Configuración Sony Bravia KDL52X3500?

Que hay?
Mi friki de Padre se ha comprado una de estas últimas teles de Sony y la verdad es un patiburrillo de configuraciones que hay que tocar para que los BluRay de la PS3 se vean bien. De momento parece que la configuración por defecto VIVA es la mejor opción.

Alguien tiene una similar conectada a la PS3 y la haya configurado de forma satisfactoria? Y si es así, que ha modificado en la tele y en la PS3?

Salu2.
primero, siento no poder ayudarte...

la verdad es que esto es un asco, ya podria sony haber incluido en la PS3 una opcion de calibrado del televisor, hacer estas cosas a ojo es una mierda.. yo me pillé el THX optimizer (no me pregunteis como...) e intentá calibrar mi Sony 26T3000 y sinceramente no me convencio el resultado.. ya que las imágenes del THX optimizer, que era version DVD, se veian algo cutres en la tele, y no se si la calibré bien o mal... a parte de que me parecieron insuficientes..

hay una opcion de las teles sony el cual pone por defecto unos valores supuestamente optimos para el visionado de peliculas, y despues de probarlo vi que difiere mucho del thx optimizer.. y esto mosquea..

nadie sabe calibrar una tele sin ayuda, y si todos los que la hemos calibrado pusieramos aqui los datos de cada tele.. seguro que no coincidiria ninguno..

lo suyo seria pedir formalmente a sony que en alguna actualizacion incluya un calibrador de imagen... o hacer uno nosotros mismos ya que tan solo son una serie de imagenes fijas para tocar determinados valores del televisor, yo lo haría, entiendo bastante de photoshop, pero desconozco totalmente como hay que dibujarlas y para que valores servirian.. habria que copiarse de algun optimizador HD y no conozco a nadie que lo posea..
La opcion de "imagen viva" no es la mejor.

Esta aumenta mucho el gamma, la nitidez tambien la aumenta, cosa que no aconsejo que se haga, y las opciones ocultas tambien las toca pero creo que no permite cambiarlas, por no decir la luz de fondo que la sube al máximo.

Te aconsejo de que las opciones avanzadas como mejoras de contraste, negros y tal no las toques......si quieres cambiar alguna , la de mejora de negro y ponla en bajo. Las luces de fondo bajalas todo lo que te guste por no decir desactivarlas casi, el contraste en cambio altito, si se va a usar con el pc demasiado ...bajalo que te quedas sin vista. Brillo 40-50 lo que te guste, el color subelo si le quieres dar algo de vida a la tv y a la imagen.....por conseguir la "imagen perfecta" se le quita mucha vidilla a la tv e imagen en general...lo tengo en 60 y ahora con la opcion de color extenso activado y en medio, en alto distorsiona...temperatura de color calido1 , para gustos...pero es la que mejor se acerca a la realidad ......en otros casos las opciones de frío van mejor.... Reducciones de video o mejora de cuadros en video desactivados..en analógico para la tv dejalos en automatico. Bueno....esta es la configuración es recomendada para HDMI,.....pero es que hay muchas combinaciones según para que uso,pero esta es buena, usala tambien por componentes.

:D
Cierto, la opción VIVA la verdad es que exagera un poco todo (color, brillo, etc...). Probaré hacerlo todo manual a ver si consigo algo en condiciones.

Aquí dejo una fotico de esta tele PATA NEGRA:
Imagen

Salu2 y gracias.
Hola, yo tengo la 40x3500 y la calibré con el THX optimizer. Ahora bien antes de calibrarla pon el ahorro de energia en alto y la luz de fondo a 6 o 7, con ello conseguirás unos negros alucinantes. También me dí cuenta que se ve mejor si pones el control de mejora de detalles en alto, el modo de color en frio, la gama en extendida y el ajuste siguiente (algo de color vivo) en medio. El resto de filtros los tengo desactivados.
yo tambien tengo la 40x3500 y no se donde estara pero salio un post parecido hace tiempo y un compañero del foro consiguio pasarnos una configuracion muy buena para las bravias y asi lo tengo, a ver si encuentro el post por que hay unos cuantos campos que tocar. La peor opcion es dejarla como viene de la caja, es decir, en vivo.

p.d: por cierto si eres de cataluña has encontrado el canal de alta definicion de la TV3, ya veras como se ve la tele...
Sería genial ke me pasaras la configuración que os paso el tio para ke se vea ke te cagas. He estado probando y no logro conseguir la imagen perfecta.

PD: Sí, vivo en Cataluña y pillo la TV3 HD. Un lujo de canal.
aquí hay algunos settings para la X3500 en un entorno de poca luz, tal vez sean de gran ayuda como punto de partida.
Buenas,
yo tengo exactamente la misma tele 52x3500 y he de decirte que es un maquinón [plas]
La tengo configurada según la web que te ha pasado minitran y he de decirte que tanto para juegos como para blueray y tele (terrestre) se ve de lujo ;) prueba esos ajustes y verás como mejora todo muchísimo
salu2
Muchas gracias por la ayuda. Probaré a ver que tal y ya os diré algo.

Edit: Vale, más o menos lo he configurado como el link de más arriba, aunque algunas cosas no estoy demasiado de acuerdo, como lo de mejora de detalles desactivado y alguna que otra cosita más.

Pero de todas maneras hay algunas cosas que no acabo de comprender del todo, sobretodo el tema del Game Mode /Text o algo así, que si se lo pones se te desactiva el Motionflow 100Hz. Y lo que más noto ahora es que viendo algun BluRay (por ejemplo Spiderman3) son unas estelas en el moviemiento de los personajes y en los travellings (nada que ver con lo de los 24p).
hola buenas

TENGO una 40x3000 , y no encuentro el motion flow100hz
para activarlo o desactivarlo..
me he empapao todos los menus de la tv alguien sabe donde
se encuentra esta opcion ...

gracias de antemano
precisamente el modo de imagen viva es la peor de todas.no puedes tocvar casi nada y esta todo saturadisimo.lo suyo para ver blurays es en modo de imagen cine y para ver juegos lo suyo es que toquetees un poco la de standart.
ya ke veo, ke hay bastantes, con sony, me podriais decir ke kieren decir
las x, w,t y demas ejemplo KDL52x?esa x que es
A ver lo más importante que viene por defecto desactivado, es que en la salida que tengas la PS3 conectada tengas activado el game mode para acelerar el tiempo de respuesta, la retroiluminación siempre a tope puesto que de esto depende el contraste y la mejora de contraste desactivada ya que lo único que hace es joder la imagen cambiando la luz de fondo. La mejora de negros yo la tengo desactiva puesto que sinceramente lo único que hace es que las zonas oscuras no se vean nada.
Luego configurando la PS3 con la paleta de color extendida en la Tv se te pone sola, pero repásalo para que este en modo extendedido.
El optimizador de detalles ponlo en alto, pero no en máximo, la opción en blancos claros y los ajustes de brillo y demás va más a gustos. Yo el brillo y la nitidez no los toqué muy por encima de los valores por defecto.
Ah, y hay una opción en formato de imagen, la que es una pantalla con una cruz con flechas, asegúrate de que en area de pantalla tienes full pixel. Con esto en 1080p te da la resolución completa, por defecto se deja como 1.5cm sin visionar.
No se me ocurren más cosas. Bueno el filtro de ruido tenerlo en BNR por los DVD aunque como la consola los filtra poco hace, pero nunca viene mal.
Si te sale la duda de algún parámetro concreto que no sepas comentalo así la ayuda será específica.
La verdad es que en el manual pone para que es cada cosa, pero no lo explica bien.
Supongo que la habrás conectado con un hdmi 1.3
13 respuestas