Configuración Samsung 40JU6400 con Receptor Yamaha

Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar.

He comprado hace poco una Samsung 40JU6400, con la que estoy bastante satisfecho, ¡sobre todo teniendo en cuenta su precio! La configuración inicial es cómoda y fácil y no he tenido ningún tipo de problema ni con el TDT, ni con el sonido ni con las consolas que le conecto (por cierto, buen ratio de refresco, incluson con FPS de PS4). Además, dado que ha sustituido una smartTV de hace casi 5 años, los cambios que he notado en el smartHub son una pasada. El mótivo de escribir estac consulta es por una pequeña molestia que no he sido capaz de solucionar, y que seguro es una tontería, pero me gustaría cambiar.

Como indicaba en el asunto, la tele está conectada a un receptor A/V Yamaha (que por desgracia no soporta 4k...). El sonido es bueno, tanto con las fuentes externas (ps4, wiiU) como cuando lo reenvío desde la tv (netflix, yomvi). El único pero es que, cada vez que cambio la fuente del televisor y me paso al hdmi donde tengo el receptor para, por ejemplo, reproducir algo desde el ordenador, ¡se enciende sola la PS4!

Vi que quizás tenía que ver con el AnyNet (o como se llame) de Samsung, y probé desconectándolo, pero entonces la tele ya no me reconocía el receptor como "altavoz" y no podía sacar el sonido por este... A su vez, con la cofiguración actual, nada más encender la tele se enciende también el receptor, que enseguida reproduce el sonido de la tele por el canal "audio" del yamaha, lo que por ejemplo si es muy práctico.

¿Alguien más está como yo? ¿Alguién podría indicarme como cambiar esta configuración?

Muchas gracias de antemano
tendrias que desactivarlo de la ps4

esta en [Sistema] > [Activar enlace del dispositivo HDMI], desactiva eso y ya no se te encendera la ps4

lo malo es que ya no podras podras navegar en la ps4 con el mando de la tele, pero quien hace eso?
Eso es 'normal' debido al HDMI-CEC [envio/recepcion de comandos], a lo que llama samsung AnyNET, deshabilita la funcion de HDMI CEC de la consola de sony [sony tiene otro nombrecito comercial para el HDMI CEC]
¡Eyyy!
¡Genial, mil gracias Trastaro y the_gooseman!

Lo probaré nada más llegar a casa y os cuento.

Un saludo,
Naagul
Hola, yo te iba a preguntar porque no sé si comprarme la JU6400 en 55".

He tenido que vender una Hisense de 55" que se veía bastante bien (no soy muy pijo en eso) porque tenía un input lag que no dejaba jugar a nada, y ahora me quiero comprar otra que si sirva para poner mi Wii U y también tengo pensado pillarme un Steam Link.

Dices que con tu PS4 y Wii U bien, y he leído que el input lag es muy bajo, pero si me mosquea que hay algún comentario que dicen que cuando ponen el Game Mode para bajar la latencia, la calidad de la imagen baja y se ve un poco borroso. ¿Has notado tú algo así?

Un saludo y gracias por adelantado!
Hola DragonJamStudios,

Bueno, antes de nada, confirmar que con el cambio en la PS4 del "hdmi mode" todo ok: la consola ya no se enciende al cambiar de fuente en la tele y todo lo demás (sobre todo el audio del receptor para la tele por antena) sigue funcionando genial!

Y volviendo a la última consulta, ¡sinceramente aún no he probado el "Game Mode"! Ahora que lo dices también vi algún comentario sobre que podía bajar la calidad de la imagen, pero también vi otros que no decían lo mismo; en cualquier caso en modo normal, la calidad de imagen y el refresco (al menos como yo lo percibo, todo sea dicho, sin mediciones ni nada) van como la seda! Y he notado una gran mejora con la samsung anterior. Al precio que está ahora esta tele, creo que es una recomendación segura (con 55", igual podrías pensar en pantalla curva, ¿no?)

Un saludo a todos,
Naagul
En el TELEVISOR el MODO PC o MODO GAMER lo que hace es deshabilitar algunos filtros de mejoras visuales del televisor, esto se hace para bajar el INPUT LAG, y del como se vea la imagen dependera mucho del aparato que emite la señal de video y un tanto del televisor, por ejemplo, si se deshabilita el sistema de escalado del televisor, y el emisor de video tiene una resolucion menor a la del panel del televisor, o no tiene un buen sistema de antialiasing, pues no se vera optima la imagen.

Cuando cambias la etiqueta en el puerto HDMI a PC o a GAME, estas deshabilitando otros tantos filtros del televisor, reduciendo INPUT LAG. Con esto, si tu televisor cuenta con la opcion de MODE PC/GAME + editar la etiqueta del puerto HDMI estas reduciendo el input lag al minimo. Algunos televisores viejos o basicos no cuentan con el MODE PC/GAME.
6 respuestas