Buenas, hace ya años me compré 1 monitor BenQ de 24 pulgadas 60Hz 1920x1080 GL2460 que me fue tan bien que me compré un 2º monitor del mismo modelo y me han ido los dos muy bien todos estos años. Desde el principio mi objetivo siempre fue montar una configuración de triple monitor no solo para juegos, sino para multitarea, entre otros. He vuelto a avanzar otra vez y me he comprado un soporte de triple monitor, para poder sacar las patas de los monitores que ocupan mucho espacio, y seguir preveyendo ese tercer monitor que no me urge demasiado ya que con dos monitores trabajo bien.
Y aquí llega el kit de la cuestión. Había estado pensado en no sacrificar una posible experiencia 5760x1080, pero si que es cierto que el nuevo monitor en una resolución superior me permítiria jugar a juegos a mejor calidad. He visto que no se fabrican monitores de 24 pulgadas a 4k, pero si a 2k (2560x1440). Entonces, que tal sería comprar un monitor 2k de 144fps y marcos finos como monitor central, junto a los 2 monitores que ya tengo laterales, y poder jugar un juego de una sola pantalla a 1440p (ya que pocos juegos permiten jugar a 5760x1080), y los que se pueda, poder jugar en las 3 a 1080p?
Me preocupa que al meter un monitor de resolución diferente a los otros 2 de problemas de incompatibilidad, que el juego no permita jugar a 5760x1080 por haber un monitor a 1440p, o que el monitor nuevo al reescalar a 1080p se vea feo en comparación a un 1080p nativo. No se demasiado del tema.
Gracias!!