Configuraciones de Red Xbox-PC

A ver, tengo la xbox y mi pc configurados asi:

PC:

Ip: 192.168.1.X
Mask: 255.255.255.0
Gateway: ------------

Xbox

Ip: 192.168.1.Y
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.X

En resumen, la he configurado siguiendo la guia de configuracion de redes que hay en este foro, y no me funciona la conexion por FTP con el FlashFXP (tengo una regla que acepta a la xbox en mi firewall, aun asi nada).

He estado probando distintas configuraciones (dejar gateway vacia, aunque no se me ocurre que más hacer) en Xbox y PC, dado que dudo que sea problema de la IP (entre otras cosas porque da igual cual sea y sé con seguridad que están puestas bien) o de la mask (porque siempre es la misma), asi que tiene que ser problema de la puerta de enlace (gateway).

Os pido que, por favor, me pongais ejemplos de vuestras configuraciones de red de PC y Xbox (no hace falta que pongais completas las ip´s), para que pueda ver a simple vista qué me falla.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

PD: He probado a conectar tanto por FlashFXP como por internet explorer ... asi que con más motivo creo que es la configuracion de red la que falla...
Que dash estas utilizando?, a ver si va a ser que no tiene servidor FTP ....

¿En el firewall tienes abierto el puerto de FTP?
Estoy utilizando el Evox, antes usaba el Unleash X, pero cambié porque este ultimo me daba problemas para cambiar la IP (un dia se me desconfiguro sola :S la red de xbox).

El firewall está bien configurado, porque la ultima vez que conecte por FTP no hubo problemas de ningun tipo.

Aunque ahora mismo estoy pensando que puede ser por el firewall, voy a probar cuando pueda desactivandolo antes de conectar por FTP, a ver que tal.

Mañana escribo aqui que tal va.

Saludos
Ya he probado.

He desactivado el firewall, y me pasa lo mismo, no conecta.

He estado pensando:

1. Dudo mucho que sea problema de la configuracion de la xbox y el PC, porque están configurados ambos como estaban antes (la xbox siguiendo la guia de este foro) y no se han tocado.

2.Estoy pensando que puede ser por mi antivirus (Norton Antivirus 2005), que tiene opciones de firewall, y aunque las tengo desactivadas, me pareceria muy fuerte que fuese por eso ( casi imposible me parece que sea esto).

3. Como ultima solucion me queda el formateo (y aun asi dudo que se arregle), ya no se que mas cosas probar.

¿ Alguna idea ?

Saludos
Primero quita cualquier cosa que tengas instalada de Norton en tu Pc, es el peor antivirus que puedes encontrar, ralentiza a límites extremos el PC.

Ve a inicio-->Ejecutar y teclea CMD.

En la sesión de comandos que sale ejecuta

Ping 192.168.0.x para ver si la Xbox responde.

De responder el problema esta en que tienes algún tipo de Firewall en tu Pc o que no funciona el servidor FTP en la Xbox.

Saludos.
A ver si va ser que no estas utilizando el cable de red adecuado, ¿como tienes conectado la xbox al pc a traves de un hub/switch o directamente al pc a su ethernet?
No hace ping, pierde el 100% de los paquetes.

Conecto la Xbox al PC por medio de un cable cruzado, las luces de red de la xbox se encienden y todo eso.

Respecto a lo del norton, a mi nunca me ha dado problemas de ralentizacion y me ha servido varias veces para librarme de algunos virus molestos.

Por cierto, se me olvidaba, al intentar acceder por ftp habiendo creado un sitio de red llamado "ftp://xbox:xbox@192.168.1.Y" me sale éste error: error

Saludos
Lolo123 escribió:No hace ping, pierde el 100% de los paquetes.

Si no hay conexión no hay FTP que te pueda funcionar.

Abre otra sesion de comandos y ejecuta IPCONFIG /ALL

Dime cual es el resultado.

Te vuelvo a recomendar desinstalar cualquier cosa de Norton que tengas en tu PC y repetir la prueba.

Y no olvides comprobar que esta desactivado el Firewall de WinXP, recuerda que desde el SP2 se activa automáticamente.

Saludos.

UPSS me he equivocado en la dirección del Ping hazlo a:

Ip: 192.168.1.Y
recuerda q en el pc tienes q poner como gateway la ip de la xbox y en la xbox la gateway es la ip del pc
Has comprobado si estas utilizando un cable cruzado?
Paketostio escribió:recuerda q en el pc tienes q poner como gateway la ip de la xbox y en la xbox la gateway es la ip del pc

Si están en la misma subred y para realizar una conexión con cable cruzado, como es el caso, eso no es necesario, es más puede causar problemas ya que esa dirección sería usada como de búsqueda para otras redes.

Saludos.
iroal21 escribió:
Si están en la misma subred y para realizar una conexión con cable cruzado, como es el caso, eso no es necesario, es más puede causar problemas ya que esa dirección sería usada como de búsqueda para otras redes.

Saludos.

Xasto!! yo no tengo puesto en ninguna de las configuraciones el gateway.
11 respuestas