Configuraciones para PC

Hola!
Me estoy mirando un ordenador de estos por piezas, con un presupuesto máximo entre 800-1100€, aunque si puede ser menos, mejor. Me gustaría saber vuestra opinión y si cae alguna ayuda, mejor, porque soy muy novato en esto
No se si este esta bien para gaming actual a buenos fps y buena calidad (tampoco quiero mas de 1080p y 60fps)
https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... -gtx-1660s
Lo unico que le cambiaria es la gráfica a la MSI 1660ti, y la RAM a 16gb pero de 3200hz. Con eso ya sube a los 1100, quizás le añadiría wifi, pero eso es lo de menos..
La cosa es que no se si puedo conseguir mismas prestaciones pero más barato, he leído que AMD es mas barato y no rinde mal, lo que pasa que Intel siempre hablan mejor de él, y no he tenido buenas experiencias con AMD, aunque vengo de una generación muy muy anterior, a parte que de AMD si que no tengo idea de nada.
También leí por ahí que comprando en USA sale mucho mas económico, alguien sabe algo sobre este tema?
Como veis voy muy perdido, agradecería una mano y no caer en la mala decisión de comprar mal y pagar más por algo que no es.
Partiendo de la base de mi presupuesto entre 800-1100€ (aunque si es menos oye, genial), alguien podría aconsejarme?
Un saludo y gracias a todos de antemano!
Ese equipo no es nada recomendable.

Falla la fuente, ambas mediocres.
Falla la plataforma, para mi el i5 9600k es carisimo para lo que ofrece, me parece mucho mas completo el ryzen 3600 costando incluso menos.
La ram es floja.

Si es para juegos invertiria mas en grafica que en procesador, por ejemplo poner un ryzen 2600 (si te da el presupuesto para el 3600 mejor) mas una rtx2060 super, la ram a 3200mhz, placa mismamente la msi tomahawk max.

La fuente seria buena opcion una bitfenix formula 650w.
Como te ha dicho el compañero el procesador mucho mejor un Ryzen 3600. Si no te alcanza para el 3600 tienes el Ryzen 1600 AF por menos de 100 euros y rinde igual q un 2600.
@s0ner23

Ryzen 3600
Placa Tomahawk Max
2x8 Gb. Kingston 3200
SSD Toshiba 480 Gb.
HDD WD Blue 1 Tb.
Caja MSI
Fuente Bitfenix Formula Gold 550
Gráfica Zotac 1660ti (5a garantía)

967 € con montaje en PcComponentes.

Con un i5 9600k unos 50-60 € más dependiendo de placa.
Te saldrá más económico eligiendo tú los componentes que quieras sin tener que estar limitado a esos que te ofrecen que por lo general suelen ser de peor calidad sobre todo la fuente.
Escoge una caja bien ventilada con el frontal abierto / mallado para ingesta de aire fresco.
La fuente es justita, mejor la CX bronze y por casi el mismo precio, la Bitfénix Fórmula GOLD. Con 550w tienes suficiente.
La ram es ideal para el intel a 2666Mhz y más económica. No necesitas más.
El intel es un pedazo de procesador sobre todo para overclock, aunque necesitas buena placa y buena refrigeración si le quieres apretar. Aunque hoy daría mejor resultado en gaming (no sé porqué algunos dicen lo contrario), seguramente se te quedará corto antes que el Ryzen con doble hilos de procesamiento aprovechable cada vez en más juegos...
Dicho esto, te recomendaría Ryzen por futuro, no porque dé más rendimiento que no es el caso...
Añado el mejor ssd del mercado.
Por 877€
Mejoras:
B450 Tomahawk (no merece la pena los 25€ de más). [Edit: Puedes optar a X470 Gaming Plus a 129€ que con el cashback amd-msi se quedaría en 79€.]
Ram a 3200 algo cara ahora mismo (+20€)
Disipador Artic 34 Dúo de doble ventilador (+10€)
Una RTX 2060 te ofrecerá mayor longevidad. Con la 1660 S tienes suficiente.
Si descargas pelis, fotos, vídeos, etc puedes incluir un hdd como almacenamiento...

También podrías mirar vídeos de montajes en youtube (experiencia inolvidable), ahorrarte ese dinero y elegir algún que otro componente en amazon más econòmico o productivo...
Crucial Ballistix Sport LT 3200 2x8gb a 64€ warehouse. Nueva, esta otra Corsair LPX 3200 2x8gb a 72€
Disipador GELID Phantom 30€
Samsung 860 EVO 79€
...
Un saludo
Perdon por tardar en contestar, he estado liado con el trabajo :/
Gracias a todos por los consejos. Todo esto me servirá para ir actualizandolo con el paso del tiempo??
5 respuestas