Configuración red fibra en casa

Hola buenas noches,

Tengo en casa fibra óptica a 300mb. El problema viene que son 300 si te conectas directamente al router,

La cuestión es que tengo el pc de sobremesa en el otro lado de la casa por lo que la señal wifi llega fatal (vamos que no llega). Hay alguna manera de que pueda llevar el modem/router a la habitación donde realmente necesito la conexión?¿? O me va a tocar llamar a timofónica y pasar por caja para que me lo hagan ellos?¿?¿

Tengo un tp-link de esos que van conectados a la red eléctrica, pero tan solo llegan 16 mb de los 300....

A ver si alguien puede aconsejarme....

Gracias por adelantado.
¿Tu tarjeta WiFi es compatible con AC?

La desventaja de los 5 Ghz es su corto alcance. Por otro lado, estaría bien saber qué modelo es el PLC ése que tienes,

Cuando fueron a instalar el ruouter bien podías haber dicho que lo pusiesen en un punto más centrico de la casa, iba a costar lo mismo.

En cualquier caso, lo mejor para ésto es tirar cable de ethernet. Irse por PLCs y repetidores es gastarse un pastizal ganso, pero allá cada cual.
Como bien te dice el compañero, quizás en la instalación le podíais haber dicho que os lo centrase.

Hay PLC que van bastante bien, también depende de la instalación eléctrica de la casa. Personalmente tiraría cable bien canalizado a cada habitación que lo necesite mas barato y mas calidad. Es algo que hice en mi casa, cablear bien las dos plantas y es de algo que no me arrepiento,
@Ñomo No sabría responderte a nada de lo que me preguntas, xDDD

La instalación me la hicieron hace tiempo y ahora me piden 90 euros para cambiar la ubicación.

@cafero Para un inculto como yo, cuando hablas de cablear dices de echar un cable "kilométrico" desde el router del salon hasta la habitación del pc?¿?¿ No se si sabré hacer eso, xDDD

Pero gracias por vuestras aportaciones.
gongaxonga escribió:@Ñomo No sabría responderte a nada de lo que me preguntas, xDDD

La instalación me la hicieron hace tiempo y ahora me piden 90 euros para cambiar la ubicación.

@cafero Para un inculto como yo, cuando hablas de cablear dices de echar un cable "kilométrico" desde el router del salon hasta la habitación del pc?¿?¿ No se si sabré hacer eso, xDDD

Es bastane facil no es un cable kilométrico, si vives en una mansión si xD.

Ahora fuera de coñas tirar el cable es bastante fácil, lo tienes ya crimpado o lo puedes crimpar tu mismo o si lo compras en una tienda local seguro que te lo crimpan allí.

No es complicado es medir y tirar xd, si tienes falso techo lo puedes meter por ahí si no hay maneras de dejarlo curioso.
gongaxonga escribió:Tengo un tp-link de esos que van conectados a la red eléctrica, pero tan solo llegan 16 mb de los 300....

Eso se llama PLC (de Power Line Communications), la marca nos has dicho que es TpLink, ahora falta saber el modelo para conocer si soporta Gigabit (1000 Mbps) o sólo Fast (100 Mbps).

Sobre lo de tirar cable, pues hasta cierto punto es una faena de bricolaje más o menos grande, dependiendo de cómo de curioso quieres dejar el acabado; lo normal es extenderlo sobre el rodabié e irlo fijando con una grapadora al uso.

Tienes dos opciones, o bien tirar cable de ethernet desde el router hasta donde necesites, o bien tirar cable de fibra desde la roseta hasta donde debas colocar el router para tener mejor cobertura. Estos cables ya los venden terminados y con distintas longitudes, con el extra de que al ser mucho más finos que los de ethernet, se van a a ver menos y puedes esconderlos mejor.

El problema lo tendrás cuando pases de una habitación a otra y ahí puedes pasarlo por el bastidor de la puerta (quitas un tapajuntas de cada lado y con un taladro perforas el hueco necesario, pasas cable y vuelves a colocar el tapajuntas, que deberá taparlo; 2- taladro a la pared sobre el rodapié detrás de un mueble, hasta la habitación contigua, pasar cable, colocar mueble y continuar grapando. Hay una tercera que es pasarlo por el interior de un enchufe hasta el registro, e ir dirigiéndolo por ahí, pero depende de cómo tenga la vivienda dispuesta los registros el que eso sea factible o no.
Ñomo escribió:
gongaxonga escribió:Tengo un tp-link de esos que van conectados a la red eléctrica, pero tan solo llegan 16 mb de los 300....

Eso se llama PLC (de Power Line Communications), la marca nos has dicho que es TpLink, ahora falta saber el modelo para conocer si soporta Gigabit (1000 Mbps) o sólo Fast (100 Mbps).

Sobre lo de tirar cable, pues hasta cierto punto es una faena de bricolaje más o menos grande, dependiendo de cómo de curioso quieres dejar el acabado; lo normal es extenderlo sobre el rodabié e irlo fijando con una grapadora al uso.

Tienes dos opciones, o bien tirar cable de ethernet desde el router hasta donde necesites, o bien tirar cable de fibra desde la roseta hasta donde debas colocar el router para tener mejor cobertura. Estos cables ya los venden terminados y con distintas longitudes, con el extra de que al ser mucho más finos que los de ethernet, se van a a ver menos y puedes esconderlos mejor.

El problema lo tendrás cuando pases de una habitación a otra y ahí puedes pasarlo por el bastidor de la puerta (quitas un tapajuntas de cada lado y con un taladro perforas el hueco necesario, pasas cable y vuelves a colocar el tapajuntas, que deberá taparlo; 2- taladro a la pared sobre el rodapié detrás de un mueble, hasta la habitación contigua, pasar cable, colocar mueble y continuar grapando. Hay una tercera que es pasarlo por el interior de un enchufe hasta el registro, e ir dirigiéndolo por ahí, pero depende de cómo tenga la vivienda dispuesta los registros el que eso sea factible o no.

La obra mejor explicada imposible.

Mi opción fue la ultima por el interior de los registros y en vez de sacar cable poner un enchufe con ethernet en casi todas las habitaciones y mas contentos imposible
La semana pase cable el piso por fuera ya que me habían pintado el piso y hasta que no vuelvan a pintarlo no lo pasare por dentro de pared. Es económico y he tenido la suerte que no queda mal ya que va por detrás de muebles y por el altillo. "Pero mi idea es cablear toda la casa por dentro de la pared cuando volvamos a pintar" he cogido cable cat 7 de cobre y apantallado... ya que la mayoría son de aluminio y este se oxida rápido

Consejo como el que dice @Ñomo es lo que menos se vera, mides con un metro el recorrido, compras el cable de la medida ya montado, una grapadora, una broca y lo haces por la mitad de lo que te cobra el técnico.
y si no te quieres complicar,pagas los 90 euros y te dejas de quebraderos de cabeza
Yo tengo un PLC por ethernet y no me ha dado problemas de momento. Tengo 300/300 de fibra y me llegan solo 200, pero mas que suficiente para el uso que hago, y sin instalaciones ni taladros, un enchufe y a correr.
gongaxonga escribió:@Ñomo No sabría responderte a nada de lo que me preguntas, xDDD

Este tipo de consultas son perfectas para que te conteste un profesional de la informática/redes, que se gane la vida con ello. O "timofónica", como tú la llamas, a la que si no lo interpreto mal no quieres pagar cuando ellos podrían tener la solución a tu problema. ¿Por qué esperas entonces que te lo solucionemos gratis en el foro, si además no tienes ni idea de lo que te hablamos? La conclusión que saco de tus mensajes es que lo quieres todo gratis total.

Por cierto, busca bien en el foro porque esto ya se ha contado mil veces, la explicación de por qué no te llegan los 300Mb que tienes contratados y cómo *intentar* resolverlo.

Saludos.
Por mucho PLC bueno que pongas si la instalacion electrica es mala no te va a llegar ni la mitad de la velocidad.
IINVII escribió:Yo tengo un PLC por ethernet y no me ha dado problemas de momento. Tengo 300/300 de fibra y me llegan solo 200, pero mas que suficiente para el uso que hago, y sin instalaciones ni taladros, un enchufe y a correr.

El plc no sirve de nada por ejemplo en mi casa ya que no hay toma de tierra XD y el plc depende de esa toma
@dCrypt Bueno, pido perdón por preguntar (que normalmente pregunta quien no sabe la respuesta) pero vamos, que lo de gratis.... solo pedía como hacerlo como alternativa a la instalación que me ofrece la empresa. La próxima vez te mando un privado y te pido permiso para consultar en el foro.

Y te doy la razón en lo de que debería haber buscado más por el foro, solo que el foro tiene 1880 páginas de hilos y no siempre es sencillo encontrar lo que uno busca.

Al final he seguido vuestros consejos y he comprado cable de fibra y aun siendo un desastre del bricolaje, creo que ha quedado medianamente bien. Ya no hay problema de conexión.

Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios. Voy directo a la uni a apuntarme a ingeniería informática para no volver a hacer perder el tiempo a nadie.
gongaxonga escribió:@dCrypt Bueno, pido perdón por preguntar (que normalmente pregunta quien no sabe la respuesta) pero vamos, que lo de gratis.... solo pedía como hacerlo como alternativa a la instalación que me ofrece la empresa. La próxima vez te mando un privado y te pido permiso para consultar en el foro.

Y te doy la razón en lo de que debería haber buscado más por el foro, solo que el foro tiene 1880 páginas de hilos y no siempre es sencillo encontrar lo que uno busca.

Al final he seguido vuestros consejos y he comprado cable de fibra y aun siendo un desastre del bricolaje, creo que ha quedado medianamente bien. Ya no hay problema de conexión.

Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios. Voy directo a la uni a apuntarme a ingeniería informática para no volver a hacer perder el tiempo a nadie.

Tranquilo, ha sido un placer ayudarte @gongaxonga y vuelve a preguntar cuando lo necesites.

Me alegro que te haya quedado bien.
@Brutico, bueno no se, no soy experto en el tema, pero cuando compré el mío elegí el que mejores comentarios tenía entre un montón, porque el mercado es muy amplio, y la verdad bastante satisfecho a pesar de que no me llegan los 300, pero bueno, tampoco los necesito.

Por otra parte es cierto que si la instalación no es buena, de viviendas recientes como por ejemplo la mía, la experiencia puede no ser la esperada.
15 respuestas