Configuracion SLI/NVLINK

Buenas, hace tiempo conseguí una tarjeta EVGA Geforce RTX 2080 y la he estado utilizando sin problemas en una placa base "MSI B450 GAMING PLUS MAX". Recientemente he conseguido hacerme con otra igual y con un Geforce RTX NVLINK Bridge 3-SLOT. El problema está en que cuando entro en la configuración de NVIDIA no me aparece la opción de activar el SLI...

Quizás mi error fue suponer que la placa aceptaba NVLINK, ya que CROSSFIRE si que lo acepta y di por sentado que NVLINK también... estoy en lo cierto?

El link entre las tarjetas parece que si funciona pues la luz del adaptador se enciende y el comando "nvidia-smi nvlink --status" devuelve "Link 0: 25,781 GB/s"

¿Alguna idea?
¿Cambiar de placa?
¿Alguna placa buena, bonita y barata que funcione con SLI/NVLINK?
¿Si la placa indica que acepta SLI entonces NVLINK funcionara también o tiene que estar explícitamente indicado?

Indicar que el sistema detecta las 2 tarjetas sin problemas. Y algún minero que he probado es capar de trabajar con ambas a la vez.

Se que muchas repuestas van a ser del tipo cambia las 2 tarjetas por una mejor, que SLI no vale la pena, etc... pero el tema es que ya tengo todo el hardware y ya que lo tengo es casi un tema personal el hacerlo funcionar jejeje... Puedo cambiar la placa pero con un presupuesto ajustado jeje.

Gracias de antemano
Esa placa base es compatible con multi GPU Radeon pero no Nvidia.

Para los tiempos que corren (€$£¥) no habría comprado una segunda GPU para hacer sli ya que cada vez hay menos soporte y también se recomienda una psu decente.

?te salió bien de precio? Yo antes la revenderia a montar el tinglado necesario para calzado las 2 a la vez
vibes escribió:..

Quizás mi error fue suponer que la placa aceptaba NVLINK, ya que CROSSFIRE si que lo acepta y di por sentado que NVLINK también... ¿estoy en lo cierto?

Si y no

Si, porque tecnicamente cualquier tarjeta madre con dos slot PCIE x16 y el southbrige adecuado puede usar sli/crossfirex; y...

No, por el tema de licencias, donde el controlador nvidia/rtg|amd permite o no activar el multiGPU sli/crossfirex solo si detecta que la tarjeta madre esta dentro de los que pagaron licencia para el uso de multigpu.

En la pagina del fabricante o el manual te DEBE indicar que solucion multiGOPU soporta, si crossfirex o sli o ambos.
Gracias por las respuestas. Al final he conseguido una AsRock X370 Killer SLI (https://www.asrock.com/MB/AMD/X370%20Ki ... /index.asp) a muy buen precio y he conseguido montarlo todo. De momento he podido activar el SLI y parece que todo funciona bien.

Ahora, ya que estoy voy a hacer pruebas de rendimiento a ver que tal. ¿Conocéis algún software de benchmark donde pueda probar el SLI frente a una sola?
@vibes

3d mark spy y superposition benchmark

No obstante para juego el sli no lo aprovecharas, si fuera para aplicaciones de trabajo....

>Ya tuve sli 780 y crossfire 280x >es un coñazo para aprovecharlo.
Nvidia no permite sli o nvlink en puertos x4 o inferiores, las placas de gama media por lo general el segundo es x4 o 2.0...
Todo depende del controlador, hay MOD Drivers que desbloquean todas esas restricciones, o igual hay maneras de hacverlo cambiando o agregando al registro de windows junto con cambiar algunos parametros en los archivos de configuracion [o almenos asi los habia hace mucho tiempo]

Como sea, en la actualizad con juegos que usen la API Vulkan o la API D3D_12 es el desarrollador del juego el que decide si le da soporte a MultiGPU o no en su juego, en juegos con APIs OpenGL y Direct3D_11 y anteriores, todavia es principalmente el controlador de rtg|amd o de nvidia el que ve de si se usa el multiGPU.
Dfx escribió:Nvidia no permite sli o nvlink en puertos x4 o inferiores, las placas de gama media por lo general el segundo es x4 o 2.0...

En el caso de mi placa, cuando se activa el SLI los puertos funcionan los 2 a x8
vibes escribió:
Dfx escribió:Nvidia no permite sli o nvlink en puertos x4 o inferiores, las placas de gama media por lo general el segundo es x4 o 2.0...

En el caso de mi placa, cuando se activa el SLI los puertos funcionan los 2 a x8

Por lo general en la gama mainstream el primer x16 va a x16 a no ser que utilices el segundo que entonces pasan a x8/x8. Eso en los chipsets tops, porque en gama media lo normal viene siendo ya x16/x4/x4 y algún x1, perdiendo algún x4 si se utiliza el M.2.

En AMD es bastante habitual ver en las x50 x16 3.0 en el primer puerto y x8 2.0 en el segundo, lo que hace que el segundo en velocidad equivalga a x4 3.0 y NVIDIA está muy exigente con el SLI/NVLINK, ya que el mínimo es x8 y 3.0.

De todas formas un SLI/NVLINK hoy en día tiene soporte nulo en juegos de los dos o tres últimos años y si tienes una 2080 no creo que tengas necesidades de potencia a 4K en esos juegos precisamente que lo soportan y hoy en día que puedes jugar con el escalado de resolución, y FSR o NIS, el 80~85% en resoluciones 1440p o 4K es bastante aceptable para jugar sin perder demasiada nitidez.
vibes escribió:

las de placas de gama domestica tienen las lineas pcie limitadas a las lineas que de el procesador y como tener un SLI/CROSSFIRE x16 consume solito 32 Lineas lo cual es mas de las lineas que trae cualquier procesador de linea domestica del mercado, por eso los SLI/CROSSFIRE trabajan a X8 con graficas, X4 con 3 o 4 dependiendo de las que aporte el chipset y solo en algunas de gama domestica
9 respuestas