Para modificar las opciones gráficas y hacerle OC es tan "simple" como instalar sys-clk y sustituir unos archivos en la sd.
https://gbatemp.net/attachments/0100ff500e34a000-base-7z.210391/https://github.com/retronx-team/sys-clkEl primer enlace lo descomprimes y metes la carpeta con el TitleID de nombre en atmosphere/contents
Los archivos que contienen la configuración gráfica son /config/scene.conf y /monolib/shader/lib_nx.ini
Yo en el primero he quitado el motion blur (es algo personal, no me gusta el motion blur):
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<SceneSetting>
<ToonDirLightScale enable="false" />
<ToneMap enable="true" />
<ToonAmbient enable="false" />
<CameraLight enable="false" />
<MotBlur enable="false" />
<AutoReduction enable="true" />
</SceneSetting>
y en el segundo he fijado la resolución máxima del modo portátil en 720p (la resolución variable la dejé tal cual, al 70%, por lo que ahora son 504-720p variables en modo portátil):
red_sclX=1.0
red_sclY=1.0
red_hdsclX=1.0
red_hdsclY=1.0
El segundo enlace es para instalar el sys-clk, que te permite hacer OC a la GPU, CPU y memoria. Es muy facil de instalar y configurar, en el propio enlace lo explica.
Allí lo único que hice es configurarlo así:
(pongo la config que mejor me ha funcionado hasta el momento)
[0100FF500E34A000]
docked_cpu=1326
docked_gpu=
docked_mem=
handheld_charging_cpu=1326
handheld_charging_gpu=460
handheld_charging_mem=1600
handheld_charging_usb_cpu=1326
handheld_charging_usb_gpu=460
handheld_charging_usb_mem=1600
handheld_charging_official_cpu=1326
handheld_charging_official_gpu=460
handheld_charging_official_mem=1600
handheld_cpu=1326
handheld_gpu=460
handheld_mem=1600
Obviamente necesitas una switch con atmosphere para hacer esto que explico.
Estas son imágenes capturadas con la propia switch en modo portátil:
STOCKOCSi abrís las imágenes en nueva ventana y alternáis entre ellas veréis fácilmente la diferencia. Todo se ve más nítido, pero sobre todo se nota mucho en los personajes.
Con la configuración que pongo me dura unas 2 horas y media la batería en modo avión, brillo al 85% y sonido por altavoces de la consola. De momento no he tenido ninguna rascada ni ningún otro problema gráfico en varias horas de juego con esa configuración.
¡Comenten sus configs y entre todos encontremos la config perfecta!