Configuración uTorrent en Mint

Buenas, llevo poco más de dos semanas con Mint instalado y tengo unas cuantas dudas, a ver si me echáis una mano.
Me bajé el uTorrent de la web oficial, pero para instalarlo como aplicación no sé cómo hacerlo... Ejecuto el archivo utserver y me funciona, puedo acceder por web (y flipo con lo que consume comparado a Windows7 :D ) y descargar, pero en el menú de Mint no me aparece como aplicación si hago una búsqueda, debo meterlo en alguna carpeta?
Segundo, no me arranca al iniciar el sistema, he ido a preferencias y he marcado que de inicio me ejecute el archivo utserver nada más arrancar pero nada, tengo que hacerlo a mano. He mirado permisos y está todo bien
Y por último, cuando accedo por web y configuro las rutas de carpetas y todo lo demás, al matar el proceso vuelve a cargar la configuración por defecto.... Mirando por Google y pone que debo configurarlo en el archivo settings.dat, pero no me deja abrirlo con el editor de texto. Más bien me pide la codificación de letra o fuente pero voy cambiando y nada, no me deja verlo, ni siquiera entrando a la carpeta como root.
http://www.utorrent.com/intl/es/help/faq
"¿Hay una versión para Mac o Linux?
¡Sí, hay una versión para Mac! ¡Descárguela ya!
Los usuarios de Linux pueden ejecutar µTorrent Server, una versión de línea de comandos de nuestro cliente. La llegada de una versión con interfaz gráfica de usuario está prevista para un momento posterior de este año."

No te sirve transmission u otros que esten en los repos?, este tiene algo especial?, accesible via web transmission hace bastante el apaño y puedes acceder via web, o incluso desde el movil si lo deseas.

No uso Linux Mint pero los basados en Gnome acostumbran a usar alacarte para añadir entradas al menu con programas que no las generen en la instalación (creo que el que estas usando es solo un ejecutable sin instalación habitual al estar en beta tal vez).
De igual manera para arrancar al inicio si la aplicacion no permite configurarlo en su propia interfaz puedes usar algo como "aplicaciones al inicio".

Ello viene explicado en tutoriales de internet sobre ese mismo programa ^^.

De temas de configuración y betas ya si que no puedo decirte nada de nada aunque si puedo decirte que tienen soporte oficial a Linux también en sus foros y seccion de ayudas donde tal vez eso este ya hablado.
Gracias por la info, quería usar uTorrent por comodidad ya que es el que he usado siempre y el remote me funciona bien ya que tengo el router de movistar capado y me es imposible abrir puertos para acceder desde fuera.
Lo de ponerlo al inicio lo he hecho, en principio está bien configurado pero nada, no arranca.
flap0 escribió:Gracias por la info, quería usar uTorrent por comodidad ya que es el que he usado siempre y el remote me funciona bien ya que tengo el router de movistar capado y me es imposible abrir puertos para acceder desde fuera.
Lo de ponerlo al inicio lo he hecho, en principio está bien configurado pero nada, no arranca.

Danos detalles XD, dinos como has puesto para el inicio automatico y si pones eso en la terminal que pasa, si da errores, si arranca asi, etc.
Por cierto, el router si esta capado llamas por tlf y que te lo hagan ellos XD, o via interfaz web desde la pagina dedicada que tengan ellos XD. Supongo que utorrent tendra usuario para asi manejo remoto y esa funcion sea la que buscas (yo uso dominio propio para ello vamos).
En cuanto tenga un ratillo pongo cómo lo he configurado en el arranque ;)
Lo del router pues es un problema generalizado, tienen capado el portal alejandra para configurarlo y si entras por local al router también, así que tengo 100/10mb para navegar, me han quitado owncloud, servidor web, ftp, todo :(
Encima ves los foros de movistar, toda la gente quejándose y dicen que es problema de tu hardware, porque el router dice que los puertos están abiertos. Luego los compruebas desde fuera con alguna web y nada, cerrado todo.
4 respuestas