Configuracion Synology mas no-ip

Hola, quiero poner un servicio de ddns para poder conectarme al equipo fuera de casa ya que el quickconnect de synology me esta dando problemas. Al añadir la direccion dns en synology como me conecto a el?en la propia aplicacion movil en direccion puedo poner ese dns?he estado mirando pero no encuentro mucha informacion para la configuracion, en el router debo tambien configurarlo?? Un saludo
Entiendo que ya tienes configurado en el DSM la parte de DDNS (control panel - external access - DDNS), ¿creaste una regla en tu router para darle salida?, debes natear el puerto 5000.
Si, en synology esta configurado y en el router he habilitado puerto 5000 y en dynamic dns tengo activado con los parametros de no-ip y ahora me lleva a una pantalla, web station se ha activado y tengo q configurarlo, a ver si doy con la configuracion y te comento algo. muchas gracias por ahora va funcionando.

Vale, me funciona pero no entiendo bien entonces el tema de la ip, si el router cambia de ip y la ip del nas y del no.ip son la actual externa del router, cuando esta cambie,...que pasara?
SSam escribió:Vale, me funciona pero no entiendo bien entonces el tema de la ip, si el router cambia de ip y la ip del nas y del no.ip son la actual externa del router, cuando esta cambie,...que pasara?

Pues que se actualiza.
Los servicios ddns lo que hacen es que cada poco tiempo (normalmente cada 10-30 minutos, o bien cuando detectan un cambio) envian la ip pública a su servidor (tu_usuario.sinology.com) de manera que cuando tu envias una petición de conexión él sabe siempre que ip pública tienes.
Ahhhhhh interesante!!!!pues muchísimas gracias por la ayuda. Ahora me queda probarlo en el de vídeo de la tv Samsung de mi suegro para que vea mi biblioteca desde su casa. Porque con quickconnect no me dejaba.

EDITO:

Perfecto funciona en la TV y muy agradecido por la ayuda. A ver lo que dura ahora :D. Un saludo
Hola de nuevo Por lo que parece he tenido el problema que comentaba. La IP ha cambiado y ahora no me conecta he tenido que cambiarla en noip y en el NAS....asi que deduzco que no estaba haciendo las cosas bien. Alguna sugerencia?
SSam escribió:Hola de nuevo Por lo que parece he tenido el problema que comentaba. La IP ha cambiado y ahora no me conecta he tenido que cambiarla en noip y en el NAS....asi que deduzco que no estaba haciendo las cosas bien. Alguna sugerencia?

¿Porqué utilizas el servicio NO-IP? Yo tengo puesto el de Synology desde hace tiempo y siempre me puedo conectar desde fuera.
En la aplicacion de un TV SmartTV de samsung que tengo no me conecta con quickconnect y me da problemas de vez en cuando para conectarme desde el exterior. Con el ddns me va perfecto, incluso diria que mas rapido, sugestion supongo. Por eso lo uso. o lo intento usar
SSam escribió:En la aplicacion de un TV SmartTV de samsung que tengo no me conecta con quickconnect y me da problemas de vez en cuando para conectarme desde el exterior. Con el ddns me va perfecto, incluso diria que mas rapido, sugestion supongo. Por eso lo uso. o lo intento usar

Sí, pero a la hora de configurar el servicio ddns, puedes elegir entre varios servicios, y uno es el no-ip. Otro el de synology q es el que yo utilizo y me va genial. Eso sí, nunca he probado desde un smartTv
Yo he usado los dos y el noip es el que mejor me ha ido, excepto porque no lo tengo bien configurado creo. El synology (el quickconnect) no me lo reconoce la aplicacion de mi smarttv
Tienes varias opciones.
Instalar el redireccionador (no-ip, dyndns, etc) en el router. Todos los routers traen una opción para instalarlo alguno de estos servicios.
Otra opción seria instalar el cliente no-ip o similar en el pc. No es tan eficaz a no ser que tengas el pc conectado siempre, pero es otra opción.
También puedes tenerlos redundantes. Yo tengo no-ip en el router y freedns en el pc.
Buenas! Perdon por la intromisión... pero el quickconnect de synology es de lo mejor. Mucho más interesante que cualquiera de las otras de "gratis"
Si no te funciona será por algo de configuración, revisa!
He revisado la configuracion varias veces y me dio muchos problemas en varios diapositivos. No-ip me parecio ir mejor q synology pero vamos que es mi opinion y x eso estoy aqui para intentar solucionarlo :). No pasa nada porque te entrometas. Es mas,te agradezco tu aporte ;).
Yo Tengo cuenta en Dyndns desde hace unos años y a mi de momento me funciona perfectamente,ya puedo acceder desde fuera de casa al NAS

Lo acabo de probar desde el móvil con la conexión de datos y va bien
En el DSM sólo tienes que poner el hostname (que habrás previamente creado en tu cuenta en no-ip) y el usuario y contraseña de tu cuenta de no-ip.
14 respuestas