Bueno, pues dps de leer en el foro, rellené la página que genera de forma atuomática las lineas para configurar el urpmi....
(puse mandrake 9 y plataforma 586, selccione un servidor de cada cosas, para tenerlo todo)
el caso es que me genera un pedazo de comando que no veas, lo ejecuto y empezaron a instalarse cosas... rsulta que mi madre tenía que cortar la conexión y tuve que cerrar la consola y cortar la conexión....
una vez vuelvo a conectarme vuelvo a lanzar el comando, y empiezan a aparecerme mensajes de que tal o cual soporte ya está añadido, pero llega un momento que dice que la base de datos de urmpi está bloqueada y asi......
prueba lo del urmpi mplayer y na de na....
¿Qué puede estar pasando?
Bueno, de segundas seleccioné en vez de Mandrake 9, puse Cooker.... como he leido que si ahí estan las versiones mas actualizadas.... se me generaron lineas urpmi mas cortas, pero me sigue pasando lo mismo....Base de datos urpmi esta bloqueada.... y se queda la consola como bloquea y no se ve que se esté instalando nada.
Bueno, concreto un poco, si voy ejecutando el codigo generado "urpmi" por "urpmi" me va diciendo:
añadido soporte xxxxxxxx
base de datos urpmi bloqueada
Y nada, que sigo poniendo lo de urpmi mplayer y na de na....