Configuración Triple Monitor

Buenas, hace ya años me compré 1 monitor BenQ de 24 pulgadas 60Hz 1920x1080 GL2460 que me fue tan bien que me compré un 2º monitor del mismo modelo y me han ido los dos muy bien todos estos años. Desde el principio mi objetivo siempre fue montar una configuración de triple monitor no solo para juegos, sino para multitarea, entre otros. He vuelto a avanzar otra vez y me he comprado un soporte de triple monitor, para poder sacar las patas de los monitores que ocupan mucho espacio, y seguir preveyendo ese tercer monitor que no me urge demasiado ya que con dos monitores trabajo bien.

Y aquí llega el kit de la cuestión. Había estado pensado en no sacrificar una posible experiencia 5760x1080, pero si que es cierto que el nuevo monitor en una resolución superior me permítiria jugar a juegos a mejor calidad. He visto que no se fabrican monitores de 24 pulgadas a 4k, pero si a 2k (2560x1440). Entonces, que tal sería comprar un monitor 2k de 144fps y marcos finos como monitor central, junto a los 2 monitores que ya tengo laterales, y poder jugar un juego de una sola pantalla a 1440p (ya que pocos juegos permiten jugar a 5760x1080), y los que se pueda, poder jugar en las 3 a 1080p?

Me preocupa que al meter un monitor de resolución diferente a los otros 2 de problemas de incompatibilidad, que el juego no permita jugar a 5760x1080 por haber un monitor a 1440p, o que el monitor nuevo al reescalar a 1080p se vea feo en comparación a un 1080p nativo. No se demasiado del tema.

Gracias!!
Jugar a 1080p con esa configuracion no te daria problema, el problema seria seguramemte si quisieras jugar a 1440p teniendo uno de los monitores solo a 1080p.

Ah, por cierto y solo por mencionalro, la mejor opcion para usar 3 pantallas sin tener marcos ni nada y este bien y continua toda la imagen a lo largo de las 3 pantallas es usando proyectores. Si, es cierto, es mas 'caro' y algo latoso el ajustar que queden alineados, pero viendo los resultados vale mucho la pena.

.
TRASTARO escribió:Jugar a 1080p con esa configuracion no te daria problema, el problema seria seguramemte si quisieras jugar a 1440p teniendo uno de los monitores solo a 1080p.

Nono, me refería a poder elegir 2 configuraciones de juego: o la pantalla central a 1440p, o los 3 monitores a 1080p. Dependiendo del juego claro, porque no todos lo admiten.

Ah, por cierto y solo por mencionalro, la mejor opcion para usar 3 pantallas sin tener marcos ni nada y este bien y continua toda la imagen a lo largo de las 3 pantallas es usando proyectores. Si, es cierto, es mas 'caro' y algo latoso el ajustar que queden alineados, pero viendo los resultados vale mucho la pena.
.

Proyectores? Yo me he gastado 50€ en el siguiente sujetamonitores:
https://www.pccomponentes.com/tooq-db13 ... s-hasta-27

Y muy contento, la verdad, aunque solo tenga 2 monitores colgados por ahora, va perfecto.

El tema de los marcos se arregla facil comprando monitores de marcos finos, pero como 2 de los 3 monitores ya los tengo, ya tengo pensado comprarme el tercer y ultimo monitor con marcos finos así no habrá mucho marco grueso.
Y te dije que los 3 a 1080p no tebndrias problemas, y donde quiz atengas problemas es usando resoluciones distintas en alguno de los monitores

Y 'marcos finos' [que desde hace mucho existen] no es lo mismo a 'no existen marcos', si nunca has visto un sistema asi de proyectopres entiendo tu respuesta, pero como dije, es solo un comentario que hice en cuanto a sistemas multimonitor para jugar.
Poder, se puede. Eso sí, cuando juegues con las 3 pantallas la central la verás más borrosa porque no está a resolución nativa. También puedes comprar un monitor algo más grande y ponerlo un poco más atrás (es como lo tengo yo, uno de 25.5 en el centro y dos de 24 a los lados.

Creo que puedes alternar rápidamente usando la tecla de windows+P pasando de modo una pantalla a modo extendido.
4 respuestas