Configuracion salida video 1080p+tele HD ready

Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
A ver, una duda...
COmo configura la ps3 las salidas de video?
Me explico: Mi tele es una samsung 32" HD ready (modelo LE32A336) http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... A336J1DXXC

EN teoria no soporta 1080p, solo 720p o 1080i, si no m ekivoko solo FullHD soporta 1080p,
SIn embargo, cuando configuro la ps3, pruebo elmodo 1080p y se ve,de hecho es la que selecciona mi ps3 cuando le doy a automatico,o cuando selecciono 720p 1080i y 1080p en manual..

En fin, que hago?Lo dejo en 1080p aunque no funcione?en automatico yme olvido? O selecciono solo 720p y 1080i en manual para que alterne solo entre esas 2?

Gracias porque me extraña esto
A ver..... Las televisiones Hd ready si cogen 1080P de hecho la mia es Hd ready y lo coge. Si que hay teles hd ready que solo van a 1080i pero ahora ya apenas hay teles que no cojan 1080P. Tu dejalo en automatico que es como lo tienes que dejar y que este siempre en 1080P. Esta claro que muchos juegos te iran a 720P pero eso ya es la resolucion del juego, asi que ya sabes, dejalo en automatico y que se preocupe la consola de adaptar las resoluciones a la tele. Salu2 !!
ook gracas, pensab que solo las fullhd podian con 1080p ;)
Eso depende porque mi lg 26º no era fullhd pero ponia 1080P IMPUT, Y LE PREGUNTE AL HOMBRE DE LA TIENDA Y ME DIJO, ESO QUIERE DECIR QUE ES CAPAZ DE DAR ESA RESOLUCION EN HDMI O COMPONENTES, Y ME QUEDE............
Eso quiere decir q soportan la entrada a 1080p pero tu no la ves a 1080p, lo q hacen es q la convierten a 1080i o a 720p en su defecto. La tele no te puede mostrar pixeles q no tiene ;)
Que admitan la señal de 1080p no quiere decir que la mires a 1080p, lo que hará sera un re escalado a la resolución máxima que soporte la tele.
ahhhhhhhhhhhh oooooook

Es decir como algunos aparatos mandan la señal a 1080p, la tele te dice que "lo soporta" pero ealmente e lo convierte a 1080i que es lo que soporta,,,
Ok
Jur...

HD Ready es un acuerdo de mínimos:

- Como mínimo, la pantalla ha de tener 720 líneas de resolución horizontal
- Como mínimo, deben soportar señales de video 720p y 1080i
- Como mínimo deben tener una entrada HDMI (o DVI con HDCP)

Todo esto significa que pantallas con una resolución 720p o 768p soporten señales de video 1080p.

Un saludo.
aprobecho este hilo para perguntar una duda ^^
si yo conecto una play3 a mi televisor por DVI? tendre sonido? o necesito alguna otra cosa para el?
cave destacar que no tengo una play3 ahora mismo XD
Ferdopa escribió:Jur...

HD Ready es un acuerdo de mínimos:

- Como mínimo, la pantalla ha de tener 720 líneas de resolución horizontal
- Como mínimo, deben soportar señales de video 720p y 1080i
- Como mínimo deben tener una entrada HDMI (o DVI con HDCP)

Todo esto significa que pantallas con una resolución 720p o 768p soporten señales de video 1080p.

Un saludo.

Gracas, resuelvedudas^^
gaaradark escribió:aprobecho este hilo para perguntar una duda ^^
si yo conecto una play3 a mi televisor por DVI? tendre sonido? o necesito alguna otra cosa para el?

Pues no porque el dvi solo transporta video, mientras que hdmi ambos.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
¿por que lo llamais full hd al 1080p? que yo sepa oficialmente es "Hd Ready 1080p", full hd no existe aunque se diga asi en foros.

Imagen

http://hiperdef.com/2007/09/14/se-acabo ... -tv-1080p/
mobydick escribió:

entonces si lo conecto asi como saco el audio??
Puzzle escribió:¿por que lo llamais full hd al 1080p? que yo sepa oficialmente es "Hd Ready 1080p", full hd no existe aunque se diga asi en foros.

Eso está muy bien, pero date una vuelta por cualquier centro comercial y luego me lo cuentas otra vez (que no digo que poco a poco todas acaben cumpliendo el estandar, pero hasta ahora HDReady son 720p/1080i y FullHD 1080p)
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
uno_ke_va escribió:
Puzzle escribió:¿por que lo llamais full hd al 1080p? que yo sepa oficialmente es "Hd Ready 1080p", full hd no existe aunque se diga asi en foros.

Eso está muy bien, pero date una vuelta por cualquier centro comercial y luego me lo cuentas otra vez (que no digo que poco a poco todas acaben cumpliendo el estandar, pero hasta ahora HDReady son 720p/1080i y FullHD 1080p)

Eso no es cierto, HD Ready es 720p/1080i y 1080p se llama Hd Ready 1080p, Full HD se lo invento (saco de la manga) Pionner o Panasonic creo una de las dos, para promocionar su televisiones 1080p, pero para nada es la palabra oficial de la tecnologia y esta mal dicho.
Lo mejor es que busques informacion por internet navegando en google un rato y salgas de dudas acerca del reescalado, el 1080i y 1080p y te aclares un poquito ya que aqui hay varias opiniones y alomejor te lias intentando sacar una conclusion de entre todas las respuestas. Salu2!!

pd: Ferdopa, aun sigue en pie lo del hilo oficial o que ? xDDDDDDDDDDDDD
gaaradark escribió:
mobydick escribió:

entonces si lo conecto asi como saco el audio??

me autocito aver si me responden ^^
No, que yo sepa el DVI solo saca imagen con la calidad que tiene el HDMI, lo unico que podrias hacer si ya ocupas la entrada de hdmi para conectarla a un monitor o tv a traves de DVI, seria usar la salida optica de la PS3. Entonces deberias comprarte unos altavoces o home cinema o algun soporte de audio que acepte salida optica. Salu2

http://www.playocio.com/images/optical.jpg
Depende del tipo de entrada de audio que tu televisor tenga asociada a esa entrada DVI. Si es digital óptica: cable óptico (tipo toslink) de la PS3 a la tele. Si tiene dos RCAs (los conectores rojo y blanco) o jack, con el cable que viene con la consola (el conector AV) vale.
Si la tele no tiene entrada de audio, necesitarás un equipo externo como te han comentado.
ok gracias por las respuestas, solo me falta mirar cual es la asociacion de conectores
Que asociacion de conectores ??? ya te dige cual es la optica y la otra es Hdmi-dvi ¿no?.
Creo que se refiere a mirar en su televisor qué conectores tiene la entrada de audio asociada a su entrada DVI (si es que tiene), y a partir de ahí, mirar cómo puede sacar el sonido.
Dos detalles:
1-Si la tele no soporta HDCP, no podrás ver la PS3 a través de un cable HDMI-DVI.
2-Poniendo el sonido en la tele, lo máximo que vas a conseguir es sonido estéreo, pero eso supongo que ya te lo imaginarás.
buscando en el foro he encontrado esto...
hilo_ps3-y-lg-tv-lcd-m208wa_763077?hilit=LG%20M208WA#p1707716413
el tio tiene mi mismo monitor asi que si valdra, aver si me comunico con el y me dice como conecto el audio
Puzzle escribió:
uno_ke_va escribió:

Eso no es cierto, HD Ready es 720p/1080i y 1080p se llama Hd Ready 1080p, Full HD se lo invento (saco de la manga) Pionner o Panasonic creo una de las dos, para promocionar su televisiones 1080p, pero para nada es la palabra oficial de la tecnologia y esta mal dicho.

El que quiera entender, que entienda.
Nos vamos a poner ahora quisquillosos?
Hemos entendido perfectamente lo q el creador del hilo nos queria decir y el a su vez a entendido perfectamente lo q le deciamos asi q no hace falta q nos pongamos , q sino es fullHD, q si HD ready 1080 p, etc..., q no vienen a cuento. Ya sabemos q todos somos muy listos y sabemos buscar en google, pero no hay q sacar las cosas del tema.
SI no me ekivoko, mi tele recbe la señal a 1080p, y la educe a 1080i...
todo clarito :D
Si compras un dvi para ps3 debe llevar minimo 2 rca's ademas de la salida del dvi.
Jur...

Full HD es un término que han utilizado y utilizan todas las empresas del sector, desde Sharp hasta Sony, pasando incluso por la BDA, que utiliza el término "full 1080p resolution".

El término hace alusión a la alta resolución completa, que son 1920*1080p (dos millones de píxeles), tanto en señal de video como en resolución de panel.

SI no me ekivoko, mi tele recbe la señal a 1080p, y la educe a 1080i...

No exactamente: tu pantalla recibe una señal 1080p que rescala a la resolución de la pantalla.

Si tu pantalla tienes 768 líneas, rescala la imagen 1080p a 768p (la mitad de resolución).

Un saludo.
entonces,no me vendria mejor poner la ps3 en salida 1080i,para que la tele lo deje a esa resolucion en vez d en automatico que lo reescala a720p?o es mejor 720p en una tele de 32.
dios que odisea escribir con el pad
Jur...

Ninguna LCD tiene una resolución de panel 1080i.

Siempre es recomendable usar la señal de video más alta que acepte la pantalla.

Un saludo.
Nekro__ escribió:entonces,no me vendria mejor poner la ps3 en salida 1080i,para que la tele lo deje a esa resolucion en vez d en automatico que lo reescala a720p?o es mejor 720p en una tele de 32.
dios que odisea escribir con el pad

Yo lo dejaria automatico y no te compliques.
Ferdopa escribió:Jur...

Ninguna LCD tiene una resolución de panel 1080i.

Siempre es recomendable usar la señal de video más alta que acepte la pantalla.

Un saludo.

A riesgo de parecer estupido...1080i>720p?

De todas maneras ya es por curiosidad, dado que la he dejado en automatico :D

PD: Off topic: Ya no se puede programar la ps3 para ue se apague tras la tarea de FOlding HOme tras la actualizacion a Live?
Jur...

A riesgo de parecer estupido...1080i>720p?

Sí; una señal de video 1080i es de mayor resolución que una 720p.

Un saludo.
oooook man muchas gracias por todo. De todas maneras, supongo que es mejor dejar automatico por la sencilla razon de "respetar" la resolucion para la que este optimizada cada señal (juegos, pelis etc)

Duda resoluta !
Me uno al autor del hilo con una duda:
Un videojuego que sea maximo 720p y mi panel acepta maximo 1080i entonces ¿mi panel reescalara esa fuente de 720p para mostrarmela a 1080i o la vere a 720p?
No la reescala, si la fuenta es 720p tu monitor reproducira a 720p puede q como mucho la reescale a 768p o algo asi q suelen tener los televisores q llamamos "HD ready"
Jur...

Un videojuego que sea maximo 720p y mi panel acepta maximo 1080i entonces ¿mi panel reescalara esa fuente de 720p para mostrarmela a 1080i o la vere a 720p?

La resolución del panel, utilices la señal de video que utilices, siempre será la misma.

Por ejemplo, si tu pantalla es 768p (1366*768 píxeles) si utilizas señales 1080p y 1080i tu pantalla rescalará hacia abajo, mientras que si usas 720p, 576i/p o 480 i/p la pantalla rescalará hacia arriba.

Un saludo.
37 respuestas