configuración Torre PC

Hola. Con estos componentes para un pc iría bien?
Corsair CX500
Crucial Ballistix
XFX RX-,
CiT, Carcasa
RYZEN5 2600AM4/B450 gracias y feliz año xD
@Stratos-1
No la caja que has elegido es m-atx (micro atx) y la placa que has elegido es ATX (la placa no cabe en la caja)
Cambio la placa: https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... B07WC6LLB6

Por lo demás todo correcto [oki]

PD: Ese PC consume 350W puedes cogerte sin miedo el modelo de fuente CX 450W

PD2: La Ram es un poco lenta parta Ryzen (mejor 3400MHz) ademas te pongo este modelo que esta certificado para Ryzen
https://www.amazon.es/dp/B016ATK2O8/ref ... UTF8&psc=1

O el de 3200MHz
https://www.amazon.es/Patriot-Blackout- ... PSSVECMABC

Saludos
@alanwake
Cierto no accedí al enlace vi el nombre pense que era el modelo de 2017 al no acceder al enlace no me di cuenta que era el viejo y chapucero modelo de 2012 gracias por el aviso [oki]

@Stratos-1
Corrige la fuente: https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... ers&sr=1-1

Saludos
@Perfect Ardamax ese modelo en concreto consume más que otras RX 570, requiere 1 conector PCI-E de 6 pines y otro de 8 pines, la CX450 es una buena fuente, pero si el fabricante recomienda una de 500W (por lo menos) es por algo, muchas fuentes de 450W (que es el caso de la CX450 también) no tienen 2 conectores PCI-E, ni soportan de continuo llevarlas un poco al límite de lo que dan, etc...

Yo personalmente me quedaría con la CX de 550W o iría por otra similar o mejor, que hay incluso modelos 80+ Gold no muy caras, como las BitFenix Formula, además que no se calientan igual llevándolas más que menos forzadas las fuentes, ni duran tanto los componentes internos, etc...

Saludos.
@Perfect Ardamax @javier español @alanwake gracias a todxs.
1- la fuente la dejaria así para poder meterle otra gráfica cuando desee actualizarla.(como bien me dijeron la serie VS de corsair ni mirarla [360º]
2 me podríais explicar qué diferencia entre ATX y M-ATX? Aparte del tamaño.
Salu2 yfeliz año
@Stratos-1
1) Pero es que la CX VERDE es la serie CX antigua (esa comparable a la VS moderna...estas cometiendo el error de creer que estas comprando algo superior a la VS cuando no es así (la CX antigua = VS MODERNA) que dicho sea de paso no es Tacens pero tampoco es la adecuada para gaming).

2) Ninguna (al ser más grande la ATX lleva más puertos sata y mas puerto PCI-E pero ya esta)

Saludos
@Stratos-1

La fuente no la dejes así, el modelo que planteas es una versión antigua bastante menos fiable que la actual. Ve a la CX o TX 550.

La serie VS ni que fuera Tacens, desde luego mejor una gama superior pero por lo menos entregan lo anunciado y tienen protecciones adecuadas.

Como dice @Perfect Ardamax la diferencia entre mATX y ATX aparte del tamaño es: Ninguna.
@TheBanditPCL @Perfect Ardamax gracias. Entonces me voy buscando otra caja y fuente
*EDITO* La caja me la cambio a la nfprtec Lynx y la fuente a la cx550
@Stratos-1

Por último aconsejarte que mires una caja que no esté cerrada del todo por delante o, por lo menos, que tenga rejillas laterales en el frontal para que los ventiladores cojan aire de alguna parte.
@Stratos-1

Si ya la había visto y por eso te lo decía, por delante tiene pinta de respirar entre muy poco y nada.
@TheBanditPCL y alguna que tenga 3/4 ventiladores en el frontal?
@Stratos-1

Hay cajas con 3 ventiladores y un cristalazo pegado sin espacio para que entre aire.

Busca modelos a tu gusto pero fíjate en que haya alguna rejilla o entrada de aire en el frontal.

Una Cooler Master NR600 puede ser buen ejemplo, la que propone @alanwake también aunque ya es bastante más de lo que vale la que ibas a comprar.

Mírate este hilo donde se habla del tema:

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874
@Stratos-1
La NOX ZX
2 ventiladores en el frontal y uno trasero (3 en total) ya incluidos.

Saludos
@alanwake joder cacho caja [qmparto]
@Perfect Ardamax está bastante bien
@TheBanditPCL un poco más cara, pero bien!
Aver estas:BitFenix BFC-NEO
NOX LITE20
@Stratos-1
De las que tú has puesto
1) La primera esta bien (tiene buenas aberturas de aire) pero el problema es que no incluye ningún ventilador para poder así absorber el aire por esas aberturas así que hay que comprarselo y el precio entonces sube a mas de 50€ (siendo pues más cara que la NOX ZX que se vende por 45-48€)

2) La segunda el gran defecto que le veo es que la fuente se sitúa en la parte de arriba con el ventilador hacia abajo...es decir que todo el aire caliente es absorbido por la fuente y esto nunca es buena ademas que quita espacio para la instalación de disipadores grandes o de ventiladores superiores.

Imagen

Como ves en la imagen ese es el flujo normal de un PC

Si la fuente la colocamos arriba (como en el caso de esa caja) lo que hacemos es que el aire caliente que proviene tanto de la gráfica como de la CPU sea absorbido directamente por la fuente cuando esta debe coger aire frio y no aire caliente.
Ademas de que quita espacio para poder instalar disipadores de la CPU generosos lo que a su vez conlleva también problemas de temperatura de la CPU.

Saludos
@Stratos-1

La Bitfenix puede valer, aunque tiene más años que la tos ese modelo. Aún estaba yo en la empresa y hace mil años de eso...
La Nox con la fuente ahí arriba ni se te pase por la cabeza, además que los materiales de construcción son basura.

En serio, invierte en la caja que si sabes elegir bien. No obstante digo un par que bueno, no es que me encanten pero tienen un pase por lo que valen y más la Fractal esa que es de gama media.

https://www.pccomponentes.com/sharkoon- ... ana-blanca
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... ana-blanca
@diy3dbuilders @Perfect Ardamax vale muchas gracias, pero tal y como me han dicho antes lo de las ATX y M-ATX quisiera saber si está caja es conveniente.CIT F3
@Stratos-1
En lo que respecta a refrigeración esa caja es buena (no es que sea la mejor) pero tiene lo necesario (un frontal mallado transpirable, un ventilador delantero, un ventilarlo trasero y la fuente en la parte inferior)
Así que por ese precio no hay queja. Ahora bien quedas limitado a placas m-atx y a solo 2 bahías del discos duros (si con eso te las apañas pues perfecto).

Saludos
@Perfect Ardamax gracias pues se queda así, por lo demás bien. Un SSD y un hdd y aparcado [sonrisa]
Pues yo voy a ser la voz discordante y toca cojones.

Si mueves tanto el ventilador del frontal que apunta a la bandeja de los discos duros, como el superior, medio respira.

Luego lo que me toca los cojones es que no tiene espacio para pasar los cables por detrás y tienes que enrutarlos de tal manera que toque la "chepa" del lateral.

Yo esa caja fuera de un equipo de oficina, repito, yo, ni de broma.

Ahora, es tu dinero y te lo follas cómo quieres XD
@diy3dbuilders lo de los cables?? Bah tenía antes una NISU codegen con fuente tacens [poraki] y una GeForce GT 3 AGP. Y había más cables que los de un TDT por componentes.
@Stratos-1
Sí, los cables que no es sólo estético, cortas el flujo de aire.

Tú sabrás pero a mi un mal cablemanagent [buaaj]
25 respuestas