› Foros › PlayStation 4 › General
kamelico escribió:Bueno pues habro este post porque verdadermente estoy ya harto de probar configuracion de la ps4 y mi tv samsung, en concreto mi modelo es una 32H5570, y es que ya he probado muchas por no decir cientos de configuraciones y es que nose cual es la mejor porque en cada sitio me dicen una cosa. De echo hay un post al que me han mandando muchas veces de una web llamada hipertextu..., que es un simple post con unas recomendaciones pero claro, nada mas empezar me dice etiqueta la entrada de la ps4 a modo pc y activa el modo juego.. Bien lo intento, pero claro al cambiar la etiqueta al modo PC ya no me deja configurarla como modo juego..
Pues bueno a ver cuantos de vosotros teneis modelos de TV parecidos para postear nuestras configuraciones para ver si damos con alguna que sea la idonea
¿Usais modo PC o modo Juego (Siempre desde la etiqueta de la entrada,dejando pulsado source)?
Gracias todos y un saludo.
EDITO: La TV en modo PC, se torna muy oscura.
EDITO2: Si Etiqueto como modo PC, no me deja cambiar el Tamaño de Imagen a --> Ajuste Pantalla, el cual se supone que es el correcto para que la TV no haga un efecto lupa o algo asi, y directamente me lo deja en 16:9, sin posibilidad de cambiarlo.
kamelico escribió:Si, yo lo que me refiero es que al etiquetarlo como Modo Pc se me ve muy oscuro y he intentado variar los valores de contraste y brillo para hacerla menos oscura y lo que hecho ha sido liarla aún más..
Muchas gracias y un saludo.
Neolenas escribió:Luego te mando la mía de configuración para mí es la mejor sin filtros ni ostias. El color como se tiene que ver y punto.
kamelico escribió:Neolenas escribió:Luego te mando la mía de configuración para mí es la mejor sin filtros ni ostias. El color como se tiene que ver y punto.
Vale muchas gracias.
Un saludo.
kamelico escribió:En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis contestado y a otros que me habeis ayudado por privado (@Mikeldj, @Personajepr, @Neolenas) y a los que no tambien!!!
Pues bueno de todos los que me habeis echado una mano he echo yo esta configuracion:
Modo Juego:
Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo 17
Contraste 95
Brilló 45
Nitidez 20
Color 55
Matiz vr v50/r50
Configuración avanzada:
Toño del negro desactivado
Contr dinámico desactivado
Tono de Piel 0
Gamma 0
Solo modo rgb desactivado
Gama de colores automático
Balance blanco Nada
Toño de piel 0
Led movimiento desactivado
Opciones de imagen:
Tono color normal
Tamaño ajuste de pantalla
Vista Digital Nitida Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
Filtro ruido Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
N. Neg hdmi lo tengo en normal , si lo pongo en bajo se oscurece la imagen.
Y bueno queria comentaros como lo veis vosotros yo aparentemente, la imagen la veo bien lo que pasa que la veo a la hora de jugar a batman por ejemplo lo veo todo un poco gris nose si me entendeis, y en el modo PC, ya se ve mas oscuro parece que se le quitase esa capa grisacea, que pensais que puede ser?. Puede ser de la tele que este mal o algo?
Gracias a todos y un saludo!
Chanables escribió:Yo tengo una samsung ju7000. No había probado lo de poner el hdmi como pc, lo he puesto hoy y ha pegado un buen cambio la imagen. Antes estaba mosqueado porque veía la imagen como granulada o algo así, como llena de puntitos negros minúsculos y al ponerlo como pc han desaparecido. Me he dado cuenta en la pantalla de título de The last of us, en la cortina que aparece, con el modo hdmi normal si lo veo cerca, está llena de puntitos y con el modo pc desaparecen. Eso si, con el modo pc se pone un pelin más oscura.
Personajepr escribió:Si pones el modo PC (en HDMI) tendrías que cambiar el resto de opciones, ya que hay unas que con el modo Juego (siempre hablando del HDMI) se activan y otras que se mantienen inactivas y viceversa. Es decir, que basta con cambiar a modo PC para que por ejemplo el "Modo de imagen" o el "Tono de color" que tenías puesto en Juego cambie y no sea posible activarlo, por lo que habría que ajustar brillo, contraste... de nuevo. No basta con cambiar el dispositivo del HDMI manteniendo configuración puesto que difiere una de otra.
De todas formas yo no veo bien el configurar el HDMI a como si conectaras un PC, ya que el tratamiento que realiza el televisor a la señal (imagen) es distinto añadiendo filtros externos necesarios en PC pero no en consola.
En relación a la configuración de @Neolenas siempre he leído que los filtros de ruido es mejor desactivarlos (indiferentemente de que la tv sea Samsung o Sony). Si puedes decir la razón o en el artículo que mencionas hablan del porqué de mantenerlos activos, de lujo. Es que me ha extrañado.
Saludos.
Chanables escribió:Yo tengo una samsung ju7000. No había probado lo de poner el hdmi como pc, lo he puesto hoy y ha pegado un buen cambio la imagen. Antes estaba mosqueado porque veía la imagen como granulada o algo así, como llena de puntitos negros minúsculos y al ponerlo como pc han desaparecido. Me he dado cuenta en la pantalla de título de The last of us, en la cortina que aparece, con el modo hdmi normal si lo veo cerca, está llena de puntitos y con el modo pc desaparecen. Eso si, con el modo pc se pone un pelin más oscura.
Neolenas escribió:Personajepr escribió:Si pones el modo PC (en HDMI) tendrías que cambiar el resto de opciones, ya que hay unas que con el modo Juego (siempre hablando del HDMI) se activan y otras que se mantienen inactivas y viceversa. Es decir, que basta con cambiar a modo PC para que por ejemplo el "Modo de imagen" o el "Tono de color" que tenías puesto en Juego cambie y no sea posible activarlo, por lo que habría que ajustar brillo, contraste... de nuevo. No basta con cambiar el dispositivo del HDMI manteniendo configuración puesto que difiere una de otra.
De todas formas yo no veo bien el configurar el HDMI a como si conectaras un PC, ya que el tratamiento que realiza el televisor a la señal (imagen) es distinto añadiendo filtros externos necesarios en PC pero no en consola.
En relación a la configuración de @Neolenas siempre he leído que los filtros de ruido es mejor desactivarlos (indiferentemente de que la tv sea Samsung o Sony). Si puedes decir la razón o en el artículo que mencionas hablan del porqué de mantenerlos activos, de lujo. Es que me ha extrañado.
Saludos.
De hecho tienes razón esos filtros tiene que estar desactivados. (Los tenía desactivados pero me puse a trastear y reinicie los ajustes y los hice de memoria y repasándolo después de leer tu comentario lo tenía mal puesto. Gracias. Así queda entonces rectificando lo dicho:
Mira tengo la tele en modo juego
Luz de fondo:17
Contraste:90
Brillo:45
Nitidez :20 (si si 20)
Color :50
Matiz vr :v50/r50
Si sigues más a bajo donde pone configuración avanzada:
Toño del negro:desactivado
Contr dinámico:desactivado
Detalle de sombras:0
Gamma:0
Solo modo rgb:desactivado
Gama de colores:automático
Balance blanco no lo toco
Toño de piel:0
Mejora del borde:desactivados
Led movimiento perfecto:desactivado
En opciones de imagen
Tono color:normal
Tamaño:ajuste de pantalla
Filtro ruido digit:desactivado
Filtro ruido mpeg:desactivado
N. Neg hdmi :lo tengo en normal (ojo si lo pones en normal ves a ajustes de la ps4 sonido y pantalla ajustes de salida de Video y donde pone opción rgb ponlo en completo. Si lo pones en bajo en la ps4 tienes que ponerlo en limitado. Es así.
@kamelico yo probé la opción de ponerlo en modo juego y en modo pc. En modo pc los colores eran más claros sin vida y la verdad es que el modo juego tal y como indica es para tal. Para jugar. Lo que pasa es que los valores predeterminados están llenos de filtros que exageran colores gamma sombras. Cosas que realmente no son necesarias y perturban el resultado original por eso te digo que con la configuración que te doy( no es mía la saque de un foro de Samsung como te he comentado antes) es la opción más óptima y realista para visualizar los juegos.
Espero haberte ayudado como mínimo en algo. Cambio y corto.
Personajepr escribió:En mi Samsung si pongo el modo PC en el HDMI pierdo el modo Juego (se inactiva y desactiva), así que yo prefiero seleccionar como dispositivo HDMI -> Juego y dejar en la configuración del televisor el modo juego activado y no lo contrario.
El modelo concreto es una Samsung UE32EH6030W.
Posteriormente he probado la configuración de @Neolenas y se ve bastante bien (N.HDMI Negro normal y RGB en consola completo).
También aprovechando la plantilla del artículo dejado por @serkuko concretamente la plantilla de cuadrados negros para comprobar si opera bien el RGB completo activado en la PS4, aprecio todos los cuadrados por lo que todo ok.
Saludos.
kamelico escribió:En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis contestado y a otros que me habeis ayudado por privado (@Mikeldj, @Personajepr, @Neolenas) y a los que no tambien!!!
Pues bueno de todos los que me habeis echado una mano he echo yo esta configuracion:
Modo Juego:
Luz de fondo 17
Contraste 95
Brilló 45
Nitidez 20
Color 55
Matiz vr v50/r50
Configuración avanzada:
Tono de Piel 0
Gamma 0
Balance blanco Nada
Toño de piel 0
Opciones de imagen:
Tono color normal
Vista Digital Nitida Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
Filtro ruido Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
Y bueno queria comentaros como lo veis vosotros yo aparentemente, la imagen la veo bien lo que pasa que la veo a la hora de jugar a batman por ejemplo lo veo todo un poco gris nose si me entendeis, y en el modo PC, ya se ve mas oscuro parece que se le quitase esa capa grisacea, que pensais que puede ser?. Puede ser de la tele que este mal o algo?
Final Crisis escribió:@Neolenas
acabo de poner tu configuración y que cambio, tanto en el BloodBorn como en Fallout 4, se ve mejor, las noches se ven increíbles.
Emphassis escribió:Pues baja la nitidez.eso del N.Negro HDMI es una paranoia de la tv por que a mi también me pasa,si lo pones normal aclara la imagen con un efecto empañado y si lo pones en bajo es tal como debería ser pero también oscurece demasiado la imagen.yo lo tengo en completo en la consola y bajo en la tv y le subí un poco el brillo y ya esta.
Mikeldj escribió:kamelico escribió:En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis contestado y a otros que me habeis ayudado por privado (@Mikeldj, @Personajepr, @Neolenas) y a los que no tambien!!!
Modo Juego:
Luz de fondo 17
Contraste 95
Brilló 45
Nitidez 20
Color 55
Matiz vr v50/r50
Configuración avanzada:
Tono de Piel 0
Gamma 0
Balance blanco Nada
Toño de piel 0
Opciones de imagen:
Tono color normal
De nada y recuerda en la Ps4 poner el la opcion RGB en rango COMPLETO y profundidad de color en automatico, un saludo!
Emphassis escribió:El modo OCIO es el que me gusta a mi,el problema es que la imagen PC baja muchisimo la nitidez de la imagen.la mia es de 32"
Emphassis escribió:HDMI:PC
Modo imagen:OCIO
Contraste:100
Nitidez:100 (en menos es mas borrasa la imagen)
Y ya esta.los demas valores no los e tocado.tambien tengo el otro modo.
HDMI:Normal
Luz de fondo:12
Contraste:95
Brillo:42
Nitidez:20
Lo demas normal,y el resto de opciones desactivado.lo que tambien me percate es que el Gamma no se si es bueno subirlo o bajarlo.
Neolenas escribió:@Personajepr Si eso es cierto. Recomiendan el tono cálido pero debe ser cuestión de acostumbrarse yo tengo frío normal(que es la configuración que tengo) cálido 1 y cálido 2.
He probado cálido 1 y evidentemente me anaranjea el tono un poco en cálido 2 ya es exagerado.
El cálido 1 no es que no me guste supongo que habrá que ponerlo e ir jugando para que la vista se acostumbre.
Esta semana probaré el tono cálido 1.
kamelico escribió:@EmphassisEmphassis escribió:HDMI:PC
Modo imagen:OCIO
Contraste:100
Nitidez:100 (en menos es mas borrasa la imagen)
Y ya esta.los demas valores no los e tocado.tambien tengo el otro modo.
HDMI:Normal
Luz de fondo:12
Contraste:95
Brillo:42
Nitidez:20
Lo demas normal,y el resto de opciones desactivado.lo que tambien me percate es que el Gamma no se si es bueno subirlo o bajarlo.
Ostras valor 100 de nitidez? A mi en mi television en el propio menu de la ps4 y nitidez 100 se me ve los unos dientes de sierra tremendos.Neolenas escribió:@Personajepr Si eso es cierto. Recomiendan el tono cálido pero debe ser cuestión de acostumbrarse yo tengo frío normal(que es la configuración que tengo) cálido 1 y cálido 2.
He probado cálido 1 y evidentemente me anaranjea el tono un poco en cálido 2 ya es exagerado.
El cálido 1 no es que no me guste supongo que habrá que ponerlo e ir jugando para que la vista se acostumbre.
Esta semana probaré el tono cálido 1.
@neolenas @personajepr cuando pongo la configuracion de neolenas se me ve el color blanco como amarillento y me he dado cuenta en las propias letras de los juegos, que donde deberia ser blanco lo veo amarillo.
Muchas gracias y un saludo.
EDITO: En el modo PC el blanco se me ve blanco y no amarillo, pero claro ya nose que modo usar..