He probado con 3 programas ( Nero, Recordnow y primoDVD ) y los 3 los mismo. Con el nero como me da opción a ver los búfers esto es lo que me hace: búfer de lectura 100%, búfer de escritura 97%, cuando lleva quemadas 1 giga es como si el disco duro dejara de enviar información a la grabadora (vamos que se para) por eso he deducido que no hay fallos de lectura ni de escritura. El disco duro en cuestión es un fujitsu (10 GB), me parece que va a 66 Mbps/seg. Puede ser fallo del disco duro???
Coño que no se ha colgado la foto.
A ver si se cuelaga ya.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Cuanto espacio te queda libre en ese disco duro? seguro lo tienes a tope y el fallo es por falyta de espacio
Yo tengo montada la misma grabadora en un DURON a 900 kon un HDD de 10 gigas y 256 de RAM, y Win XP Prof. los diskos me los graba a la perfecion (No he probado kon juegos de PS2 pero ...)

Parece ke sea algo de la RAM, vas mas pelao pal w2000 ke yo ke se !!

Puedes formatear desde cero y instalar el Win ?? o ponerle algo mas de RAM ?? pa probar vamos !!

By InDiO!! :)
Vamos a ver, en el disco duro tengo 8 gigas libres y una vez creada la imagen me sobran sobre 4 gigas, o sea que por espacio no creo que sea. Lo de la RAM es posible. Voy a ver si la pruebo en el ordenata de la empresa que es un PIII a 1000 MHz con 512 MB de ram a 133, si no funciona en ese, e que la grabata está jodida.

Venga ya os contaré.

Un saludo.
Usa Verbatim,Pioneer,Miflop,Mmore o Intenso

Tu problema es de consumibles casi seguro :)
Las simulaciones que estoy haciendo, las hago con Verbatim.
Otra cosa, he probado dicha grabadora en el ordenador de la empresa (Pentium III 1 GHz con 512 MB de RAM) y me da el mismo error. ¿ Vosotros que opinais?.
Yo para mi que es defecto de la grabadora.
¿Estais de acuerdo?
Si el sistema de archivos es NFTS ya no pruebes mas devuelve la grabadora
Que windows tienes??

Si tienes el xp los dma los tendras activados si tienes el 98 vas a mipc con el boton derecho proiedades, administrador de dispositivos, unidades de cd hay te apareceran todos las unidades de cd y dvd uno por uno vas haciendo esta operacion pinchas sobre ellos dos veces , configuracion avanzada y hay activas el dma esto azlo en todos y tambien en los hds.
Escrito originalmente por Krauser
Las simulaciones que estoy haciendo, las hago con Verbatim.
Otra cosa, he probado dicha grabadora en el ordenador de la empresa (Pentium III 1 GHz con 512 MB de RAM) y me da el mismo error. ¿ Vosotros que opinais?.
Yo para mi que es defecto de la grabadora.
¿Estais de acuerdo?

pues ya sabes...de vuelta a la tienda
Una última pregunta:
¿Hace falta algún driver especial? La grabadora la compré Bulk y ya sabeis, viene la grabadora pelada.
no,no hacen falta drivers especiales

Solo las ASPI que te instalan los programas de grabacion.

Ve a la tienda y que te la cambien por una nueva :)
Hola a todos.
Escribo este último mensaje para agradeceros la ayuda que me habeis prestado. Decir que he seguido los pasos que me habeis indicado al pie de letra y sigue funcionando igual, cuando llega a 1.100 MB quemados aproximadamente, peta, haga lo haga, copias de seguridad de PS2, copias de seguridad de mis trabajos personales, copias al vuelo, siempre el mismo error de escritura. Mañana me pondré en contacto con la tienda para que me de una solución.

Vuelvo a repetir, GRACIAS a todos.

Recibid un cordial saludo.

P.D. Cuando me den una solución, os lo comunicaré sin falta.
Hola de nuevo a todos. Deciros que ya me han cambiado la grabadora (después de 15 días) por una nueva y de momento he hecho una simulación y ha ido perfecto.
Aprovecho la ocasión para volver a daros las gracias a todos, de verdad sois la leche de enrollaos.

Recibid un cordial saludo.
.... dvd "los otros" y me dice que tiene copyright.

Sabeis como hacerpara que no me lo diga el record now max 4.5?

Gracias.

Si hay un foro para dvd videos ,me lo podeis poner?

gracias
....Ya se k llego tarde ... bueno a donde iba tengo la grabata toshiba como tu y creo k tu problema es k estas usando el Primo y este programa no reconoce la Toshiba, aki puede estar el problema.. prueba con el instant copy k va de cojones y eso si grabalos en Dvd-r de calidad x k despues tb vienen los problemas, yo de momento he usado estos:

-Princo 1x= no me van
-Imation 1x= de cojones
-Maxel 1x= de cojones
-Gdk 1x =no me van

Bueno pues eso es todo

Un saludo a la peña del foro
matiaz, la mayoria de peliculas dvd son en dvd9, es decir, que hay que recomprimirlas. Pasate por el foro de http://www.dvdadvdr.com e informate.
Saludos
36 respuestas