Configuración Wifi - XBOX

Buenas!!

Estoy intentando conectar la xbox por wi-fi y no hay manera.

Por un lado tengo un router inalámbrico 3com, de ya.com (3cradsl72).
Por otro lado, un punto de acceso conceptronics C54APT.

La configuración es:
- En el router, con i.p. 192.168.2.1, tengo habilitado la red inalámbrica, como ssid PEPE, y canal 6

-El ordenador con ip 192.168.2.2 conectado al Router por ethernet

-Xbox con xbmc con ip 192.168.2.3

Hasta aquí creo que todo está bien. El problema viene con el punto de acceso:

Para configurarlo, lo conecto al router por ethernet, le pongo ip estática 192.168.2.3, el mismo ssid y mismo canal que el router.

Sin embargo, aplico los cambios, reinicio, le quito el cable ethernet del router, y lo conecto a la xbox para intentar acceder por wifi, y no hay manera. Si le hago un ping a 192.168.2.3 no responde.

¿Puede que tenga que cambiar el modo del punto de acceso?
Los modos disponibles son:

Acces Point (seleccionado)
PtP Bridge
PtMP Bridge
AP Repeater
AP Client

DIOS!!!! Alguna ayuda que me estoy volviendo loco

Gracias!!

Namárië!
Este fin de semana me toca ponerme a lo mismo, que tu.
De momento:
Supongo que tendras desacticvado WEP, y contraseñas, y todas las polladas en el router para que pueda entrar to el mundo, verdad?

Despues, no dices nada de la puerta de enlace, o gateway, no se si la xbox te pide ese parametro.

En algun lugar he leido algo de poner el AP como bridge.

En fin, ya me contaras, te contare.

Es que la Xbox la compre ayer y hoy la he abierto le he soldado el cable DO pa colocar el chip que en preincipio me llega mañana, asi que no he trasteado aun la consola.

Pero la he comprado para reproducir videos y audio des de un PC, que es el que se baja las cosas de internet y esta en otra habitacion. Como la red de casa es WIFI, pues la quiero aprovechar pa la consola.

Saludos Jose Manuel
Elinur escribió:Buenas!!

Estoy intentando conectar la xbox por wi-fi y no hay manera.

Por un lado tengo un router inalámbrico 3com, de ya.com (3cradsl72).
Por otro lado, un punto de acceso conceptronics C54APT.

La configuración es:
- En el router, con i.p. 192.168.2.1, tengo habilitado la red inalámbrica, como ssid PEPE, y canal 6

-El ordenador con ip 192.168.2.2 conectado al Router por ethernet

-Xbox con xbmc con ip 192.168.2.3

Hasta aquí creo que todo está bien. El problema viene con el punto de acceso:

Para configurarlo, lo conecto al router por ethernet, le pongo ip estática 192.168.2.3, el mismo ssid y mismo canal que el router.

Sin embargo, aplico los cambios, reinicio, le quito el cable ethernet del router, y lo conecto a la xbox para intentar acceder por wifi, y no hay manera. Si le hago un ping a 192.168.2.3 no responde.

¿Puede que tenga que cambiar el modo del punto de acceso?
Los modos disponibles son:

Acces Point (seleccionado)
PtP Bridge
PtMP Bridge
AP Repeater
AP Client

DIOS!!!! Alguna ayuda que me estoy volviendo loco

Gracias!!

Namárië!

Antes de nada te recomiendo que te leas el manual de cabo a rabo, cosa que me parece que no has hecho (;))

Tienes que seleccionar como modo AP Client. Lo más seguro es que entonces te salga un scan de redes disponibles. Solo tienes que seleccionar la tuya con el SSID y el canal correctos. Eso es todo.
De todas maneras, varios apuntes

- comprueba las latencias con el comando ping, que no sean mayores de 10ms, y que no haya perdida de paquetes. Lo digo porque los 3com son un poco puñeteros con algunos AP.

- No tardes ni un momento en delimitar las conexiones a tu router por dirección física, y en activar el WEP de al menos 128bits.
Buenas!!!

IT WORKS!!!!!!!!!!!!!!!!

Si si ..al fin funciona

Iknewthat, sí que me leí el manual, pero es que es simplemente una mierda, no explica absolutamente nada del modo AP Client.

El problema, es que al seleccionar este modo, por la configuración web no ves las redes disponibles,..ni siquiera sabia si realmente veia o no la red del router 3com...La única opción de configuración es ponerle una dirección MAC

Después de entrar en la configuración del AP por telnet, ya ví que realmente sí veía la WLAN. Por cierto, que a este AP se le puede subir la potencia de transmisión..algo así como hacer overclocking...pero overpowing ;-)

Al principio le ponia la MAC de la XBOX..lumbreras de mi [tomaaa] ..pero lo que hay que poner es la MAC del router [idea]

Bueno,
ahora por fin ya veo la XBOX por wifi. Me falta por acabar de configurarlo más o menos bien el tema de IP's, la seguridad y ya está.
Sólo he realizado pruebas de ping, por lo que aún no sé qué velocidad alcanza.

Cuando acabe de configurar correctamente todo el tema de IP's, ya postearé la configuración por si le sirve de ayuda a alguien.

Namárië!
me das una alegria, ya empezaba adudar de que fuera posible, yo todavia ando liao con lo del dasboard y la bios que no me aclaro, en fin.

Yo lo voy a hacer con un AP Dlink 2000+, aunque el router inalambrico es 3Com esperemos que no haya incompatibilidades.
Cuando acabes de configurar eso hazte un pequeño manual o FAQ que seguro que sirve a otros que vengan detras

Saludos Jose Manuel
gracias chicos, gracias a este hilo he podido conectar mi consola y un portatil que tengo en la oficina a 50 metros de mi casa por medio del d-link Ap-900+ el cual se conecta por wireless a mi router D-link 614+, juas juas, en mi caso ha sido seleccionando la opcion Wireless Client, y como tengo conectado el dhcp del router, este me asigna las ip automaticamente, no me ha tocado ni poner Ip. De puta madre, ya puedo tener conectadas mis 2 xbox y el portatil en la oficina que tengo a 50 metros y a la cual llega un cable rj-45 que me costo dios y ayuda el ponerlo... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Buenas!!!

Continuo liado con el dichoso wi-fi,

Ahora ya tengo correctamente configurado el tema de ip's, y puedo acceder correctamente a la xbox, y la xbox tiene salida a inet.

He probado xbconnect y perfecto, linksboks y perfecto.

El problema viene cuando transmito grandes cantidades de datos, ya sea por ftp o al acceder por samba a una pelicula compartida:

Empieza bien, a unos 2 Mb/s y al cabo de un rato, se pierde la conexión. Es como si el AP no aguantara tanto y se queda bloqueado.
Cuando se queda como bloqueado, si intento hacer un ping al AP, no responde. Al cabo de unos minutos, el AP vuelve a la normalidad y tengo un ping de solo 1 ms.

- No parece problema de paredes ó distancia porque poniendolo muy cerca del router pasa igual
- No parece problema de comuniación entre el router 3com y el AP, ya que si pongo el AP en otro ordenador no hay problemas
- No parece problema de configuración de la xbox, ya puedo acceder a todo perfectamente.

¿Qué coño le puede pasar para que, cuando se transmite a alta velocidad a/de la xobx se bloquee, y con otro ordenador no pase?

Namárië!
Elinur escribió:Buenas!!!

IT WORKS!!!!!!!!!!!!!!!!

Si si ..al fin funciona

Iknewthat, sí que me leí el manual, pero es que es simplemente una mierda, no explica absolutamente nada del modo AP Client.

El problema, es que al seleccionar este modo, por la configuración web no ves las redes disponibles,..ni siquiera sabia si realmente veia o no la red del router 3com...La única opción de configuración es ponerle una dirección MAC

Después de entrar en la configuración del AP por telnet, ya ví que realmente sí veía la WLAN. Por cierto, que a este AP se le puede subir la potencia de transmisión..algo así como hacer overclocking...pero overpowing ;-)

Al principio le ponia la MAC de la XBOX..lumbreras de mi [tomaaa] ..pero lo que hay que poner es la MAC del router [idea]

Bueno,
ahora por fin ya veo la XBOX por wifi. Me falta por acabar de configurarlo más o menos bien el tema de IP's, la seguridad y ya está.
Sólo he realizado pruebas de ping, por lo que aún no sé qué velocidad alcanza.

Cuando acabe de configurar correctamente todo el tema de IP's, ya postearé la configuración por si le sirve de ayuda a alguien.

Namárië!

Yo tengo el 3com office conect 812. Tambien lo tengo que configurar (el ap) como AP Client o como AP... Es que no consigo ver nada de nada. Y otra cosa, donde averiguo la MAC del router? Gracias!
7 respuestas