gongaxonga escribió:@Ñomo No sabría responderte a nada de lo que me preguntas, xDDD
La instalación me la hicieron hace tiempo y ahora me piden 90 euros para cambiar la ubicación.
@cafero Para un inculto como yo, cuando hablas de cablear dices de echar un cable "kilométrico" desde el router del salon hasta la habitación del pc?¿?¿ No se si sabré hacer eso, xDDD
Pero gracias por vuestras aportaciones.
gongaxonga escribió:Tengo un tp-link de esos que van conectados a la red eléctrica, pero tan solo llegan 16 mb de los 300....
Ñomo escribió:gongaxonga escribió:Tengo un tp-link de esos que van conectados a la red eléctrica, pero tan solo llegan 16 mb de los 300....
Eso se llama PLC (de Power Line Communications), la marca nos has dicho que es TpLink, ahora falta saber el modelo para conocer si soporta Gigabit (1000 Mbps) o sólo Fast (100 Mbps).
Sobre lo de tirar cable, pues hasta cierto punto es una faena de bricolaje más o menos grande, dependiendo de cómo de curioso quieres dejar el acabado; lo normal es extenderlo sobre el rodabié e irlo fijando con una grapadora al uso.
Tienes dos opciones, o bien tirar cable de ethernet desde el router hasta donde necesites, o bien tirar cable de fibra desde la roseta hasta donde debas colocar el router para tener mejor cobertura. Estos cables ya los venden terminados y con distintas longitudes, con el extra de que al ser mucho más finos que los de ethernet, se van a a ver menos y puedes esconderlos mejor.
El problema lo tendrás cuando pases de una habitación a otra y ahí puedes pasarlo por el bastidor de la puerta (quitas un tapajuntas de cada lado y con un taladro perforas el hueco necesario, pasas cable y vuelves a colocar el tapajuntas, que deberá taparlo; 2- taladro a la pared sobre el rodapié detrás de un mueble, hasta la habitación contigua, pasar cable, colocar mueble y continuar grapando. Hay una tercera que es pasarlo por el interior de un enchufe hasta el registro, e ir dirigiéndolo por ahí, pero depende de cómo tenga la vivienda dispuesta los registros el que eso sea factible o no.
gongaxonga escribió:@Ñomo No sabría responderte a nada de lo que me preguntas, xDDD
La instalación me la hicieron hace tiempo y ahora me piden 90 euros para cambiar la ubicación.
@cafero Para un inculto como yo, cuando hablas de cablear dices de echar un cable "kilométrico" desde el router del salon hasta la habitación del pc?¿?¿ No se si sabré hacer eso, xDDD
Pero gracias por vuestras aportaciones.
IINVII escribió:Yo tengo un PLC por ethernet y no me ha dado problemas de momento. Tengo 300/300 de fibra y me llegan solo 200, pero mas que suficiente para el uso que hago, y sin instalaciones ni taladros, un enchufe y a correr.
gongaxonga escribió:@dCrypt Bueno, pido perdón por preguntar (que normalmente pregunta quien no sabe la respuesta) pero vamos, que lo de gratis.... solo pedía como hacerlo como alternativa a la instalación que me ofrece la empresa. La próxima vez te mando un privado y te pido permiso para consultar en el foro.
Y te doy la razón en lo de que debería haber buscado más por el foro, solo que el foro tiene 1880 páginas de hilos y no siempre es sencillo encontrar lo que uno busca.
Al final he seguido vuestros consejos y he comprado cable de fibra y aun siendo un desastre del bricolaje, creo que ha quedado medianamente bien. Ya no hay problema de conexión.
Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios. Voy directo a la uni a apuntarme a ingeniería informática para no volver a hacer perder el tiempo a nadie.