Bols escribió:Muy buenas!!
Resulta que me acaban de traer el kit de la adsl de telefónica de 6 mb y trae un router monopuerto y lo he conectado a mi router neutro para poder disponer de mas salidas de internet y así poder conectar tb la xbox...pero el caso es que no funciona....alguien sabe porque puede ser? se debe configurar alguno de los dos routers???
gracias y un saludo!
* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
- VPI: 8
- VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto
xzibit escribió:Bols escribió:Muy buenas!!
Resulta que me acaban de traer el kit de la adsl de telefónica de 6 mb y trae un router monopuerto y lo he conectado a mi router neutro para poder disponer de mas salidas de internet y así poder conectar tb la xbox...pero el caso es que no funciona....alguien sabe porque puede ser? se debe configurar alguno de los dos routers???
gracias y un saludo!
Antes de nada aclarar que el router monopuerto al que llamas no es un router, es un simple modem. Si fuera un router podría direccionar la dirección IP de internet a varias direcciónes IP locales, y no es así.
En cuanto al router neutro, básicamente con conectar el modem al router por la entrada de internet, y luego tu ordenador, xbox y demás al router tienes. Lo único es que seguramente te de una NAT moderada porque no están los puertos abiertos.
Lo que te aconsejo es que antes de nada le pongas una IP fija a la 360. Luego para dicha IP o bien le abres los puertos, o bien configuras la opción DMZ (a menos que el router sea una castaña debería de tener esta opción) con la IP que le acabas de asignar a la 360.
Los puertos que tienes que abrir (información oficial de Microsoft) son:* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53
PD: Si quieres información más concreta tendrás que dar más info del router que tienes: marca y modelo.
PD2: DMZ (Zona DesMilitarizada) en realidad abre absolutamente todos los puertos en una IP local determinada.
PD3: Y claro que van otros Routers ADSL distintos de Telefónica, lo único es que primero hay configurarlos:Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Virtual Circuit:
Cirkple escribió:Por si acaso no has probado a resetearlo (tendras un boton detras que pone reset) Si no tambien te sirve desconectarlo de la luz 30 segundos y volverlo a conectar eso deberia funcionar si no es eso yo ya no se que puede ser ^^
Bols escribió:Cirkple escribió:Por si acaso no has probado a resetearlo (tendras un boton detras que pone reset) Si no tambien te sirve desconectarlo de la luz 30 segundos y volverlo a conectar eso deberia funcionar si no es eso yo ya no se que puede ser ^^
Cual de los dos reseteo, el neutro o el monopuerto??
gracias por la ayuda!
manuki escribió:El router monopuerto de telefonica parece que funciona correctamente y no habria que tocarlo.
Asi que por descartes el problema parece estar en ell router neutro, yo tengo un un router neutro zyxel con ono y en la pestaña de configuracion de WAN tengo puesta en la configuracion "Encapsulation type:ethernet" y me coge automaticamente la configuracion del router de ono. Mira a ver que opciones tiene la pestaña WAN de tu router neutro y nos comentas.
Un saludo
manuki escribió:Vayamos por partes.
1- ¿Desde el ordenador te deja entrar en la configuracion del router neutro?
NO--> El router neutro lo mismo ha perdido la configuracion de LAN y no tiene el DHCP activado
SI--> Seguimos leyendo xD
2- ¿Tiene el router neutro alguna pestaña de status o algo asi?
SI--> Comprueba si en la configuracion de la WAN tiene IP asignada
Por si fuese un problema de DNS, hay veces que las DNS no pirulan con conexiones de otros proveedores, puedes probar este comando desde el msdos:
Inicio->ejecutar->cmd (aceptar)
nslookup http://www.google.es 194.224.52.4
Si te dice la ip de google, o sea te responde el nslookup, prueba a cambiar las DNS de la ventana que nos has enseñado.
Ya me dices algo, un saludo
xzibit escribió:Antes de nada decir que estaba equivocado. El Zyxel Monopuerto si que es un router y precisamente de ahí que haya un problema que no existe con el cable (porque este si que es un simple modem).
Lo más fácil sería configurar el Zyxel para hacerlo monopuesto (esto lo convertiríamos en un modem que no enrutaría) y entonces te funcionaría a pelo exactamente que con el cable modem. Para hacer esto el Zyxel lo tienes que poner en modo "bridge".
manuki escribió:En esa imagen que has puesto el router neutro si que tiene IP en el puerto WAN, y esa IP es la que deberia cambiar cuando enchufes el cable de red de la WAN al otro router de telefonica nuevo. Pero no te deberia cambiar la IP 192.168.0.1 ya que es la de tu red de area local y no deberia cambiar segun a que router de internet este conectado.
Cuando le enchufas al router neutro en el puerto WAN el cable que viene del router nuevo, ¿sigue la lucecita de WAN encendida?
Es por si necesita un cable cruzado o distinto del que tienes.
Un saludo
Edicion: Cuando enchufas el otro router, ¿que ip tiene el ordenador?
hazle un inicio->ejecutar->cmd (aceptar)
ipconfig /all
Bols escribió:xzibit escribió:Antes de nada decir que estaba equivocado. El Zyxel Monopuerto si que es un router y precisamente de ahí que haya un problema que no existe con el cable (porque este si que es un simple modem).
Lo más fácil sería configurar el Zyxel para hacerlo monopuesto (esto lo convertiríamos en un modem que no enrutaría) y entonces te funcionaría a pelo exactamente que con el cable modem. Para hacer esto el Zyxel lo tienes que poner en modo "bridge".
y como hago eso??
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Virtual Circuit:
Bols escribió:Al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!! lo he conseguido chicos...y al final ha sido la gilipollez más grande del siglo....os cuento: Resulta que tenía el router neutro conectado al monopuerto en la clavija donde pone WAN, pues bien, lo único que he hecho ha sido cambiarlo y ponerlo en una de las 4 clavijas que hay para las conexiones ethernet!!!! asi que ya está todo solucionado!!!!
una vez más muchas gracias por la yuda y por la molestia!!!!
un saludo!