Configuracion TV 4:3 tubo

Aitorux está baneado por "spamer"
Hola a todos!
Cuento con una television de tubo todavia, la ps3 se ve de lujo pero los textos como ya sabreis apenas puedo leerlos (Se ven las letras muy pequeñas), alguien sabe alguna configuracion con la cual sean éstos más legibles?
Muchas gracias.
Un saludo
Si te refieres a que no ves los textos en algunos juegos por el tamaño diminuto de las letras no se puede hacer nada.
Aitorux escribió:Hola a todos!
Cuento con una television de tubo todavia, la ps3 se ve de lujo pero los textos como ya sabreis apenas puedo leerlos (Se ven las letras muy pequeñas), alguien sabe alguna configuracion con la cual sean éstos más legibles?
Muchas gracias.
Un saludo

Justo ahora iba a abrir un hilo en el foro, pero creo que puedo utilizar este.

No es cierto que la PS3 se vea de lujo, yo también tengo una tele de tubo y los 3 juegos que tengo se me ven a formato 16:9 y no hay manera de cambiarlo. El XMB sí se me ve correctamente a 4:3 pero los juegos no, sólo el Little Big Planet ajustando la pantalla se puede arreglar un poco. Ni el Metal Gear 4 ni el Killzone 2 lo dejan hacer.

Por lo que he buscado en internet, estos son juegos creados para 16:9 y si los ves en formato 4:3 veras cortados los bordes superior e inferior de la pantalla. Esto en XBOX360 no pasa, no es por crear polémica pero todos los juegos que tengo en la XBOX se ven perfectamente y a pantalla completa a 4:3, sin problemas de letras ni de nada.

¿Sabéis si hay alguna manera de forzar el 4:3 en estos juegos (MGS4 por ejemplo), o alguna opción que se me haya escapado para hacerlo? Supongo que no se podrá, pero por intentarlo que no quede...

¡Un saludo! [toctoc]
Test4menT escribió:
Aitorux escribió:Hola a todos!
Muchas gracias.
Un saludo

Justo ahora iba a abrir un hilo en el foro, pero creo que puedo utilizar este.

No es cierto que la PS3 se vea de lujo, yo también tengo una tele de tubo y los 3 juegos que tengo se me ven a formato 16:9 y no hay manera de cambiarlo. El XMB sí se me ve correctamente a 4:3 pero los juegos no, sólo el Little Big Planet ajustando la pantalla se puede arreglar un poco. Ni el Metal Gear 4 ni el Killzone 2 lo dejan hacer.

Por lo que he buscado en internet, estos son juegos creados para 16:9 y si los ves en formato 4:3 veras cortados los bordes superior e inferior de la pantalla. Esto en XBOX360 no pasa, no es por crear polémica pero todos los juegos que tengo en la XBOX se ven perfectamente y a pantalla completa a 4:3, sin problemas de letras ni de nada.

¿Sabéis si hay alguna manera de forzar el 4:3 en estos juegos (MGS4 por ejemplo), o alguna opción que se me haya escapado para hacerlo? Supongo que no se podrá, pero por intentarlo que no quede...

¡Un saludo! [toctoc]

No, en X360 también ocurre con algunos juegos. Y para verse bien la PS3 (y X360) es necesario utilizar el HDMI para la alta definición.
Yo estoy en la misma situación (Por espacio y porque conecto también consolas clásicas en esta CRT), y es complicado, por supuesto la pantalla debes configurarla en modo 4:3 "pan scan" en vez de "letterbox" (Aunque no sirva prácticamente) y jugar con el contraste para que las letras sean un poco más legibles respecto la imagen.
Pues yo en todos los que tengo de 360 no me pasa:

Gears 2
Resident Evil 5
Halo 3
Dead Rising
KUF Circle of de Moon
Bioshock
Tampoco en el Halo 1 y 2 que probé en la 360

Es posible que pase en algunos de la 360, pero en los 3 de la PS3 que tengo me pasa esto... Lo que más me jode son las bandas superior e inferior en la pantalla, creo que desde que jugué al Devil May Cry 1 de PS2 me ha quedado complejo de PALeto... [+risas]

O sea que no hay manera de arreglarlo entonces... pues vaya mierda. ratataaaa

¡Un saludo!

Edito: Por cierto, que son esas opciones de PAN SCAN y LETTERBOX que han comentado arriba, no me suena de hanerlas visto...
El cable RGB hace milagros para leer las letras que se ven muy pequeñas.

Yo tengo mi PS3 en una tele de tubo de 29 pulgadas 4:3 y veo las letras de los juegos perfectamente. Sin cable RGB en algunas ocasiones no podría leer nada, pero se gana mucha nitidez usando dicho cable.
ER_PERE escribió:El cable RGB hace milagros para leer las letras que se ven muy pequeñas.

Yo tengo mi PS3 en una tele de tubo de 29 pulgadas 4:3 y veo las letras de los juegos perfectamente. Sin cable RGB en algunas ocasiones no podría leer nada, pero se gana mucha nitidez usando dicho cable.

Yo también tengo RGB, un cable de PS2 que ya tenía, y las letras se ven pequeñas aunque definidas y se entienden bien. El problema principal son las bandas negras en los juegos, es como si estuviesen pensados para 16:9 y no haya manera de poder configurarlos a 4:3...

De ser así será una putada porque no creo yo que estén tan extendidas las teles HD a día de hoy como para suprimir así de un plumazo los 4:3 de toda la vida en la visualización de los juegos... [+furioso]

¡Saludos!
Test4menT escribió:De ser así será una putada porque no creo yo que estén tan extendidas las teles HD a día de hoy como para suprimir así de un plumazo los 4:3 de toda la vida en la visualización de los juegos... [+furioso]

Te recuerdo que las consolas se venden en todo el mundo no solo en España y que algo no este 'estandarizado' aquí no significa que por ejemplo en EEUU no lleven años con los 16.9 y la HD.

Recuerdo cuando la gente se quejaba de los juegos que venían a 50hz y sin selector, ahora vienen bien y se quejan igualmente.
¡JODER GENTE, LO HE ARREGLADO!

Mira que soy burro, lo único que tenía que hacer era poner 16:9 en la configuración de pantalla. Yo ponía 4:3 y por eso se veia así. Bueno, quizas la gente de SONY ha puesto esa configuración un poco confusa, ya que si tengo una tele 4:3 porque voy a configurarla a 16:9, no tiene mucha lógica... [poraki]

SONY, hace unos minutos te odiaba pero ahora vuelvo a adorarte... [sonrisa]

En relación a lo que preguntó el creador del POST, tal como te han dicho anteriormente la mejor opción que tienes es utilizar un cable RGB o uno por componentes si tu tele tiene esa entrada. Yo lo tengo por RGB y las letras se ven algo pequeñas, pero la definición de las mismas es muy buena. Te vale cualquier cable de PS2 ya que la entrada es la misma (en eso la 360 es peor porque no se puede aprovechar un cable de la generación anterior ya que el conector es distinto XD). Yo te recomiendo que te hagas con al menos un cable RGB lo antes posible, ya que la diferencia de calidad es BRUTAL con respecto al compuesto estándar, no sólo las letras sino también colores, nitidez de la imagen...

Espero servirte de ayuda.

¡Un saludo a todos y buen fin de semana! [sonrisa]
Aitorux está baneado por "spamer"
Test4menT escribió:¡JODER GENTE, LO HE ARREGLADO!

Mira que soy burro, lo único que tenía que hacer era poner 16:9 en la configuración de pantalla. Yo ponía 4:3 y por eso se veia así. Bueno, quizas la gente de SONY ha puesto esa configuración un poco confusa, ya que si tengo una tele 4:3 porque voy a configurarla a 16:9, no tiene mucha lógica... [poraki]

SONY, hace unos minutos te odiaba pero ahora vuelvo a adorarte... [sonrisa]

En relación a lo que preguntó el creador del POST, tal como te han dicho anteriormente la mejor opción que tienes es utilizar un cable RGB o uno por componentes si tu tele tiene esa entrada. Yo lo tengo por RGB y las letras se ven algo pequeñas, pero la definición de las mismas es muy buena. Te vale cualquier cable de PS2 ya que la entrada es la misma (en eso la 360 es peor porque no se puede aprovechar un cable de la generación anterior ya que el conector es distinto XD). Yo te recomiendo que te hagas con al menos un cable RGB lo antes posible, ya que la diferencia de calidad es BRUTAL con respecto al compuesto estándar, no sólo las letras sino también colores, nitidez de la imagen...

Espero servirte de ayuda.

¡Un saludo a todos y buen fin de semana! [sonrisa]

Ya si yo tengo un cable RGB pero mi TV no tiene esa entrada y entonces uso el adaptador para conectarlo como euroconector y asi las letras apenas se ven.
Weno cambiaré ya la TV.
Gracias
10 respuestas