Configuración varios PC "RETROS" - Necesito consejo

Buenas.

Soy aficionado a los juegos de MSDOS y primeros de windows. Tengo varios equipos y quisiera que me aconsejarais la mejor configuración posible, teniendo en cuenta los componentes que tengo. (NOTA: para los primeros juegos y de la época de los 90, poseo un 486)

Mi idea es esta:

Equipo 1. Para juegos MSDOS última generación - ¿Instalo msdos 6.22?

Pentium II MMX-233mhz, 32mb de ram, hd 3,2 gb, 3D Blaster Banshee, AWE 64

Equipo 2. Para juegos que utilicen Windows - ¿Me decanto por Windows 98SE?

Pentium II MMX-350mhz, 256mb de ram, hd 10,2gb, Voodoo 3000 - 16mb 3dfx, AWE 64 ó SB Live 5.1

Equipo 3. Para juegos que utilicen Windows XP.

Pentium III-1,1ghz, 256MB PC133, hd 32gb, Ati Radeon R7000, Sonido placa ó SB Live 5.1

Otros componentes que podría incorporar o cambiar por los expuestos:

- Sound Blaster 16
- CT4810 (PCI 128)

- S3 Trío 64
- S3 Virge DX
- S3 Trío 3D/2X
- S3 Savage 3D
- 3D Prophet II MX (Geforce 2 MX 32Mb - AGP)

¿Qué me aconsejáis?
Te respondi en el otro hilo, pero si tengo que agregar

En DOS, evitar ATI, siempre mejor las nvidia si hablamos de AGP relativamente modernas. Las riva TNT y las MX2/4 tienen exelente compatibilidad DOS

Las placas base, lo mejor es que tengan un soutbridge soportado por trottle, en otras palabras, entre un P2 300 con placa no soportada, y un P3 1400mhz con placa soportada, este ultimo sera mas compatible

PCs pentium 1 mejor evitarlos, quedaron en un punto intermedio, poco recomendable

Las PCI 128 solo sirven en caso que tengas una pata coja en el sofa, para estabilizarlo

Las S3 son una marabilla, pero hay que tener cuidado con cual se usa, algunos modelos NO lo son, esta lista es lo mejor que se puede leer para estos temas

http://gona.mactar.hu/DOS_TESTS/

Si tu placa tiene USB, windows 98SE con drivers WDM, si no, windows 95 con drivers VXD es mas recomendable para juegos DOS

En todo caso, recomendaria un dual boot, DOS7 + Windows 98SE o Millenium (Windows ME a pesar que muchos lo ponen a parir, va de lujo, y es hasta mas recomendable)

DOS 6.22 para el 486... para PCs potentes, DOS7 + FAT32
Instalando Win98SE ya tienes el MS-DOS 7 nativo, sin Gestor de arranque, puedes salir de WIndows y pasar al nucleo DOS sin reiniciar y luego reiniciar Windows desde DOS igualmente
bertobp escribió:Instalando Win98SE ya tienes el MS-DOS 7 nativo, sin Gestor de arranque, puedes salir de WIndows y pasar al nucleo DOS sin reiniciar y luego reiniciar Windows desde DOS igualmente

El tema es que en DOS mejor usar drivers que mantengan el sistema en modo real, o de aceso al hardware directo, lo que no siempre es muy amigable con windows

Un menu si que es mas factible, donde se pueda elegir varias configuraciones

Aunque sinceramente, no soy muy amigo de mezclar DOS con Windows en la misma particion, porque soy muy toquete, y siempre termino jodiendo algun nombre largo, pero es algo personal
3 respuestas