Configuraciones gráficas para Xenoblade Chronicles: Definitive Edition Nitro+ OC

Para modificar las opciones gráficas y hacerle OC es tan "simple" como instalar sys-clk y sustituir unos archivos en la sd.

https://gbatemp.net/attachments/0100ff500e34a000-base-7z.210391/

https://github.com/retronx-team/sys-clk

El primer enlace lo descomprimes y metes la carpeta con el TitleID de nombre en atmosphere/contents

Los archivos que contienen la configuración gráfica son /config/scene.conf y /monolib/shader/lib_nx.ini

Yo en el primero he quitado el motion blur (es algo personal, no me gusta el motion blur):

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<SceneSetting>
<ToonDirLightScale enable="false" />
<ToneMap enable="true" />
<ToonAmbient enable="false" />
<CameraLight enable="false" />
<MotBlur enable="false" />
<AutoReduction enable="true" />
</SceneSetting>


y en el segundo he fijado la resolución máxima del modo portátil en 720p (la resolución variable la dejé tal cual, al 70%, por lo que ahora son 504-720p variables en modo portátil):

red_sclX=1.0
red_sclY=1.0
red_hdsclX=1.0
red_hdsclY=1.0



El segundo enlace es para instalar el sys-clk, que te permite hacer OC a la GPU, CPU y memoria. Es muy facil de instalar y configurar, en el propio enlace lo explica.

Allí lo único que hice es configurarlo así:

(pongo la config que mejor me ha funcionado hasta el momento)

[0100FF500E34A000]
docked_cpu=1326
docked_gpu=
docked_mem=
handheld_charging_cpu=1326
handheld_charging_gpu=460
handheld_charging_mem=1600
handheld_charging_usb_cpu=1326
handheld_charging_usb_gpu=460
handheld_charging_usb_mem=1600
handheld_charging_official_cpu=1326
handheld_charging_official_gpu=460
handheld_charging_official_mem=1600
handheld_cpu=1326
handheld_gpu=460
handheld_mem=1600


Obviamente necesitas una switch con atmosphere para hacer esto que explico.

Estas son imágenes capturadas con la propia switch en modo portátil:

Imagen
STOCK

Imagen
OC

Si abrís las imágenes en nueva ventana y alternáis entre ellas veréis fácilmente la diferencia. Todo se ve más nítido, pero sobre todo se nota mucho en los personajes.

Con la configuración que pongo me dura unas 2 horas y media la batería en modo avión, brillo al 85% y sonido por altavoces de la consola. De momento no he tenido ninguna rascada ni ningún otro problema gráfico en varias horas de juego con esa configuración.

¡Comenten sus configs y entre todos encontremos la config perfecta!
Lo tengo a 720p fijos en dock y 648p-540p en portátil. Nitidez del AA subida de 8 a 12 y TMAA desactivado ya que emborrona la imagen (a cambio se genera un poco de shimmering pero me da igual). También he desactivado el filtro sharpening que hace que la imagen se vea sobresaturada y horrible, dejándola más limpia.

En portátil la GPU a 460Mhz, la memoria a 1600Mhz y la CPU a 1122Mhz (este juego no demanda demasiada CPU). En dock he subido la GPU a 921Mhz y la CPU a 1326Mhz.

Hay un millón de cosas para tocar, como aumentar el contraste de las sombras, quitar el bloom o desactivar el motion blur (no lo recomiendo, porque en un juego a 30fps el motion blur ayuda a mejorar la sensación de suavidad). Sinceramente, tras toquetear casi todo, todo esto lo he dejado de serie y lo veo de lujo.

Se ve bastante decente para mi gusto.

Capturas de mi consola:

Imagen

Imagen

Imagen
Genial, esto me interesa,

Esto mismo lo hice en su día en el 2, y junto el oc es la mejor combinación, cambia mucho el juego a la hora de jugar.
Voy a probarlo con el 1 a ver que tal :D
@Proelio Prueba de subir la cpu en portatil a 1326 y subir la resolucion maxima a 720p, a mi es lo que me va mejor. He probado con 1122 de cpu y me rasca bastante pero con 1326 va muy fino y se ve muy nítido a 720p de máximo. Hoy he probado a subirle el minimo de resolucion al 80% y sigue igual de bien.
Fenomenal post y muy bien explicado.

Cuando pueda pongo mi configuración.

Gracias.
Yo ya hice un preset hace un par de semanas que acabé de optimizar el otro día, lo puse en el hilo de mods, pero supongo que aquí irá mejor. Mejora sustancialmente la resolución en ambos modos, la nitidez, casi elimina los jaggies en modo dock, las sombras, la oclusión ambiental, el antialiasing, la iluminación y el bloom. Hay que hacer OC y la batería durará un poco menos, pero me parece que es necesario en un juego con unos escenarios tan maravillosos.

Dejo el link, solo hay que seguir las instrucciones del primer post y copiar y pegar mi configuración:
https://gbatemp.net/threads/xenoblade-d ... st-9077053

Imagen

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Hay opción de aplicar estas mejoras con SX? Currazo!
ElvenDynei escribió:Hay opción de aplicar estas mejoras con SX? Currazo!


Creo que sí, te paso el post de gbatemp de donde saqué la info por si te sirve de algo:

https://gbatemp.net/threads/xenoblade-d ... es.565917/
¡Buenas! Me acabo de estrenar en la scene de Switch esta semana y no hago otra cosa en mi tiempo libre que trastear con ella. En un rato probaré estos ajustes.

Mi duda: ¿se pueden modificar estos ajustes en otros juegos? Por ejemplo... yo que sé, tengo entendido que el Yoshi se ve muy borroso... ¿se le puede meter mano para solucionarlo? ¿Cómo?
Algún tuto en castellano para tontos y con SX os?
9 respuestas